¿Por que Inbound marketing para ecommerce es el futuro ?
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¿ Por qué el inbound marketing para ecommerce es el futuro?

inbound marketing para ecomerce

Cada año vemos sus altibajos y tendencias en particular. ¿ cómo será el futuro?por eso te recomendamos inbound marketing.

 

A medida que nos embarcamos en 2018, nos preguntamos cómo será el próximo año, en particular cómo será el futuro del comercio electrónico si ponemos en práctica inbound marketing.

Sabemos que en nuestra sociedad de rápido crecimiento, los consumidores demandan comodidad y servicios amigables para dispositivos móviles.

Pero echemos un vistazo más profundo a lo que impactará el comercio electrónico en 2018. The-Future-Of-Ecommerce.jpg

 

Millennials

Es casi imposible tener una discusión sobre el futuro de cualquier cosa sin tener en cuenta a los Millennials: esos jóvenes, modernos y obsesionados con Internet que un día se harán cargo del planeta.

Los Millennials tienen demandas muy específicas cuando se trata de casi todo, lo que hace que las empresas financieras tengan dificultades para apelar a esta generación. Aunque disfrutan de la conveniencia de la banca en línea, un gran porcentaje de ellos no tienen / usan tarjetas de crédito (Tasa Bancaria).

Por lo tanto, las plataformas de préstamos alternativos están tratando de utilizar su atractivo no convencional para atraer la generación de Internet.

Las startups de préstamos y aplicaciones como Earnest y Affirm esperan que los préstamos a corto plazo con plazos específicos, montos de pago y plazos atraigan a los millennials vacilantes de crédito.

 

Opciones de pago móvil

El uso de su teléfono inteligente habilitado para pagos móviles en tiendas y negocios solo va a seguir aumentando. Lo que alguna vez pareció algo sacado de «The Jetsons» se está convirtiendo en una práctica común.

Más allá de Apple Pay, cada vez más tecnologías de comercio electrónico lo están llevando a las calles, si así lo desean, y permitiéndole, más aún, alentarlo, a pagar a través de un dispositivo móvil.

El gigante del comercio en línea PayPal incluso está entrando en acción con sus adquisiciones de Paydiant y la billetera digital Venmo, con la esperanza de capturar los codiciados Millennials y ofrecer opciones de pago en la tienda.

Venmo funciona de manera similar a PayPal, pero puede pagar y transferir dinero a cualquier persona que desee, incluso si no tienen una cuenta de Venmo, y, por supuesto, también incorpora un elemento social.

La línea entre en línea y fuera de línea continuará diseminándose a medida que los consumidores demanden más comodidad. Y el pago por telefonía móvil acabará con la vieja excusa «Olvidé mi billetera» ya que nunca parecemos estar sin nuestros teléfonos.

 

Automático e integrado.

La comodidad es el hilo más común cuando se observan las tendencias del comercio electrónico: ¡lo queremos ahora! O, al menos, queremos poder pedirlo ahora, rápida y fácilmente.

Nos hemos acostumbrado totalmente a pedir artículos en línea (a través de una computadora y / o dispositivo móvil) con solo hacer clic en un botón y esperamos que llegue mágicamente en pocos días.

Entonces, las empresas inteligentes continúan haciéndolo aún más fácil. ¿Recuerdas hace varios años cuando las impresoras personales comenzaron a integrar software que te permitía reordenar fácilmente la tinta en línea cuando tu impresora empezaba a agotarse? ¡Bien, la automatización e integración del futuro se lleva eso!

En línea de compras en línea, Amazon.com no solo ofrece compras con un solo toque y re compra automática, sino que ahora ofrece Dash, un dispositivo de entrega en el hogar que le permite ordenar artículos domésticos de uso frecuente y fácilmente olvidados, como detergente para la ropa, papel toallas, jabón, etc. con el clic rápido de un botón. Tan pronto como te quedes sin combustible, simplemente haz clic en Dash y nunca te faltará, ¡ni siquiera tendrás que volver a levantar tu teléfono!

Abundan los rumores de que cada vez más artículos ofrecerán integración, como electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Además, MasterCard espera integrar la tecnología de «pago portátil» de Apple Watch en joyas más llevables, como pulseras y anillos. ¡Muévete, anillos decodificadores mágicos!

