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Mejores prácticas de email marketing para 2019.

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Conviértase en un experto en email marketing al repasar nuestros 9 consejos, trucos y términos de mejores prácticas de email marketing

Como principal impulsor de la adquisición de clientes, el email marketing puede proporcionar el mayor retorno de la inversión de todos sus canales de marketing.

Mantenerse al día sobre las mejores prácticas de email marketing le permite mejorar continuamente su programa y obtener un mayor retorno de la inversión.

Pero puede ser más fácil decirlo que hacerlo si también es responsable de mantener los detalles del día a día del programa de correo electrónico de su empresa.

Para ayudarle, hemos recopilado nuestros mejores consejos y lecciones en esta guía de email marketing de la A a la Z para garantizar que se mantenga en la cima de su juego de correo electrónico.

Repleta de términos y conceptos de email marketing sucintos y consumibles, esta guía también sirve como un directorio de recursos para la entrega de correo electrónico adicional y la información de mejores prácticas.

  1. Audiencia: Por encima de todo

Las explosiones de correo electrónico han terminado oficialmente. Conocer a su público es uno de los datos más importantes que puede aprovechar para mejorar su estrategia de correo electrónico. Pero la comprensión de su audiencia se extiende más allá de la simple demografía.

¿Sabe cómo prefiere su audiencia recibir comunicación y cuándo es más probable que se involucren? Comprender los entresijos del comportamiento de la audiencia le permite personalizar efectivamente sus mensajes de correo electrónico con lenguaje, tono y entrega que realmente les hablan.

 

  2. Construye tu propia lista

El email marketing es solo un juego de números. Más direcciones de correo electrónico equivalen a más clics y se abren, ¿verdad? No.

No caigas en la tentación de comprar una lista de correo electrónico. El envío de correo electrónico inesperado (es decir, correo no deseado) a los destinatarios que no han aceptado sus correos electrónicos casi garantiza que sus correos electrónicos se encuentren en la carpeta de correo no deseado y su dominio de correo electrónico termine en una lista negra.

Promueva su registro de correo electrónico en su sitio web, blog, páginas de destino, páginas de agradecimiento (después de que los usuarios hayan completado un formulario), así como en cualquier evento en vivo.

Lo más importante es comunicar a qué se están inscribiendo cuando envían su dirección de correo electrónico. Crear sus listas de suscriptores de la manera correcta asegurará que la participación del correo electrónico siga siendo alta y que sus correos electrónicos se pongan delante de los ojos que importan.

  3. CTA

Su(s) llamada(s) a la acción es una de las piezas de contenido más importantes en su correo electrónico. Más allá de persuadir a sus suscriptores para que abran su correo electrónico (a través de una línea de asunto convincente), su próximo objetivo es lograr que sus suscriptores hagan clic en su contenido.

Ofrecer un CTA práctico e inspirador (y nos atrevemos a decirlo, inteligente) es su mayor oportunidad de contenido en su correo electrónico. Asegúrese de crear contenido contextual alrededor de su CTA que también ayude a inspirar un clic.

Sea claro y conciso en su CTA, y no pida demasiado por adelantado. A veces, una CTA en su correo electrónico es suficiente (como sí está promocionando una venta, o quiere que alguien descargue un libro electrónico), mientras que otras veces, algunas CTA son apropiadas. Pruebe lo que resuena mejor con su audiencia y no tenga miedo de tomar algunos riesgos.

  

  4. Diseño

Ya sea que esté utilizando una plantilla, contratando a un diseñador o tenga un desarrollador a mano para codificar sus correos electrónicos, el diseño de su correo electrónico debe coincidir con su marca general que se encuentra en su sitio web.

No desea que su destinatario abra su mensaje y no tenga idea de quién fue. Hacer clic desde un correo electrónico a su sitio web debe ser una experiencia fluida para que sepan exactamente cómo y dónde pueden dar el siguiente paso.

 

  5. Compromiso

La mejor manera de evaluar el éxito de su campaña de email marketing es revisando su compromiso después de cada envío de correo electrónico. Las métricas de compromiso como aperturas, clics, anulaciones de suscripción, etc. son su ventana en la bandeja de entrada de su destinatario y cómo se sienten con respecto a sus correos electrónicos.

