Landing page para mi estrategia de marketing, ¿Qué es y para que sirve?
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Landing page para mi estrategia de marketing, ¿Qué es y para que sirve?

Landing page para mi estrategia de marketing

Si en algún momento has querido iniciar una estrategia de marketing digital para tu empresa, probablemente has escuchado las palabras “Landing Page o Pagina de aterrizaje”, pero a que se refiere esta palabra y que tan importantes son las landig page para mi estrategia de marketing, cuando probablemente yo ya cuento con una pagina web.

Te invito a que te sientes, y disfrutes de este articulo, que te permitirá entender un poco que es una landing page y por que necesitas implementarlas, si estas a puertas de iniciar una estrategia de marketing digital.

Para empezar, aclaremos que es una Landing Page

Una Landing page o “Pagina de aterrizaje” en español, es un desarrollo web, en modo de one page o pagina única, montada principalmente en un subdominio propio de la marca, la cual tiene un único fin “captura de datos”, ya sea para acercamiento con el cliente o la venta directa de un producto o servicio.

Ahora bien, estas pueden ser desarrolladas para un uso permanente o temporal dependiendo su estrategia y así mismo pueden ser aplicadas a tus campañas de inbound marketing y a tus campañas de email marketing.

Pero ¿por que no usar las cookies de mi página para hacer marketing y me ahorro la creación de una landing page?.

Simplemente no es lo mismo que hagas persecución a tu cliente por diferentes medios, que abordarlo después de que el, por su propia voluntad accedió a darte sus datos, así es, es mucho mas fácil llevar a cabo un embudo de conversión si la persona accedió a proporcionarte los medios para que estés en contacto con el, además no debemos olvidar que las paginas web, son un medio para que el usuario pueda obtener toda la información de tus productos y servicios, las landing pages estarán enfocadas solo a un objetivo especifico de tu estrategia.

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Entonces ¿Qué tipos de landing page y cuales puedo implementar en mi estrategia de marketing?

En el mercado encontraras miles de definiciones y tipos de landing page para tu estrategia de marketing que te pueden volver un completo caos en la cabeza, es por eso que quisimos definirlas en dos simples categorías, que podrán desatar las dudas en cuanto a cuál landing page se adecua al objetivo que estas buscando:

1. Landing Page para embudos de ventas: estas landing page son lanzadas a personas que han sido recurrentes al contenido de tu pagina web o si quieres iniciar un proceso de inbound marketing con tu empresa, para ello debes tener en cuenta las siguientes características para este tipo:

  •  Debes darle algo a cambio al cliente” Un E-bock, un video tutorial, o la inscripción a un webinar”.
  • Contar con un formulario de contacto que incluya todos los datos que desees obtener para poner en marcha tu estrategia.
  • Una página de agradecimiento ya sea re dirección a tu pagina web, el link de descarga o video que ofreciste, con más información importante para el cliente.
  • Por ultimo, debes tener las automatizaciones listas para iniciar tu estrategia.

2. Landing page para venta directa de producto o servicio: Esta se enfoca en la captura directa de los datos del cliente, con el fin de tener un contacto con el y ver su interés en el producto, principalmente utilizadas en las campañas de Adwords, debido a que llegamos a un publico que cuenta con interés directo enfocado al producto o servicio que esta buscando.

  • Formulario de contacto con todos los datos del contacto del cliente.
  • Información que coincida directamente con tus anuncios.
  • E-mail de respuesta para presentación con el cliente.
  • Personal adecuado que pueda contactar lo antes posible con el.

Con esto ya puedes tener claro, que tipo de landing page necesitas para lanzar tu estrategia de marketing.

Sin embargo, aquí van tres bonos que debes tener activos junto con tu landing page para que tu campaña de marketing sea exitosa:

  1. Activa los pixeles de seguimiento para garantizar que las conversiones sean efectivas.
  2. Pule tu guion de ventas y tu estrategia de seguimiento para obtener mejores resultados.
  3. No olvides usar links amigables, las landing page también deben tener un buen SEO.

Ahora bien, si quedaste con dudas, deseas profundizar en el tema y quieres iniciar una estrategia de marketing digital efectiva para tu empresa, no dudes en contactarnos, recuerda que contamos con un chat, formularios de contacto y una consultoría gratuita para ti esperándote a tan solo un clic en la imagen de abajo.

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