En los últimos años, una agencia Inbound en bogotá permite que las empresas desarrollen estrategias comerciales con el fin de abarcar el mercado online. Esto provocó que el desarrollo comercial de una empresa se concentrará en grandes inversiones, tanto económicas como humanas, para lograr posicionamiento online y visibilidad empresarial en el mundo digital.

En muchos casos, estas inversiones estaban concentradas en aumentar las ventas y lograr la anhelada conversión online de clientes adquiridos por medios digitales. En este recorrido, las áreas de marketing o las agencias digitales proponían grandes inversiones en pauta digital o costosas campañas de marketing de influencers.

Una relación más humana

Sin embargo, las agencias y la industria del marketing digital notaron un cambio en el comportamiento del consumidor que ya no correspondía con las prácticas que hasta hace unos años, los usuarios y las empresas desarrollaban con grandes resultados comerciales.

Es por esto que las agencias Inbound han abarcado gran parte de los procesos comerciales, en los últimos años respondiendo a las diferentes necesidades del cliente y ofreciendo un lenguaje real y amigable en el proceso de compra.

¿Qué es Inbound Marketing? 

Es la capacidad de las empresas de brindar la información correcta en el momento correcto. Es aquí donde el contenido de calidad tiene como fin crear relaciones humanas que permitan hacer negocios que ayuden a las personas y de esta manera guiar a las empresas a un enfoque más humano, con el objetivo de que la interacción sea totalmente genuina y llena de valor.

Objetivo de una Agencia Inbound 

La idea principal de aplicar el Inbound Marketing es transformar tu empresa creando relaciones duraderas con los clientes. La mejor manera de crear esa relación es acompañando a las personas en el proceso de compra y usando las diferentes herramientas creativas y tecnológicas, para mantener esta relación durante todo el ciclo de venta.

Metodologia-inbound

Ciclos de venta o Flywheel

La metodología Inbound plantea un camino que recorre el consumidor a la par del acompañamiento de la empresa. Este camino se diferencia del funnel de ventas con la idea de que un cliente feliz y satisfecho puede volver a alimentar el ciclo con sus recomendaciones.

El ciclo se conforma por tres etapas:

  1. Atraer: Cautivar al público adecuado con información precisa.
  2. Interactuar: Ofrecer información relacionada con los interés y necesidades del cliente.
  3. Deleitar: Ayudar al usuario en su proceso de compra mediante herramientas e información.

En cada uno de las etapas el contenido y las herramientas pueden cambiar, pero siempre deben mantener dos pilares muy importantes: el primero, es centrar todas las fuerzas de las diferentes áreas en ofrecer soluciones dejando a un lado el sentimiento de vender un producto o servicio, la segunda, es que cada una de las comunicaciones por parte de la empresa deben generar confianza.

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Beneficios de encontrar una agencia Inbound 

Una de las principales claves para lograr buenos resultados en la metodología Inbound es generar contenido de valor, por ello centrar nuestras fuerzas en generar información de calidad es determinante para lograr las metas. Para cumplir a cabalidad con este punto, es recomendable aprovechar todos los beneficios que brinda una agencia Inbound con el fin de asegurar que el contenido y la información cumpla con las necesidades del usuario.

Recuerda que Hubspot es la cuna del Inbound Marketing, por ende es ideal que la agencia Inbound que elijas sea partner de Hubspot. Conoce 5entidos, una agencia Inbound en Bogotá que tiene todo el respaldo de Hubspot y en la cual ayudaremos a tu empresa a transformar clientes potenciales en ventas efectivas, por medio del contenido de valor, recibe nuestra consultoría totalmente gratis.

 

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