Conduce más tráfico orgánico en solo 5 días. Lo que necesita saber
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Conduce más tráfico orgánico en solo 5 días.

TRÁFICO ORGÁNICO

Así que tienes un sitio web de rock, estás activo en las redes sociales y estás blogueando tus cerebros. ¡Prestigio! ¡Lo estás haciendo genial! Pero, ¿es suficiente? Probablemente no.¿ Estás conduciendo más tráfico orgánico?

Como probablemente ya sepa, hay muchos consejos y trucos excelentes para generar un tráfico orgánico sustancial a su sitio web. La mayoría son gratis, y muchos son infalibles. No hay escasez de consejos en línea sobre lo que debe hacer mañana, diariamente o ayer para aumentar el tráfico de su sitio web. Sin embargo, saber por dónde empezar puede ser difícil. Y por eso estás aquí.

Como expertos en marketing digital y tráfico orgánico, sabemos lo que funciona y lo que lo mantendrá ocupado, pero es probable que solo esté haciendo girar sus ruedas. Es por eso que hemos eliminado las conjeturas de una serie de secretos comerciales comprobados para impulsar el tráfico de sitios web o blogs orgánicos.

Y es por eso que hemos organizado algunas de nuestras estrategias y tácticas más poderosas en un plan simple y factible de 5 días en el que puede trabajar directamente en su calendario actual. Listo para comenzar a aumentar tu tráfico orgánico.

Empecemos.

Cómo aumentar el tráfico orgánico: Plan de 5 días.

 

Día 1: Experiencia de usuario + Inventario de marca.

Reserve 15 minutos para explorar su sitio web como nuevo visitante. Trate de usar un navegador que haya sido borrado para que realmente pueda tener una idea de cómo es entrar en contacto, por primera vez, con su marca en su hábitat nativo, el sitio web.

Para obtener crédito adicional, pídale a un amigo o colega que haga lo mismo. Y, para obtener más crédito adicional, pruebe este ejercicio en dispositivos móviles y en los navegadores web más populares.

Ahora, sé brutalmente honesto acerca de la experiencia del usuario. Busca el tiempo apesta. ¿Es, por ejemplo, el encabezado demasiado largo? ¿Es la navegación difícil de usar en el móvil? ¿La lista emergente de correo electrónico es atractiva o es torpe y distrae? Quieres que la gente vuelva, ¿verdad?

Elimine la mayor cantidad posible de ajustes simples que mejorarán la forma en que los visitantes interactúan con su sitio y presentan su marca de la mejor manera posible. Haz de esto un hábito, por favor.

Ahora, échale un vistazo a tu marca. ¿Son sus fuentes y el uso de gráficos consistentes? ¿Es el esquema de color favorecedor? ¿La experiencia del sitio web complementa el mensaje que está tratando de transmitir? Saber esto es importante.

Comience sus propias pautas de identidad de marca u hoja de referencia. Si lo hace, evitará que se aleje demasiado cuando su ojo capte una nueva fuente o un divertido gif.

Tómese diez minutos más para asegurarse de que sus perfiles sociales tengan biografías, URL, logotipos o fotos coherentes en la biografía. La consistencia es clave. En la marca, una gran idea nueva debe seguir siendo una idea hasta que se pueda implementar por completo.

Ascienda por encima de la multitud y elimine la competencia manteniendo su experiencia de usuario y su marca ajustada y bien ejecutada.

Puede que se pregunte qué tiene que ver todo esto con la conducción del tráfico orgánico. Bueno, no queremos que te descuenten como novato. Sería una pena tener nuevos visitantes, aquellos que de otra manera se unirían a tu tribu, rebotan porque simplemente no lo están «sintiendo». Asegúrese de que lo sienten al tomar en serio su experiencia de usuario y marca . Revisa esto regularmente.

 

Día 2: Blogging y publicación de invitados.

Vamos a suponer que ya has iniciado un blog o tienes alguna forma sólida de marketing de contenido en juego. Y sabemos que tienes algo genial que decir. Así que ahora eche un vistazo a sus publicaciones de blog o páginas web más populares. ¿Qué mensajes están resonando más con sus audiencias?

Si ha realizado su investigación de palabras clave , ya está funcionando bastante bien en las consultas de búsqueda. Busque formas de expandir aún más su blog y profundizar en temas que su público ya está disfrutando. Cree o vuelva a visitar su plan de contenido o la programación de su blog para asegurarse de que refleje con precisión lo que sus lectores le muestran que quieren.

