¿Qué es Growth Driven Design y cómo aplicarlo en tu empresa?

¿Qué es Growth Driven Design y cómo aplicarlo en tu empresa?

¿Cuántos métodos has intentado para el diseño y mantenimiento de tu sitio web? ¿Ya estás cansado de que ningún método dé los resultados esperados? Si estas respuestas son afirmativas el Growth Driven Design es para ti. Es hora de reinventarse y estar a la vanguardia de las técnicas modernas para que logres generar una experiencia única para tus usuarios y potencializar tu sitio web. 

Aprende más sobre este tema con nosotros.

Read More

¿Qué es HubSpot?

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos, consiste en un software especializado que se utiliza para hacer una gestión correcta y eficaz del funnel marketing. Esta empresa fue fundada en el 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shan.

Los fundadores se dieron cuenta de los cambios en la forma de consumo, pues ya no se trataba de acechar clientes, sino generar una relación orgánica a través del contenido. Por esta razón estos se les conoce por crear la metodología de inbound marketing y a su vez desarrollaron HubSpot como la herramienta precisa para implementar esa nueva técnica.   

Read More

Errores que seguramente has cometido en tu plan de marketing durante una estrategia inbound

Errores que seguramente has cometido en tu plan de marketing durante una estrategia inbound

El optar por realizar una estrategia de inbound marketing para tu plan de marketing empieza cuando una marca o empresa abre los ojos y se otorga la oportunidad de que, en lugar de bombardear con publicidad no efectiva e intrusiva a todo el mundo, focalizará sus esfuerzos en objetivos claros y buyer personas específicos.  

Read More

Diseño UX/UI ideal para atraer, mantener y cautivar usuarios

Diseño UX/UI ideal para atraer, mantener y cautivar usuarios

¿Has escuchado alguna vez los términos UX y UI? Imagino que sí y en caso de que no lo hayas hecho, ¡no te preocupes! Estamos aquí para explicarte. Estos dos acrónimos son imprescindibles siempre que se habla de diseño o desarrollo web. Estos conceptos, aunque sean diferentes, son el complemento esencial para crear páginas web perfectas para el consumidor.
Read More

¿Cómo mejorar y aumentar tu cantidad de leads en el sector educativo?

¿Cómo mejorar y aumentar tu cantidad de leads en el sector educativo?

El sector educativo posee uno de los crecimientos más rápidos y competitivos gracias a su alto índice de desarrollo y demanda. No obstante, tiene la liquidez y una gran variedad, lo que permite atraer gran cantidad de leads como ningún otro sector económico. Ya que se considera uno de los sectores con más movimiento económico a nivel mundial.

Read More

¿Cómo aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario?

¿Cómo aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario?

Uno de los sectores con más movimiento económico a nivel mundial es la construcción, resulta que el 90% de las personas, ha comprado o piensa en adquirir un inmueble en algún momento de su vida, esto hace que el sector de la construcción e inmobiliario tenga un movimiento constante, pero ¿cómo es posible que algunos proyectos por más competitivos que sean no generen ventas? Vamos a ver como aumentar las ventas de un proyecto inmobiliario. Read More

Publicidad Digital: Formatos que potencilizaran tu estrategia.

Publicidad Digital: Formatos que potencilizaran tu estrategia.

Los canales digitales son un activo muy importante para toda empresa. Hay sectores que ya no se conciben fuera del entorno online, algunos de ellos como plataformas de streaming, y varios e-commerce, también se destacan reservas de hoteles, y demás servicios que faciliten la adquisición por medio virtual. Por tanto, el destinar recursos en pro de aumentar la visibilidad

Read More

5 tendencias de Inbound marketing que figuraron en 2018

5 tendencias de Inbound marketing que figuraron en 2018

La forma en que las personas interactúan con las marcas está cambiando cada día, todos sabemos que un año en el calendario es como cinco en años de tecnología, y por eso estamos atentos a las tendencias de inbound marketing.

Para aquellos de nosotros que trabajamos en una agencia digital, este hecho de cambios en las tendencias de inbound marketing es dolorosamente evidente en nuestro día a día. Si no podemos mantenernos al día, salimos perdiendo.

Parte de nuestro trabajo es mantenerse por delante de la curva y ayudarlo a hacer lo mismo. Así que aquí hay algunas tendencias de inbound marketing de 2018 que se vieron prosperar en 2018.

 

1. Páginas del pilar

Las páginas de pilares que ofrecen recursos y contenido complementarios y sin clasificación ya están haciendo olas en el mundo y las tendencias de inbound marketing (con solo mencionar la palabra “sin clasificación” da a algunos vendedores los heebie jeebies) y vimos  mucho más de esta práctica en 2018.

El cambio de las páginas de inicio centradas en la forma habla de la idea general de que probar nuevas estrategias a veces puede valer la pena, y creemos que vale la pena arriesgarse en las páginas de pilares.

 

¿Qué es una página pilar?

En primer lugar, ayuda a entender el valor de una página de pilares… y para hacerlo, es posible que desee saber realmente qué es una página de pilares. Afortunadamente, escribimos esta increíble publicación de blog que describe en detalle qué son las páginas de pilares, por qué funcionan y cómo hacerlas.

“Una página de pilares cubre todos los aspectos del tema en una sola página, con espacio para informes más detallados en publicaciones de blog de clústeres más detalladas que enlazan con hipervínculos a la página de pilares. Las páginas de pilares cubren ampliamente un tema en particular, y el contenido del clúster debe abordar una palabra clave específica relacionada con ese tema en profundidad”.

El propósito de una página pilar

El comportamiento de búsqueda ha cambiado según las tendencias de inbound marketing. En lugar de escribir frases rotas, hemos empezado a tratar los motores de búsqueda de forma más conversacional y, como resultado, se está enseñando a los algoritmos de búsqueda a reconocer esencialmente la intención del buscador.

Entonces, en lugar de buscar “buenas excursiones”, escribimos “¿Cuáles son las mejores excursiones?” Y Google (o Bing) intentan encontrar el contenido que mejor responde a nuestra pregunta, no necesariamente el que tiene las palabras clave más relevantes.

La organización de estilo de grupo de temas de una página de pilares se adapta a este tipo de comportamiento de búsqueda. Debido a que se enfoca en un tema en lugar de un grupo de palabras clave variables, una página de pilares puede ser el recurso de consulta sobre este tema, con rutas fáciles de localizar (tanto para el usuario como para el motor de búsqueda) hacia el contenido relacionado.

Contenido no catalogado

Para muchos expertos en marketing, las publicaciones de blog de 300 a 500 palabras que terminan con un CTA para una oferta de papel blanco cerrada siguen siendo la norma, pero los tiempos están cambiando.

En lugar de poner el mejor contenido en profundidad detrás de un formulario, los profesionales de marketing están optando por hacer que las cosas buenas sean más accesibles a través de estas páginas de pilares.

Con las páginas de pilares, está ofreciendo contenido de alta calidad, sin clasificación, destinado a informar y ayudar a los visitantes. Así, mientras que es posible que no tengan acceso a su información de contacto a cambio de ese contenido, que está  aumentando el tráfico, el posicionamiento de su empresa como el experto en la materia, y que afectan la percepción general de su audiencia de su marca.

 

2. Contenido inteligente

¿Sabes ese sentimiento cuando te topas con alguien que has conocido muchas veces y aún no recuerdas tu nombre? Ese es el sentimiento que los profesionales de marketing intentan ponerle fin al contenido inteligente.

El contenido inteligente ha estado en escena durante algún tiempo, pero está regresando a medida que los expertos en marketing descubren nuevas formas de incorporar el marketing contextual en sus sitios web.

El contenido inteligente utiliza cookies y listas dinámicas para ofrecer contenido personalizado a los clientes que han interactuado previamente con su sitio web. La personalización es un elemento importante del inbound marketing tanto para la empresa como para el consumidor.

Debido a que los consumidores acceden al contenido a través de diferentes canales (aplicaciones de redes sociales en nuestros teléfonos inteligentes, correos electrónicos en nuestras computadoras y búsqueda de Google en un iPad), los ayuda a sentirse bienvenidos por un sitio web.

Ser reconocido por un sitio web establece y fortalece la relación entre marca y consumidor.

Con la personalización y el contenido inteligente, la compañía también puede rastrear qué tan familiarizado está el visitante con su sitio web y nutrir ese liderazgo según la etapa del viaje del comprador en el que se encuentre. El sitio web (y por lo tanto la marca) ya no se siente como un territorio desconocido para el consumidor. Más bien, son recibidos con un buen “¡Bienvenido, viejo amigo! ¿Qué podemos hacer por ti?”

 

3. Contenido interactivo

El contenido es esencial para aumentar el tráfico y generar clientes potenciales según las tendencias de inbound marketing, pero cuando piensas en el contenido, ¿qué te viene a la mente? Una entrada de blog? Un e-book? Bueno, es hora de ser creativo. El contenido está recibiendo una actualización.

La forma en que recibimos y absorbemos información está cambiando definitivamente. Si bien las publicaciones de blog y los artículos siguen siendo todo lo que se supone que deben ser: útiles, informativos y directos, les falta el elemento en vivo del contenido interactivo, como:

  • Vídeos.
  • Animación (sí, GIF’s incluidos!).
  • Calculadoras.
  • Herramientas.
  • Pruebas.
  • Encuestas.

Estas características permiten al consumidor ir más allá de la lectura: interactuar, participar, aprender a través de diferentes medios y luego compartir ese contenido en las redes sociales.

El contenido interactivo no se limita a las estrategias de marketing. El departamento de gráficos del New York Times, por ejemplo, ha marcado las pautas para crear historias visuales, la mayoría de las cuales son interactivas, estéticamente interesantes e informativas.

En una nota más frívola, las pruebas de Buzzfeed prácticamente se han hecho a través de Internet. El contenido interactivo está en todas partes, y por lo tanto se está esperando. Si nosotros, como comercializadores, no intentamos al menos satisfacer esa expectativa, no estamos haciendo nuestro trabajo muy bien.

 

4. Chatbots

Los bots son sin duda atractivos para los vendedores debido a la tecnología innovadora y progresiva, pero, como señala HubSpot en esta descripción general de los bots, debemos aprender a caminar antes de poder correr. Desde los chatbots hasta la inteligencia artificial, los bots están a la vanguardia de la tecnología y no creemos que vayan a desaparecer pronto, o probablemente nunca.

Los mercadólogos lo han jugado relativamente seguro con los bots, que generalmente implementan una función de chatbot en su sitio web para ayudar y ayudar al visitante.

Pero con el aumento de la búsqueda por voz en los últimos años y la introducción de robots como Amazon Alexa o Siri de Apple, las empresas, si es que aún no lo han hecho, tendrán que adaptarse a este tipo de comportamiento eficiente del consumidor o podrían ser excluidas de La búsqueda y, finalmente, se olvida.

 

5. Snapchat

Ah, Snapchat: la aplicación en la que las generaciones más jóvenes se deleitan y las generaciones mayores simplemente no entienden. Hace cinco años, probablemente nadie podría haber predicho el crecimiento de Snapchat. Lo que comenzó como una aplicación de mensajería fotográfica ahora se ha convertido en una fuente de noticias, una plataforma de publicidad y una de las formas más populares de medios sociales hasta la fecha.

Es por eso que los mercadólogos necesitan aprovechar este recurso. Pero, ¿por qué los usuarios están tan obsesionados con Snapchat? Tiene algo que ver con la urgencia que conlleva la producción de contenido que desaparece después de 24 horas.

“La disminución en la capacidad de atención de la Generación Z hará que el contenido social que expira sea aún más crucial. El elemento de urgencia atraviesa el ruido y el desorden en línea, capturando instantáneamente la atención del usuario. La premisa es simple: mire ahora, o pierda su oportunidad para siempre”.

 

Conclusión:

Estos son  algunos desarrollos realmente interesantes en la tecnología y las redes sociales que marcaron la diferencia para los profesionales de marketing en 2018.

A medida que avanzamos en el año nuevo, planeamos ampliar nuestros horizontes y probar algunos de estos nuevos enfoques de marketing, pero como ya sabemos los cambios son constantes y por eso nos mantenemos actualizados con las tendencias de inbound marketing que van en progreso.

5entidos somos la agencia de tu preferencia para hacer un acompañamiento en estrategias Inbound.

 

6 áreas clave para enfocar su campaña  SEO.

6 áreas clave para enfocar su campaña SEO.

Una campaña  SEO efectiva necesita una estrategia clara que aborde los principales problemas que existen con un sitio web.

Esto debería ser sencillo, pero a menudo se pasa por alto o no se analiza adecuadamente antes de comenzar una campaña SEO.

 

Un área que debe ser priorizada, pero que a menudo se pasa por alto, implica analizar lo que la competencia de búsqueda está haciendo para clasificar; ¡Después de todo, cualquier sitio sería el primero sin ninguna competencia! Tener una vista bien investigada de los sitios de los competidores le permite planificar cómo ubicarse por encima de sus sitios web en la primera página.

 

Para hacer esto, deberás mirar todos los aspectos de una campaña SEO y crear un perfil de lo que la competencia hace bien y dónde podría mejorar. Esto podría volverse más difícil ya que Google se basa en entidades en lugar de backlinks. Sin embargo, todavía es posible y sigue siendo de vital importancia.

 

Una vez que los datos, que demuestran lo que se requiere para tener éxito, se hayan recopilado, es importante identificar los principales problemas que existen en su sitio. Si un competidor está clasificando efectivamente, aunque tanto su sitio como el suyo tienen problemas de contenido duplicado, es poco probable que este sea el lugar para comenzar cuando se trata de priorizar una campaña.

