Inbound Marketing: todo lo que debes conocer 

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El Inbound Marketing es uno de los términos más sonados en los últimos años cuando hablamos de marketing digital. En Colombia es un término relativamente nuevo, cada vez son más las agencias que decidimos especializarnos en él y también son más las marcas que tienden a migrar a este tipo de estrategia.

Pero esto se da debido a que el mercado se está transformando, la forma en que los usuarios consumen también está cambiando. Y es por eso que tanto las marcas como las agencias vamos adaptándonos a ellos con el fin de obtener los resultados deseados.

Hoy queremos recordarte que por más grande que sea una empresa siempre habrá una persona al frente que se dedica a la toma de decisiones y es a estas personas que debemos dirigirnos.

Es por eso que en 5entidos queremos contarte a detalle de qué se trata el inbound marketing en Bogotá y cómo puedes implementar esta estrategia para tu marca.

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¿Qué es el Inbound Marketing?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Inbound marketing es una estrategia, donde agrupamos a todos los activos digitales de la marca para poder generar una conexión con nuestro cliente.

Debemos enfocarnos en atraer al cliente a nuestra página web de manera amigable y no intrusiva, esto lo hacemos generando contenido valioso para él en cada una de sus etapas de compra.

Eso no quiere decir que no se vaya a utilizar la pauta digital como una manera de atraerlos, lo que sucede es que cambiaremos la percepción de ella y dejaremos de pensar que cliente que se registra por medio de nuestra pauta deba comprarnos.

Debemos entender que cada uno de nuestros leads pueden estar en un proceso de compra totalmente diferente, y el Inbound Marketing nos va a permitir atraerlos y generar una relación con ellos en sus diferentes etapas de compra, sin abrumarlos.

“La gente influye en la gente, nada influye más en la decisión de compra que la recomendación de un amigo de confianza.  Mark Zuckerberg ”.

Siendo así tanto en los negocios B2B como B2C la clave en este momento está en generar confianza, para que no tengan miedo a incurrir en la compra.

¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?

El Inbound marketing se divide en 4 fases principales: Atraer, convertir, Cerrar, Deleitar.

En las cuales nuestro eje es brindarle al cliente la mejor información y en el momento adecuado para que se sienta acompañado con nosotros y empiece a generar una relación.

Ahora bien te contaremos de qué trata cada una de las etapas:

  1. Atraer

Empezaremos generando contenido útil y de valor en nuestra página para que los prospectos empiecen a visitar nuestra página de manera autónoma. Así empezaran a llegar cada vez más usuarios a ella sin sentirse obligados a generar la compra de un producto o servicio. ¿Esto es bueno?

Claro que si entre más usuarios y visitantes lleguen a tu página y consuman tu contenido, mejor se ranquea tu web en los motores de búsqueda. En otras palabras la posicionarán en los primeros lugares.

  1. Convertir

Ya cuando el cliente empieza a consumir nuestro contenido. Y es hora de empezar a generar conversaciones con ellos, y brindar contenido como:

  • Descargables
  • Videos Tutoriales
  • Master Class
  • y demás…

Estos te van a permitir empezar a capturar sus datos para generar una relación más grande con estos posibles clientes.

Ten en cuenta que el contenido que tienes alojado en tu propia web es tuyo y seguirá funcionando el tiempo que tu página siga viva y cada vez se va a potencializar más.

  1. Cerrar

Fortalece la relación con tus clientes potenciales y por más que quieras venderles, enfócate en construir confianza y una relación. Esto no solo te va a permitir tener más confianza a la hora de cerrar un negocio, sino que te va a permitir crear negocios más duraderos.

  1. Enamorar

Uno de los puntos más importantes y que se nos ha venido olvidando con el pasar del tiempo, es el voz a voz. Si logramos enamorar a nuestro cliente el mismo se encargará de comprarnos más de una vez y no solo eso sino que no tendrá miedo de referirnos y hacer que sus conocidos o amigos nos compren, acelerando el ciclo del comprador.

¿Y cómo hago que funcione el inbound marketing? 

  1. Crear una estrategia de contenido ideal para cada momento

Para iniciar con este proceso de una estrategia Inbound marketing en Colombia y el mundo debemos tener en cuenta los tres pilares principales de la creación de contenidos.

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí debemos dejar claro cómo queremos impactar a nuestro cliente con nuestra estrategia inbound marketing en cada uno de los momentos del comprador. Igualmente se debe generar contenido amable y válido para incitarlos a generar una relación mucho más fuerte con nuestra marca.

  1. Crea e identifica tus buyer persona

El buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro comprador, en el cual vamos a entender su comportamiento digital, sus gustos y el contenido que está dispuesto a consumir. Esto lo que hará es que entiendas a quien quieres venderle y empezar a humanizar mucho más tus leads.

Ejemplo si tu buyer es un gerente, concéntrate en enfocar como tus servicios pueden mejorar la productividad y los resultados de su compañía, descubre su dolor principal y atacalo con información y tendencias.

Sin embargo si cuentas con un servicio o producto relativamente nuevo, concéntrate en generar contenido que lo eduque, que le enseñe cómo y por que consumir tu producto o servicio.

En definitiva el inbound marketing en Bogotá y el resto del mundo solo tendrá resultados si te tomas el tiempo de conocer a quien le estas hablando y como debes hacerlo.

  1. Ciclo de compra o Buyer’s Journey

Es esencial comprender que nuestro cliente pasa por diferentes niveles o estados con la marca, es decir no todos nuestros clientes están listos para generar la compra, y el recorrido del comprador nos va a permitir, entender en qué proceso están y qué contenido debemos acercarle.

Desde el contenido más polite hasta contenido más especializado, será la manera más ágil de crear una relación con nuestros posibles clientes a medida que van avanzando en el funnel. Y así, generaremos relaciones más fuertes y negocios más efectivos.

Entonces teniendo en cuenta lo anterior  vemos que el Inbound va más allá y la implementación de este tipo de estrategia nos va a permitir obtener muy buenos resultados a mediano y largo plazo. Para ello puedes contar con 5entidos, un grupo de profesionales en estrategias inbound marketing que te ayudará a crear una estrategia exitosa.

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