¿Cómo saber si mi empresa necesita los servicios de una agencia de marketing?

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Existen muchas empresas que suelen tener la idea equivocada de que invertir parte de su presupuesto en servicios de una agencia de marketing es tiempo y dinero perdido. Esto es un pensamiento erróneo que nació de la creencia que todo lo relacionado con el marketing, publicidad y mercadeo son “procesos sencillos” que se pueden tener en un segundo plano y que los puede ejecutar cualquier persona dentro de una empresa. Pero la realidad es algo totalmente diferente, con la evolución de la tecnología, también ha cambiado la forma en que las personas consumen contenidos. Es así como muchas empresas se han visto obligadas a evolucionar la forma en la que venden sus productos y servicios. 

 

Por lo anterior es que hasta ahora, en pleno 2023, muchas de estas compañías que veían el marketing como algo innecesario están optando por adquirir estos tipos de servicios con agencias de marketing especializadas y así dar un giro de 180° a sus marcas. En definitiva, la frase de Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” se hace cada vez más fuerte; grandes, pequeñas y medianas empresas, están apostando por crear una imagen de marca con presencia en internet que las haga ser visibles en muchos lugares del mundo. 

 

Ahora bien, como ya lo hemos mencionado existe una gran cantidad de marcas que están incursionando en este gigante mundo del marketing, sin embargo, el objetivo de este blog es dar a conocer ciertos aspectos que debes tener en cuenta en tu empresa y así evidenciar si necesitas los servicios de un agencia de marketing. Puedes realizar un checklist con los ítems que verás a continuación.

 

8 ítems que te harán saber si tu empresa necesita una agencia de marketing

 

 

  • Metas de marketing no alcanzadas😭

Si tu empresa ha establecido metas de marketing, cómo por ejemplo aumentar las ventas, generar leads o mejorar el reconocimiento de la marca, pero no las está alcanzando, podría ser un signo de que necesitas ayuda externa.

 

 

  • Falta de experiencia 😰

Si no tienes experiencia o tu personal encargado no tiene idea de marketing digital, publicidad en línea, SEO, redes sociales, etc, no se pueden hacer cargo de los procesos que implican tener el conocimiento correcto. Una agencia de marketing puede proporcionarte la experiencia necesaria para impulsar tus estrategias y llevarlas a cumplir los objetivos deseados. 

 

 

  • Presupuesto limitado 🤏

Contratar una agencia de marketing que se encargue de todos los procesos relacionados puede ser más rentable que mantener un equipo interno, especialmente si tienes un presupuesto limitado y no puedes costear un equipo completo de especialistas en marketing.

 

 

  • Cambios en el mercado 📊

Si el mercado o la industria en la que opera está experimentando cambios significativos, una agencia de marketing puede ayudarle a adaptarse más rápidamente y mantener la competitividad. Debido principalmente a que la agencia cuenta con el conocimiento y la experiencia para lograr adaptar todas las estrategias a los cambios constantes del mercado y de la tecnología.

 

 

  • Enfoque estratégico 📑

Una agencia de marketing especializada puede ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing sólida y coherente que se adapte a tus objetivos comerciales a largo plazo. 

 

 

  • Crecimiento 🥇

Si tu empresa está creciendo y necesitas aumentar tus esfuerzos de marketing de manera escalable, lo mejor que puedes hacer es adquirir los servicios de una agencia de marketing, ya que ellos lograran proporcionar recursos adicionales cuando sea necesario sin la necesidad de contratar personal adicional.

 

 

  • Falta de tiempo ⏰

Si estás ocupado gestionando otras áreas de tu negocio, tus colaboradores se encargan de otros temas y no puedes dedicar tiempo suficiente al marketing. Una agencia puede asumir esa carga y permitirte concentrarte en tu negocio principal.

 

 

  • Resultados negativos 🔙

Si has implementado estrategias de marketing por tu cuenta o a través de otras empresas y no has obtenido los resultados deseados, una agencia de marketing con trayectoria puede ayudarte a identificar y abordar las áreas problemáticas.

 

 

Conclusión

Si llegaste hasta el final y te diste cuenta que realmente tu empresa necesita urgente los servicios de una agencia, es importante que antes de contratar te asegures de definir claramente tus objetivos y el presupuesto que estás dispuesto a invertir. Pero ¿No sabes cómo elegir a la mejor agencia de marketing? Visita el siguiente enlace en cual te damos algunos consejos para que lleves a cabo este proceso de manera exitosa. ¿Cómo encontrar la mejor agencia de marketing para mi empresa?

 

Recuerda que una agencia es un socio de marketing efectivo que puede marcar la diferencia en el éxito a largo plazo de tu empresa. Contáctanos y conoce nuestra metodología inbound, quedarás sorprendido con todos los beneficios que tenemos para ti y tu empresa. Solicita a continuación una asesoría gratuita y dale a tu marca ese giro de 180° que tan necesita.

 

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