Skip to content

Conoce 5 posibles errores que afectan la conversión en las landing page

La conversión es fundamental para los negocios de hoy en día y lograrla en las landing page y sitios web es ideal. Si hay algo claro es que se debe dar es el buen manejo tanto en el marketing digital como en las demás áreas que intervengan. Ten presente que los pequeños detalles importan y más en web ya que es el primer contacto que pueden tener los clientes con tu marca.

 

La generación de contenido en el camino de la conversión 

Cuando buscamos generar leads y a partir de ellos conversiones estamos basados bajo una estructura de nutrición de leads por lo cual debemos generar contenido de calidad. Dicho contenido al ser efectivo lograra generar una conversión ya que logró aportar valor y seducir a nuestro Buyer Persona. Te preguntaras porque es importante este contenido de valor y la respuesta es muy sencilla, al lograr conectar con nuestro buyer logramos:

  1. Posicionarnos como líderes en nuestro nicho de mercado
  2. Generar credibilidad que nos permitirá aumentar el ratio de conversión.

Ya conociendo esta información podemos decirte que cuando se trata de las conversiones de tu landing page o sitio web, cada detalle cuenta para lograr conseguir experiencias únicas. Igualmente, estos también son los causantes de los abandonos y rechazos de algunos usuarios. Sabemos que posiblemente la estructura general sea correcta o inclusive sea intuitiva, pero si hay algo que falla y el usuario lo nota, ya habremos perdido al usuario.

 

El posible escenario de error

Los negocios siempre estarán en búsqueda de conversiones por todos los medios posibles. Existen varias posibles respuestas, por lo cual te contaremos el escenario más posible que hemos podido observar.

Nos han llegado clientes con la peculiar frase “Publicamos un anuncio y recibe cientos de clics, pero casi ninguna conversión”. Dentro de la acción de respuesta se suele:

  1. Revisar que no haya vínculos rotos.
  2. Verificar que no fallen los botones de envío
  3. Posiblemente se cometió un error en su landig page o sitio web

A continuación, te contaremos 5 posibles errores que afectan la conversión en las landing page y que cometen muchas empresas. Son muy fáciles de identificar. Y estos errores son la respuesta al mayor número de casos de baja conversión en su landing page o sitio web

 

Posibles errores que afectan la conversión en las landing page o sitio web

 

  1. Velocidad de carga 

Es muy importante cuidar que la página web no tarde demasiado en cargar. Y es que solo piénsalo así, a nadie le gusta esperar y mucho menos en línea. El consumidor cada vez es más exigente a medida que evoluciona el ámbito digital, por lo que la expectativa en relación con el tiempo que tardan en cargar las páginas es cada vez. Recuerda que, si tu visitante se va antes de que termine de cargar la página, se perderá tanto tiempo, dinero y esfuerzo. Según Google, 53% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. Y, de hecho, el rango óptimo para un site debe estar siempre por debajo de los 3 segundos.

Te recomendamos optimizar la velocidad de carga para no afectar la conversión. Algunos de los factores que podrían afectar son: 

  • Lentitud por parte del proveedor de hospedaje
  • Mala optimización de las imágenes
  • Depuración deficiente del código web
  • Exceso de peticiones para el servidor
  • Archivos demasiado grandes

Es ideal hacer pruebas periódicas de sus tiempos de carga, optimizar y procurar estar en el rango ideal de 2 a 3 segundos. 

 

  1. La identidad gráfica es muy importante

El aspecto es ideal para conectar y sentir que se habla de los mismo, por lo cual una Desconexión en el Diseño de su anuncio y su página de aterrizaje será un gran error. Recuerda que el usuario debe lograr percibir una continuidad y estructura para generar confianza en su marca.

En este punto te recomendamos tener clara tu identidad gráfica, que el diseño de su anuncio conduzca a una landing page que se vea, y se sienta igual.  Debes evitar este grave error ya que una desconexión gráfica es suficiente para confundir al usuario web y evitar lograr cualquier conversión. 

 

Recuerda que una campaña debe ser clara, concisa y debe ser evidente que todo hace parte de una misma campaña.

 

  1. Sea claro

Su landing page debe tener un propósito claro y ser un espacio sencillo, que ofrezca claridad y sirva a un solo propósito. Ofrecer demasiadas opciones para el visitante es abrumarlo y confundirlo. Podemos encontrarnos con un sin número de landing pages con demasiados call to action (llamados a la acción) y opciones para escoger. Debes tener claro que esto solo representará una fuga de conversiones. Por lo cual considera que para los visitantes, será una experiencia confusa, que podría disuadirlo de seguir adelante.

Lo simple llega a ser más funcional ya que ahorra tiempo y está encaminado con mayor claridad a la acción. Cuando hay cero confusiones en cuanto a lo que debe hacer el visitante, la conversión es mucho más fácil. Por lo que considere solo tener una opción.

 

  1. No considerar los distintos medios de interacción 

Te recomendamos tener claro que los visitantes se comportan distinto y su interacción con dispositivos no solo es por medio del celular. De hecho, para muchas empresas el error está en pensar que un diseño adecuado para celulares es suficiente. Ten presente que los visitantes que navegan desde su celular se comportan en forma distinta a los visitantes que navegan desde su computador.

Por lo cual fíjate en cómo se visualizará para ambos medios, recomendamos que sea responsive o que su diseño sea específico para el medio de interacción. Un diseño para ordenador no siempre aplica para un diseño para celulares. Las plantillas pueden fallar por lo cual siempre verifique el buen funcionamiento en distintos dispositivos.

 

  1. La importancia del formulario

Nuestra recomendación para permitir una conversión exitosa es habilitar el llenado automático. Un usuario busca sencillez, rapidez y efectividad y entre menos tiempo tenga que gastar más efecto será. Piense en el tiempo y en el usuario si usted hace todo lo posible para facilitarle al visitante el llenado del formulario de su landing page este le dará toda la información que usted le pida. 

Igualmente tenga presente que:

  • Formularios enormes donde pides demasiada información que no es necesaria en este paso afectará la conversión o no lograran un objetivo.
  • La importancia de adaptarse al entorno móvil.
  • No generar formularios con campos que necesitan una explicación para ser rellenados.

 

Existen muchos más errores que pueden afectar la conversión y en todos estos casos el visitante abandonará, sin darnos los datos que necesitamos. Te recomendamos ponerte en los zapatos de los usuarios, hacer la información clara y con objetivo. Recuerde que puede ir haciendo los ajustes pertinentes a partir de que conozca a su buyer y así lograra un mejor camino a la conversión. En 5entidos contarás con un equipo capacitado que te ayudará a conocer los comportamientos y la forma de lograr seducir a su buyer y llevarlo a una conversión exitosa.