 

Para 2018 … ¡Y más allá!

 

Entonces, el futuro del comercio electrónico se ve así: conveniencia móvil. Cuanto más fácil sea, más probable es que los consumidores compren artículos. Las compras en línea continúan liderando, pero recuerde que gran parte de eso se realiza a través del dispositivo.

Según una investigación de Shopify, el 50,3% de las ventas en línea provienen de dispositivos móviles. Las aplicaciones y los sitios de compras optimizados para dispositivos móviles serán líderes en el beneficio de la industria, al igual que los prestamistas no convencionales y las plataformas de pago innovadoras.

Con los cambios que traerá el año 2016, asegúrese de que su técnica de marketing está cambiando con ella. Para algunos trucos útiles, ¡consulta nuestro e-book gratuito.

 

Como el inbound marketing incrementó los ingresos de ecommerce en un 91 %

Personal Wine es un minorista de comercio electrónico con sede en Texas que ayuda a sus clientes a crear regalos de vino personalizados con etiquetas personalizadas o grabados, adecuados para cualquier ocasión.

Antes de asociarse con 5 Sentidos, un Clientify, Personal Wine ya estaba creciendo a un ritmo saludable, con un aumento del 35% en las visitas al sitio web y un aumento del 77% en los ingresos con respecto al año anterior.

Si bien Personal Wine estaba empleando algunas prácticas de inbound marketing  antes de usar Clientify, la compañía buscaba llevar su crecimiento a un nuevo nivel al asociarse con una agencia asociada de Clientify. Después de recurrir a Clientify y 5 Sentidos para obtener soporte para la automatización del inbound marketing , la empresa experimentó aumentos de más del 101% en el tráfico y más del 91% en ingresos, año tras año.

 

¿Por qué trabajar con una agencia asociada de Clientify?

El equipo de Personal Wine estaba creando activamente contenido de blog educativo y publicando redes sociales atractivas antes de usar Clientify.

Sin embargo, como resultado del crecimiento estelar de la compañía, el ancho de banda interno del equipo y la capacidad de crear contenido de manera constante comenzaron a disminuir.

Personal Wine se dio cuenta de la necesidad apremiante de recurrir a una plataforma como Clientify y confiar en una agencia para llevar a cabo la estrategia y la ejecución del mercadeo entrante día a día. Las ventajas? Al trabajar con una agencia de socios de Clientify, la empresa de rápido crecimiento podría:

 

 Publique contenido fresco y atractivo de manera constante

Genere nuevos contactos y segmento contactos existentes con ofertas de alto valor.

Establecer un sistema de automatización de marketing entrante que trabaje para convertir contactos en clientes sin esfuerzo adicional.

Reciba reportes y análisis detallados sobre campañas de inbound marketing para ayudar a tomar decisiones futuras.

 

Cómo se logró y mantuvo el crecimiento:

El primer paso para Personal Wine fue integrar su tecnología de comercio electrónico existente con Clientify. Con la guía de 5 Sentidos, el equipo técnico de Personal Wine creó una integración personalizada que atrajo todos los datos de sus clientes a Clientify. Con estos datos, el equipo de inbound marketing de 5 Sentidos pudo analizar los datos de sus clientes y crear campañas dirigidas a diferentes segmentos de clientes.

 

Específicamente, la integración personalizada de eCommerce con Clientify permitió al equipo crear:

 

  • Campañas de marketing por correo electrónico segmentadas y dirigidas.
  • Secuencias de correo electrónico de recuperación de carrito abandonadas.
  • Sorteos y ofertas para segmentar la base de datos y generar nuevos contactos.
  • Una nueva y mejorada secuencia de correo nutriendo al suscriptor.
  • Publicaciones de blog estimulantes y estimulantes del tráfico escritas en base a las personas que compran y las oportunidades de palabras clave de Personal Wine

 

Campañas de correo electrónico y automatización: descifrarlo con datos

Recuperación de carro abandonado:

La integración personalizada de eCommerce para Clientify que Personal Wine había creado permitió a 5 Sentidos implementar una secuencia de automatización de correo de carrito abandonada.