 

Sin esta información, se podría pasar una gran cantidad de tiempo resolviendo problemas de contenido duplicados internos o externos que pueden no proporcionar ningún beneficio significativo para la visibilidad del sitio.

 

Contenido.

Una de las áreas principales para campaña SEO es mirar el contenido del sitio, incluyendo cualquier blog o sección de noticias. El contenido debe convertirse en un área prioritaria si los competidores producen información de calidad que es compartida por otros o que incluyen una gran cantidad de texto relevante en páginas importantes que se clasifican bien.

Si su sitio no puede igualar o mejorar lo que ofrece su competidor, este será un revés importante para una campaña que apunta a clasificar por encima de ellos. Producir contenido con frecuencia y mantenerlo actualizado y actualizado tendrá una influencia significativa en los resultados de búsqueda.

Cualquier información sobre las páginas de productos y servicios también debe ser una prioridad cuando se trata de crear una campaña SEO exitosa. Si otros resultados para sus términos principales tienen contenido actualizado, este será un problema clave que resolver.

Riesgo de retroceso.

La amenaza de un perfil de enlace de retroceso pobre y no natural es real: en el pasado, esto casi con toda seguridad ha causado que algunas grandes marcas multinacionales pierdan una fortuna en el precio de sus acciones debido a que su visibilidad de búsqueda ha caído.

Google usa algoritmos y humanos, así como la competencia para cada SERP vertical para determinar si el perfil del enlace dañará la visibilidad del sitio.

Esta es otra razón por la que entender a los competidores y su propio sitio desde el principio es importante: le permite identificar si los vínculos de retroceso realmente están frenando el sitio o si son similares al resto de los resultados de búsqueda.

Edificio de la autoridad.

¿Tiene el sitio una fuerte presencia de búsqueda existente o Google apenas reconoce que existe? A menudo, esto es una prioridad para una nueva empresa: la presencia de búsqueda se debe establecer al obtener sitios web de calidad que se vinculen al sitio.

Esto generalmente se logra creando contenido pero también participando en eventos locales / nacionales, trabajando con las comunidades existentes y asegurando que las citas provienen de fuentes líderes de la industria. Si el sitio tiene presencia, es importante establecer si es lo suficientemente fuerte como para competir.

Algunos propietarios de negocios no pueden entender que su organización es un líder de la industria y, sin embargo, no aparece en la primera página de búsquedas relevantes. Solo examinando la posición del sitio y comparándolo con la competencia puede establecer la necesidad de enlaces de retroceso y citas de buena calidad como prioridad principal.

Relevancia de la página.

La mayoría de las veces, una página web tendrá cierta relevancia para una palabra clave que está tratando de clasificar. Sin embargo, cuando los cálculos matemáticos y las reglas determinan el ranking de una página web, esto puede no ser suficiente, especialmente en verticales de búsqueda competitiva.

Se requiere una revisión detallada de las páginas clave, lo que implica mirar muy de cerca el contenido de la página y analizar dónde y cuándo la página hace referencia a términos importantes y cómo la página está vinculada interna y externamente.

Los días del texto de anclaje de coincidencia exacta externa pueden estar desvaneciéndose, pero los sitios de enlaces relevantes y la navegación interna sólida son aún muy importantes.

Recuerde analizar la importancia de la relevancia de la página comparando su sitio con otros y asegúrese de entender cómo los motores de búsqueda consideran que esos sitios son más relevantes. Esta revisión también debería ayudar a darle ideas sobre cómo mejorar su propio sitio.

Mejoras técnicas.

A veces se pueden obtener grandes beneficios al resolver problemas técnicos que impiden o restringen que los motores de búsqueda rastreen partes importantes de un sitio. Esto sucede todo el tiempo con sitios web nuevos y antiguos y, por lo general, implica problemas relacionados con los sistemas de gestión de contenido convencionales.

Al controlar las páginas que indexa un motor de búsqueda y al corregir la estructura, la navegación y el diseño del sitio, un sitio web puede mejorar realmente su visibilidad de búsqueda existente.

Contenido duplicado.

El contenido duplicado suele ser un candidato principal para las tiendas de comercio electrónico que venden productos de marca, ya que las descripciones de los productos suelen ser las mismas en toda la web.

Dicho esto, este problema puede ser menos importante para los sitios que se especializan en productos o servicios únicos que tienen una duplicación menos seria o donde solo algunas páginas están afectadas.

Siempre es bueno asegurarse de que su sitio sea tan único como sea posible, pero si hay otros problemas, es crucial comprender cuál sería más valioso. Lleve a cabo una revisión inicial y verifique que es común entre otros sitios en la misma búsqueda vertical para ayudar a determinar dónde enfocar sus recursos.

Conclusión:

Las seis áreas enumeradas anteriormente deben proporcionar una guía clara sobre las prioridades de cualquier campaña SEO.

Una sólida plataforma de investigación inicial que abarque a los competidores y un análisis detallado de su sitio ayudará a formar una estrategia para una campaña exitosa y, potencialmente, un mayor retorno de la inversión.

Cómo la publicidad digital impulsa la rentabilidad de las pequeñas empresas.

Cómo la publicidad digital impulsa la rentabilidad de las pequeñas empresas.

Como propietario de una pequeña empresa, necesita crear conciencia de sus productos o servicios con la publicidad digital para llegar a los clientes. Después de todo, si no lo hace, ¿quién sabrá de usted y mucho menos le comprará?

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra publicidad digital, automáticamente la igualan con la palabra cara. Después de todo, la publicidad tradicional generalmente requiere grandes gastos publicitarios en anuncios de radio, anuncios de televisión, anuncios de periódicos y carteles publicitarios.

Claro, eventualmente llegará a su público objetivo, pero puede ser difícil medir el ROI y la efectividad del anuncio.

La buena noticia es que la industria de la publicidad ha sufrido una transformación drástica en la última década y ahora es más asequible que nunca. La publicidad digital es un término amplio que se usa para describir varias estrategias centradas en datos y en Internet que están diseñadas para lograr varios objetivos clave, que incluyen:

  • Concienciación.
  • Generando nuevos leads.
  • Fomentando nuevas relaciones comerciales.

Si eres nuevo en el mundo de la publicidad digital, o simplemente eres un poco reacio a saltar, aquí hay cinco formas en que puede ayudarte a mejorar tu balance final.

 

Las audiencias impulsadas por datos son la nueva “norma.”

La publicidad digital es muy diferente a la publicidad tradicional, ya que permite la segmentación de audiencia basada en datos, que es un análisis sofisticado de capas de datos sobre su audiencia objetivo. El éxito de cualquier campaña publicitaria o de marketing depende en última instancia de lo bien que conozca a su público objetivo.

Al utilizar este tipo de big data, comenzará a tener una mejor idea de a quién está llegando y qué quieren, así como cómo y cuándo comunicarse con ellos. Se ha demostrado que el uso de este tipo de información al tomar decisiones de publicidad digital aumenta el ROI de una empresa hasta en un 20 por ciento.

 

La orientación de la audiencia es más fácil que nunca.

Entonces, ahora que tiene un mejor control sobre su público objetivo, es hora de ponerse serio y comenzar a segmentar. La orientación de la audiencia consiste en analizar los datos que ha recopilado de big data y dividirlos en partes más pequeñas.

Digamos, por ejemplo, que tienes una cafetería. Un público objetivo podría ser los viajeros de la madrugada. Otra podría ser las mamás ocupadas que se detienen a media mañana para tomar un rápido estimulante con cafeína después de dejar a los niños en la escuela y ir al gimnasio. Y otra más podría ser una multitud a la hora del almuerzo de negocios locales que están cerca.

Cada una de estas audiencias objetivo reacciona a los mensajes de manera diferente. Ya no es adecuado un mensaje de talla única para tomar el mejor café. Debe personalizar sus mensajes para cada grupo demográfico individual si espera conectarse con ellos de una manera genuina que los lleve a través de su puerta principal. La publicidad digital hace esto más fácil que nunca.

 

Reduzca aún más su enfoque con la selección selectiva de IP.

Si bien el correo impreso todavía tiene un lugar especial en el espacio publicitario, cada vez más propietarios de pequeñas empresas se están volviendo digitales.

¿Por qué?

Porque es mucho más fácil apuntar, e incluso más fácil seguir los resultados.

Una forma en la que realmente puede obtener una ventaja sobre su competencia es mediante la selección de la dirección IP. Con la selección de IP selectiva, puede conectar direcciones de casa y de negocios con direcciones IP específicas a las que luego puede mostrar sus anuncios en línea. Es rápido y extremadamente efectivo.

 

Nuevos motores = Nuevas oportunidades.

Como propietario de una pequeña empresa, usted sabe que las cosas en su comunidad local están cambiando constantemente. Las empresas van y vienen, tan rápido como las caras familiares. Si bien siempre es triste decir adiós, en lugar de pensar en el cierre de puertas viejas, cambie su perspectiva y espere a que se abran otras nuevas. Tu objetivo es convertir más de estas nuevas caras en clientes.

El cambio le presenta una gran cantidad de oportunidades para generar nuevos negocios. Pruebe la publicidad digital dirigida a personas que se han mudado recientemente al área. Te sorprenderás de lo que pasa. Solo asegúrate de hacerlo lo más rápido posible. De lo contrario, alguien más probablemente te vencerá.

 

Geo-Esgrima.

¿Desea captar la atención de los clientes cuando se encuentran en una ubicación cercana a su negocio? Si es así, bienvenido al salvaje y maravilloso mundo de las geo-cercas.

Las geo-cercas crean una cerca virtual alrededor de un área geográfica designada. Cuando un cliente con un dispositivo móvil cruza la “cerca”, un mensaje o anuncio de video se entrega automáticamente a su teléfono móvil. Esto pone su marca en sus manos en el momento justo.

Las geo-cercas aún están en su infancia, por lo que no hay mejor momento para saltar a bordo que el presente, ya que las oportunidades son infinitas. Además, ¿qué mejor manera de hacer que su negocio sea memorable que ser un adoptante tan temprano?

Como propietario de un negocio, comprender por qué y cómo hacer que la publicidad digital funcione para usted es fundamental para el éxito y la rentabilidad a largo plazo. Si desea obtener más información sobre las estrategias de publicidad digital para su pequeña empresa, contáctenos hoy.

 

Conclusión:

Nuestro equipo profesional de publicidad digital esculpió una estrategia de marketing que sea perfecta para su negocio en crecimiento. No todas las empresas son iguales, y cada una requiere un enfoque individualizado.

En 5entidos, lo ayudamos a comprender los diferentes modos de publicidad digital y cómo pueden beneficiar a su negocio.

6 secretos sobre inteligencia de contenido que necesitas saber ahora.

6 secretos sobre inteligencia de contenido que necesitas saber ahora.

Tómese un segundo para pensar en las tendencias de marketing durante los últimos 7 a 10 años y la inteligencia de contenido. Si pudieras haber descifrado el código para aprovechar SEO, redes sociales o PPC en ese entonces, antes que nadie, imagina el poder que tendrías para aplastar a la competencia.

Hoy en día, la inteligencia de contenido proporciona exactamente ese tipo de oportunidad. La inteligencia de contenido, impulsada por la inteligencia artificial, llena la brecha de relevancia que muchos comerciantes se esfuerzan por lograr.

La oportunidad de seguir adelante con la próxima innovación de marketing no se presenta a menudo porque los beneficios no siempre son evidentes. En los primeros días de Facebook y Twitter, pocos vendedores habrían predicho la influencia que tendrían sobre el marketing y las ventas.

Sin embargo, hoy en día, la inteligencia de contenido proporciona exactamente ese tipo de oportunidad. La inteligencia de contenido, impulsada por la inteligencia artificial, llena la brecha de relevancia que muchos comerciantes se esfuerzan por lograr.

Al extraer múltiples fuentes de datos y aplicar análisis avanzados, la inteligencia de contenido le brinda una receta más completa para desarrollar contenido que lo acerque a sus clientes actuales y potenciales.

Con la inteligencia de contenido aún en sus primeras etapas, aprovecharla ahora podría ser el cambio de juego que le da a su marca una ventaja competitiva antes de que esta innovación se generalice.

Aquí hay 6 secretos sobre inteligencia de contenido que necesita saber ahora.

 

  1. La inteligencia de contenido se enfoca en los mayores desafíos del marketing. Según Econsultancy , solo el 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión. Y muchos no están a la altura de la experiencia personalizada que los clientes actuales y potenciales están demandando.

Alrededor del 80% de los encuestados en una encuesta de Epsilon dijeron que serían más propensos a comprar de una marca si ofrecieran una experiencia personalizada. En total, el 90% de los encuestados informaron que la personalización era muy atractiva.

Pero muchas marcas no están cumpliendo con sus expectativas, según Accenture Interactive. De los 8,000 consumidores encuestados en 2018 sobre sus interacciones con las marcas, el 48% dijo que había abandonado el sitio web de un negocio debido a una experiencia mal curada para realizar una compra en otro lugar. Ese número subió del 40% en 2017.

Si eres capaz de hacer avances significativos en la entrega de experiencias personalizadas para 2020, puedes esperar aumentar las ganancias hasta en un 15%, según.

La clave para obtener ese tipo de resultados radica en su capacidad para comprender la intención del cliente, un área que aborda la inteligencia de contenido al proporcionarle a los estrategas de contenido información útil sobre el tipo de contenido que impulsará a sus clientes y prospectos a participar en cada etapa del comprador. viaje.

Y eso nos lleva a otro secreto que necesita saber sobre la inteligencia de contenido: cómo funciona.

