Crear un blog ayuda a visibilizar una marca y es una herramienta que desempeña funciones importantes con resultados medibles.

 

  1. Los internautas aman los blogs.

Tienes un sitio web pero sin crear un blog, si es así en los buscadores aparecen las páginas de tu sitio, pero contadas. Cuando tienes un blog, cada vez que publiques un post tendrás una página indexada en los buscadores. Si publicas periódicamente, es recomendable que revise los motores de búsqueda para ver si está activo y verificar su sitio.

Cuando apareces bien posicionado en los buscadores de tráfico de su sitio, abre las puertas para una audiencia, que con el tiempo se convertirán en clientes potenciales.

Al crear un blog estos contenidos pueden también ser compartido por redes sociales, que a su vez pueden representar un aumento en el alcance.

 

  1. Los blogs son automáticos.

El tráfico que en su mayoría reciben los blogs provienen de publicaciones anteriores o antiguas. Así tú estés de viaje o disfrutando de unas vacaciones, tus mensajes estarán presentes para ti, te darán una acogedora bienvenida y te seguirán ayudando a posicionarte mejor.

Está comprobado que el 70% de tráfico que recibe un sitio viene de meses anteriores. Pero eso puede pasar solo en 1 de cada 10 publicaciones que pueda tener esa característica, esto logra atraer 6 veces más la cantidad de tráfico que otros post. Por eso la importancia de escribir mensajes que tengan vigencia a largo plazo.

 

   3. Un blog es un medio para generar lead.

Debes saber que crear un blog te ayuda a traer un gran tráfico a tu sitio web.    ¿ Pudieras convertir esos nuevos visitantes en leads?

Cuando se ubican en la acción o CTA, puede motivar a sus visitantes a obtener una diferente información.

Hay que ver que los lectores de blogs tienen una particular cualidad: son transeúntes fugaces.

Una llamada a la acción puede incitar a que se suscriban a su blog y lo ayudan a construir una relación a largo plazo.

 

   4. Un blog es la voz de una marca.

Crear un blog es hacer un lugar donde puede brillar la personalidad de una marca, porque tiene la facilidad de hablar con su propia voz y pensamientos directamente con su público.

Además puede resolver dudas ofrecer información relevante a su audiencia, los blogs sirven para escuchar y conocer más de cerca. Funcionan también para brindar y mostrar puntos de vistas de algunas tendencias de la industria, comentar sobre eventos, productos servicios o algún lanzamiento.

 

  5. Un blog te acerca más a tu público.

Al crear un blog necesitas tener disciplina. Tienes que escribir de manera constante, eso te obliga a mantenerte al día con respecto a los temas relevantes para tu industria. Te acerca más a tu público, te permite conectarte con éste y conocer sus verdaderas necesidades, esto definitivamente te mantendrá un paso adelante de tus competidores que no tienen blogs.

Escribir conversacional mente.

Nadie habla con una compañía. Nadie se conecta con un robot. Nadie se vincula con una corporación.

Para atraer a tus lectores, debes sonar humano. Escribe como si estuvieras hablando con un amigo imaginario. Iniciar una conversación.

Imagine las preguntas que le haría su amigo y responda estas preguntas. Considere los desafíos que enfrenta su amigo y ayúdale con buenos consejos.

Evite sonar robótico:

  • Use palabras cotidianas y exclamaciones como Sí o No!.
  • Usa oraciones cortas. Siéntase libre.
  • Dirígete a tu lector directamente.

 

Usa metáforas para atraer a tu audiencia.

Las metáforas se pueden usar para explicar ideas abstractas o para simplificar cuestiones complejas. Es verdad. Pero las metáforas pueden hacer mucho más.

Las metáforas automáticamente hacen que las publicaciones de tu blog sean más vívidas y atractivas. Las metáforas usan imágenes para que los lectores puedan ver, sentir, oír, probar o incluso oler de lo que estás hablando.

Mientras más específicas y sensoriales sean tus metáforas, más fácil será para los lectores experimentar tus palabras. Así es como tu escritura tiene un impacto. Así es como se vuelve más memorable, más atractivo y más persuasivo.

Puede agregar una dosis extra de personalidad dibujando la inspiración de la metáfora de sus pasatiempos o experiencias personales.

 

Inspira a tus lectores.

El marketing de contenidos no se trata solo de la enseñanza. También debe inspirar a sus lectores a cambiar sus creencias o tomar medidas.

¿Cómo inspiras?

Simpatice con sus lectores en su primer párrafo. Demuestra que entiendes los problemas de tu lector. Porque eso los hace escuchar sus soluciones.

Concluya con un párrafo inspirador. No permita que las publicaciones de su blog se borren. Galvaniza a tus lectores Vuelva a encender su pasión. Haz que se levanten y actúen.

 

La verdad sobre la construcción de un blog popular.

La próxima vez que responda comentarios en su blog, no se limite a dejar un agradecimiento informal. En cambio, mira el blog del comentarista. Da algunos consejos, felicita al comentador o haz una pregunta. Asegúrate de que sepan que los valoras.

La próxima vez que reciba un correo electrónico de un lector, no salga de una respuesta rápida. Véalo como una oportunidad para comenzar una conversación. Véalo como su oportunidad de convertir a un lector en un entusiasta admirador.

Olvídate de hacerte viral. No piense en páginas vistas, visitas, recursos compartidos y comentarios.

 

 6. Blog de recursos del cliente.

Los blogs de recursos del cliente están destinados a atraer nuevos clientes al proporcionarles información y recursos gratuitos,  actualizados que les ayuden a mejorar su sitio web o estrategia de marketing. Ejemplos típicos de publicaciones serían listas de las 10 principales, artículos de instrucciones, libros electrónicos e infografías.

Esta es quizás la forma más específica de generar nuevos clientes potenciales en su embudo de ventas. A menudo, las personas que dirigen sus propios negocios o trabajan en el lado del cliente en una empresa buscan en línea consejos que los ayudarán a aprender a diseñar, codificar o comercializar.

Si apareces en una búsqueda y encuentran que tu publicación es útil, es probable que vuelvan a tu blog para obtener nuevas publicaciones. Eventualmente, pueden decidir que es más fácil contratarlo que hacerlo ellos mismos, y para entonces ya tienen una asociación positiva con su marca.

 

Conclusión:

Cuando creas un blog le da mucha ventaja en su negocio,también puede convertir el blog en una actividad inspiradora para su empresa.

Nuestra agencia puede ayudarte a crear su blog que es una herramienta estratégica y clave para alcanzar los resultados que deseas.

 

 

 

 

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