Si ve altas tasas de apertura y clics, sus destinatarios encontrarán que sus correos electrónicos son útiles. Si ve direcciones en su lista de correo electrónico que nunca se comprometen, puede ser el momento de intentar volver a incorporarlas con una campaña de reencuentro.

 

  6. Frecuencia y Fatiga

Si está observando sus métricas de compromiso, debería poder calcular con qué frecuencia les gustaría que se contactara con sus destinatarios. Una forma aún mejor de averiguar con qué frecuencia debe enviar un correo electrónico a sus destinatarios es permitirles que le informen en un centro de preferencias.

Un centro de preferencias es una herramienta poderosa que ayuda a mantener las expectativas correctas entre el remitente y el destinatario. Existen diferentes formas de centros de preferencias que tienen sentido dependiendo de su programa.

 

  7. Dar (antes de tomar)

El email  marketing puede percibirse como demasiado spam o promocional, especialmente cuando los vendedores de correo electrónico tratan de pedir demasiado a sus destinatarios por adelantado.

Antes de pedir a sus suscriptores que compren algo o se registren para un servicio, ofréceles algo de valor primero.

Esto podría incluir la descarga gratuita de un documento técnico con consejos útiles de la industria o un código de prueba / descuento gratuito o un cupón para alentarlos a comenzar con su marca o servicio.

Cada interacción que tenga con sus suscriptores debe proporcionar valor; asegúrese de que usted sea el que proporciona el valor y ellos harán lo mismo a cambio.

 

  8. Vacaciones

Afortunadamente, es la época del año más jovial y no desagradable. Los suscriptores ya esperan mayores promociones y ofertas previas a la temporada navideña, pero aún así es importante permanecer atento y cortés acerca de su envío para que no termine abrumando a sus usuarios.

 

Nuestros expertos en entrega recomiendan modificar sus centros de preferencias durante la temporada de vacaciones para incluir una casilla de verificación que pregunte a sus suscriptores si desean optar por las comunicaciones por correo electrónico de vacaciones.

Esto ayuda a establecer adecuadamente las expectativas con sus destinatarios y le ayuda a adaptar mejor el contenido de correo electrónico de sus vacaciones a sus necesidades.

Para otros trucos de correos electrónicos festivos, escuche en nuestro seminario web con algunos de los miembros de nuestro equipo de entrega.

Las vacaciones son un buen momento para flexionar su fuerza de email marketing. ¿No sabes qué es un mito y qué no?

 

  9. Dirección IP

Una dirección IP es un bloque de número único que identifica un dispositivo que utiliza el Protocolo de Internet para comunicarse a través de una red determinada. Cuando se trata de su correo electrónico, su dirección IP está directamente vinculada a la reputación de su remitente y cómo los ISP juzgan sus patrones de envío.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) ofrecen la opción de enviar correos electrónicos en un grupo de IP compartido o una dirección IP dedicada. Cuando envía desde una dirección IP dedicada, usted es el único remitente y su reputación (y cómo afecta su capacidad de entrega) es suya y solo suya.

Si está enviando correos electrónicos transaccionales y de marketing, es una buena idea separar esos dos flujos de correo electrónico. Debido a que el correo electrónico transaccional es crucial y es solicitado por su usuario, es prudente no arriesgar esa entrega al combinarlo con la reputación de sus correos electrónicos de marketing (por lo general, un compromiso mucho menor).

La cantidad de direcciones IP que agregue desde allí dependerá de su volumen de envío mensual.

 

Conclusión:

Como puedes ver el email marketing es un impulsor de la adquisición de clientes por lo cual proporciona el mayor retorno de inversión pero no es fácil de implementarlo.

Si está interesado en poner en práctica todos estos consejos, consulte nuestro servicio completo de email marketing. Con un flujo de trabajo flexible, una potente segmentación de listas y un análisis procesable, las campañas de marketing le ayudan a establecer relaciones significativas con sus destinatarios a un precio asequible.

Consulte con 5entidos y su equipo especialista en email marketing. Pida una consultoría aquí:

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