 

  1. Content intelligence reúne datos más relevantes. Durante décadas, los especialistas en marketing y otros en el negocio de la comunicación han estado buscando las respuestas detrás de estas seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué y Cómo.

La inteligencia de contenido proporciona esas respuestas al tomar una visión analítica de la actividad de contenido de una organización. Luego, proporciona información al comercializador sobre cómo se puede mejorar el rendimiento de ese contenido en áreas como:

  • Público objetivo.
  • Persona.
  • Canal.
  • Tipo de consumo.
  • Temas de mensajería.
  • Enmarcado competitivo.

Con ese tipo de información proporcionada en tiempo real a través de la inteligencia de contenido, su equipo de marketing estará equipado con una hoja de ruta sobre cómo desarrollar contenido relevante que resuene en sus audiencias.

 

  1. La inteligencia de contenido le da opciones además de Google Analytics. Aunque Google Analytics ha sido increíblemente eficaz para impulsar las estrategias de marketing de contenido durante la última década, o por el tiempo que lo haya estado utilizando, necesita más para mantenerse competitivo.

Con la demanda de personalización cada vez más intensa, necesita una estrategia que le brinde una imagen en 3D de lo que está pasando con sus audiencias específicas. Esto significa una vista completa de las preferencias de la audiencia, así como sus hábitos de navegación e interacción más allá de su sitio.

Content Intelligence le brinda esa información al captar más detalles sobre las interacciones digitales de sus clientes con otras marcas y en su huella digital.

 

  1. Mejora tu herramienta de marketing más efectiva. Muchos equipos de marketing han llegado a reconocer los beneficios del marketing de contenido. Se ha convertido rápidamente en la estrategia de marketing más eficaz para muchas empresas, produciendo tres veces más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda de pago , de acuerdo con el contenido Marketing Institute.

Al aumentar la efectividad de su marketing de contenido a través de la inteligencia de contenido, puede ofrecer experiencias más personalizadas para sus clientes actuales y potenciales. Obtienes las herramientas necesarias para enfocarte en producir contenido que funcione.

 

  1. La inteligencia de contenido te ayuda a ganar eficiencias. Medir la efectividad de las campañas de marketing digital siempre ha sido la clave para determinar el ROI del marketing. Las empresas se han centrado principalmente en una serie de métricas, como interacciones como tasas de apertura, tasas de clics, descargas y, en última instancia, ventas.

Cada vez más, las compañías buscan eficiencias y ahorros de costos, según el Estado de contenido digital 2018 lanzado por Altimeter. El estudio mostró que el 23 por ciento de las empresas ahora están midiendo estos factores.

Content Intelligence cumple con ambos al agilizar el proceso de marketing de contenido. Al juntar datos sin problemas y al generar pistas altamente relevantes sobre cómo diseñar el contenido y cuándo entregar lo, su equipo de marketing puede dedicar más tiempo a ejecutar los entregables correctos en lugar de cuestionar su estrategia.

 

  1. La inteligencia de contenido te ayudará a elegir la combinación correcta de canales. Su audiencia desea una experiencia más personalizada, pero eso requiere que se mantenga al día con sus hábitos de navegación y compra. Y esos hábitos están cambiando constantemente.

Por ejemplo, en los últimos meses y años, los gustos de los consumidores se han orientado hacia el consumo de video, una mayor transparencia en las interacciones con las marcas y la personalización, según las estadísticas compiladas por el Grupo de Insider de Marketer .

Con la inteligencia de contenido que impulsa sus estrategias de marketing, podrá determinar con mayor precisión dónde y cuándo conectarse con sus audiencias. Sin esas ideas, sus mensajes serán menos efectivos para llegar a los clientes actuales y potenciales en los momentos en que es más probable que participen.

Al reunir la inteligencia correcta sobre su audiencia, la inteligencia de contenido le brinda la capacidad de lograr más resultados sin trabajar más duro. Considéralo como su herramienta secreta para obtener una ventaja sobre sus competidores.

 

Póngase en contacto con 5entidos para obtener más información sobre cómo los avances en tecnología de inteligencia de contenido se pueden aplicar a su negocio.

 

Conclusión:

5entidos es la agencia de marketing con inteligencia de contenido que ayuda a los profesionales de marketing a ser más relevantes para los clientes en la mensajería, la estrategia de contenido y las comunicaciones de marketing.

Recopilamos datos de clientes en tiempo real e información sobre qué es lo más importante para los clientes y por qué lo eligen a usted en lugar de a su competencia. Luego, visualizamos los datos de una manera intuitiva que conduce rápidamente a contenido alineado con las necesidades del cliente.

Utilice la inteligencia de contenido para impulsar su negocio.

 

Las mejores estrategias de publicidad en línea que funcionan en 2018.

Las mejores estrategias de publicidad en línea que funcionan en 2018.

Cada año nuevo es un tipo de oportunidad para la industria de la publicidad en línea. Lea este post y conozca las mejores estrategias que funcionan.

Los empresarios están listos para aceptar casi todas las nuevas tendencias de publicidad en línea, a menudo, se decepcionan más tarde. Por lo tanto, hemos hablado con vendedores exitosos para encontrar una respuesta.

¿Cuáles son las mejores estrategias de publicidad en línea para 2018?

Antes de que intentemos revelarlo, lo que se debe entender es que no hay una “píldora” mágica, o “vendedores en el mercado” que saben qué encender y qué botón presionar para aumentar el tráfico.

El motivo principal de todas las estrategias que hemos descrito es la atención al cliente, la personalización de los anuncios y las campañas. Lea el artículo hasta el final para obtener más detalles.

 

Ponte en los zapatos de tu cliente

Nunca significa que el anuncio está bien, si te gusta. Estudia a tu audiencia y encuentra sus problemas típicos, deseos, temores y necesidades.

Muestre en sus materiales que sabe cómo resolver un problema diario para un cliente típico; Dígales que se preocupa por ellos y conozca el tratamiento.

No hay acción sin una estrategia

No importa cuán grande o pequeño sea su negocio, debe entender claramente cuáles son sus objetivos.

Está bien cuando tiene una empresa nueva y usted es el único que conoce el plan, pero si es propietario de una propiedad, también debería estar disponible para aquellos que participan en la realización.

Ser móvil

Hemos escuchado diferentes consejos. Pero ese era donde todos los expertos se veían cara a cara. Esta idea aún no está tan clara, pero debería ser muy útil para los negocios fuera de línea.

Sabemos que cada año se anuncia como un “año móvil” para la publicidad en línea, pero la audiencia móvil ahora es dos veces más que la de escritorio, por lo que, sí ignora a un grupo tan grande, gastará dinero.

Cada empresa puede ver por sí misma qué tipo de interacción móvil será la mejor: sitio web para dispositivos móviles, una aplicación o publicidad en tabletas y teléfonos inteligentes.

En el marketing móvil, puede trabajar en el reconocimiento de su marca, encontrar un nuevo público, hablar sobre descuentos o incluso comprar.

Los anuncios, como los banners típicos o los anuncios nativos, se pueden usar como abertura en las aplicaciones. Las personas son incluso más leales a las últimas, ya que ni siquiera se parecen a un anuncio.

Pasar por alto su contenido

No es un secreto que el software se vuelve más y más popular. Por lo tanto, necesitamos alta calidad y buen contenido para que los usuarios resuelvan sus problemas o al menos llamen emociones positivas.

Al hacerlo, matarás dos pájaros de un tiro: tus antiguos clientes serán más leales y los nuevos serán atraídos. Además, pueden formarse nuevas necesidades del mercado; La gente realmente aprecia si recuerdas a cada uno de ellos. Por lo tanto, un correo electrónico personalizado funcionará.

Hable con sus clientes en las redes sociales (ni siquiera sabe cuán entusiasmadas están las personas cuando una tienda de marca ha respondido públicamente a su pregunta no contestada en un blog), compartir infografías con información útil sobre los temas más discutidos en la sociedad y haga un breve seminario web.

Vídeo publicitario

La publicidad en vídeo en línea es una tendencia creciente a usar el video para publicidad en línea, pero la diferencia ahora debe ser una parte estable y suficiente de su estrategia ahora.

Un ejemplo vívido, los bloggers de video a menudo se usan para anunciar un determinado producto o servicio. Piense en las necesidades de un cliente para el que hace el vídeo y llénelo con el contenido que lo ayudará a responder sus preguntas.

Contenido interactivo

Es obvio que a las personas les gusta el contenido en el que pueden interactuar activamente. Infografía, misiones, pruebas, encuestas y personal similar se han vuelto populares en los últimos años.

Agregue dichos materiales para su próxima campaña publicitaria y quedará asombrado por los resultados.

 

Medios de comunicación social

Es un escenario perfecto para lanzar una campaña. Date prisa si aún no lo has hecho. Las personas pasan mucho tiempo en Facebook, Twitter o Instagram para chatear con amigos y, a veces, con jefes.

El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2018 es de 3.196 millones, según el Informe Digital Global 2018 compartido por una agencia.

 

Fuentes: Hootsuite y Somos Sociales.

La orientación inteligente por ubicación, género, edad y otros filtros, como pasatiempos e intereses, abrirá una cantidad de personas que nunca antes ha conocido.

A las personas a veces les resulta difícil buscar en su sitio web en Internet. En su lugar, tienden a escribirle directamente en Facebook y obtener una ayuda rápida al mismo tiempo que conversan con amigos o ven un vídeo divertido.

Ganará mucho, ya que obtendrá impresiones directas sobre su producto, lo que le gustó a la gente y lo que generalmente espera de su marca.

Puedes demostrar que no eres una celebridad lejana, sino alguien que está realmente cerca de los clientes.

Esté listo para compartir gratis

No está implícito que deba entregar sus productos de forma gratuita, pero el cliente debe sentir que no es una organización formal o informática, sino que está listo para escuchar y ayudar.

Debe mostrarles que no solo los bienes hacen valores, sino también su atención y su tiempo. Ayuda y da consejos para un cliente nuevo o antiguo cuando estés listo. Puede ser un envoltorio adicional para un producto frágil que no era esperado por las reglas.

Esto realmente no toma mucho, pero muestra su apertura a un cliente. Entonces, la próxima vez que necesite el mismo servicio o cosa, serás el primero que recuerde, ya que ya te preocupaste por él.

 

Las estrategias de publicidad en línea cambian todos los días. Sin embargo, en primer lugar, intente hablar con sus clientes organizando una reunión o una conversación cara a cara. Es una herramienta de marketing más, pero extremadamente poderosa, ya que este tipo de reuniones ayudan a generar confianza.

 

Conclusión:

Las nuevas tecnologías son inevitables, pero deberíamos obtener el material para hacer preguntas “correctas” y, cuando vea a sus clientes como personas reales, descubrirá qué debería pedir para crear la estrategia adecuada para ellos.

 

¿Cuál es el papel de la digitalización en el crecimiento del negocio?

La digitalización se produce cuando se utilizan tecnologías digitales para cambiar un modelo de negocio y proporcionar nuevos ingresos y oportunidades de generación de valor.

La digitalización en su organización puede darle una ventaja competitiva al hacer las cosas mejor, más rápido y más barato que su competencia.

El uso de soluciones digitales creativas le brinda una ventaja competitiva en su mundo de negocios y un plan de digitalización adecuado puede ayudar a reinventar procesos, mejorar la calidad y promover la consistencia.

Atrás quedaron los días de las ventas directas. Aclame la era de las ventas indirectas.

Hay muchas razones por las que las empresas están haciendo este cambio:

  • Ahorre costo.
  • Alcance global.
  • Interacción con el cliente.
  • Conversión.
  • Alcanzar su misión y visión.
  • Y estar a la par o por delante de sus competidores.

 

Beneficios de la digitalización

  • La digitalización puede simplificar los sistemas de seguridad e inteligencia de un país, y su economía e infraestructura.
  • Para los ciudadanos, la digitalización promete mejoras muy necesarias tanto en la prestación de servicios públicos, como los certificados emitidos por el Gobierno / Banco, y otros servicios, servicios financieros o de consultoría.
  • Las soluciones y servicios digitales pueden facilitar el comercio y la liquidación en todo el mundo.
  • Defenderse contra las malas prácticas, como la malversación y el lavado de dinero.
  • Las plataformas digitales conectan al comprador y al vendedor directamente, eliminando al intermediario.
  • Las plataformas digitales están animando a los jóvenes.

 

3 pilares que apoyan un negocio digital exitoso

  1. Visión del mercado

La percepción del mercado combinada con la tecnología moderna sólo proporciona la forma tradicional / convencional de conocimiento del mercado o la comprensión empresarial de una dimensión digital.

 

  1. Equipo de liderazgo colaborativo

La combinación de conocimiento y tecnología desde el principio sirve para guiar a los equipos de líderes empresariales e ingenieros de tecnología para satisfacer las necesidades del consumidor.

Una vez que se establecen estos cimientos, como en cualquier negocio, estas demandas de los consumidores deben ser monitoreadas y tomadas durante la vida útil del negocio.

Una mejor comprensión dentro del equipo atraerá automáticamente a más consumidores. Para satisfacer las demandas del consumidor, el equipo interno debe poder analizar los requisitos y también su propia capacidad.

 

  1. Una o más plataformas tecnológicas

Desde un punto de vista tecnológico, las empresas digitales incluyen una o más plataformas de software, que utilizan la mejor tecnología disponible para satisfacer las necesidades individuales de la empresa.

El pilar final, que es un componente principal del negocio digital y su éxito, es la plataforma. Estas tecnologías permiten a las empresas esforzarse por alcanzar sus objetivos, instituyendo su visión y logrando sus objetivos.

