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¿Cómo crear contenido para cada red social de mi empresa?

Escrito por 5entidos Agencia Digital | Nov 1, 2024 5:49:29 PM

Iniciemos enfatizando que cada red social tiene su funcionalidad que es aplicable en los diferentes públicos que llegan a consumir contenido de cada plataforma.

De esta forma, no puedes publicar cualquier contenido en cualquier red social, pues este podría quedar fuera de lugar, si no se hace un estudio previo.

 

Facebook

El algoritmo de la red social Facebook, es muy cambiante y poco predecible situación que lo ha llevado a perder bastante público en su plataforma. Sin embargo, en sus intentos de adaptarse a la actualidad, la ha llevado a permitir casi cualquier tipo de contenido legal en su distribución.

Cabe resaltar, que esta red social, ha conseguido mantenerse vigente y prestar diferentes utilidades en el medio digital, eso ayudando a su posicionamiento. Se puede aprovechar Facebook, como enlace entre diferentes públicos, que buscan contenido sin importar de qué forma lo consumen, si es leído, oído, o visto…

 

Instagram

Instagram es una red social un poco más visual, sus formatos son diferentes al de otras redes, en esta es fundamental las piezas gráficas. Esto quiere decir que el contenido que se distribuye en esta red es un poco más interactivo con sus usuarios y entre ellos mismos.

Existen también formatos de vídeo con empleos únicos para smartphone, aunque su plataforma también está disponible en PC, es ideal para teléfonos celulares. Esto también se debe tener en cuenta, pues el formato de videos e imágenes lo apropiado es que sea vertical y con buena distribución espacial.

 

LinkedIn

El caso de la red social LinkedIn es muy distinto a la de cualquier otra red social. El contenido compartido acá va más relacionado con los negocios y ofertas de empleo que puedan interesar según la información proporcionada a esta red. En esta app el contenido es un poco más informativo.

El público presente en LinkedIn es bastante selectivo, con lo que decide consumir y la forma en la que pretende hacerlo. Para esta red social, se recomienda que se generen contenidos visuales llamativos y apropiados a los servicios de cada empresa.

Si no sabes qué tipo de contenido publicar, también conocerá algunos tips a tener en cuenta para la producción de contenido en tus redes.

 

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Comparte el contenido que crea tu empresa

Si dentro de la estrategia que desarrolla su empresa está la producción de contenido inteligente. Usa cada red social de la empresa para su distribución, esto dará un valor agregado al reconocimiento de cada producto creado de forma interna. Con esto es probable que más personas conozcan los servicios ofertados en la empresa.

 

Crea tutoriales, consejos y guías prácticas

Este tipo de contenido mejorará la imagen de la empresa que se busca potenciar en comparación con las que no generan este contenido. Este tipo de producción generará leads y una reputación dentro del campo en el que se desarrolle la empresa.

 

La comedia es importante

Crear contenido divertido es un gancho para que tu empresa crezca y se dé a conocer en cualquier red social, la diversión siempre es una opción. Basar publicaciones en memes que sean tendencia es una de las opciones más viables para este tipo de contenido.

Ahora que se conoce qué tipo de contenido es vital en cada red social y qué tipo de contenido puedes crear como estrategia, es momento de accionar. Empieza analizando cómo se mueve cada red y de qué forma las usa la competencia y podrás tener un panorama diferente al inicial.

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