¿Por que la automatización de marketing es una necesidad en 2019 ?
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

¿Por que la automatización de marketing es una necesidad en 2019 ?

AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

«En promedio, el 49% de las empresas actualmente utilizan automatización de marketing. Con más de la mitad de las empresas B2B (55%) que adoptan la tecnología».

La automatización de marketing no es nueva, pero esta herramienta ahora se ha utilizado más ampliamente a medida que la tecnología ha mejorado y se ha vuelto más asequible.

Las grandes marcas y aquellos con grandes presupuestos han estado cosechando los beneficios de la automatización de marketing durante años. Ahora las empresas de todos los tamaños pueden también.

Desde una mayor personalización y mejores oportunidades de participación, la automatización de marketing ofrece numerosos beneficios para su negocio. Le permite obtener una mejor comprensión de su audiencia , nutrir a sus clientes potenciales a través del viaje de su comprador y aumentar las ventas y la retención de clientes.

Si no se ha aprovechado de la automatización de marketing y todavía está en la valla, aquí hay algo de información para convencerlo de que es una necesidad en 2019.

 

 

  • Explicación de la automatización de marketing.

La automatización de marketing es un término amplio para software que automatiza el proceso de marketing , principalmente comunicaciones por correo electrónico y ofertas de sitios web. A menudo, el software utiliza una serie de «recetas» que guían la interacción según el historial de actividades del cliente o del cliente potencial.

Por ejemplo, si un visitante del sitio web descarga su guía de compras, su software de automatización de marketing «reconocerá» a este cliente potencial cuando regrese. Puede configurar su software para que ofrezca más información en la misma línea (a través de una oferta de página emergente o de página de destino) cuando «vea» a ese visitante nuevamente.

Al descargar la guía de compras, sabe que este cliente está en el mercado para el tipo de producto que vende. Solo tienes que convencerlos de que te lo compren.

La automatización de marketing es marketing inteligente.

Le permite utilizar los datos de su CRM y el historial de actividades para alinear mejor sus comunicaciones y ofertas para resolver los problemas de sus clientes. Le ayuda a comprender el comportamiento y las necesidades de su audiencia para que pueda mejorar sus esfuerzos de marketing, aumentar las ventas y retener mejor a los clientes .

 

¿Por qué la automatización de marketing es fundamental para el éxito de su negocio?

El cliente de hoy no está buscando una experiencia cortadora de galletas, ni está recibiendo una. Grandes marcas como Amazon, Pandora y Netflix han creado una expectativa de personalización.

Cada vez que estos sitios ofrecen sugerencias individualizadas basadas en el análisis de la historia del cliente, están cultivando una expectativa que se traslada a los hábitos de Internet de su audiencia.

Los clientes saben que existe la tecnología para personalizar el enfoque y esperan que las empresas los traten como algo más que un número. Quieren hacer negocios con compañías que las «consigan» y la automatización de marketing les permite convencerlos de eso.

 

 

  • La ventaja de la automatización de marketing.

Además de brindar a los clientes una experiencia personalizada , la automatización de marketing también le permite diferenciar entre un cliente interesado y un pateador de llantas. Está vinculado a su CRM para rastrear y analizar su cliente y la actividad potencial del cliente.

Con el software de automatización de marketing puede ver quién descargó qué, quién hizo clic en qué campaña y cuántas veces un potencial visitó su sitio. Puede utilizar esta información para dirigirse a los potenciales más interesados ​​con ofertas significativas, al tiempo que nutre a aquellos que están menos dispuestos a tomar una decisión.

Dirigirse a aquellos que muestran interés significa menos tiempo perdido en ventas. Fomentar a las personas que están interesadas en sus productos o servicios y proporcionar contenido personal más significativo de forma regular significa que es más probable que los convierta a través de su embudo de marketing y el viaje de su comprador.

La creación de contenido más útil dirigido a su audiencia y sus necesidades atraerá la atención de sus clientes y aumentará la probabilidad de que tomen medidas. También ayudará a su alcance orgánico en lugares como Google y Facebook que lo tienen en cuenta al decidir lo que la gente ve.

 

 

  • Software de automatización de marketing en 2019.

Si miro el software de automatización de marketing hace años y pensó que era demasiado complicado o costoso, necesita volver a examinarlo para 2019. Cada vez más empresas se están moviendo hacia el software de automatización de marketing ya que hace muchos años  lo consideraron demasiado complicado o costoso.

Debe volver a examinarlo para 2019. Cada vez más empresas se están moviendo hacia el marketing basado en cuentas y por una buena razón.

Ofrece un enfoque personalizado, que es lo que quieren los clientes. Genera lealtad a medida que se convierte porque los clientes potenciales sienten que sus necesidades se entienden.

Si bien la automatización de marketing ha ofrecido un enfoque de receta personalizada de «si es esta acción, entonces proporcione este» tipo de comunicación, los profesionales de marketing aún quieren hacer más.

La configuración de estas campañas puede ser complicada y la personalización aún no se acerca a los niveles uno a uno. ¿Pero quién puede hacer eso? ¿Cómo se hace esa escala?

 

Inteligencia Artificial y Automatización de Marketing.

Uno de los mayores avances en la automatización de marketing que se espera que llegue al mercado pronto es el uso de inteligencia artificial (AI). Con AI, el cliente podría tener una experiencia personal. El contenido sería personalizado a las necesidades de cada visitante. La IA es el siguiente paso natural.

La mayoría de los usuarios de Internet ya esperan ese tipo de funcionalidad, en parte gracias a Siri, Alexa y Cortana.

La automatización de marketing lo ayuda a crear una experiencia para el cliente que sea agradable, útil y gratificante para su audiencia. Pero también le ayuda a optimizar sus operaciones porque le da a sus clientes potenciales lo que necesitan en el momento en que lo necesitan.

Su equipo de ventas no perderá tiempo con alguien que no esté listo para comprar. Tus clientes que no estén listos, tampoco se perderán porque puedes nutrirlos y serles útiles hasta que lo estén.

Con AI en la automatización de marketing, podrá hacer aún más y no preocuparse por los errores de campaña que ocurren ocasionalmente cuando se marca la casilla incorrecta en su CRM.

 

Conclusión:

Con la automatización de marketing la interacción con el cliente será más personalizada con menos recursos y proporcionará una experiencia que hará que los clientes regresen.

La automatización de marketing de hoy es una herramienta valiosa para ayudar con la conversión y las conexiones. Pero en 2019, esta conveniencia probablemente se convertirá en una necesidad.

 

1 Response

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • El embudo de conversión es una estrategia de inbound marketing antes de realizar una compra, se refiere al paso a paso; es decir, desde el momento de la investigación del producto o servicio, el tipo de interés, hasta el período de generar la compra con la mejor opción. #Blog: https://5entidos.co/como-optimizar-el-embudo-de-conversion-para-generar-mejores-leads/ .
.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #embudodeconversion #leads

¡Síguenos!