 

Papel del departamento de TI

Recoger realmente los frutos de lo que la digitalización puede ofrecer requiere una serie de cambios con respecto a la forma en que las personas colaboran dentro de la empresa. Una de las funciones principales que debe reinventarse especialmente es el departamento de TI.

Los servicios de TI no solo se refieren a las habilidades duras comprendidas en actividades como la web y el desarrollo de software, etc.; pero sobre la combinación de estas habilidades con otras disciplinas como diseño, marketing y ventas.

Por lo tanto, ¡los días en que los “nerds de TI” estaban completamente aislados del resto del negocio deberían haber terminado! La digitalización de su negocio solo tendrá éxito con miembros de TI altamente calificados.

Para entender lo que los líderes empresariales esperan de sus departamentos de TI, The Economist Intelligence Unit, patrocinado por SAP, encuestó a 812 ejecutivos senior, tanto del departamento de TI como de las funciones que no son de TI. Aquí puedes ver los principales hallazgos.

La tecnología actual ya no se considera una ayuda para las prácticas comerciales cotidianas. Ahora se ha convertido en el corazón y el alma, la única ayuda y el centro de cada estrategia empresarial.

La utilización óptima de las tecnologías conducirá a un mejor posicionamiento en el mercado en línea.

El negocio digital, en relación con la tecnología empresarial, ofrece a las empresas e individuos nuevas formas de conectarse, colaborar, realizar negocios y construir puentes entre las personas.

Una organización que adopte las tecnologías digitales actuales permitirá a los tomadores de decisiones tener acceso a toda la información que necesitan en todo momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que elijan.

La revolución digital se basa en la tecnología: Internet, la tecnología móvil, el procesamiento informático, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nanotecnología, la robótica y los procesadores de información son herramientas que podemos utilizar para realizar tareas de diversas maneras.

Continuamente innovando, adaptando y mejorando soluciones y resolviendo más problemas, se crea un negocio transformado digitalmente.

Para concluir, la tecnología y la revolución digital pueden interrumpir los modelos convencionales y traer beneficios al hombre común de muchas maneras. Por ejemplo, al proporcionar una plataforma que conecta a compradores y vendedores en todo el mundo.

 

La digitalización lleva a la globalización…

 

El libro de jugadas comercial ha cambiado.

Los clientes de hoy pasan más tiempo aprendiendo de forma independiente a través de canales digitales que en cualquier otra actividad durante el proceso de compra, incluido el tiempo dedicado a todos los representantes de los proveedores.

La mayoría (89%) de ellos continúa recurriendo a los canales digitales en las etapas finales de su viaje de compras.

 

Aplicar marketing digital a través del viaje de compra.

El marketing debe aplicar un enfoque orientado al cliente a lo digital, que respalde todo el proceso de compra del cliente. ¿Cómo las organizaciones de marketing exitosas aumentan la eficiencia y la eficacia de sus esfuerzos digitales? Contratan talento de marketing “nativo digital”; experimentar con múltiples puntos de contacto digitales (por ejemplo, sociales, móviles y de búsqueda); trabajar con nuevos socios de la agencia; e invertir en big data y análisis.Transforma el viaje de compra digital.

Pero agregar nuevas personas, nuevas agencias y nuevas tecnologías no es suficiente, solo es agregar nuevas piezas a un sistema antiguo que no fue diseñado para funcionar en un mundo digital.

Las empresas que se han destacado en la adaptación a la complejidad alimentada por lo digital no solo hacen lo digital de manera diferente, sino que también lo hacen de manera diferente.

 

Conclusión:

Aumente su ventaja competitiva con la digitalización.

Con la digitalización en su negocio, en relación con la tecnología empresarial, le da un valor a su empresa de  nuevas formas de conectarse, colaborar, realizar negocios y construir puentes entre las personas.

 

Cómo las pilas de marketing de crecimiento están sacudiendo a las agencias de marketing digital.

El panorama del marketing digital está explotando. Según estudios, el número de agencias de marketing digital y proveedores de servicios a nivel mundial se ha duplicado desde 2012.

Desde los emprendedores que abandonan la universidad y los servicios de desarrollo web desde el sótano de su madre hasta las agencias de marketing digital de crecimiento boutique y las firmas de marketing con más de 100 jefes, nuestra industria se está expandiendo y la competencia solo se está volviendo más estricta.

Luego, las plataformas de automatización de marketing, las metodologías de entrada y las estrategias avanzadas inspiradas en las nuevas capacidades tecnológicas entraron en el juego, y los expertos en mercadotecnia empezaron a juntarlas para ofrecer pilas de mercadotecnia impulsadas por el crecimiento que escapan a la mayoría de las ofertas de servicios.

Desde las mejores agencias de marketing digital de crecimiento en Los Ángeles hasta las principales firmas en la ciudad de Nueva York, las operaciones de marketing verdaderamente peligrosas son aquellas que ofrecen pilas de marketing de crecimiento innovadoras que hacen que las operaciones tradicionales de SEO / PPC se muevan en un abrir y cerrar de ojos.

Estas son algunas de las razones por las que las pilas de mercadotecnia en crecimiento amenazan la seguridad de las agencias de marketing digital tradicionales, y por qué las empresas deberían explorar su ajuste dentro de un conjunto de herramientas y estrategias alineadas con objetivos estratégicamente diseñadas.

 

Enfoque de marketing de crecimiento fuerza objetivo enfoque

Desde hace años, SEO ha sido la estrategia de marketing digital más buscada por las empresas. También es el pan y la mantequilla para la mayoría de las agencias de marketing digital y proveedores de servicios.

SEO es también el servicio que más probablemente se descarrila cuando se trata de alineación de objetivos, y eso se debe a que la mayoría de los proveedores de servicios SEO hacen una caída de micrófono después de que el contenido se clasifica bien; la optimización de la conversión rara vez se integra en la tarea de cultivar tráfico orgánico.

Cuando las organizaciones invierten en pilas de crecimiento, el SEO se combina con otras estrategias de generación de tráfico mediante un enfoque centrado en objetivos con informes medibles que revelan exactamente de dónde provienen las conversiones y la generación de ingresos.

Esto agrega toneladas de valor, ya que las empresas pueden justificar su inversión mientras usan los datos para optimizar aún más la estrategia en un enfoque ágil.

Con varias piezas de tecnología y estrategias que trabajan juntas para lograr el mismo objetivo, perder el enfoque es imposible.

 

Las plataformas tecnológicas de marketing de crecimiento son extremadamente valiosas

Las agencias de marketing tradicionales tienen todas las razones para temer las abolladuras de su tasa de retención si sus clientes aprenden sobre las agencias de marketing digital impulsadas por el crecimiento y sus capacidades tecnológicas.

Cuando se trata de alcanzar objetivos de ingresos altos, la automatización del marketing es enorme. No solo permite a los profesionales de marketing dirigirse a audiencias precisas con mensajes personalizados en el momento adecuado, sino que también les ahorra tiempo y dinero a las organizaciones al tiempo que ofrece datos de alto nivel que se pueden reutilizar para fines de optimización de campañas.

Hablemos de datos; El tipo de datos generados a partir de CRM ofrece información sobre clientes potenciales que proporciona a los profesionales de marketing información precisa y personal de manera totalmente transparente.

Mientras que las agencias de SEO tradicionales solo pueden obtener una imagen parcial de Google Analytics, las agencias de marketing de crecimiento tienen acceso inmediato al nombre del líder, la compañía para la que trabajan, la dirección de correo electrónico de la persona y su función laboral.

Los equipos de mercadotecnia pueden ver a través del canal de tráfico que llegó el contacto y ver cada etapa de su viaje, como los puntos de contacto y los puntos de reingreso al embudo de conversión.

Esto no solo ayuda a los profesionales de marketing a ajustar las campañas de tácticas de orientación de audiencia a la cadencia de marketing por correo electrónico, sino que también muestra un valor adicional para el cliente, inculcando así la fe en que sus dólares invertidos están dando sus frutos.

Los informes de la pila de crecimiento son medibles

Una de las mayores objeciones que las empresas tienen con el marketing digital es que sus diversos componentes son difíciles de justificar.

Las marcas gastan miles de dólares en estrategias orgánicas y blogs, y no tienen forma de calcular el valor aparte de las vistas de página, las tasas de rebote y las clasificaciones. Pero estas métricas no brindan una idea de si tuvieron o no un impacto directo en las conversiones. Los informes de marketing de la pila de crecimiento lo hacen.

Todas las estrategias de embudo como SEO, medios pagados y redes sociales están adornadas con ayudas tecnológicas que permiten que los informes muestran dónde se originan los clientes convertidos y cuáles fueron sus patrones de comportamiento una vez que ingresaron al embudo.

Existe una gran cantidad de valor cuando los profesionales de marketing y los clientes pueden ver qué blogs desempeñan funciones vitales para generar ingresos, qué páginas de destino se convierten mejor y qué artículos externos ayudan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de ventas.

Las agencias de marketing de crecimiento tienen el mejor talento.

La palabra se está extendiendo; cuando las organizaciones hacen el cambio de proveedores de servicios de marketing tradicionales a agencias de marketing digital en crecimiento, la calidad del servicio y la ejecución son evidentes de inmediato.

Las agencias de marketing en crecimiento no pueden sobrevivir a menos que contraten a los mejores en la industria.

De hecho, el talento para la caza furtiva de otras empresas es una práctica común. Para que los mercadólogos en crecimiento puedan ejecutar estrategias que cumplan sus funciones a un nivel magistral, deben comprender cómo toda la generación de tráfico, la generación de leads y las estrategias funcionan juntas en el marco de la lógica tecnológica.

También deben tener un conocimiento avanzado de las metodologías de marketing y saber cómo se integran las múltiples herramientas y qué limitaciones pueden existir para las ejecuciones estratégicas.

Encontrar talento capaz de llenar estos zapatos es una tarea difícil, y estos son precisamente los equipos con los que las empresas inteligentes deben trabajar. Más del 85 por ciento de nuestros clientes que dejaron su proveedor de servicios de marketing anterior lo hicieron porque sentían que el equipo carecía de habilidades y nunca se comunica internamente entre los departamentos.

Para estos proveedores, es imposible competir directamente contra las agencias de marketing de crecimiento. Con las estrategias de alto nivel, llega un calibre de talento que es especial y exclusivo de nuestro espacio.

 

Conclusión:

 

Las agencias de mercadotecnia estándar se están sacudiendo porque la barra ha sido levantada.

Con el uso cada vez mayor de CRMs favorecidos por las agencias de mercadotecnia de crecimiento, las empresas están tomando conciencia del potencial para invertir en las pilas de mercadotecnia de crecimiento diseñadas por los mejores equipos de mercadotecnia de la industria.

5entidos cuenta con las mejores herramientas y CRM de mercadotecnia para implementarlas en su empresa.

 

Parte media del embudo ¿qué es? y ¿Cómo crear contenido?

Parte media del embudo ¿qué es? y ¿Cómo crear contenido?

Al tener contacto con un posible cliente y haber comenzado  una relación basada en la confianza, es hora de seguir adelante con la parte media del embudo.

Así que ha configurado un blog y creado contenido para la parte media del embudo en su industria, productos, bienes o servicios, pero no está viendo ninguna conversión de él. Podría ser un problema técnico de SEO, pero la mayoría de las veces es un problema de estrategia de contenido que la mayoría de las empresas tienden a equivocarse sin remedio.

Como es digital, es probable que se encuentre con el llamado ’embudo’, un diagrama y una metodología semi-mágica que promete descubrir los secretos de la estrategia de contenido y cómo hacer que funcione para su negocio.

Entonces, ¿por qué el marketing de contenidos no me ha funcionado?, ¿Por qué obtengo los números de tráfico pero no las conversiones que busco de mis esfuerzos?, Si este es el caso, probablemente has ignorado la parte media del embudo.

 

¿Que es el embudo de marketing?

Un embudo es el conjunto de pasos que debe seguir un visitante antes de poder alcanzar la conversión. En pocas palabras, el embudo de marketing es una representación de su audiencia, donde la parte superior representa a todos los que conocen su marca y la parte inferior representa a sus clientes que pagan.

La diferencia en la cantidad de personas en estos grupos es lo que le da forma al embudo, y aunque algunas empresas prefieren hablar de un ‘cilindro’ de marketing, la verdad del asunto es que ninguna empresa puede realmente esperar convertir a todos los que saben en una venta.

 

¿Qué es el contenido de “medio del embudo”? (Definición)

La parte media del embudo no consiste en identificar clientes potenciales o vender productos, es una oportunidad para presentar su marca, educar a los prospectos y comenzar a crear confianza.

Existe una idea errónea de marketing común de que las partes más importantes del embudo son la parte superior e inferior, ya que atraer clientes potenciales y generar prospectos calificados parece ser la máxima prioridad. Sin embargo, ignorar la parte del proceso que convence a un posible cliente para que trate directamente con usted es un gran error, ya que podrían ir fácilmente a otra parte.

Mover los prospectos a lo largo del embudo de mercadotecnia hacia una decisión de compra requiere un enfoque medido en este punto, ya que aún puede parecer demasiado un argumento de venta si no tiene cuidado. Aun así, el contenido debe comenzar a convencer a las perspectivas de que su empresa tiene una solución al problema que estaban buscando en primer lugar.

 

Síndrome de embudo medio

Cada etapa del embudo es importante y tiene su propio conjunto de tácticas para empujar a un usuario al siguiente paso. Sin embargo, una parte del proceso que a menudo se descuida en el medio. Hay muchas empresas que intentan mejorar la parte superior del embudo (aumentando el tráfico o comprando publicidad) y la parte inferior (ofreciendo pruebas y demostraciones), pero ¿qué hay del espacio entre ellas?.

