¿De qué se trata?
Alineación metodológica
- ¿Cómo maneja el proceso de ventas tu compañía?
- ¿Tus asesores tienen claro el paso a paso que se debe seguir para un cierre de ventas exitoso?
- ¿Tenemos tipificado al cliente ideal y al comprador?
En la fase de habilitación metodológica identificamos el proceso más efectivo y eficiente en el cierre de negocios del cliente. Si todos sabemos para dónde vamos, más rápido llegaremos.
Alineación tecnológica
- ¿Tienes un CRM?
- ¿Lo tienes bien especificado y parametrizado?
Contamos con los mejores. En esta etapa habilitamos la tecnología para que esté en función del proceso, creamos los campos, las etapas en el embudo de cierre y entrenamos al equipo para que comience a operar.
Alineación operativa
Iniciemos. Ahora, ¿Con qué elementos de contenido disponemos para hacer un mejor proceso de ventas?
Casos de éxito, mejores usos de nuestro producto y servicio, guías prácticas...
Buscamos y elaboramos activos que nos ayuden a hacer más eficiente y efectiva la venta.
Auditamos el proceso de ventas
La única manera de superar tus procesos de ventas, debes generar cambios, actuar en conjunto con tu equipo para establecer metas tangibles, para eso debemos conocer y entender como vendes actualmente, de ahí saldrán las mejoras y poder implementarlas.
¿Quiénes son tus compradores?
Ni a todas las personas les interesa tu producto o servicio y tampoco a ti te interesan todos los prospectos, debemos aprender a analizar cuál es el cliente que se adapta mejor, ahí es donde la adecuación del equipo de ventas te dará la guía para vender mejor.
Adecuación del CRM
Para alinear el proceso necesitas una herramienta tecnológica para organizar las etapas de tu proceso de ventas, desde el principio hasta el cierre, que te ayude con las secuencias, las automatizaciones y la estandarización del proceso. Sugerimos que uses HubSpot.
Adecuación de activos digitales
Los activos digitales son esenciales para guiar al cliente en el recorrido de compra, es importante habilitar todos los medios por los cuales ingresa el cliente a generar una conversión con nosotros y como nuestro equipo de ventas va a poder abordarlo en cada etapa.
Juntos en la misma dirección
Esto solo funcionará si cada equipo tiene claro todo el panorama. Por eso necesitamos socializar el proceso de ventas, hacer una transferencia de conocimiento de marketing al equipo de ventas y, finalmente, la socialización de los acuerdos de niveles de servicio de cada uno.
Acompañamiento hasta la meta
La habilitación de equipos de venta incluye la capacitación en el uso de la herramienta o CRM, así como el seguimiento de los procesos, para que, finalmente, tu equipo esté alineado con el cumplimiento de los objetivos que te planteaste.
Planes
- Mensual
- Completo
$3.549.000
Ideal para equipos pequeños que están iniciando su proceso de ventas o el uso de un CRM.
- Configuración del CRM «Básica»
- Configuración de CRM funciones básicas
- Capacitación sobre CRM a líderes
- 2 Sesiones grupales de seguimiento postventa
$6.630.000
Recomendada para equipos comerciales medianos de hasta 10 representantes, con no más de una unidad de negocio que buscan optimizar sus procesos comerciales y automatizar labores repetitivas.
- Configuración del CRM «Intermedia»
- Configuración de CRM funciones básicas
- Capacitación de CRM a líderes
- Perfilación de prospectos en CRM según el comprador ideal
- Manual de gestión comercial personalizado básico
- Ofertas de contenido para el proceso de ventas 1 oferta de contenido
- Redacción de plantillas de Email de seguimiento
- 2 sesiones grupales de seguimiento postventa
- Sesiones de acompañamiento comercial; informes y planes de acción, una sesión
$9.360.000
Diseñada para equipos comerciales de hasta 25 representantes de ventas con no más de una unidad de negocio que buscan optimizar y automatizar sus esfuerzos comerciales a la vez que se alinean con el departamento de marketing para alcanzar mejores resultados.
- Configuración del CRM «Avanzada»
- Configuración CRM funciones básicas
- Capacitación de CRM a líderes
- Perfilación de prospectos en CRM según el comprador ideal
- Manual de gestión comercial personalizado
- Taller de alineación de marketing con ventas
- Consolidación de ventas actuales en CRM nuevo
- Ofertas de contenido para el proceso de ventas 5 ofertas
- Redacción de plantillas de Email de seguimiento
- 4 sesiones grupales de seguimiento postventa
- Sesiones de acompañamiento comercial; informes y planes de acción, dos sesiones
$7.098.000 x 2 meses
Ideal para equipos pequeños que están iniciando su proceso de ventas o el uso de un CRM.
- Configuración del CRM «Básica»
- Configuración de CRM funciones básicas
- Capacitación sobre CRM a líderes
- 2 sesiones grupales de seguimiento postventa
$26.520.000 x 4 meses
Recomendada para equipos comerciales medianos de hasta 10 representantes, con no más de una unidad de negocio que buscan optimizar sus procesos comerciales y automatizar labores repetitivas.
- Configuración del CRM «Intermedia»
- Configuración de CRM funciones básicas
- Capacitación de CRM a líderes
- Perfilación de prospectos en CRM según el comprador ideal
- Manual de gestión comercial personalizado básico
- Ofertas de contenido para el proceso de ventas 1 oferta de contenido
- Redacción de plantillas de Email de seguimiento
- 2 sesiones grupales de seguimiento postventa
- Sesiones de acompañamiento comercial; informes y planes de acción, una sesión
$56.160.000 x 6 meses
Diseñada para equipos comerciales de hasta 25 representantes de ventas con no más de una unidad de negocio que buscan optimizar y automatizar sus esfuerzos comerciales a la vez que se alinean con el departamento de marketing para alcanzar mejores resultados.
- Configuración del CRM «Avanzada»
- Configuración CRM funciones básicas
- Capacitación de CRM a líderes
- Perfilación de prospectos en CRM según el comprador ideal
- Manual de gestión comercial personalizado
- Taller de alineación de marketing con ventas
- Consolidación de ventas actuales en CRM nuevo
- Ofertas de contenido para el proceso de ventas 5 ofertas
- Redacción de plantillas de Email de seguimiento
- 4 sesiones grupales de seguimiento postventa
- Sesiones de acompañamiento comercial; informes y planes de acción, dos sesiones
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