Diseño web de crecimiento ¿Cómo potenciar tu empresa desde esta herramienta?

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Con el diseño web de crecimiento puedes conseguir que tu empresa crezca y atraer más clientes potenciales, si esto te interesa, no te vayas, este artículo es para ti. Para iniciar se debe entender que el diseño web de crecimiento es fundamental para que tu empresa consiga el reconocimiento que tanto buscas.

En este orden de ideas, definamos que es el diseño web de crecimiento…

¿En qué consiste el diseño web de crecimiento?

Como lo afirma Luke Summerfield , experto en GDD de HubSpot, el diseño de crecimiento, es un enfoque más inteligente dentro del diseño de plataformas. Con lo que mejora continuamente el uso de datos y la experimentación para informar cómo mejorar el sitio a lo largo del tiempo. 

Esto quiere decir que el diseño web de crecimiento, busca de una mejor forma crear espacios cómodos para su público objetivo. Mejoran la apariencia de plataformas o distribución de información dentro de las mismas.

3 fases del proceso de diseño web de crecimiento

Así como cualquier proceso que requiere de un paso a paso, el proceso de crecimiento, está compuesto por tres fases que son indispensables. Con el estricto desarrollo de estas fases se pueden conseguir las mejoras esperadas.

  • Estrategia

La estrategia está planteada como la fase inicial de un proceso de diseño web de crecimiento. En este primer paso, se busca definir los objetivos en los que girará la estrategia planteada, asimismo se busca que la buyer persona se interese por los productos o bienes que ofrece la empresa.

De la misma manera con la estrategia de diseño web de crecimiento se elabora un enfoque principal, las metas que se desean alcanzar y sus principales desafíos. Por lo general esta primera fase tiene una duración de 10 – 14 días.

  • Lanzamiento

Esta que es la segunda fase de tu proceso de diseño web de crecimiento por lo general dura entre 3 y 60 días. Con esto podrás desarrollar una base para tu web, desde la cual se permite un enfoque más sistemático, desde acá podrás incluir una página de inicio, una de servicios, una de información y una de destino.

Con tu página web, lograrás conseguir datos que se necesitan para validar la efectividad de la estrategia desarrollada. Desde acá podrás verificar y recolectar datos relacionados a los clientes, análisis de SEO, tasas de conversión, número de visitas y otras métricas de rendimiento del diseño web.

  • Mejoras periódicas y continuas

Con mejora continua o sprint, se consigue llegar al producto aprobado por el público al cual buscas complacer. Esto significa que las mejoras o cambios realizados va en pro de lo que les guste o no a tus clientes o buyer persona.

Las mejoras constantes irán hasta el momento que tu página se encuentre totalmente optimizada para cubrir las necesidades que se plantearon en la estrategia. Y para cumplir con tus objetivos, los clientes o buyer persona son la principal fuente de información.

Ahora que conoces un poco más acerca del diseño web de crecimiento, sabes lo importante que es para el crecimiento de tu empresa. En 5entidos somos profesionales en la creación de estrategias con marketing inbound, contáctanos y decide las mejores garantías para que tu empresa crezca de la forma que deseas.

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