Uno de los sectores con más movimiento económico a nivel mundial es la construcción, resulta que el 90% de las personas, ha comprado o piensa en adquirir un inmueble en algún momento de su vida, esto hace que el sector de la construcción e inmobiliario tenga un movimiento constante, pero ¿cómo es posible que algunos proyectos por más competitivos que sean no generen ventas? Vamos a ver como aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario.

Esto tiene varias razones de ser, pero en este blog vamos a evaluar de manera mucho más específica los departamentos de marketing y ventas, ya que son los encargados de atraer el cliente (Lead) y cerrar el negocio; Ahora bien, debemos aclarar que no es un juego de quien está haciendo las cosas mal sino de cómo podemos alinear nuestros esfuerzos de manera adecuada para obtener el mismo resultado ¡aumentar las ventas!

Pongamos un ejemplo hipotético, con el que tal vez te sientas identificado: Muchas constructoras enfocan sus esfuerzos en la fase de lanzamiento, le meten toda la ficha e invierten un presupuesto alto en marketing para hacer un gran despliegue digital y obtener una gran cantidad de leads, pero aún así no logran obtener ventas efectivas, esto debido a varias razones, algunas de ellas pueden ser:


  1. Demora en la entrega de información a los Leads:

Tal vez se contrató una agencia solamente para hacer el lanzamiento, lo cual hace que la entrega de los leads sea muy demorada y cuando llegue a ventas, el cliente ya no esté interesado; recordemos que el cliente digital es un cliente bastante efímero, mientras nos está pidiendo información a nosotros, estará pidiendo información a otras constructoras que tal vez no tengan proyectos tan competitivos, pero sí un mecanismo de respuesta mucho más rápido.

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Sumado a que la alimentación de los leads debe ser constante y oportuna, más si quieres cerrar una venta. Entre las acciones que puedes implementar en este punto es distribuir en tu equipo de ventas los leads obtenidos y gestionar la oportuna comunicación entre ambas partes. 


  1. No se implementan automatizaciones.

Debemos tener en cuenta que dicho lo anterior una forma de aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario, claramente deben ser las automatizaciones, pero a qué me refiero con esto. Sabías que el 80% de los usuarios digitales pierden el interés en una marca o producto si no reciben la información lo antes posible.

Entendemos que no siempre tienes un equipo de ventas lo suficientemente grande para dar respuesta inmediata a todos los leads, pero calma “que no panda el cunico”, existen varias herramientas que en estos casos pueden ayudarnos. HubSpot puede ser nuestro salvador y gran aliado, esta herramienta te ayudará a centralizar la información; algo que hablaremos en el siguiente punto. Pero más que nada lo que nos permite es automatizar y personalizar respuestas inmediatas.

Es decir al momento que un lead ingresa a nuestra página y llena un formulario o se dirige a un chatbot, el sistema puede reconocer y activar la respuesta adecuada para él lo antes posible, con el fin de no perder el contacto y llevarlo a realizar una acción, como finalizar la compra o en este caso separar un inmueble.


  1. No se Centraliza la información:

Aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario es todo un lío cuando no manejas la información centralizada para estos dos departamentos que son tan fundamentales. Empieza a generarse el problema más grande en constructoras e inmobiliarias, este es el llamado “Teléfono Roto”. Un cliente llega por redes sociales y se le envía una información, luego llega a la sala de ventas y recibe otra o simplemente se comunica por medio telefónico y lo atiende otro asesor con una información diferente.

¿Cómo evitamos esto? herramientas como HubSpot nos permiten desarrollar una centralización de toda la información de los contactos, es decir, conocer si viene por redes sociales, si genero una llamada o ya se le genero una cotización. Contando con este tipo de CRM sólo bastará que el asesor que lo atiende en el momento haga una búsqueda de su nombre y se le desplegará cada contacto, cada campaña y cada comunicación que se le habrá enviado al lead.

Esto permite que le des información asertiva y que el cliente vaya a sentir que no es un número más, sino que tus asesores se preocupan y están interesados en la venta del inmueble.

Por último, pero no menos importante.


  1. Tratar los departamentos de ventas y marketing como departamentos aislados:

Contratar una agencia de publicidad para manejar tus temas de marketing no está mal; todo lo contrario, es lo mejor para tener un equipo altamente calificado para el manejo de tu inmobiliaria. Pero así mismo, debes buscar una agencia que logre empaparse de tu constructora o de tu proyecto y más aún que logre llevar un buen trabajo y comunicación con el equipo de ventas.

Tener una herramienta como HubSpot, una agencia inbound marketing, junto con un equipo de ventas maleable y muy bien enfocado se convertirán en esa fortaleza que te permitirá cerrar negocios de una manera mucho más efectiva, aumentar las ventas y además de darle un diferencial a tu constructora.

Ahora bien, si quieres aumentar las ventas de tu proyecto inmobiliario te dejo aquí una lista de lo que debes tener en cuenta:

    • Entrega información adecuada en el momento adecuado.
    • Obtén una herramienta inbound y genera automatizaciones.
    • Centraliza la información.
    • Logra una sinergia entre tus departamentos de marketing y ventas.

Con esto ya podrás empezar a ver como aumentar las ventas en tus proyectos inmobiliarios, si crees que ya estás listo para implementar este proceso descarga nuestro ebook y compruébalo o escríbenos a nuestro chat  y te guiaremos en el proceso para que aumentes tus ventas y adoptes la metodología inbound.

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