Funciones de marketing y ventas:Expectativas y realidad
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Funciones de marketing y ventas: Expectativas y realidad

funciones de marketing y ventas

Las funciones de marketing y ventas cumplen con la realidad o ciertas expectativas de los consumidores

 

Cuando una cadena de comida rápida lanza un nuevo elemento de menú, normalmente hay una gran cantidad de promoción y promoción en torno al producto. Estos esfuerzos pueden conducir a ciertas expectativas de lo que los consumidores pueden esperar al comprar el artículo.

A veces la realidad cumple con las expectativas, pero la mayoría de las veces no lo hace.

Cada vez que explora nuevas oportunidades dentro de las funciones de marketing y ventas, puede conducir a un cierto conjunto de expectativas de rendimiento, reacción de la audiencia y una serie de otras variables.

Si bien es posible que la realidad no siempre satisface las expectativas, la incorporación de las redes sociales en su rutina de marketing digital ofrece muchos beneficios. Según el último informe del Social Media Examiner, estos beneficios incluyen:

  • Mayor exposición
  • Aumento en el tráfico del sitio web
  • Desarrollo de fanáticos leales
  • Acceso a la visión del mercado
  • Generación líder

Ese mismo informe encontró que Facebook (52%), LinkedIn (21%) y Twitter (12%) son las plataformas de redes sociales más importantes para los especialistas en marketing.

Los ejemplos a continuación brindan una idea de algunas expectativas comunes que tienen los nuevos (y aún más experimentados) marketers sobre las funciones de marketing y ventas en redes sociales y la realidad a veces dura.

1.Establecer expectativas de publicación

Expectativa: al abordar las redes sociales para las empresas, puede ser fácil suponer que tendrá infinitas ideas para el contenido y será una máquina de publicación.

Realidad: la mayoría de las veces, las empresas se vuelven lo suficientemente fuertes y luego se cansan rápidamente de la atención que se necesita para crear y seleccionar contenidos atractivos.

Solución: una forma de atraer a su audiencia es publicar contenido de manera consistente en sus canales sociales. Si crea una rutina para publicar, ellos sabrán qué esperar. Las herramientas como Buffer son excelentes para programar tu contenido de redes sociales para la semana.

También puede establecer reglas para publicar la frecuencia y la hora del día dentro de sus preferencias. Además, Buffer tiene una práctica función de curación de contenido que simplifica la elección de un contenido relevante para su público y lo incorpora al programa de publicación.

 

  1. Evaluar las conversiones orgánicas

Expectativa: ¡Basándose en todo el increíble contenido que está produciendo, es solo cuestión de tiempo antes de que esos formularios de contacto entren!

Realidad: de manera más realista, una fuerte presencia en las redes sociales probablemente genere un aumento en el tráfico de referencias a su sitio web (si es allí donde señala a sus seguidores).

Solución: las redes sociales orgánicas se pueden usar en combinación con los esfuerzos de las funciones de marketing y ventas de contenido para impulsar la generación de oportunidades. Si bien puede no ser siempre una conversión directa para suscribirse a los servicios, existen otras oportunidades de conversión.

Por ejemplo, use las redes sociales para guiar a su audiencia al contenido restringido de su sitio web o suscribirse para recibir actualizaciones de su empresa.

 

3 – Gestión efectiva de la comunidad

Expectativa: responder a las menciones y consultas de la marca es fácil.

Realidad: mantenerse al día con las menciones de marca manualmente puede ser increíblemente abrumador.

Solución: continúe creando contenido de calidad que su comunidad encuentre útil y use las herramientas de monitoreo de redes sociales como SproutSocial, Topsy y Social Mention para ayudar a identificar y responder a las menciones de su marca.

 

4 – Mejore la efectividad publicitaria

Expectativa: Usar el pago social automáticamente significa que tendrá más conversiones (Me gusta, acciones, comentarios) para su página de Facebook y sitio web.

Realidad: la publicidad social simplemente proporciona acceso a más personas, no cambia la calidad de su mensaje.

Solución: para aprovechar al máximo la publicidad en redes sociales, considere las siguientes mejores prácticas:

  • Use mensajes claros y concisos
  • Incorporar fuertes activos visuales
  • Anuncios beta de prueba publicando orgánicamente primero
  • Usar las funciones de orientación de la plataforma
  • Rotar anuncios con frecuencia para evitar la fatiga publicitaria
  • Diseñar anuncios con usuarios de dispositivos móviles en mente

 

5 – No tome el enfoque de uno y listo

Expectativa: puede publicar con éxito todos los mismos mensajes sociales exactos en cada plataforma.

Realidad: las personas usan diferentes sitios de redes sociales por diferentes razones.

Solución: debe comprender a su audiencia y a los sitios de redes sociales que utilizan para tener una idea real de cómo posicionar los mensajes para cada plataforma.

La forma en que la mayoría de los usuarios interactúan en LinkedIn es muy diferente de lo que usarían una cuenta de Instagram. Tenga esto en cuenta al crear mensajes para las páginas y perfiles de redes sociales de su empresa.

Comience a establecer expectativas realistas para el marketing en redes sociales

El verdadero éxito del marketing en redes sociales requiere mucho trabajo, paciencia y atención al detalle. Lo más probable es que, si invierte su tiempo y dinero sabiamente, comenzará a ver que algunas de sus expectativas en las redes sociales se conviertan en realidad.

 

Tenemos muchas métricas de redes sociales

El problema en las redes sociales no es que no se pueda medir. Es que tenemos demasiadas métricas.

Pero las métricas que tenemos a nuestra disposición, las métricas que son fáciles de encontrar, las métricas que usted puede simplemente presionar un botón y ejecutar un informe, las métricas que Facebook y Twitter y LinkedIn y Pinterest e Instagram le dan de manera nativa simplemente rascan el superficie del valor comercial real.

Aquí hay una verdad para ti. Las ideas requieren esfuerzo siempre. Las ideas siempre requieren esfuerzo. ¿Sabes por qué la mayoría de la gente lucha con las métricas de las redes sociales? Es porque, como dicen mi amigo Tom Webster y mi amigo Chuck Hemann, «No quieren hacer el trabajo». Las revelaciones requieren esfuerzo.

Si realmente quieres saber cuál es el impacto de las redes sociales en tu negocio, vas a tener que hacer algo más que presionar Imprimir. Tendrá que descubrir cómo rastrear desde atrás, seguir el valor de las redes sociales hasta el resultado de su nivel de negocio.

Conclusión:

sabemos que  muchas veces las realidades  no satisfacen las expectativas y que las funciones de marketing y ventas lo que  pueden es ofrecer beneficios que en opinión es lo más importante.

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