Cómo comenzar a usar marketing digital en mi empresa y crecer.
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Cómo comenzar a usar marketing digital en mi empresa

marketing digital

Una estrategia de marketing digital  en su empresa proporciona el marco que necesita para tomar las mejores decisiones para el desarrollo y crecimiento de su empresa.

La base misma de su estrategia depende de una sólida comprensión de su base de clientes para generar clientes potenciales y producir conversiones.

Mientras más puedas reducir tu enfoque, más resultados generarás al eliminar prospectos irrelevantes.

De hecho, según un estudio de Juniper Research, un enfoque específico tiene el potencial de mejorar las tasas de conversión en hasta un 355 por ciento del marketing por correo electrónico , lo que podría aumentar las ganancias en un 781 por ciento. Para comenzar a definir su base de clientes:

  • Analiza los perfiles de los clientes.
  • Evaluar los ciclos de clientes actuales y futuros.
  • Observar y predecir la respuesta del cliente y el comportamiento de compra.
  • Definir la preferencia del canal del cliente.

Los canales son increíblemente importantes. ¿Dónde están tus clientes? Después de descubrirlo, asegúrese de marcar esas áreas.

Comprender los puntos de dolor del cliente al comenzar a implementar marketing digital:

Su estrategia necesita un enfoque único que ofrezca a los clientes lo que les falta a sus competidores. Para comprender mejor las necesidades de sus clientes, camine una milla en sus zapatos para descubrir sus puntos débiles y cómo puede resolver sus problemas. Investigue lo que dicen los clientes sobre usted y sus competidores para buscar el dolor. Escuche lo que sus clientes tienen que decir preguntándose:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Qué necesitan mis clientes para solucionar el problema?
  • ¿En qué momento del negocio ocurre el problema?
  • ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?

Elabore una propuesta de valor

Con demasiada frecuencia, las empresas se centran en probar que las personas están equivocadas cuando deben demostrar lo que es correcto.

Con una propuesta única, le mostrará a los clientes por qué se merece su tiempo, confianza y dinero. Use su reputación positiva y los valores de su compañía para crear un plan distintivo que se hará eco en toda la industria.

Básicamente, debe ofrecer a sus clientes lo que sus competidores no hacen:

  • Desarrollar un enfoque único  que sea atractivo para el cliente.
  • Desarrolle una fuerte personalidad dentro de la industria con declaraciones que agreguen valor.
  • Diseñe estratégicamente sus campañas con tácticas de marketing digital personalizadas.
  • Aproveche las personalidades de la industria y las personas influyentes para fortalecer su mensaje.

Determine cuantos negocio quiere generar usando marketing digital:

Los objetivos de crecimiento detrás de su estrategia harán avanzar a su compañía al brindarle algo por lo que trabajar.

Al determinar la cantidad de negocios que desea generar, tendrá metas alcanzables para mantenerse enfocado.

Debe intentar aumentar su crecimiento planificado en al menos un 70 por ciento cada trimestre. Para lograr esto, determine el número y la frecuencia de sus objetivos de la siguiente manera:

  • Evaluar su posición actual.
  • Estableciendo 1-2 objetivos centrales y 3-5 objetivos de apoyo.
  • Elegir una ruta de crecimiento que sea específica y realista (no se puede hacer solo un número, asegúrese de que los medios de marketing realmente rindan el negocio que está proyectando).
  • Determinar un medio para alcanzar los objetivos.
  • Creando un camino a largo plazo a seguir para futuras oportunidades de crecimiento.
  • Nota rápida, no olvide contabilizar el desgaste en su modelo de negocio.

Alinee su estrategia de crecimiento interno con su estrategia de liderazgo

Con el crecimiento de su negocio proyectado, establezca cómo generará suficientes clientes potenciales para lograr sus objetivos. Sin el apoyo de una estrategia principal, su crecimiento se estancará. Usando los objetivos que ha creado:

  • Audite sus embudos de marketing actuales.
  • Reduzca su objetivo para incluir una base de clientes relevante.
  • Aproveche las bases de datos existentes.
  • Apelar a los clientes para que entiendan sus necesidades.
  • Trabaja para construir referencias y repetir negocios.
  • Ofrezca incentivos para capturar clientes potenciales.
  • Dale a los clientes lo que quieren.

Evaluar SEO, correo electrónico, inbound marketing  y publicidad en línea

El marketing digital implica muchas vías que deben seguirse. No puede confiar solo en las redes sociales o SEO , o se perderá una gran cantidad de oportunidades. Todos los canales de marketing digital deben implementarse y trabajar juntos creando:

  • Una estrategia de SEO dirigida que cuenta con el respaldo de una campaña de marketing de contenido para búsqueda y participación.
  • Utilice el marketing por correo electrónico para generar clientes potenciales y conversiones, y para volver a comercializar.
  • Benefíciate del marketing de referidos.
  • Implementar el inbound marketing para atraer más clientes potenciales.
  • Utilice los canales publicitarios en línea, incluidos los anuncios en las redes sociales para generar visibilidad y participación.

Establezca su presupuesto

Según un estudio de Gartner , los presupuestos de marketing digital aumentarán en un 12 por ciento en 2019,  según otros estudios aumentará hasta en un 25 por ciento.

Al establecer su presupuesto, no lo considere un costo, sino una inversión que se amortizará a medida que su negocio crezca gracias al marketing digital.

Gaste el 70 por ciento de su presupuesto en vías que ya sabe que son efectivas, el 20 por ciento restante se centra en nuevas opciones seguras y el 10 por ciento en canales experimentales. El 47 por ciento de su presupuesto debe enfocarse en SEO y SEM, con 10 por ciento apuntando al marketing móvil y 34 por ciento dedicado a mostrar publicidad. Use su presupuesto restante para orientar el marketing por correo electrónico y el marketing de contenidos.

Dale tu todo

Al implementar una estrategia, no puede temer fallar. Salta con ambos pies, pero no te desanimes si no ves resultados inmediatamente. A menudo, se necesita prueba y error para encontrar el enfoque perfecto para generar los resultados que espera.

A través de este proceso, está creando su propia máquina de generación de prospectos. Construirlo es la parte difícil. Una vez que está en su lugar, todo lo que se necesita es un poco de mantenimiento.

 

Controle de cerca sus datos (a través de análisis) para hacer ajustes a su estrategia donde sea necesario. No tenga miedo de experimentar de vez en cuando ya que el panorama digital y las tendencias cambian constantemente. Si se queda con un método probado y verdadero, limitará su potencial de comercialización. El éxito requiere paciencia, determinación y consistencia, así que déle todo.

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  • El embudo de conversión es una estrategia de inbound marketing antes de realizar una compra, se refiere al paso a paso; es decir, desde el momento de la investigación del producto o servicio, el tipo de interés, hasta el período de generar la compra con la mejor opción. #Blog: https://5entidos.co/como-optimizar-el-embudo-de-conversion-para-generar-mejores-leads/ .
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