La información existente sobre el carrito abandonado y el historial pasado de pedidos de los clientes se insertaron en Clientify. Esta información fue crucial, ya que permitía enviar correos electrónicos personalizados a los clientes que habían abandonado su carrito.

Una imagen exacta del producto que el cliente colocó en su carrito, junto con un correo electrónico de respuesta directa directamente de un representante de servicio al cliente de Personal Wine, animó efectivamente a los que abandonaron el carro a regresar a su carrito para completar el pedido.

 

En general, este flujo de trabajo se desempeña muy por encima de los estándares de la industria, con:

  • 11.52% de porcentaje de clics para el correo electrónico enviado 1 hora después del abandono del carrito.
  • 6.99% de porcentaje de clics para el correo electrónico enviado 24 horas después del abandono del carrito.
  • 4.33% de tasa de conversión para los que abandonan el carrito para completar sus pedidos.

 

El promedio de la industria del comercio electrónico para la tasa de conversión es de aproximadamente el 1.85% y el promedio de la industria del comercio electrónico para la tasa de clics de correo electrónico es de aproximadamente el 2.5%.

La tasa de conversión de vino personal para esta secuencia de correo electrónico supera el doble del promedio de la industria, y su porcentaje de clics por correo electrónico es más del triple del promedio de los carritos abandonados.

Se alentó al 4.33% de las personas que no iban a completar su pedido para regresar a su pedido, lo que es un gran beneficio para el comercio electrónico.

 

Ofertas de segmentación de base de datos y generación de leads:

Como un paso fundamental para el programa de marketing entrante de Personal Wine, 5 Sentidos desarrolló y ejecutó ofertas de obsequios para organizar su gran base de datos en entidades de compradores.

Se seleccionaron artículos de regalo de alto valor para campañas a fin de organizar efectivamente la base de datos de contacto de Personal Wine en sus segmentos apropiados.

Tener una base de datos segmentada permite a Personal Wine tener más campañas exitosas y dirigidas en el futuro, ya que garantiza que los correos electrónicos y el contenido lleguen a la audiencia adecuada.

Por ejemplo, una página de destino diseñada para segmentar los contactos en personas compradoras tenía una tasa de conversión del 39.98%; casi el 5% de toda la base de datos que se envió por correo electrónico fue efectivamente reintegrado por la oferta.

La siguiente es una página de inicio de una campaña diseñada para atraer a la gran red social de Personal Wine para que ingrese a la base de datos de correo electrónico

 

Nueva secuencia nutriente del suscriptor:

En un esfuerzo por captar nuevos contactos en la base de datos, Personal Wine ofrece a cada visitante nuevo un cupón del 15% para inscribirse como suscriptor.

Como seguimiento de esta oferta, se envió un correo electrónico a cada nuevo suscriptor con el código de cupón que podría usar para aprovechar el descuento.

El equipo de 5 Sentidos renovó y mejoró esta secuencia de automatización del correo electrónico para incluir un segundo correo electrónico de recordatorio si el contacto no se convirtió después del primer correo electrónico.

La serie incluye gráficos animados para captar la atención del destinatario y animarlos a hacer clic. Esta campaña tuvo una asombrosa tasa de conversión del 21.47%, que es casi un 20% superior al estándar de la industria del 1,85%.

 

Blogging e Influencer Outreach.

 

Para dirigir un tráfico más cualificado al sitio de Wine personal, 5 Sentidos trabajó para crear contenido consistente y específico para el Blog de vinos personales. El equipo 5 Sentidos:

 

  • Escribió blogs con personas específicas en mente.
  • Reoptimizar blogs existentes que tenían atractivas oportunidades de clasificación de palabras clave.
  • Creó nuevos blogs utilizando estrategias de optimización de palabras clave.

colaboró con blog influencers para crear reseñas de productos de alto valor.

 

Conclusión: 

Con esta información intentamos ver lo que puede impactar en los ecommerce y ayudarlos a mantenerse en el mercado.

 

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  • El embudo de conversión es una estrategia de inbound marketing antes de realizar una compra, se refiere al paso a paso; es decir, desde el momento de la investigación del producto o servicio, el tipo de interés, hasta el período de generar la compra con la mejor opción. #Blog: https://5entidos.co/como-optimizar-el-embudo-de-conversion-para-generar-mejores-leads/ .
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