Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada.
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Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada.

marketing de contenidos

La contratación de una agencia siempre ha sido más un arte que una ciencia. Y se ha vuelto aún más desafiante en la era del marketing de contenidos.

Uno de los principales problemas es que la mentalidad de «fiebre del oro» ha evolucionado en torno al marketing de contenidos, por lo que un gran número de redes sociales, empresas de SEO, agencias de publicidad y otros se han refundido como empresas de marketing de contenidos para reclamar una parte del negocio.

Esto hace que sea significativamente más difícil para los vendedores de marcas medianas y grandes separar a los profesionales de los posers.

Durante el #CMWorld Twitter Chat, los participantes ofrecieron muchas sugerencias útiles para hacer que el proceso de búsqueda y calificación de la agencia de marketing de contenido sea más fácil y confiable.

 

1. Cualidades para buscar

Experiencia en materia: no se puede crear un marketing de contenido destacado y de alto impacto sin un conocimiento profundo de la industria o el mercado de su marca. En otras palabras, la experiencia en la materia es imprescindible.

Las marcas siempre deben buscar la familiaridad con su industria. Si una agencia no sabe cómo navegar la vertical = malas noticias.

Esto siempre ha sido un factor importante en la selección de agencias de publicidad y relaciones públicas.

Desea un socio que no solo entienda su industria o mercado, sino que también haya establecido relaciones con los guardianes y los líderes clave que puede aprovechar en su contenido. Además, no desea estar pagando a una agencia para aprender su negocio, eso es algo que debe hacerse en el tiempo de la agencia.

La experiencia en la materia es aún más importante para las iniciativas de marketing de contenido porque una agencia no puede producir un flujo constante de contenido de primera calidad si no comprende los desafíos que enfrentan sus clientes, su situación competitiva y la dinámica de su industria o mercado. .

  • ¿Cómo se puede medir la experiencia en la materia? Siga las agencias que está considerando en Twitter, LinkedIn y Google+ para empezar. Revisa sus secuencias de contenido en estos canales.
  • ¿Demuestran una profundidad de conocimiento sobre su industria o mercado? ¿Cómo responden en comentarios y discusiones en línea? ¿Sus respuestas demuestran que la empresa es respetada por otros en el grupo?

 

Otra forma de determinar con precisión la profundidad de la experiencia de la materia es hablar con los clientes de la agencia, si es posible.

 

Como parte de su due diligence, debe hacerles preguntas no solo sobre el trabajo que la agencia realizó en su nombre, sino sobre la profundidad real de su industria o conocimiento del mercado.

Que practiquen lo que predican: #KMWorld Los participantes de Twitter Chat fueron universales en su acuerdo sobre este punto clave: las agencias de marketing de contenido no deberían actuar como los «hijos del zapatero».

Deben tener iniciativas exitosas de mercadotecnia de contenido y marca para promover sus servicios y alimentar a los clientes potenciales en las ventas.

La forma en que una agencia se promueve a sí misma es un importante indicador temprano de su competencia en el marketing de contenidos.

Busque agencias que utilizan el marketing de contenidos para crear y diferenciar sus marcas. Muchos dicen que lo hacen, pocos entregan.

 

2. Las agencias tienen  una buena o mejor estrategia de contenido o ¿por qué debería contratar?.

Busque la consistencia de sus publicaciones en estos canales. Si la presencia de la agencia es esporádica, esa es una posible señal de advertencia de que su compromiso con el marketing de contenidos no es tan ardiente como debería ser.

El liderazgo de pensamiento de Content Marketing: hay varias maneras en que las agencias pueden cultivar el liderazgo de pensamiento y captar la atención de posibles clientes, incluyendo:

  • Ofreciendo presentaciones en eventos como Content Marketing World y otras conferencias líderes relevantes para la industria.
  • Celebración de una serie de seminarios web de marketing de contenidos.
  • Escribir artículos autoritativos con un punto de vista intrigante.
  • Participación en foros en línea.

 

Preguntas clave para hacer a las agencias en una entrevista.

Hacer las preguntas correctas durante el proceso de entrevista de la agencia es fundamental para encontrar una buena opción para su marca. Estas son algunas de las preguntas que los participantes de #CMWorld Twitter Chat recomendaron que las marcas deberían preguntar a sus socios potenciales:

 