Esto se conoce como la fase de ‘consideración’, y el objetivo aquí es simple: convertir la conciencia en interés.

 

¿Que es el marketing de contenido en la parte media del embudo y por qué es importante?

En la parte media del embudo es donde comienza a defender lo que su organización ofrece y trata de convencer a la perspectiva de que su marca debe ser su proveedor preferido de bienes o servicios.

La parte media del embudo es donde puede comenzar a identificar su producto o servicio como una solución a los problemas de su audiencia.

Esta es posiblemente la parte más difícil de dominar del embudo. Crear conciencia de algo es una cosa, y también convencer a un cliente potencial para que invierta en usted, pero guiar a su audiencia desde la conciencia hasta la cúspide de la conversión es un trato completamente diferente.

Esta etapa también es la parte del proceso donde el marketing de contenido puede agregar el mayor valor. Debido a que su negocio es digital, no tiene la ventaja de un argumento de venta proactivo y una guía como lo puede hacer una persona cara a cara de ventas.

Aquí es donde el marketing de contenidos debe asumir el control, guiando al cliente a través del proceso de compra y asegurándose que están tomando la decisión correcta. No tiene sentido que un cliente compre solo para terminar devolviendo el producto, ¿verdad?.

 

¿Cómo reemplazar el marketing de contenidos al argumento de venta del vendedor?

La respuesta es simple. El marketing de contenidos habla directamente con aquellos que ya conocen su organización. Les convence de que sabes de lo que estás hablando y de que tus servicios serían una inversión valiosa, todo sin llegar a la venta y apagar a la gente.

Dado que el cliente tiene el control de lo que quiere saber y cuánto quiere saber, puede omitir los factores que no les interesan o se aplican a ellos y saltar directamente al contenido sobre el que desean saber más.

Dándole al cliente una sensación de autodescubrimiento, les ayuda a asegurarse de que están haciendo el tono correcto en lugar de que alguien intente convencerlos.

 

Marketing de contenido en la parte media del embudo:

Ejemplo:

Normalmente te daré un ejemplo, pero si has leído hasta aquí, entonces realmente no tengo que hacerlo, porque lo estás leyendo.

Esta no es una pieza de alta gama, diseñada para generar conciencia. Ya sabes qué es el marketing de contenidos y su valor. Esto tampoco es una pieza de fondo de embudo, no estamos tratando de venderle nuestros servicios, proporcionarle estadísticas de estudios de casos ni incluir una lista de testimonios de clientes satisfechos.

En su lugar, estamos haciendo exactamente lo que debe hacer un buen contenido intermedio: proporcionar valor respondiendo a una pregunta que es más compleja que “por qué marketing de contenido” e ilustrar cómo puede ayudar.

 

Tácticas de marketing de contenido para la parte media del embudo

Entonces, ¿cómo crear un contenido de marketing para la parte media del embudo?

Contenido de blog de alto valor: El contenido del blog a menudo se encuentra en la parte superior del embudo, pero ciertos tipos de artículos (como guías de uso y preguntas frecuentes) son una parte fundamental de la fase de consideración. Estos son los activos que su audiencia buscará cuando piense en realizar una compra, por lo que es importante que sean de alta calidad.

Medios sociales: Un error común es que los medios sociales son puramente para la parte superior del embudo, pero también pueden funcionar más abajo. Por ejemplo, usar Twitter o Facebook para promocionar blogs o estudios de caso de gran valor para una audiencia que ya conoce su negocio (sus seguidores) es una parte esencial del proceso de comercialización en medio del embudo.

También puede usar la orientación dentro de las redes sociales para mostrar contenido de medio canal a los usuarios que han realizado ciertas acciones de usuario en su sitio, para que regresen y regresen al proceso de conversión.

CRM: Tener una estrategia de CRM sólida sólo se puede lograr al tener contenido de alta calidad de medio canal. Enviar el mensaje correcto en el momento adecuado es solo la mitad de la batalla, ¿qué hay de la calidad del mensaje?, ¿Me permite hacer clic, pasar tiempo en su sitio y convencerme de que compre?.

 

Conclusión:

Esto es solo una introducción al marketing de contenido en la parte media del embudo y cómo este paso en el embudo de contenido debe manejarse con cuidado.

Para optimizar adecuadamente la mitad de su embudo de marketing, es posible que necesite un ajuste de su embudo de manera diferente según su modelo de negocio y los clientes a los que intenta dirigirse.

 

Como ganar autoridad con un blog.

Como ganar autoridad con un blog.

Para ganar autoridad con un blog debes seguir estos ingredientes en tus publicaciones.

Como ganar autoridad con un blog ¿Que es algo que tienen en común los blogs de alto tráfico? Los seguidores del blog confían en los autores de cada blog para traer la información más reciente o valiosa sobre un área particular de la vida.

Los lectores están buscando líderes creíbles y que se puedan relacionar, cuya experiencia o experiencia los coloque en la vanguardia de su campo, e incorporar estos cuatro ingredientes en cada publicación del blog puede darle el impulso que su blog necesita para llevarlo a la cima.

 

Contenido de calidad

Sus productos o servicios pueden ser muy superiores a los de sus competidores, pero si los clientes nuevos o potenciales no los conocen, el crecimiento de su empresa podría estabilizarse. Cree valor añadido para mejorar su experiencia y ganar autoridad con un blog.

Ejemplo: En todos los salones afiliados a la marca x , la marca, los clientes reciben un ritual complementario para aliviar el estrés: un masaje de manos o facial son dos opciones que se ofrecen a los clientes que acuden para recibir un servicio.

Los estilistas y técnicos ofrecen a los huéspedes una taza de té cálida y reconfortante, que agrega valor a la experiencia de sus clientes. Piense en su blog como la misma taza de té caliente para sus clientes.

Tu blog puede agregar valor a la vida de tu audiencia. Sí, aunque algunas publicaciones pueden lanzar un producto o servicio, una buena regla general es mantener las entradas centradas en las ventas en cada cuarta o quinta publicación de blog.

Utilice a los demás para presentar a sus lectores contenido que pueda educarlos sobre temas relacionados con su campo de experiencia y enriquecer sus negocios y vidas.

 

Titulares pegadizos

Los  líderes en comunicaciones sin fines de lucro, sugieren que no más del 20 por ciento de los lectores están tomando cada palabra del contenido de un blog sin fines de lucro. El otro 80 por ciento está hojeando titulares, fotos y líneas de corte, citas de extracción y listas con viñetas.

Este número no es específico para organizaciones sin fines de lucro. En el ajetreado mundo de hoy, pocas personas se toman el tiempo de pausa y leer una publicación completa del blog. Los que sí leen cada palabra probablemente lo hacen porque algo les llamó la atención mientras estaban rozando.

Desarrollar titulares y subtítulos creativos que atraigan a su audiencia es una de las mejores formas de establecer credibilidad para ganar autoridad con un blog.

Después de todo, si no leen su contenido, ¿cómo aprenderán sobre su experiencia? además, el uso de palabras clave de búsqueda fácil para sus subtítulos puede optimizar su ubicación en los resultados del motor de búsqueda, lo que significa que tendrá más clientes potenciales que alcanzarán la información que debe compartir.

Aprender a elaborar titulares optimizados puede llevar tiempo, y si se encuentra frente al bloqueo del escritor o nuevo en el mundo de los blogs, queremos ayudarlo.

 

Publicaciones de blog relevantes

Las publicaciones de blog relevantes son aquellas que tienen sentido en dos áreas: ambas están en sintonía con las noticias actuales y futuras provenientes del campo y están relacionadas y enfocadas en ese campo.

Pase algún tiempo aprendiendo sobre los últimos desarrollos en su área de especialización. ¿Hay nuevas tecnologías emergentes?, ¿Se ha publicado un nuevo estudio con información que podría cambiar el aspecto de su campo? Una vez que hayas hecho tu investigación, blog sobre ello. Sea el primero en llevar a sus lectores contenido de vanguardia que tenga sentido con la dirección futura de sus negocios.

Además, asegúrese de que los temas  tengan sentido para ganar autoridad con un blog. La mayoría de los lectores aprecian alguna vulnerabilidad: abrir su vida personal para dejarlos entrar. Muchos blogueros se han convertido en autoridades muy queridas y respetadas sobre la crianza de los hijos, la religión y las relaciones al transmitir sus perspectivas y experiencias únicas.

Sus lectores sienten que están conociendo a los autores y desarrollando un vínculo a través de la escritura. Sin embargo, demasiados detalles personales pueden restar valor a un blog profesional. Si está buscando establecerse y establecer su negocio, permanezca en el tema. Ofrezca a los lectores la información que necesitarán y puede dividirlos a través de contenido entretenido y atractivo.

Si no estás seguro de qué escribir, el creador de titulares gratuitos puede darte un buen lugar para comenzar.

 

Frecuencia

Quédate frente a tus lectores. Fuera de la vista, fuera de la mente es cierto en los blogs, también. Asegúrate de actualizar regularmente tu blog; las actualizaciones semanales deben ser estándar, pero muchas compañías ven mayores retornos y un mayor tráfico a medida que aumentan la frecuencia de sus publicaciones en el blog.

Si no podrá escribir durante un período prolongado, asegúrese de que sus lectores lo saben. Si desapareces, tus lectores también lo harán. Para mantenerlos sintonizados, incluso mientras no estás, considera una de estas opciones:

  • Para un período de tiempo más corto, escriba y programe sus publicaciones de blog por adelantado;
  • Invite a bloggers invitados a asociarse con usted y traer contenido similar;
  • Subcontrata el contenido de tu blog.

Si ninguna de las opciones anteriores es realista, informe a sus lectores que tomará un descanso y dígales cuándo volverá. La consistencia es la clave: permanezca frente a su público con publicaciones para ganar autoridad con un blog.

 

Conclusión:

Ya sabemos que para ganar autoridad con un blog lo principal y más importante es crear un excelente contenido  con la información más relevante para los lectores.

Para ganar autoridad con un blog puede consultar con nuestra agencia 5entidos que contamos con la experiencia y sabemos técnicas para llegar a los lectores con mayor facilidad.

 

Cómo utilizar el mercadeo digital online para hacer crecer su negocio.

Cómo utilizar el mercadeo digital online para hacer crecer su negocio.

Si quieres hacer crecer tu negocio no esperes más en poner en práctica el mercadeo digital online.

En los últimos tiempos, el desarrollo de negocios y las estrategias de marca están evolucionando a partir de lo que solían ser debido al aumento en el uso de Internet y las redes sociales. El mercadeo digital online es una de las mejores herramientas utilizadas para el crecimiento empresarial y está aquí para quedarse. Si desea saber más sobre mercadeo digital online, este post es para usted.

 

¿Qué es el mercadeo digital?

La promoción y publicidad de empresas (productos o servicios) y sus marcas que utilizan medios digitales o tecnologías principalmente en Internet se denomina mercadeo digital. Los medios digitales incluyen sitios web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc.), radio, televisión y dispositivos móviles.

Las vallas publicitarias y los letreros de tránsito también se consideran medios digitales; básicamente, cualquier herramienta de marketing que se realiza electrónicamente se conoce como “mercadeo digital”.

La optimización de motores de búsqueda es un aspecto clave de esto. Puede consultar con una empresa profesional de SEO que ofrece servicios locales de SEO para ayudarlo. En un intento por ofrecer soluciones a todas sus dificultades, una empresa local de SEO primero analizará su negocio y su problema de visibilidad en línea.

La publicidad impresa, las diversas formas de marketing de persona a persona (P2P) y el marketing directo están fuera del alcance del mercadeo digital.

Los anuncios impresos, el correo directo, los directorios impresos, las carteleras y los carteles están avanzando en la dirección digital. Con herramientas como las páginas de aterrizaje (URL única página web que aparece cuando un usuario en línea hace clic en un resultado de búsqueda optimizado motor de búsqueda).  

Los códigos QR (un código legible por la máquina utilizada para facilitar el acceso a la información en un teléfono inteligente), La publicidad de banners web, los directorios en línea y los códigos de texto, el marketing clásico y la publicidad siempre tienen una relación de mercadeo digital.

 

¿Por qué centrarse en los medios digitales?

Las agencias de marketing, los dueños de negocios y los consumidores han pasado del método tradicional a los medios digitales. La facilidad con la que los resultados de marketing de la mayoría de los sitios web, las redes sociales y la publicidad móvil pueden estimarse, rastrearse y cuantificarse en comparación con los medios de mercadotecnia tradicionales.

Esto ha hecho del mercadeo digital online un sueño hecho realidad para las agencias de mercadeo digital.

Las diversas formas de publicidad digital son rentables para la mayoría de los dueños de negocios. La presencia en la web y la conversación con los clientes que utilizan las redes sociales y el marketing por correo electrónico son baratos en comparación con la publicidad impresa y el correo directo. Las empresas de cualquier tamaño pueden hacer uso de estos canales digitales.

La facilidad y la rapidez con que se pueden ubicar los bienes y servicios mediante el uso de nuestros teléfonos móviles y computadoras ha hecho que la publicidad digital sea una necesidad para todas las empresas. El mercadeo digital online ha puesto el mundo en nuestras manos.

 

Uso de medios digitales para construir su negocio y marca

Ya sea que su empresa sea grande o sea una pequeña o mediana empresa (PYME), los canales digitales rentables pueden transformar su comercialización. El primer paso es invertir en un sitio web para promover su negocio en la esfera digital.

