Las 4 principales tendencias de publicidad digital en este momento.
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Las 4 principales tendencias de publicidad digital en este momento.

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Repasemos algunas de las principales tendencias de publicidad digital que están dando forma al presente y al futuro.

  1. Comercialización omnicanal.

Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas de publicidad digital que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado su forma de comprar. Por ejemplo, antes de Internet, si quería comprar un producto, fue a la tienda y lo compró. Incluso si visitaba algunas tiendas diferentes, en su mayor parte, era una, dos o tres paradas.

Ahora tenemos Internet, teléfonos inteligentes, revistas, televisión y negocios físicos. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su empresa de muchas maneras diferentes.

Ese cambio dio lugar a una forma de comercialización conocida como «omnicanal», que se centra en proporcionar una experiencia fluida en todos los canales.

Si usted es un negocio tradicional con un sitio web, desea que la experiencia de transferir entre ese sitio web y su tienda sea lo más fácil posible (ver un producto en TV, buscar en el escritorio, ordenarlo en un dispositivo móvil y tenlo listo y esperando por ti en la tienda, por ejemplo).

Según AdWeek, el 62% de las empresas tiene, o planea tener, una estrategia de publicidad digital omnicanal. Además, el 70% de las empresas dice que las estrategias omnicanal son importantes, muy importantes o fundamentales para su éxito:

Tomemos a Disney, por ejemplo, que permite a los usuarios reservar viajes directamente desde su sitio web, y luego planificarlos paso a paso con la herramienta «My Disney Experience». Puede encontrar lugares para comer, decidir dónde recogerá pases rápidos e incluso obtener información sobre atracciones (como su ubicación y el tiempo de espera estimado) directamente desde su teléfono móvil.

La transición perfecta entre la experiencia de escritorio, móvil y en el parque es un modelo que muchas marcas de hoy intentan emular.

 

  1. Google AMP y ADP.

En el Reino Unido, los usuarios de Internet tienen la capacidad de navegar por la web 5 veces más rápido que nosotros.  En una clasificación de las velocidades de Internet en todo el mundo, nosotros ni siquiera desciframos los diez primeros, que, según muestran las estadísticas, son malas noticias para las empresas.

La mayoría de los sitios móviles minoristas tardan alrededor de 6,9 ​​segundos en cargarse, el doble del tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que en última instancia se traduce en $ 500 mil millones en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por impulsar la experiencia del usuario acelerando la red móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado y, más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de aterrizaje.

 

El marco de AMP permite a los diseñadores construir páginas «livianas» que se cargan a velocidades vertiginosas. Incluye:

  • AMP HTML: una versión de HTML sin todas las comodidades, como etiquetas personalizadas, por ejemplo.
  • AMP JavaScript: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite el JavaScript de terceros.
  • AMP CDN: esta «red de entrega de contenido» opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que hace que la entrega sea aún más rápida para los usuarios de Internet que la soliciten.

Cuando se compilan correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacadas en la parte superior de los SERP.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en las páginas de AMP o sus páginas de destino correspondientes.

Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización. Desde hace unos meses, el marco de AMP ya no se centra estrictamente en la optimización de contenido estático. Ahora puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen más rápido.

 

Google espera que estos nuevos anuncios de AMP y páginas de destino comprendan a todos por tres motivos:

  1. Es más probable que los usuarios web hagan clic en un resultado si saben que se les garantiza una experiencia positiva.
  2. Esa experiencia de usuario mejorada dará como resultado mayores tasas de conversión para los anunciantes.
  3. Los editores aumentan sus ingresos al tiempo que les permiten a los usuarios regresar a su contenido.

 

  1. Más páginas de inicio.

No cabe duda de que las páginas de destino se han convertido en la herramienta de publicidad digital más popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que no cambiará pronto.

De acuerdo con su informe de estado de publicidad digital, el contenido con el que los mercadólogos están teniendo más éxito son los libros electrónicos y los libros blancos. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las páginas de destino?

Estas páginas web independientes, que utilizan elementos altamente persuasivos como la prueba social y la copia orientada a los beneficios para convencer a los visitantes de la conversión, pueden ser una poderosa adición a cada etapa de su embudo.

En la parte superior, las páginas de compresión convencen a sus clientes potenciales de que se separen de su dirección de correo electrónico para que pueda nutrirlos hasta el final, donde las páginas de ventas los hacen comprar.

En el medio, las páginas de captura de plomo te ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. La investigación muestra que las empresas con más de 40 páginas de destino generan 12 veces más clientes potenciales.

Si su objetivo más importante, como todos los especialistas en publicidad digital en 2017, es «aumentar la generación de oportunidades», las páginas de destino son las armas que necesita agregar a su arsenal.

 

  1. Video Outstream.

Según Teads, no muchas personas sabían sobre este formato de anuncio antes del año pasado. Pero ya, el 77% de las agencias dice que la expansión será crucial para el éxito de sus clientes en el futuro.

Su rápido ascenso a la popularidad tiene mucho que ver con los molestos usuarios de Internet, los anunciantes competitivos y los editores que buscan generar ingresos. Entonces, qué es exactamente?

El vídeo de Outstream es un nuevo tipo de formato de anuncio que permite a los editores mostrar anuncios de vídeo fuera de los reproductores de vídeo reales, en saltos de línea de texto,  o en las esquinas de una página web.

Hasta el momento, las marcas se vieron obligadas a publicar campañas publicitarias de vídeo antes o durante un vídeo, dentro de un reproductor de vídeo, lo que significaba que sólo los editores con contenido de vídeo (como YouTube o Vimeo, por ejemplo) podían publicar estos anuncios.

Eso significaba que los anunciantes tenían que competir por ubicaciones limitadas, los editores editoriales no podían monetizar los anuncios de video y los espectadores se vieron obligados a mirar el contenido antes o durante el vídeo.

 

Los anuncios de Outstream resuelven esos problemas de la siguiente manera:

  • Permitir a los editores de más que solo contenido de vídeo monetizar anuncios de vídeo. Editoriales  como The Washington Post y Forbes venden ubicaciones de outstream a los anunciantes.
  • Brindando a los anunciantes un mayor alcance. Outstream ha impulsado la competencia por ubicaciones de anuncios dentro de los reproductores de vídeo tradicionales abriendo anuncios de vídeo a toda la web. Las marcas ahora pueden llegar a audiencias en sitios web que no sean YouTube. También pueden garantizar que sus vídeos sean realmente vistos, ya que los anuncios de outstream solo se reproducen cuando están a la vista del usuario de Internet.
  • Permitir que los usuarios de Internet ignoren el anuncio. Si bien estos vídeos son intrusivos en el sentido de que pueden interrumpir su experiencia de lectura, puede optar por ignorarlos al desplazarse por el pasado. Muchos formatos de salida externa se reproducen sin sonido, y se detiene tan pronto como se pierden de vista.

 

Conclusión:

A lo largo de 2018, la publicidad digital sacudirá la forma en que se realiza el marketing. En 5entidos estamos a la vanguardia en los servicios más avanzados de esta era como el inbound marketing.

Cosas como el marketing omnicanal, Google AMP y LMP, video de outstream, chatbots y automatización de marketing avanzado serán una necesidad para su empresa.

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