  • Pídales que le cuenten sobre clientes en industrias similares o que han enfrentado desafíos similares: esto puede ayudarlo a discernir si una agencia tiene experiencia en trabajar con una marca como la suya, para lo cual han ayudado a resolver desafíos de contenido similares.
  • Este tipo de «prueba de rendimiento» es una gran ventaja, pero no siempre es fácil de obtener. Varias formas posibles de encontrar esta información sin preguntar directamente a la agencia incluyen:
  • Busque historiales relevantes: si la empresa recientemente expandió sus servicios para incluir marketing de contenido, puede ser difícil encontrarlos.
  • Busque en Grupos de LinkedIn, Comunidades de Google+ y otros foros en línea utilizando palabras clave relacionadas con su industria, y busque agencias que aporten su experiencia.
  • Busque artículos que describen la agencia en los periódicos locales o publicaciones publicitarias y de marketing.
  • Asista a las funciones locales de publicidad y asociación de marketing y pregúnteles a sus colegas: ¿De qué agencias conocen que tienen experiencia en su industria o mercado? No se recomienda publicar este tipo de preguntas en un grupo en línea, sin embargo, porque la reacción puede ser similar a tirar carne en un estanque de tiburones.
  • Pida ver ejemplos de estrategias de primer nivel que han creado para los clientes: debe observar de cerca cómo piensa la agencia, y cómo se han traducido en contenido que haya entregado los resultados finales para sus clientes.
  • No tenga miedo de presionar al personal de la agencia para obtener información específica sobre su historial de casos, especialmente datos relevantes que muestran qué impacto han tenido sus iniciativas de marketing de contenidos.
  • No se conforme con explicaciones y comentarios vagos. Obtenga datos e investigue obviamente los datos de los candidatos. «

 

Una agencia competente debería ser capaz de mostrar ejemplos de calendarios editoriales y personajes, demostrar una comprensión del proceso de compra del cliente y discutir cómo desarrollaron el contenido para nutrirlos a lo largo de ese camino.

 

Pida una lista de sus clientes con los que pueda hablar: confiar en una presentación en lata de las capacidades de la agencia no le brinda suficiente información para tomar una decisión informada, especialmente cuando muchas agencias afirman ser comercializadores de contenido, pero realmente no lo son.

Hablar con los clientes relevantes de una agencia es una parte importante de la debida diligencia de cualquier marca. Estas discusiones pueden darle una imagen más precisa y completa de cómo funciona la agencia, y los resultados que realmente logró en nombre de sus clientes.

Infórmese lo más posible, formule preguntas específicas, solicite estudios de casos y hable con algunos de sus clientes.

 

Los participantes también sugirieron que haga preguntas destinadas a ayudarlo a comprender mejor la cultura y los valores de la agencia:

 

¿Tienen una comprensión clave de su negocio? ¿Están sus valores y enfoque alineados con los tuyos? .

Esta es una situación donde estar bien conectado dentro de su industria o mercado puede dar sus frutos. Es probable que la agencia le proporcione una lista «desinfectada» de clientes para la cual produjo resultados exitosos.

Pero si establece una red entre sus pares y hace preguntas de manera juiciosa, es posible que pueda descubrir historias en las que la empresa no tuvo tanto éxito y aprender algunas cosas sobre sus posibles deficiencias.

Como siempre, toma estas historias con un grano de sal. Aprenda lo que pueda de ellos, y acérquese al cliente anterior directamente, si es posible, para obtener su perspectiva de lo que realmente sucedió.

Sobre todo, cuando entreviste a las agencias, no se apresure en el proceso. Una excelente relación de agencia es una combinación de habilidades y química. Haga su diligencia debida.

Haz muchas preguntas Aproveche su red para conocer lo que otros saben sobre las agencias que está entrevistando. Reúna datos objetivos sobre los clientes de cada agencia y su historial. Por lo demás, confía en tu instinto. Si la química no parece correcta, es probable que la agencia no sea adecuada para su marca.

 

Cómo medir la efectividad de las agencias.

Se preguntó a los participantes de #CMWorld Twitter Chat cómo una marca puede medir la efectividad de las agencias a las que entrevista, cuando todo lo que tiene que contar es las desinfectadas presentaciones de PowerPoint de la agencia, los historiales de casos publicados en su sitio web y sus respuestas a sus preguntas.

 

Estos profesionales de marketing de contenidos recomendaron varios indicadores clave a tener en cuenta:

  • Tenga cuidado con la agencia que tiene todas las respuestas antes de descubrir las preguntas.
  • ¿Realizan investigaciones en su industria para ver dónde su contenido funcionará mejor para su audiencia?
  • Asegúrese de que le pregunten las Q correctas: ¿le aconsejan sus objetivos, su público objetivo, etc.?

 

La determinación de los resultados reales que una agencia logró en nombre de sus clientes es probable que sea uno de los aspectos más desafiantes de su diligencia debida.

A medida que aprenda acerca de las fortalezas y debilidades de cada firma de mercadotecnia de contenido, debe conectar los puntos entre las distintas piezas de información que ha reunido y, lo que es más importante, discernir lo que no sabe y las otras preguntas que debe formular.

 

Conclusión:

Una agencia de marketing de contenidos puede proporcionar una valiosa perspectiva externa. No están limitados por la dinámica y la política interna de su organización, y pueden enfrentar sus desafíos de contenido con una visión imparcial, así como alertar sobre oportunidades adicionales que tal vez no esté viendo.

«El marketing de contenidos tiene múltiples facetas; la mayoría de las agencias no son igualmente buenas en todas ellas. Busque una empresa que tenga fortalezas que lo ayuden en las áreas donde las necesita, y viceversa.

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