Aprende-fundamentos-de-marketing-con-5entidos

Aprende fundamentos de marketing

Contenidos

Cuándo tenemos un negocio buscar alternativas de atracción, traemos a ti algunos fundamentos de marketing que debes conocer. ¿Dónde empiezan los fundamentos de marketing? Identificar tu estrategia de marketing y desarrollar tu primera campaña de marketing esto se puede hacer con estos 4 fundamentos.

Es fácil distraerse o ser seducido por las oportunidades que brindan todas las nuevas tecnologías y redes sociales en base a los fundamentos de marketing. Para serte sincero, las posibilidades sólo están limitadas por tu imaginación.

Sin embargo, debe tener en cuenta que estos nuevos canales de distribución y herramientas para la creación no son los puntos de partida para su plan de marketing. La mayoría de las veces, estas decisiones se toman al final del proceso.

Independientemente del método de entrega, los fundamentos de marketing siguen tratando de transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Cuando los clientes acuden a nosotros en busca de ayuda para llegar a sus consumidores milenarios a través de Instagram, por ejemplo, respondemos la gran cantidad de preguntas que deben abordarse para determinar si esa es la plataforma es adecuada y es donde debería estar el cliente; entonces podemos determinar qué hacer si esa es la plataforma correcta.

 

El componente más importante de los fundamentos de marketing sigue siendo conocer su objetivo: las personas adecuadas para su marca.

 

Esto va más allá de los datos demográficos básicos; Incluye lo que piensan los miembros de su audiencia, dónde compran y en qué creen. Usted necesita una comprensión de lo que valoran. Si sabe lo que valoran o lo que los motiva, puede argumentar que su marca tiene valores compartidos o puede contribuir a su estilo de vida o marca personal de una manera significativa.

 

Fundamentos de marketing que debes aprender 

 

  1. Conozca su objetivo

Para iniciar debes hacerte algunas preguntas, como lo son:

    • ¿A quién estás tratando de alcanzar?
    • ¿Has identificado tu nicho?
    • ¿Qué es lo que parecen?
    • ¿Qué hacen?
    • ¿Qué leen?
    • ¿Dónde los puedes encontrar?

 

Si has hecho tu tarea deberías poder responder a todo lo anterior. A menudo, los dueños de negocios e incluso los especialistas en fundamentos de marketing piensan que, si publicas en toda la red llegarás a más personas, pero ocurre todo lo contrario.

Cuando lanzas tu red, echas de menos la capacidad de perfeccionar tu oficio, adaptar tu mensaje y llegar a los puntos débiles de aquellos a los que deseas servir.

Más no es necesariamente hacer lo mejor. El enfoque es siempre mejor. Conozca a su audiencia como la palma de su mano. ¿Por qué van a comprar lo que ofrecemos? ¿Por qué van a oponerse?

 

Enfoque

Un enfoque estrecho lo fortalece y fortalece el impacto que puede tener en el mercado. Es como promocionarse como médico general en comparación con un médico especializado en el trabajo con niños. Como notas ser más puntual llega a ser más asertivo. 

Una vez que sepa exactamente a quién quiere atraer y dónde pasan su tiempo a través de una investigación adecuada, puede evaluar qué estrategias de marketing tendrán más sentido para su negocio.

Claro, las redes sociales son una herramienta de comunicación popular que se utiliza actualmente, sin embargo, no necesariamente será la mejor estrategia de mercadotecnia para su negocio si sus clientes objetivo no están pasando mucho tiempo en línea.

Muchos de nuestros clientes son «baby boomers» y también lo son sus clientes, todos los cuales rara vez usan las redes sociales o si lo hacen, es solo para compartir fotos y alguna extraña actualización con amigos y familiares en Facebook, o para buscar información práctica en YouTube.

Para este tipo de clientes, los métodos de fundamentos de marketing más tradicionales funcionan mejor, como la publicidad, las ventas directas, las ferias comerciales, las relaciones públicas, las redes y el SEO.

Si se dirige a la audiencia milenaria o centenial que son ávidos usuarios de las redes sociales para buscar y compartir información, los canales en línea serán una gran parte de su presupuesto de marketing. 

Tienes que ir a donde están tus clientes.

 

  1. Educar sobre tus beneficios

Ahora que conoce a su audiencia, puede informarles sobre sus beneficios, características y por qué deberían comprar su producto o servicio. Has eliminado el ruido y puedes hablar directamente con ellos. ¿Qué quieres que escuchen? ¿Qué quieres decirles sobre lo que ofreces? ¿Qué quieres que recuerden sobre tu negocio?

 

Una idea genial

Elimine estas características si está vendiendo a los consumidores y elimine los beneficios y el ahorro de costos si está tratando de llegar a otras empresas. ¿Sus balas pasan el examen «¿y qué?» Si es así, estás listo para pasar al siguiente paso.

 

  1. Un fuerte llamado a la acción

Ahora que ha identificado su objetivo, y ha enumerado sus características y / o beneficios. ¡Buen trabajo! Ahora debe centrarse en lo que quiere que hagan sus prospectos. ¿Cuál es el llamado a la acción?

Si está enfocado en una campaña en particular, ¿Cuáles son las medidas de éxito de esa campaña? ¿Quieres que llamen? ¿Quieres que compre algo? ¿Quieres que se presenten y consultas?

 

Sea claro acerca de sus expectativas

Una vez que hayas identificado el curso de acción que quieres que tomen, asegúrate de haber eliminado los obstáculos que lo han provocado. Por ejemplo:

    • ¿Se ve claramente su número de teléfono?
    • ¿Su formulario de consulta funciona?
    • ¿Pueden comprar por teléfono, en línea o en una tienda de ladrillo y mortero con facilidad?

Prueba el proceso Se sorprenderá de lo difícil que es para los prospectos completar la acción deseada. Haga que la transacción sea fácil, sin importar el llamado a la acción. ¡Tolerancia cero para los obstáculos!

 

  1. Medir, monitorear, registrar, informar y aprender.

Ahora que ha iniciado el trabajo y está listo para impulsar su campaña en vivo, asegúrese de medir y monitorear el progreso. Aprende de tus esfuerzos; será útil para cada campaña que sigue.

¿Cuáles fueron los resultados? ¿Cumplieron con nuestras expectativas? Si es así, ¿por qué? si/no, ¿por qué? Conozca las respuestas a estas preguntas, comprenda las respuestas, identifique cómo puede mejorar una campaña, identifique qué funcionó. Registre estas respuestas, analice los datos y trabaje para mejorar cada campaña subsiguiente.

 

En conclusión:

Armado con el resumen creativo en 5entidos podemos ayudarte a crear un mensaje convincente que motive a tu objetivo a realizar la acción que deseas. Puedes hacer esto aprovechando lo que le importa a tu audiencia y dándoles algo que valoran como aprendiste con estos fundamentos del marketing.

Ten presente que la investigación sigue siendo el rey y debería ser la base de cualquier buen plan de marketing. De lo contrario, probablemente solo arrojes tu dinero a un problema y nunca lo resuelvas realmente ten presente estos fundamentos de marketing.

cta-5-

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Suscribete a nuestro blog

Subscribete a nuestro blog y boletín y descubre lo que tenemos para ti.

Categorías

Comments are closed.

¿Necesitas Ayuda?

Como Agencia Especializada en Inbound Marketing.


Te ofrecemos las mejores opciones con el fin de que tu empresa comience a generar conversiones.
Te acompañamos en el proceso de aprendizaje y conocimiento de las estrategias más efectivas para tu marca.

Shopping Basket