 

Su sitio web debería poder hacer lo siguiente:

  1. Representa tu negocio y marca (perspectiva, sentimiento y mensaje).
  2. Comunícate efectivamente con tu público objetivo.
  3. Ser encontrado fácilmente cuando se busca en los motores de búsqueda principales.
  4. Siempre al día y fácil de navegar.
  5. Incluir múltiples canales de comunicación con los clientes.
  6. Conectarse a otras plataformas de marketing.

Trabajar con un profesional en diseño web que efectivamente desarrollará y optimizará su sitio web para búsquedas en Internet es una gran idea. Un sitio web dice mucho sobre su negocio, por lo que vale la pena invertir dinero para obtener lo mejor.

Ahora que ha completado su sitio web, las campañas de correo electrónico mensuales o bimensuales le ayudarán a conectarse con los clientes. Incluso si tiene poco dinero de sobra, esto lo puede realizar internamente una persona con conocimientos o por una tarifa baja, una agencia externa de mercadeo digital online.

Asegúrese de que todas las plataformas de medios sociales dirijan al cliente a su sitio web, donde puedan participar plenamente en su negocio, productos y servicios y seleccionar el canal más conveniente para comunicarse con usted.

También puede destinar algo de dinero para la optimización del motor de búsqueda de mercadeo digital y la publicidad de pago por clic para mejorar el marketing de búsqueda de posibles clientes y clientes comerciales.

Tener solo un sitio web no garantiza que los clientes objetivo lo encuentren. Como resultado, su sitio debe construirse con palabras clave y frases específicas, metadatos, contenido de la página y estrategias de enlace para permitir el acceso a los mejores rankings de búsqueda.

Una gran cantidad de palabras clave y frases compiten por los mejores rankings de búsqueda, por lo que será útil complementar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda orgánicos con publicidad de pago por clic.

Aunque establecer campañas de publicidad de pago por clic puede ser desalentador, a través de un poco de tiempo, esfuerzo y dirección, se puede lograr internamente o por una pequeña tarifa a través de una agencia de mercadeo digital externa.

 

Encontrar la agencia de mercadeo digital adecuada para trabajar

La velocidad a la que las nuevas empresas están ingresando en el mercado hace que sea difícil elegir la agencia adecuada para usted. Estas empresas ofrecen una amplia gama de servicios y difieren de una a otra. Los siguientes consejos lo ayudarán a elegir la agencia digital adecuada para su negocio.

 

Servicios ofrecidos

La naturaleza y la gama de servicios ofrecidos es lo primero a considerar cuando se busca una agencia de mercadeo digital online para asociarse. Una amplia gama de servicios debe estar disponible dentro de una plataforma para garantizar que todas las necesidades de marketing de una empresa puedan ser atendidas sin ayuda.

Una agencia típica ofrece:

  • Diseño y desarrollo web.
  • Posicionamiento en buscadores y marketing.
  • Correo de propaganda.
  • El marketing móvil.
  • Marketing de medios sociales.
  • Anuncio en línea.
  • Gestión de la reputación en línea.

 

Portafolio y testimonios

Esto incluye registros del éxito visible alcanzado por los clientes con los que la agencia ha trabajado y esta información debe estar disponible en el sitio web de la agencia. Una cartera con un buen número de clientes es más confiable que una con solo unos pocos.

Los testimonios son comentarios recibidos de clientes anteriores sobre los servicios prestados por la agencia. Mientras mejores sean los testimonios, más debería considerar hacer negocios con esa agencia.

 

Presencia y reputación online

Debe medir sus actividades en línea y la interacción en varias redes sociales. Por ejemplo, la cantidad de “me gusta” en Facebook y la cantidad de seguidores en Twitter son buenas maneras de ver qué tan populares son como empresa.

Una búsqueda en Google del nombre de la compañía debe proporcionar la información que necesita para tomar una decisión, como comentarios y opiniones. Si la búsqueda da pocos resultados, entonces la compañía puede no ser la mejor opción para usted.

Una de las razones para esto podría ser el resultado de ofrecer un servicio ineficaz, inexperiencia o comentarios negativos de los clientes. Es recomendable elegir una empresa con gran presencia online. Al hacerlo, puede estar seguro de que su negocio está en buenas manos.

El mercadeo digital online va más allá del correo electrónico, el marketing en redes sociales y el marketing en buscadores. La publicidad móvil, la radio, la televisión, las carteleras electrónicas y otros son puntos de venta disponibles que pueden utilizarse para hacer crecer su negocio.

También es clave para garantizar que, al final del día, cada punto de comercialización llegue directamente al sitio web de su empresa.

Vivimos en un mundo donde las marcas nos rodean. Reconocemos a las empresas a través de sus diseños de logotipos en lugar de sus servicios o productos. Nuestra filosofía es que si es una marca, significa que es bueno.

¿Por qué? Porque es conocido y reconocido por todos. Los jóvenes prefieren usar el calzado Nike o Reebok, incluso si existen los mismos diseños en las empresas locales, solo porque serán reconocidos fácilmente por sus amigos y familiares.

Un logotipo es una declaración de un negocio o una empresa y un signo de individualidad, que distingue una marca de otra. Incluso un niño reconocería la M de los McDonalds, incluso desde muy lejos. Las personas usan el logo para asociarse con la marca o la empresa.

Crear y establecer un negocio es fácil, pero hacerlo una marca es difícil. Para hacer de su negocio una marca, lo más importante es crear un diseño de logotipo llamativo .

Uno debe pensar que ¿qué tan difícil sería crear un logotipo atractivo? Es una tarea importante.

Hay una gran cantidad de trabajo que implica la creación del logotipo perfecto, que es un factor de reconocimiento para las personas. Estos son algunos de los consejos que le ayudarán a crear un diseño de logotipo que hará de su negocio una marca.

 

Calibrar  el mercado

Estudie su negocio o empresa y vea los diseños de logotipo de la empresa competidora. Conozca el negocio dentro y fuera y escriba todos los puntos importantes y utilízalos para crear un diseño de logotipo relacionado.

 

Investigación

Llevar a cabo investigaciones sobre el cliente y los clientes y el mercado objetivo. ¿De qué se trata el negocio? Si los productos están diseñados para niños, cree un logotipo colorido y animado, mientras que si es para fiestas corporativas, cree un logotipo atractivo y formal.

 

Vincularlo

Independientemente del logotipo que diseñe, tenga en cuenta que debe estar relacionado con la empresa y la naturaleza del negocio. El logotipo se utiliza para reconocer la marca, por lo que debe tener conexiones con la historia y el futuro de la empresa.

 

Utilizar recursos

Hay algunas aplicaciones disponibles para descargar y crear un logotipo perfecto. Puedes usar la variedad de muestras y modificarlas un poco a tu gusto cambiando los colores o la fuente.

 

Fuente y colores

Siempre asegúrese de usar colores llamativos. Estudia la terapia del color y qué efecto tiene cada color en los espectadores. Elija colores brillantes para un atractivo diseño de logotipo. Use fuentes creativas para que enganche instantáneamente a los clientes.

 

Conclusión:

Como ya sabemos, el desarrollo de negocios y las estrategias de marca están evolucionando debido al aumento en el uso de Internet y las redes sociales .

El mercadeo digital online es una de las mejores herramientas utilizadas para el crecimiento empresarial.

Las agencias de marketing, los dueños de negocios y los consumidores han pasado del método tradicional a los medios digitales.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con el mercadeo digital online?

Consulta con nosotros 5entidos especialistas en mercadeo digital online.

 

Posicionamiento en buscadores: ¿Qué es y cómo se relaciona con el SEO?

Posicionamiento en buscadores: ¿Qué es y cómo se relaciona con el SEO?

Como muestran las estadísticas, un mejor posicionamiento en buscadores conduce a más tráfico en su página. Lea este post y vea los pasos a seguir.

Cuando se trata de posicionamiento en buscadores, debe comprender que no todos los factores de clasificación son iguales. Para diferenciarse de su competencia, debe centrarse en unos pocos factores de clasificación en particular.

Sigue leyendo para descubrir los más vitales y luego ponlos en práctica. 

Componentes SEO necesarios para un mejor posicionamiento en  buscadores

  1. Contenido integral

El contenido es el elemento de ranking de Google más importante para el posicionamiento en buscadores. Recientemente, hemos observado un cambio desde el contenido orientado a palabras clave hacia textos más relevantes escritos en lenguaje natural.

Debes generar contenido relevante, útil y de formato largo si quieres ganarle a la competencia y tener un rango alto. Los expertos en SEO explican que el contenido de formato largo es más beneficioso que el contenido de formato corto porque permite que los artículos revelen el tema con más detalle.  

 

  2. La importancia de Backlinking

Aunque en 2018 los backlinks siguen siendo un factor de clasificación vital, a lo largo de los años Google ha aprendido a distinguir los enlaces malos de los buenos.

Hoy en día, más enlaces siguen resultando en una puntuación más alta. Sin embargo, esto solo funciona si son de dominios diferentes y autorizados. Cuando su contenido gana una gran cantidad de backlinks de calidad, llega a tres importantes señales de clasificación:

  • Número de backlinks;
  • Vincular la diversidad;
  • Enlace de autoridad.

La mejor manera de enfocar la construcción de enlaces es crear contenido de alta calidad y promoverlo. El uso de servicios de auditoría de enlaces también es una buena idea para obtener una mejor imagen de su perfil de enlace.

 

  3. La optimización móvil es una necesidad

La optimización móvil es otro factor crítico de clasificación para el posicionamiento en buscadores. Asegúrese de que su contenido sea receptivo en todas las plataformas móviles e idéntico al contenido de su sitio web de escritorio.

La velocidad de la página también es un elemento de clasificación vital que se enlaza fuertemente con una gran experiencia de usuario. Asegúrese de que su servidor esté proporcionando sus páginas rápidamente al navegador.

Los especialistas en SEO dicen que los sitios de escritorio deben cargarse en 3 segundos, mientras que los sitios web móviles deben cargar en aproximadamente 2 segundos.

Puede verificar la velocidad de su página con PageSpeed ​​Insights. En caso de que sus páginas sean lentas, los expertos recomiendan consultar las herramientas de auditoría que ayudarán a corregir el contenido no comprimido al encontrar errores y determinar los elementos que ralentizan su sitio web.

Puede optimizar fácilmente su sitio web para dispositivos móviles mediante el uso de herramientas SEO especializadas, como la consola de búsqueda de Google y la herramienta de prueba de datos estructurados. La primera le ayudará a agregar y verificar la versión móvil de su sitio, mientras que la segunda solución garantizará que exista el mismo marcado estructurado tanto en el escritorio como en el sitio web móvil.

Por qué el posicionamiento en buscadores es importante?

Cuando se trata de sus ventas en una tienda en línea o de atraer nuevos clientes en línea, el posicionamiento en el motor de búsqueda que tenga determinará cuántos visitantes recibirá de forma regular.

Lo que tiene que vender es importante y su nivel de servicio al cliente también es importante. Lo más importante para que los clientes que no conocen su tienda se acerquen a usted es el posicionamiento de su motor de búsqueda en línea.

Cuando alguien quiere encontrar algo en Internet, escribe la dirección del sitio web o escribe una palabra clave para que el motor de búsqueda que utilizan le recomiende un sitio web. El posicionamiento de su motor de búsqueda es donde se mostrará su sitio web en su página de resultados.

Las diez primeras posiciones en el motor de búsqueda para las palabras clave que utiliza son las más favorables.

La mayoría de las personas se tomarán el tiempo para mirar algunos de los sitios sugeridos. La mayoría de ellos no verán más que los resultados de la primera página a menos que estén desesperados por encontrar un artículo.

Para obtener un flujo constante de clientes, debe elegir palabras clave para asociar su sitio web que la mayoría de la gente usará cuando estén buscando. Una vez que haya elegido las mejores palabras clave posibles, debe hacer que el motor de búsqueda reconozca su sitio web como una autoridad.

Para hacer esto, deberá seguir las pautas de optimización del motor de búsqueda (SEO). Debes tener contenido relevante, útil e informativo. También debe tener un diseño de sitio web adecuado y un enlace de calidad de los sitios web relacionados con sus servicios o productos que está ofreciendo.

Los motores de búsqueda también considerarán sitios web con enlaces de redes sociales. Tienes que poner tu nombre allí para que la gente lo reconozca y necesitas obtener tu dirección web para que los motores de búsqueda la encuentren y te la sigan.

Asegúrese de que todas las páginas a las que se vincula sean relevantes para el material en su propio sitio web. También desea revisar los enlaces con frecuencia para asegurarse de que funcionan de la forma en que deben hacerlo. Si un motor de búsqueda sigue un enlace y no se transportan a la ubicación adecuada, disminuirá su posición con el motor de búsqueda.

El posicionamiento de su motor de búsqueda le dice a la gente cuánta fe tiene el motor de búsqueda en su sitio para poder proporcionar lo que ellos desean.

 

Conclusión:

El secreto para un posicionamiento en buscadores, eficaz radica en seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente. En pocas palabras, el contenido enriquecido, los vínculos de retroceso de calidad y una excelente experiencia móvil son esenciales para obtener un alto rango en Google.

Por supuesto, otros factores de clasificación de SEO también son importantes y desempeñarán un papel vital en el posicionamiento en buscadores.

Recuerde, qué tan bien dará prioridad a los elementos de mejora de SEO que afectan su posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, debe priorizar esos factores de acuerdo con los consejos que los expertos de 5entidos han mencionado en este artículo.

Mejores prácticas de email marketing para 2019.

Mejores prácticas de email marketing para 2019.