A continuación, haga una lista de blogs y sitios web complementarios en los que el crossover de audiencia sea un hecho. Por ejemplo, un blog de yogi probablemente atraerá a una multitud preocupada por la salud que amaría una publicación invitada de un nutricionista vegano.

¡Ahora, llega! Preséntese, comparta su admiración por su trabajo y presente a ese grupo para presentarle como bloguero invitado y permitir que su audiencia haga clic en su sitio web.

La publicación de invitados es un método increíblemente poderoso y probado para obtener nuevos visitantes de un sitio web rápidamente, siempre que su mensaje sea de valor. Si no tiene éxito en aparecer de inmediato, intente hacer comentarios.

Ofrezca comentarios interesantes del blog que acaba de leer y diríjase sutilmente a su propio sitio. Haga esta parte de su estrategia de divulgación en curso. Lo más probable es que si un visitante de un sitio web disfruta de un blog que es similar, aunque no es un competidor directo, al suyo, ¡entonces ellos también lo disfrutarán!

 

Día 3: Escriba una lista o resumen.

¿Quién no ama una buena lista? Cualquier cosa que ayude a nuestros cerebros a organizar, clasificar, asignar y categorizar la información es caliente, caliente, caliente en la web. ¿Qué tipo de información puede entregar que su público apreciará y probablemente guardará? Pase algún tiempo organizando y comprando información para sus lectores.

¡Asegúrese de presentar su lista de manera significativa, como un regalo!

Una publicación de resumen presenta diferentes consejos y colaboradores. Esto podría ser pasivo, como un resumen de citas inspiradoras de emprendimiento. O bien, podría invitar a otros a contribuir activamente a un tema y presentarlos en su blog.

Este método es similar a la publicación de Invitado, excepto que ahora la función está alojada en su dominio. Y, naturalmente, cualquiera de los destacados irá y compartirá su publicación en su sitio con sus propias audiencias. ¡Es realmente un ganar-ganar!

 

Día 4: narración en las redes sociales, un enfoque revisado.

Echemos un vistazo a su enfoque. ¿Estás usando redes sociales como correo electrónico y promocionando promociones? ¿Estás gritando a tus clientes y prospectos? ¿O los estás dibujando? Los feeds de redes sociales más efectivos cuentan una historia.

La clave para cualquier marketing de contenido efectivo, que es para lo que deben usarse las redes sociales (en nuestra humilde opinión), es alcanzar el máximo interés humano. Usted, idealmente, quiere dejar a sus seguidores clamando para saber más.

¿Y cómo alcanzas el interés humano una y otra vez? Al compartir una historia sobre usted, su producto, la historia del producto o sus clientes, poco a poco, día a día, atraerá a una audiencia y creará una comunidad.

Una forma de crear un plan sólido de difusión en las redes sociales es escribir su historia. Divida su historia en trozos de sabiduría, lecciones aprendidas y contratiempos divertidos en el camino. Presente a quienes creyeron en usted y cree o busque ayudas visuales convincentes.

Encontrará un soporte increíble a través de algunos de nuestros recursos favoritos como Canva e iStock . La clave es tener una historia global y temática que vincula a su audiencia, al igual que su libro favorito o la serie de Netflix. Si se hace bien, este simple cambio de estrategia hará que otros compartan su viaje de forma orgánica y vuelvan a visitar su sitio con regularidad.

 

Día 5: Email, Email, Email.

Las direcciones de correo electrónico en su CRM o libreta de direcciones son las únicas cosas que posee de sus clientes o prospectos. Piense en eso por un minuto. Los @names y seguidores en tus perfiles de redes sociales podrían desaparecer mañana.

Es posible que una red social se cierre y es aún más posible que su propia cuenta se marque o se cierre porque Dios sabe por qué razón errónea. Estas cosas suceden todo el tiempo.

 

Conclusión:

Configurar una estrategia concreta para recopilar direcciones de correo electrónico (por ejemplo, un libro electrónico gratuito, descargas u otros regalos a cambio del registro de correo electrónico) y un plan para comunicarse regularmente con esos correos electrónicos es uno de los elementos de acción más poderosos y menos valorados que puede hacer.

¿Listo para arremangarse? ¿O buscas más? Póngase en contacto con nosotros 5entidos para una consulta y discutir cómo nuestros servicios pueden funcionar, detrás del escenario, para llevarlo al siguiente nivel.

 

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Como Agencia especializada en Inbound Marketing nos gusta asesorarte con Tips para optimizar tu LinkedIn
.
.
.
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingbogotá #facebooktips #tipssocialmedia #tipsmarketingdigital #agenciaInboundMarketing #LinkedIn

¡Síguenos!