Una agencia de inbound marketing especializada puede mejorar significativamente la visibilidad de tu negocio utilizando estrategias acertadas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Estas dos prácticas o herramientas son claves en el mundo del marketing en línea, ambas están destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como por ejemplo Google.
¿A qué se refiere el SEO?
Se refiere a las estrategias y técnicas utilizadas para mejorar el ranking y la visibilidad de un sitio web de forma orgánica en los resultados de búsqueda. A continuación te contamos algunas de las prácticas comunes de SEO.
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Investigación de palabras clave
Lo más importante es iniciar con la identificación de palabras y frases clave relevantes para tu negocio o que las personas suelen buscar de forma repetitiva en los motores de búsqueda.
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Optimización On Page
Realizar mejoras directamente en el sitio web, incluyendo la optimización del contenido, las metaetiquetas, las imágenes y la estructura del sitio, es ideal para que sea más fácilmente comprensible por los motores de búsqueda.
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Link building
Obtener enlaces de calidad desde otros sitios web. Los motores de búsqueda consideran los enlaces entrantes como votos de confianza, lo que puede aumentar la autoridad y la relevancia de tu sitio.
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Experiencia de usuario
La experiencia del usuario es muy relevante en cualquier tipo de negocio. Por ello, debes tener un sitio web fácil de usar y de navegación intuitiva para proporcionar una buena experiencia a tu audiencia, esto también es un factor primordial para los motores de búsqueda.
¿A qué se refiere el SEM?
Se refiere al marketing en motores de búsqueda, que implica el uso de publicidad paga para así lograr aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda. La forma más común de SEM es a través de Google Ads. A continuación te contamos algunas de las prácticas comunes de SEM.
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Campañas de pago por clic
Ten en cuenta que como anunciante debes pagar una tarifa cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio. Dichos anuncios son muy comunes para todos porque aparecen en la parte superior y en la parte inferior de los resultados de búsqueda.
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Remarketing
Esta estrategia se basa en realizar campañas de remarketing para llegar a personas que previamente visitaron tu sitio web, pero no tomaron ninguna acción, aumentando así las posibilidades de conversión.
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Anuncios de display y videos
Es aquella publicidad visual que aparece en sitios web asociados con Google. Anuncios que aparecen antes o durante vídeos en plataformas como YouTube.
La importancia del análisis y la mejora continua
El SEO y SEM no solo se basa en hacer uso de sus diferentes estrategias. Es importante que estas vayan acompañadas de un correcto seguimiento por parte de la agencia de inbound marketing. Google Analytics es ideal para analizar el tráfico del sitio web, el comportamiento del usuario y las conversiones. Esto proporciona datos valiosos que servirán para ajustar las estrategias de SEO y SEM.
Asimismo, es necesario modificar palabras clave, cambiar enfoques de anuncios y adaptarse a las constantes tendencias del mercado.
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Conclusión
Las estrategias de SEO y SEM son valiosas e importantes para cada marca, el uso de ellas depende únicamente de las necesidades de cada empresa. No podemos hablar de una generalidad porque todas las compañías tienen expectativas y objetivos distintos. Si eliges trabajar con una agencia de inbound marketing que posea el conocimiento y la experiencia en SEO y SEM, puedes aprovechar esto para mejorar la visibilidad de tu negocio en línea, atraer más tráfico cualificado a tu sitio web y aumentar las conversiones, lo que finalmente te llevará al crecimiento total de tu empresa.
En 5entidos encontrarás una agencia de inbound marketing especializada, nos dedicamos a ayudar a otras empresas a implementar estrategias de marketing inbound. Este tipo de marketing no convencional se centra en atraer a los clientes potenciales de forma orgánica, mediante la creación de contenido relevante y valioso que resuelve los problemas y necesidades de los usuarios.
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