Conviértase en un experto en email marketing al repasar nuestros 9 consejos, trucos y términos de mejores prácticas de email marketing

Como principal impulsor de la adquisición de clientes, el email marketing puede proporcionar el mayor retorno de la inversión de todos sus canales de marketing.

Mantenerse al día sobre las mejores prácticas de email marketing le permite mejorar continuamente su programa y obtener un mayor retorno de la inversión.

Pero puede ser más fácil decirlo que hacerlo si también es responsable de mantener los detalles del día a día del programa de correo electrónico de su empresa.

Para ayudarle, hemos recopilado nuestros mejores consejos y lecciones en esta guía de email marketing de la A a la Z para garantizar que se mantenga en la cima de su juego de correo electrónico.

Repleta de términos y conceptos de email marketing sucintos y consumibles, esta guía también sirve como un directorio de recursos para la entrega de correo electrónico adicional y la información de mejores prácticas.

  1. Audiencia: Por encima de todo

Las explosiones de correo electrónico han terminado oficialmente. Conocer a su público es uno de los datos más importantes que puede aprovechar para mejorar su estrategia de correo electrónico. Pero la comprensión de su audiencia se extiende más allá de la simple demografía.

¿Sabe cómo prefiere su audiencia recibir comunicación y cuándo es más probable que se involucren? Comprender los entresijos del comportamiento de la audiencia le permite personalizar efectivamente sus mensajes de correo electrónico con lenguaje, tono y entrega que realmente les hablan.

 

  2. Construye tu propia lista

El email marketing es solo un juego de números. Más direcciones de correo electrónico equivalen a más clics y se abren, ¿verdad? No.

No caigas en la tentación de comprar una lista de correo electrónico. El envío de correo electrónico inesperado (es decir, correo no deseado) a los destinatarios que no han aceptado sus correos electrónicos casi garantiza que sus correos electrónicos se encuentren en la carpeta de correo no deseado y su dominio de correo electrónico termine en una lista negra.

Promueva su registro de correo electrónico en su sitio web, blog, páginas de destino, páginas de agradecimiento (después de que los usuarios hayan completado un formulario), así como en cualquier evento en vivo.

Lo más importante es comunicar a qué se están inscribiendo cuando envían su dirección de correo electrónico. Crear sus listas de suscriptores de la manera correcta asegurará que la participación del correo electrónico siga siendo alta y que sus correos electrónicos se pongan delante de los ojos que importan.

  3. CTA

Su(s) llamada(s) a la acción es una de las piezas de contenido más importantes en su correo electrónico. Más allá de persuadir a sus suscriptores para que abran su correo electrónico (a través de una línea de asunto convincente), su próximo objetivo es lograr que sus suscriptores hagan clic en su contenido.

Ofrecer un CTA práctico e inspirador (y nos atrevemos a decirlo, inteligente) es su mayor oportunidad de contenido en su correo electrónico. Asegúrese de crear contenido contextual alrededor de su CTA que también ayude a inspirar un clic.

Sea claro y conciso en su CTA, y no pida demasiado por adelantado. A veces, una CTA en su correo electrónico es suficiente (como sí está promocionando una venta, o quiere que alguien descargue un libro electrónico), mientras que otras veces, algunas CTA son apropiadas. Pruebe lo que resuena mejor con su audiencia y no tenga miedo de tomar algunos riesgos.

  

  4. Diseño

Ya sea que esté utilizando una plantilla, contratando a un diseñador o tenga un desarrollador a mano para codificar sus correos electrónicos, el diseño de su correo electrónico debe coincidir con su marca general que se encuentra en su sitio web.

No desea que su destinatario abra su mensaje y no tenga idea de quién fue. Hacer clic desde un correo electrónico a su sitio web debe ser una experiencia fluida para que sepan exactamente cómo y dónde pueden dar el siguiente paso.

 

  5. Compromiso

La mejor manera de evaluar el éxito de su campaña de email marketing es revisando su compromiso después de cada envío de correo electrónico. Las métricas de compromiso como aperturas, clics, anulaciones de suscripción, etc. son su ventana en la bandeja de entrada de su destinatario y cómo se sienten con respecto a sus correos electrónicos.

Si ve altas tasas de apertura y clics, sus destinatarios encontrarán que sus correos electrónicos son útiles. Si ve direcciones en su lista de correo electrónico que nunca se comprometen, puede ser el momento de intentar volver a incorporarlas con una campaña de reencuentro.

 

  6. Frecuencia y Fatiga

Si está observando sus métricas de compromiso, debería poder calcular con qué frecuencia les gustaría que se contactara con sus destinatarios. Una forma aún mejor de averiguar con qué frecuencia debe enviar un correo electrónico a sus destinatarios es permitirles que le informen en un centro de preferencias.

Un centro de preferencias es una herramienta poderosa que ayuda a mantener las expectativas correctas entre el remitente y el destinatario. Existen diferentes formas de centros de preferencias que tienen sentido dependiendo de su programa.

 

  7. Dar (antes de tomar)

El email  marketing puede percibirse como demasiado spam o promocional, especialmente cuando los vendedores de correo electrónico tratan de pedir demasiado a sus destinatarios por adelantado.

Antes de pedir a sus suscriptores que compren algo o se registren para un servicio, ofréceles algo de valor primero.

Esto podría incluir la descarga gratuita de un documento técnico con consejos útiles de la industria o un código de prueba / descuento gratuito o un cupón para alentarlos a comenzar con su marca o servicio.

Cada interacción que tenga con sus suscriptores debe proporcionar valor; asegúrese de que usted sea el que proporciona el valor y ellos harán lo mismo a cambio.

 

  8. Vacaciones

Afortunadamente, es la época del año más jovial y no desagradable. Los suscriptores ya esperan mayores promociones y ofertas previas a la temporada navideña, pero aún así es importante permanecer atento y cortés acerca de su envío para que no termine abrumando a sus usuarios.

 

Nuestros expertos en entrega recomiendan modificar sus centros de preferencias durante la temporada de vacaciones para incluir una casilla de verificación que pregunte a sus suscriptores si desean optar por las comunicaciones por correo electrónico de vacaciones.

Esto ayuda a establecer adecuadamente las expectativas con sus destinatarios y le ayuda a adaptar mejor el contenido de correo electrónico de sus vacaciones a sus necesidades.

Para otros trucos de correos electrónicos festivos, escuche en nuestro seminario web con algunos de los miembros de nuestro equipo de entrega.

Las vacaciones son un buen momento para flexionar su fuerza de email marketing. ¿No sabes qué es un mito y qué no?

 

  9. Dirección IP

Una dirección IP es un bloque de número único que identifica un dispositivo que utiliza el Protocolo de Internet para comunicarse a través de una red determinada. Cuando se trata de su correo electrónico, su dirección IP está directamente vinculada a la reputación de su remitente y cómo los ISP juzgan sus patrones de envío.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) ofrecen la opción de enviar correos electrónicos en un grupo de IP compartido o una dirección IP dedicada. Cuando envía desde una dirección IP dedicada, usted es el único remitente y su reputación (y cómo afecta su capacidad de entrega) es suya y solo suya.

Si está enviando correos electrónicos transaccionales y de marketing, es una buena idea separar esos dos flujos de correo electrónico. Debido a que el correo electrónico transaccional es crucial y es solicitado por su usuario, es prudente no arriesgar esa entrega al combinarlo con la reputación de sus correos electrónicos de marketing (por lo general, un compromiso mucho menor).

La cantidad de direcciones IP que agregue desde allí dependerá de su volumen de envío mensual.

 

Conclusión:

Como puedes ver el email marketing es un impulsor de la adquisición de clientes por lo cual proporciona el mayor retorno de inversión pero no es fácil de implementarlo.

Si está interesado en poner en práctica todos estos consejos, consulte nuestro servicio completo de email marketing. Con un flujo de trabajo flexible, una potente segmentación de listas y un análisis procesable, las campañas de marketing le ayudan a establecer relaciones significativas con sus destinatarios a un precio asequible.

Consulte con 5entidos y su equipo especialista en email marketing. Pida una consultoría aquí:

Estrategia SEO, 4 consejos para 2019.

Estrategia SEO, 4 consejos para 2019.

Una estrategia SEO solo se hace efectiva cuando todas las acciones / tareas que implica tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad general de un sitio web o la presencia web de una marca (a largo plazo).

La estrategia  SEO viene en diferentes formas, ya que el enfoque siempre variará dependiendo de lo que el sitio / negocio realmente necesite abordar para poder competir. Pero básicamente, las estrategias se pueden clasificar simplemente en estos principios / categorías:

  • Contenido impulsado.
  • Técnicamente enfocado.
  • Centrado en la marca.

 

Pero ¿por qué es crucial invertir en esta estrategia SEO cuando hay tantos canales por ahí que puedes aprovechar dentro del ámbito del marketing digital?

En primer lugar, la optimización del motor de búsqueda es uno de los canales de marketing más poderosos para las empresas, ya que la práctica se dirige específicamente a las personas que ya necesitan un producto, servicio o información a través de la búsqueda.

 

En segundo lugar, deja que estas estadísticas lo hagan convincente:

  • 6,586,013,574 búsquedas por día.
  • 4.5 mil millones de búsquedas en Google por día.
  • El 91,4% de todas las búsquedas se realizan en las propiedades web de Google.
  • 94.95% de los usuarios hacen clic en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Aunque estudios recientes sugieren que hay un cambio dramático en el CTR orgánico en 2017 (vs. 2015): -25% de cuota de clics en computadora de escritorio y -55% en dispositivos móviles .
  • El CTR del puesto más alto (posición #1) para la búsqueda sin marca es del 35%.
  • Google cuenta con el 62.6% de los visitantes referidos en toda la web.
  • Se estima que la industria de SEO tendrá un valor de $72 mil millones para 2018 .

Por último, muchas personas, empresas y organizaciones se están beneficiando genuinamente de ello en las últimas 2 décadas. Ya sea a través de la generación de ingresos o el fortalecimiento de la marca.

 

Debido a SEO:

SEO, como industria, es enorme! Pero como disciplina de marketing, sigue siendo aún más difícil.

Muchas de las campañas de SEO más exitosas del mundo están en línea con lo que Google está enmarcando en su mayoría para ser los aspectos más importantes de la optimización, basándose en sus pautas para webmasters y pautas para evaluar la calidad de la búsqueda:

  • Arquitectura: Facilita a Google encontrar, rastrear, indexar y comprender las páginas importantes de su sitio.
  • Contenido: Establecimiento de experiencia, autoridad y confianza (EAT).
  • Enlaces: Construyendo una reputación positiva para su sitio web.

Los consultores SEO más experimentados suelen iniciar una campaña con una auditoría exhaustiva del sitio web.

Y hay una buena razón para ello, ya que una auditoría técnica del sitio nos permite comprender realmente lo que se necesita hacer para que el sitio alcance sus objetivos previstos.

 

Pero, ¿qué tipo de procesos implica una auditoría SEO? Aquí hay un rápido desglose:

  • Análisis de palabras clave y SERP.
  • Investigación y análisis de la competencia.
  • Análisis técnico y de todo el sitio.
  • Análisis de página y contenido.
  • Análisis de experiencia de usuario (UX).
  • Análisis de enlace.

En resumen, la auditoría de un sitio web puede ayudarlo a obtener las respuestas a las siguientes áreas clave del desarrollo de la estrategia:

 

1. Entienda el sitio,el negocio, el mercado,objetivo, la situación actual y las necesidades reales.

El primer paso para cualquier estrategia SEO exitosa es entender todo sobre el sitio web de su cliente. Esta fase establece los objetivos de su campaña, mediante la determinación de:

  • Tipo (y tamaño) del sitio web : ¿Es un comercio electrónico, SaaS / app, publicación, comunidad, empresa o pequeña empresa?
  • Naturaleza de los negocios : ¿A qué industria o categoría de negocios pertenecen?, ¿Es altamente competitivo?, ¿Quiénes son sus principales competidores?, ¿Cuánto tiempo ha existido esta industria / nicho?, ¿Seguirá ahí en los próximos 10 años?
  • Mercado objetivo – ¿Qué grupo demográfico?, ¿Están dirigidos a la audiencia local, nacional o global?
  • Situación actual – ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Cómo están sus ventas / generación de ingresos? ¿Cuáles son sus principales competidores haciendo el bien (y el mal)? ¿Han sido golpeados por una penalización algorítmica?
  • Necesidad(es) real – ¿Recuperar de una multa?, ¿Crecer el tráfico orgánico?, ¿Mejorar ventas?, ¿O es sólo para crear conciencia para la marca?

 

2. Identificar problemas y desafíos.

Es más fácil determinar estas áreas tan pronto como haya completado su auditoría inicial.

  • Problemas del sitio, que en su mayoría descubrirás a través de la auditoría utilizando listas de verificación. A continuación hay algunas listas de verificación técnicas de SEO con las que puede comenzar (según el perfil o las necesidades de su cliente):
    • SEO técnico – Destilado, Webris, Annie Cushing.
    • SEO local – LocalSEOChecklist, Moz, BrightLocal, Estudio de Factores de Clasificación Local de Moz.
    • Ecommerce SEO – Backlinko , BigCommerce.
  • Presupuesto: ¿Es el presupuesto asignado lo suficientemente sustancial como para construir o ejecutar una estrategia SEO competitiva? ¿Cuántas horas (por mes) necesitará el equipo para poder realizar todas las tareas necesarias?.
  • Competitividad: Del 1 al 10, ¿qué tan difícil crees que es clasificar para sus palabras clave principales?, ¿Están compitiendo directamente contra las grandes marcas?, ¿Sus principales competidores invirtieron mucho en SEO y construcción de enlaces?, ¿Qué hacen los competidores?, ¿Podemos superarlos y / o burlarnos de ellos?.

