Generación Z y la forma en la que consumen medios digitales

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La Generación Z o los Gen Z, son destacados por su fluidez al acceder al manejo de elementos tecnológicos o al contacto con los medios digitales. Dicha conexión les permite ser un poco más exigentes en estos espacios, requiriendo calidad, velocidad y fluidez.

 

Si has llegado a este punto de la lectura, seguramente quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo y conoce la mejor forma de acercarse a esta nueva generación…

 

De qué forma consumen los medios digitales la Generación Z

 

 Medios Digitales

 

Según varios estudios realizados en diferentes países de Europa, los jóvenes tienen unas preferencias, en el momento de hacer uso de medios digitales. A continuación te presentamos el listado de algunos indicadores revelados.

 

  • Por encima de los 3 millones de personas (el 72% de los jóvenes) suelen consumir contenido relacionado con el gaming. En segundo lugar, con mayor favoritismo entre ellos y siendo el primer lugar, las páginas para adultos.
  • Para lo relacionado con las Redes Sociales, resalta notoriamente la preferencia por TikTok. Destacando en el rango de edad, enfrentándose a otras grandes como Facebook o Instagram.
  • Todo lo relacionado a mensajería instantánea, es WhatsApp quien destaca con un 84% de cobertura sobre otras apps.
  • Una de las revelaciones más destacables de la Generación Z, son las plataformas interactivas como Discord y Twitch. Siendo las que cuentan con índices elevados de afinidad en el segmento de redes sociales.
  • En un aproximado al 60% de los jóvenes prefiere a Spotify para consumir audio online, por su calidad, variedad, interfaz y economía.
  • Con lo que respecta al género, cerca de la mitad de los varones (49%) adquieren contenidos para adultos. Por otro lado, los indicadores son inferiores entre las mujeres, solo un 27% de ellas consume dicho contenido.
  • Se destaca, la importancia que esta generación le da a la información, convirtiendo a los medios digitales en las fuentes con un mayor índice de usuarios únicos. Por encima, incluso de las redes sociales.

 

¿Cómo llegar de forma efectiva a la Generación Z?

 

 Medios Digitales

 

La Generación Z frente al consumo de medios digitales, es muy selectiva y preferencial, es usual que frente a contenido muy cargado, su atención se pierda. Conseguir su atención es uno de los retos más relevantes del Siglo XXl, siendo este un tema de interés no solo en el sector del entretenimiento.

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para conseguir la atención de una generación con retos digitales…

 

  • En cuanto a la creación de contenido escrito, el tacto y la familiaridad suelen ser importantes. Sentir que la atención es directa, logra generar el vínculo entre lector y empresa, consiguiendo la afinidad necesaria para ser parte de sus opciones.
  • El contenido visual no suele estar en condiciones diferentes al contenido escrito, los vídeos cortos son el mejor gancho para atraer su atención. La información clara y precisa contribuye a la optimización de tiempo, un factor importante en el diario vivir de esta generación.
  • Contar con una interfaz fluida e intuitiva, te proporcionará una ventaja indiscutible. Plataformas obsoletas o muy cargadas suelen ser focos de dispersión en su atención. 
  • Teniendo en cuenta que la Generación Z hace uso de los medios digitales para realizar compras, este también puede ser un plus. Contar con una plataforma de fácil manejo y acceso, podría ponerte dentro del favoritismo de esta generación. 

 

Para finalizar, la Generación Z, suele comportarse de una manera muy diferente a otras, suelen ser más intuitivas, y con necesidades de inmediatez. Es ahí, donde es indispensable entender sus gustos, sus preferencias y su visión, esto aportará un espectro más claro de lo que ellos puedan requerir.

 

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