Cómo desarrollar una estrategia de planeación de contenido: La mejor guía.
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

Cómo desarrollar una estrategia de planeación de contenido: La mejor guía.

planeación de contenido

¿Has revisado tu planeación de contenido? para actualizar y ser innovador lee este y vea la guía completa de como hacerla

No pierda el enfoque nunca está de más revisar su planeación de contenido, para asegurarse de que esté actualizado, sea innovador y sólido.

Después de todo, tienes más competencia que nunca. Según el Content Marketing Institute, los vendedores B2B más exitosos informan que gastaron el 40% de su presupuesto en marketing de contenido a partir de 2018, un 1% más que en 2017.

El primer paso para obtener una ventaja sobre la competencia es contar con un planeación de contenido  sólida e inteligente. Si tiene problemas para planificar el próximo año o necesita algunas ideas nuevas para incluir en su plan, siga leyendo.

 

Planeación de contenido. ¿ Que es?

La planeación de contenido se refiere a la gestión de prácticamente cualquier medio tangible que cree y posea: escrito, visual, descargable … lo que quiera. Es la pieza de su plan de marketing que demuestra continuamente quién es usted y la experiencia que aporta a su industria.

Es posible que haya escuchado lo importante que es la creación de contenido para el crecimiento de su negocio, pero como verá a lo largo de esta publicación, debe tener un propósito bien planificado. Cuando desarrollas una estrategia de contenido, hay algunas cosas clave que debes considerar:

 

Para quién estás creando contenido.

¿Quién es el público objetivo de este contenido? ¿Para cuántas audiencias estás creando contenido? Al igual que su empresa puede tener más de un tipo de cliente, su planeación de contenido puede atender a más de un tipo de lector o espectador.

El uso de una variedad de tipos de contenido y canales lo ayudará a entregar contenido diferente a cada tipo de audiencia que tenga en mente y a involucrar a todos con los que su empresa hace negocios.

 

Cual es el problema que va a resolver para esa audiencia.

Idealmente, su producto o servicio resuelve un problema que usted sabe que tiene su audiencia. De la misma manera, su contenido capacita y educa a su audiencia a través de este problema a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.

Una planeación de contenido sólida apoya a las personas en ambos lados de su producto: aquellos que aún están descubriendo cuáles son sus principales desafíos y aquellos que ya están utilizando su producto para superar estos desafíos. Su contenido refuerza la (s) solución (es) que ofrece y hace que sus clientes sean usuarios más calificados de su producto.

 

Qué lo hace auténtico.

Es probable que sus competidores tengan un producto similar al suyo, lo que significa que sus clientes potenciales necesitan saber qué hace que el suyo sea mejor o, al menos, diferente. Aquí es donde entra el contenido. Para demostrar por qué vale la pena comprar, debe demostrar por qué vale la pena escuchar.

 

Formatos de contenidos en que te centraras.

¿Qué formas tomará tu contenido? Infografía? Vídeos? Publicaciones de blog? Una vez que haya identificado los temas sobre los que desea tomar una posición, deberá determinar qué formatos son los mejores para expresar esa posición.

 

Canales en que será publicado.

Al igual que puede crear contenido en diferentes formatos, también tendrá diferentes canales para publicar. Los canales pueden incluir propiedades propias, como su sitio web y blog; y propiedades de redes sociales, como Facebook y Twitter.

 

Cómo manejar la creación y publicación.

Descubrir cómo creará y publicará todo su contenido puede ser una tarea desalentadora. Es importante para una estrategia de contenido saber quién está creando qué, dónde se publica y cuándo se publicará.

Las estrategias de contenido de hoy previenen el desorden al administrar el contenido desde un punto de vista del tema.

Al planificar un calendario de contenido sobre temas, puede visualizar fácilmente el mensaje de su empresa y afirmarse como una autoridad en su mercado a lo largo del tiempo.

 

¿Por qué los mercadólogos necesitan crear una estrategia de marketing de contenido?

El marketing de contenido ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes confiables y rentables de tráfico de sitios web y nuevos clientes potenciales.

Piénselo: si puede crear solo una publicación de blog que reciba una cantidad constante de tráfico orgánico, un enlace incorporado a un libro electrónico o herramienta gratuita continuará generando clientes potenciales para usted a medida que pase el tiempo.

La fuente confiable de tráfico y clientes potenciales de su contenido siempre verde le dará la flexibilidad de experimentar con otras tácticas de marketing para generar ingresos, como el contenido patrocinado, la publicidad en las redes sociales y el contenido distribuido.

Además, su contenido no solo ayudará a atraer clientes potenciales, sino que también ayudará a educar a sus clientes potenciales y generar conciencia para su marca.

 

Ahora, analicemos los detalles específicos de cómo crear un planeación de contenido.

 

  1. Define tu objetivo.

¿Cuál es tu objetivo para desarrollar un plan de marketing de contenidos? ¿Por qué quieres producir contenido y crear un plan de marketing de contenido? Conozca sus objetivos antes de comenzar a planificar, y le será más fácil determinar qué es lo mejor para su estrategia. (¿Necesita ayuda para encontrar los objetivos correctos?

 

  1. Llevar a cabo la investigación de la persona.

Para desarrollar un plan exitoso, debe definir claramente la audiencia objetivo de su contenido, también conocida como la persona del comprador.

Esto es especialmente importante para aquellos que están comenzando o son nuevos en marketing. Al conocer a su público objetivo, puede producir contenido más relevante y valioso que querrán leer y convertir.

Si eres un vendedor experimentado, tu objetivo puede haber cambiado. ¿Desea dirigirse a un nuevo grupo de personas o ampliar su mercado objetivo actual? ¿Quieres mantener el mismo público objetivo? Revisar los parámetros de su audiencia al realizar una investigación de mercado cada año es crucial para hacer crecer su audiencia.

 

  1. Ejecutar una auditoría de contenido.

La mayoría de la gente comienza con publicaciones de blog, pero si desea aventurarse y tratar de producir otras piezas de contenido, considere cuáles quiere hacer.

Por ejemplo, si ha estado haciendo publicaciones semanales en el blog durante el último año, crear un libro electrónico que reúna todas las publicaciones de su blog en una guía definitiva sería una forma de ofrecer información en un formato diferente.

Si ha estado en el negocio por un tiempo, revise sus esfuerzos de marketing de contenido y los resultados obtenidos en el último año. Averigüe qué puede hacer de manera diferente en el próximo año y establezca nuevos objetivos para alcanzar.

(Consejo profesional: ahora es un buen momento para alinear los objetivos de su equipo con el resto de los objetivos de su organización).

 

  1. Elija un sistema de gestión de contenido.

Tenga un sistema en el lugar donde pueda administrar su contenido. Algunas partes vitales de la administración de contenido incluyen la creación de contenido, la publicación de contenido y el análisis de contenido.

 

Conclusión:

Sabemos que esto es mucha información, pero el trabajo acaba de comenzar. Se necesita tiempo, organización y creatividad para desarrollar una exitosa planeación de contenidos.

Desde construir la base de su plan de marketing de contenido hasta agregar herramientas para administrar mejor su contenido, configurar su estrategia para el nuevo año no será un problema si sigue los pasos y explora los recursos aquí, nuestra agencia 5entidos lo guiará para que pueda mejorar su planeación de contenidos.

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • En esta ocasión hablaremos de un tema actual que llegó a innovar en el mundo digital, una estrategia publicitaria que pretendía captar audiencia nueva en el mundo digital. #theendfornite https://5entidos.co/the-end-fortnite-una-estrategia-publicitaria-para-captar-audiencia/

¡Síguenos!