El email marketing es en la actualidad uno de los canales de comunicación más efectivos en el mundo del marketing digital. Este canal se enfoca en adquirir nuevos clientes, fidelizar los actuales, aumentar la lealtad y generar más ventas, por medio de un mensaje.
El mensaje del email debe ser agradable para el usuario quien lo lee, debe ser de su interés y finalmente debe ser conciso. A decir verdad, el correo electrónico no es un medio de comunicación nuevo, por el contrario, fue uno de los primeros en aparecer con la era digital. No obstante, en el marketing digital es uno de los canales más relevantes puesto que tiene un gran alcance de clientes potenciales. De esta manera, genera resultados favorables para tu compañía.
Conoce cómo el email marketing mejora tu negocio.
Beneficios del email marketing
El usar email marketing en tu negocio atrae una variedad de ventajas y beneficios que te ayudarán a potenciar tu empresa. Debes tomar en cuenta que los objetivos dependen del tamaño de tu empresa y así tener un crecimiento continuo. Te contamos algunos beneficios que puedes obtener haciendo email marketing.
1. El email marketing consigue leads de calidad
Con el email tenemos la posibilidad de llegar a nuestro público objetivo y buyer persona. Debido a que con este puedes crear una base de datos, obteniendo así una serie de clientes potenciales a la mano.
Por consiguiente, puedes establecer una comunicación constante y personalizada con cada lead, que seguramente volverá a requerir de tus servicios o productos.
2. Analiza y mide los resultados de las campañas
Es importante establecer objetivos claros y reales que podamos conseguir en un determinado tiempo, estas metas deben estar compactas con el tamaño de tu negocio para su potencial crecimiento.
Con el email marketing puedes realizar campañas con el fin de ofrecer un producto o servicio, para adquirir más clientes o para posicionar tu marca.
Siendo así tendrás la oportunidad de medir y analizar los resultados junto con el cumplimiento de objetivos. De este modo obtienes una visión más clara y concisa para el crecimiento de la empresa.
3. Llega más fácil a cada prospecto
El correo electrónico tiene una gran cantidad de internautas, más exactamente se estima que hay alrededor de 3.8 millones de usuarios en todo el mundo. Esto permite tener un abanico mucho más amplio para llegar a nuestros futuros clientes. Pues debemos entender que con el email no llegarás a cualquier persona, sino que este te llevará a encontrar los leads ideales para tu negocio.
Como estos existe un sinfín de beneficios que darán más credibilidad a tu marca, generará mayor confiabilidad y aumentará el tamaño de tu compañía.
¿Cómo crear un buen email marketing?
Para obtener los beneficios ya mencionados es necesario tener a consideración los conocimientos básicos a la hora de implementarlo. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta para que tu correo tenga éxito.
1. Conoce tu Buyer persona y define tu audiencia
Cuando creas un correo es de suma importancia que este dirigido hacia una audiencia específica, si las personas no se sienten identificadas no lo abrirán. Empieza crear tu Buyer persona y atrae a tus verdaderos leads.
2. Planifica la estructura de tu email
La estructura de un correo es esencial para captar la atención de nuestros usuarios, causar curiosidad, necesidades o evidenciar los beneficios que pueden obtener. En efecto, las personas deben sentirse atraídas por las imágenes, el texto y la organización del correo que permiten tener una comunicación asertiva.
3. Establece los objetivos y mide sus resultados de tu email marketing
Recuerda siempre que para ejecutar una acción de marketing debes pensar constantemente en lo que deseas para tu negocio. De tal modo que puedas establecer tus objetivos en cortos y largos lapsos para después medir los resultados verificando las acciones exitosas en el email.
Conclusión
En 5entidos contamos con un equipo dedicado a las necesidades de marketing de tu negocio. Si deseas generar una relación sólida con tus clientes, dar confiabilidad y aumentar las conversiones, es hora de implementar una estrategia que incluya email marketing. No dudes en contactarnos, somos expertos en Inbound Marketing y queremos llevar tu marca al estrellato.