El futuro de las Corporaciones, “Empresas flexibles, tecnológicas y eco-amigables”.

Suscríbete a nuestro blog Mantente informado sobre el mundo del inbound marketing

Las Empresas flexibles, tecnológicas y eco-amigables; En la ultima década y con el boom de los Millenials, aquellos jóvenes que nacieron a finales del siglo pasado, entre 80´s y 90´s , que actualmente se han convertido en jóvenes adultos, emprendedores y con el mayor entusiasmo para crear una empresa propia, los cuales deben enfrentarse a una serie de nuevas características en el mercado empresarial, los siguientes son algunos puntos de partida que deberían implementar en sus planes de negocio para poder tener éxito en un futuro no muy lejano.

 Se habla de un avance social en todo el mundo, por lo tanto el ser humano como ser social se ha mantenido en un cambio constante, mucho mas rápido y evidenciable en los últimos 30 años, es por eso que la misma industria empresarial ha tenido que modificarse, para cumplir con las expectativas y retos que se están imponiendo en el mercado, ahora bien este es el momento adecuado para que se  saquen a flote las nuevas empresas, sin importar su enfoque, ya sea “Agropecuaria, Minera, Industrial, Comercial o de Servicios”, Todas deben estar al tanto de las tendencias, no solo para tener éxito sino también para marcar un diferencial que las posicione frente a la competencia.

 Por consiguiente es necesario entender los tres factores nombrados en el titulo del presente articulo; Empresas flexibles, un termino bastante nuevo y no muy comprendido en la industria empresarial, a que nos referimos con esto, en otras palabras empresas que se preocupan y están al tanto de los cambios que se dan a nivel mundial, Por que es bien sabido que cada compañía tiene una misión, una visión, y una razón social, estas están establecidas para darle una estructura a la misma y tener claro los servicios que le van a prestar a sus clientes, sin embargo hay que plantearnos la siguiente pregunta: ¿Los clientes son seres inmutables, los clientes siempre van a necesitar y esperar lo mismo de una compañía?. Claramente no, del mismo modo que el mundo va avanzando y cambiando el ser humano también; es por eso que las compañías que tienen presentes en sus planes estratégicos, el como afrontar estos cambios estar preparadas para afrontarlas conflexibilidad y creatividad son las que tienen una mayor probabilidad de éxito.

 También se habla de “Tecnológicas”, a que se debe esto, estamos ingresando en el universo de la Web 2.0 y 3.0, en donde el internet dejo de ser una herramienta de búsqueda, para convertirse en una herramienta de trabajo y de ventas, las compañías deben estar al tanto y observar como estas nuevas herramientas, pueden impulsar su negocio, “Muchos dirán claro yo creo una pagina web para mi empresa y listo”; sin embargo esto es suficiente, estar en un entorno web no es tener una pagina web que simplemente le proporcione información al usuario y en cierta medida esto es cierto, pero las herramientas se hicieron para usarlas,las paginas web deben convertirse en oficinas virtuales, oportunidades de venta, de interacción con el consumidor, por tanto las corporaciones que se interese por comprender y aplicar estas nuevas herramientas, podrán obtener una gran ventaja en el mercado.

 Para finalizar hablemos de las empresas eco-amigables, un termino nuevo pero de alto impacto en el comercio, las marcas, y productos; Debido a que la conciencia ambiental se ha despertado con gran fuerza aproximadamente dos años, los usuarios prefieren marcas y productos, que estén interesados no solo en brindarles beneficios a ellos mismos sino que también en cuidar el planeta, marcas con sello verde “En pro de los recursos ambientales” y marcas con sello azul “En pro de los recursos hídricos”, y otro tipo de sellos que aparecerán en el camino, son esos certificaciones que toda compañía debe incorporar ya que aunque estos son diferenciales extrínsecos, son muy valiosos e importantes para los consumidores y así mismo para el planeta, pero ojo este tipo de cosas no se deben hacer solo por el complacer a los clientes, se deben tomar como puntos de partida para su empresa y por que realmente siente la necesidad de propagar una conciencia ambientalista.

 Ahora bien su compañía no exactamente tiene que cumplir con todas estas variables para obtener el éxito, simplemente que como futuros empresarios, debemos estar , que al fin y al cabo es por quien trabajamos.

Es por eso que 5sentidos, toma y adopta su marca, para poder analizarla conocerla y conocer quien es el consumidor de la misma, para poder generar, estrategias efectivas, que la unan mas con el consumidor y generen mejores resultados.

Más Blogs