Errores imperdonables en el marketing digital. ¡Evítalos a toda costa!

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El marketing digital ha llegado a nuestras vidas para cambiar la forma en la que consumimos contenidos, compramos o simplemente interactuamos con marcas. Para realizar estas tareas de formas efectivas existen cosas o acciones que debemos evitar para no caer en errores imperdonables del marketing digital.

No abandones esta página, continúa con la lectura y aprende cuáles son los errores que debes evitar a toda costa frente al manejo del marketing digital.

 

Evita estos ítems a toda costa

 

  • Tomar decisiones sin datos para verificar

Generalmente, las estrategias de marketing digital no terminan con su terminación temporal. En el momento de su ejecución, se debe obtener las estadísticas y obtener las conclusiones acerca del funcionamiento y el seguimiento de los objetivos trazados al iniciar. Y con esos datos, poder tomar las acciones pertinentes.

De esta manera, los KPI (key performance indicators) se convierten en una fuente de información bastante necesaria para aprender del comportamiento del público. Sin importar el objetivo al que se apunte, siempre la recolección de información es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital.

 

  • No segmentar el público objetivo

Mantener contacto con tus posibles clientes, vía correo electrónico, suele ser una de las formas más efectivas para dar a conocer tus productos o servicios. Recuerda enviar información de valor para tu público objetivo.

Cada vez que lo que compartas, sea relevante y útil, adaptado a los destinatarios, de esta forma personalizando la información que se envía. Ten en cuenta siempre segmentar tu público según sus búsquedas o el interés que consigas identificar al navegar en tu web.

 

  • Dejar pasar por alto la experiencia de tu posible cliente

El objetivo principal del marketing digital siempre será hacer clientes y fidelizarlos, esto se puede conseguir mejorando la experiencia de tu comprador o interesado. Siempre verifica y analiza las estadísticas, el tiempo de duración en la página, la cantidad de clics, etc.

Recuerda que como cliente, siempre esperas un excelente nivel de servicio y de atención. Por ello, siempre se recomienda que la estrategia de marketing priorice, la satisfacción del cliente o de lo contrario, no será la correcta.

 

  • No todo se soluciona con la publicidad

Realizar publicidad en línea es más económica, sencilla al contratar, inclusive más efectiva que la tradicional. Por eso se considera lógico relacionarla con objetivos de venta mejores.

El objetivo es lograr resultados a largo plazo y de manera orgánica, por lo que no se recomienda hacer un uso intensivo de las campañas publicitarias. El SEM y el SEO, suelen ser herramientas importantes al momento de generar contenido de relevancia, de esta forma evitando la saturación publicitaria en el contenido.

 

  • Faltar a las normas de gestión de datos

Comúnmente, los negocios en línea, de forma ocasional, suelen generar desconfianza relacionada con la seguridad de los datos personales o bancarios de los prospectos. Siempre recuerda que una de las preocupaciones latentes de los internautas es el tratamiento de sus datos personales.

Es por ello, que se recomienda siempre solicitar la autorización de los clientes al momento de hacer uso de sus datos personales. Esto logra generar más confianza en la marca.

 

  • No tener en cuenta las tendencias en el mercado

Este es un punto crucial para realizar campañas de marketing digital eficaces y óptimas, pues generalmente los mercados están en constante cambio. Conocer que es tendencia y el público que aplica a estas nuevas tendencias es fundamental para una campaña exitosa.

A manera de conclusión, realizar marketing digital no es solo producir contenido sin un oriente o sin bases fundamentadas. Siempre es recomendable contar con el acompañamiento de expertos para la realización de campañas de marketing digital con impacto en la marca.

 

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