 

3. Encontrar oportunidades.

Una vez que haya sopesado los problemas, los desafíos, así como los recursos de los que está seguro que están a su disposición, será más fácil encontrar e identificar las oportunidades que puede aprovechar a través de estos procesos:

  • Investigación de palabras clave: ¿Qué conjuntos de consultas de búsqueda tiene el sitio mejores posibilidades de posicionarse bien en un período de tiempo bastante corto?, ¿Cuáles son las palabras clave que sus competidores no están clasificando bien?.
  • Inteligencia competitiva: ¿En qué categorías no se enfocan sus competidores?, ¿En qué temas sobresalen al crear contenido?, ¿Puedes hacerlo mejor?, ¿Qué sitios / publicaciones están vinculados a la mayoría de su competencia?, ¿Con qué sitios / editores no han establecido una relación todavía?.
  • Brechas de contenido: Haga un inventario de los activos de contenido clave del sitio, ¿Carecen de piezas de contenido fundacional / piedra angular, tipos de contenido inexistentes o áreas temáticas relevantes que no se hayan cubierto?, ¿Qué temas o contenido faltan de sus competidores?.

 

4. Proponer soluciones.

Los problemas comunes de una estrategia SEO y relacionados con el tráfico a menudo se resuelven fácilmente al juntar los siguientes resultados de su auditoría y evaluaciones:

  • Acciones que debemos tomar para abordar lo que realmente necesita el sitio.
  • Solucionar los principales problemas del sitio.
  • Conociendo las oportunidades que podemos aprovechar para construir un impulso.

Asegúrese de dar prioridad en gran medida a los artículos que alcanzarán las ganancias rápidas y el éxito a largo plazo de la campaña. La combinación de todos estos puntos de vista debería permitirle diseñar y desarrollar una estrategia SEO basada en resultados.

 

Conclusión:

En primer lugar, la optimización del motor de búsqueda SEO es uno de los canales de marketing más poderosos para las empresas, ya que la práctica se dirige específicamente a las personas que ya necesitan un producto, servicio o información a través de la búsqueda.

En 5entidos tenemos el mejor equipo de expertos para darle los mejores resultados en estrategias de marketing digital, pida una consultoría aquí:

 

 

Cómo desarrollar una estrategia de planeación de contenido: La mejor guía.

Cómo desarrollar una estrategia de planeación de contenido: La mejor guía.

¿Has revisado tu planeación de contenido? para actualizar y ser innovador lee este y vea la guía completa de como hacerla

No pierda el enfoque nunca está de más revisar su planeación de contenido, para asegurarse de que esté actualizado, sea innovador y sólido.

Después de todo, tienes más competencia que nunca. Según el Content Marketing Institute, los vendedores B2B más exitosos informan que gastaron el 40% de su presupuesto en marketing de contenido a partir de 2018, un 1% más que en 2017.

El primer paso para obtener una ventaja sobre la competencia es contar con un planeación de contenido  sólida e inteligente. Si tiene problemas para planificar el próximo año o necesita algunas ideas nuevas para incluir en su plan, siga leyendo.

 

Planeación de contenido. ¿ Que es?

La planeación de contenido se refiere a la gestión de prácticamente cualquier medio tangible que cree y posea: escrito, visual, descargable … lo que quiera. Es la pieza de su plan de marketing que demuestra continuamente quién es usted y la experiencia que aporta a su industria.

Es posible que haya escuchado lo importante que es la creación de contenido para el crecimiento de su negocio, pero como verá a lo largo de esta publicación, debe tener un propósito bien planificado. Cuando desarrollas una estrategia de contenido, hay algunas cosas clave que debes considerar:

 

Para quién estás creando contenido.

¿Quién es el público objetivo de este contenido? ¿Para cuántas audiencias estás creando contenido? Al igual que su empresa puede tener más de un tipo de cliente, su planeación de contenido puede atender a más de un tipo de lector o espectador.

El uso de una variedad de tipos de contenido y canales lo ayudará a entregar contenido diferente a cada tipo de audiencia que tenga en mente y a involucrar a todos con los que su empresa hace negocios.

 

Cual es el problema que va a resolver para esa audiencia.

Idealmente, su producto o servicio resuelve un problema que usted sabe que tiene su audiencia. De la misma manera, su contenido capacita y educa a su audiencia a través de este problema a medida que comienzan a identificarlo y abordarlo.

Una planeación de contenido sólida apoya a las personas en ambos lados de su producto: aquellos que aún están descubriendo cuáles son sus principales desafíos y aquellos que ya están utilizando su producto para superar estos desafíos. Su contenido refuerza la (s) solución (es) que ofrece y hace que sus clientes sean usuarios más calificados de su producto.

 

Qué lo hace auténtico.

Es probable que sus competidores tengan un producto similar al suyo, lo que significa que sus clientes potenciales necesitan saber qué hace que el suyo sea mejor o, al menos, diferente. Aquí es donde entra el contenido. Para demostrar por qué vale la pena comprar, debe demostrar por qué vale la pena escuchar.

 

Formatos de contenidos en que te centraras.

¿Qué formas tomará tu contenido? Infografía? Vídeos? Publicaciones de blog? Una vez que haya identificado los temas sobre los que desea tomar una posición, deberá determinar qué formatos son los mejores para expresar esa posición.

 

Canales en que será publicado.

Al igual que puede crear contenido en diferentes formatos, también tendrá diferentes canales para publicar. Los canales pueden incluir propiedades propias, como su sitio web y blog; y propiedades de redes sociales, como Facebook y Twitter.

 

Cómo manejar la creación y publicación.

Descubrir cómo creará y publicará todo su contenido puede ser una tarea desalentadora. Es importante para una estrategia de contenido saber quién está creando qué, dónde se publica y cuándo se publicará.

Las estrategias de contenido de hoy previenen el desorden al administrar el contenido desde un punto de vista del tema.

Al planificar un calendario de contenido sobre temas, puede visualizar fácilmente el mensaje de su empresa y afirmarse como una autoridad en su mercado a lo largo del tiempo.

 

¿Por qué los mercadólogos necesitan crear una estrategia de marketing de contenido?

El marketing de contenido ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes confiables y rentables de tráfico de sitios web y nuevos clientes potenciales.

Piénselo: si puede crear solo una publicación de blog que reciba una cantidad constante de tráfico orgánico, un enlace incorporado a un libro electrónico o herramienta gratuita continuará generando clientes potenciales para usted a medida que pase el tiempo.

La fuente confiable de tráfico y clientes potenciales de su contenido siempre verde le dará la flexibilidad de experimentar con otras tácticas de marketing para generar ingresos, como el contenido patrocinado, la publicidad en las redes sociales y el contenido distribuido.

Además, su contenido no solo ayudará a atraer clientes potenciales, sino que también ayudará a educar a sus clientes potenciales y generar conciencia para su marca.

 

Ahora, analicemos los detalles específicos de cómo crear un planeación de contenido.

 

  1. Define tu objetivo.

¿Cuál es tu objetivo para desarrollar un plan de marketing de contenidos? ¿Por qué quieres producir contenido y crear un plan de marketing de contenido? Conozca sus objetivos antes de comenzar a planificar, y le será más fácil determinar qué es lo mejor para su estrategia. (¿Necesita ayuda para encontrar los objetivos correctos?

 

  1. Llevar a cabo la investigación de la persona.

Para desarrollar un plan exitoso, debe definir claramente la audiencia objetivo de su contenido, también conocida como la persona del comprador.

Esto es especialmente importante para aquellos que están comenzando o son nuevos en marketing. Al conocer a su público objetivo, puede producir contenido más relevante y valioso que querrán leer y convertir.

Si eres un vendedor experimentado, tu objetivo puede haber cambiado. ¿Desea dirigirse a un nuevo grupo de personas o ampliar su mercado objetivo actual? ¿Quieres mantener el mismo público objetivo? Revisar los parámetros de su audiencia al realizar una investigación de mercado cada año es crucial para hacer crecer su audiencia.

 

  1. Ejecutar una auditoría de contenido.

La mayoría de la gente comienza con publicaciones de blog, pero si desea aventurarse y tratar de producir otras piezas de contenido, considere cuáles quiere hacer.

Por ejemplo, si ha estado haciendo publicaciones semanales en el blog durante el último año, crear un libro electrónico que reúna todas las publicaciones de su blog en una guía definitiva sería una forma de ofrecer información en un formato diferente.

Si ha estado en el negocio por un tiempo, revise sus esfuerzos de marketing de contenido y los resultados obtenidos en el último año. Averigüe qué puede hacer de manera diferente en el próximo año y establezca nuevos objetivos para alcanzar.

(Consejo profesional: ahora es un buen momento para alinear los objetivos de su equipo con el resto de los objetivos de su organización).

 

  1. Elija un sistema de gestión de contenido.

Tenga un sistema en el lugar donde pueda administrar su contenido. Algunas partes vitales de la administración de contenido incluyen la creación de contenido, la publicación de contenido y el análisis de contenido.

 

Conclusión:

Sabemos que esto es mucha información, pero el trabajo acaba de comenzar. Se necesita tiempo, organización y creatividad para desarrollar una exitosa planeación de contenidos.

Desde construir la base de su plan de marketing de contenido hasta agregar herramientas para administrar mejor su contenido, configurar su estrategia para el nuevo año no será un problema si sigue los pasos y explora los recursos aquí, nuestra agencia 5entidos lo guiará para que pueda mejorar su planeación de contenidos.

7 Prácticas fáciles de seguir para utilizar landing pages.

7 Prácticas fáciles de seguir para utilizar landing pages.

Que pudiera hacer usted para mejorar su ROI de marketing. ¡ Utilizar landing pages !

¿Qué es una landing pages?

Una landing pages es una página web que le permite capturar la información de un visitante a través de un formulario de clientes potenciales. Una buena landing pages se dirigirá a un flujo de tráfico en particular:

Por ejemplo, de una campaña de correo electrónico que anuncia un documento técnico en particular, y porque está dirigida y porque tiene una oferta interesante detrás de un formulario de captura de clientes potenciales, convertirá un porcentaje más alto de los visitantes de su sitio web en clientes potenciales con los que puede hacer un seguimiento.

 

¿Por qué las landing pages son tan críticas?

Demasiadas compañías envían su publicidad, correo electrónico o tráfico de redes sociales a su landing pages. Esta es una gran oportunidad perdida Cuando sepa que un flujo de tráfico dirigido llegará a su sitio web, puede aumentar la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales mediante el uso de una landing pages específica.

Por ejemplo, imagine que tiene un anuncio PPC de AdWords de Google para una de sus mejores palabras clave. Incluso si anuncia cuán grande es su compañía (una oferta aburrida para cualquier compañía) y alguien (asombrosamente) hace clic en este anuncio, ¿desea enviarlo a su página de inicio?.

Cuando llegan a tu landing pages, ¿qué se supone que deben hacer? ¿Qué quieres que hagan? Una vez que descubras lo que quieres que haga el visitante, haz que sea más fácil para ellos hacer eso. Envíalos a una landing pages que les solicite completar esa acción. Verás que la efectividad de tu marketing en línea mejora dramáticamente.

 

¿Qué hace que una landing pages sea más efectiva?

¿Listo para crear su primera landing pages, o mejorar en una landing pages que ya tiene? Estos son algunos de los elementos más importantes para asegurarse de que su landing pages esté trabajando duro para usted:

  • Limitar la navegación. Usted ha llevado su tráfico dirigido a una página donde pueden tomar la acción deseada. ¡No los distraigas! Limite el número de salidas de su landing pages para que sus visitantes se centran en completar su formulario. Una parte clave de esto es ocultar los elementos de navegación de su sitio web en las landing pages.
  • Entregar valor. En primer lugar, si tiene una oferta valiosa, sus visitantes renunciará a su información de contacto a cambio de su oferta. Pregúntese si su oferta es convincente para su audiencia y asegúrese de que sus landing pages demuestren ese valor.
  • Habilitar el intercambio. Conéctate a una gran comunidad de tus mejores (¡y gratis!) Vendedores: tu audiencia. Agregue enlaces de compartir a su landing pages para animar a los visitantes de su sitio a compartir su contenido con sus audiencias.
  • Que sea breve. Cuanto más larga sea la landing pages y la forma, más fricción se agregará al proceso de conversión de leads. Mantener su formulario de clientes potenciales corto y directo aumentará su tasa de conversión.
  • Prueba,  Prueba. Con las mejores prácticas que puede leer en línea, su landing pages siempre puede usar más pruebas y mejoras. Asegúrese de tener una herramienta de creación de landing pages que le permita crear y probar diferentes landing pages para ver qué funciona mejor para su negocio.

Si está trabajando duro para dirigir el tráfico a su sitio web, no cometa el error de no capturar este tráfico como clientes potenciales.

 

Hay muchos factores a considerar cuando se desarrolla una landing pages, puede ser difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente para usted, sabemos unas cosas sobre las landing pages, por lo que hemos compilado esta lista de las 7 cosas más importantes que debe considerar antes de crear una.

 

  1. Mobile-First.

Como especialistas en marketing, debemos aceptar que las landing pages de hoy deben servir a los usuarios en los dispositivos desde los que están conectándose a la página.

Este informe  revela que las transacciones móviles ya han superado las transacciones de escritorio a medida que más y más minoristas han comenzado a adoptar sitios móviles amigables con el consumidor y aplicaciones de comercio que impulsan las transacciones.

Eso significa que, en realidad, primero debe pensar en una experiencia de usuario móvil y luego traducirla en una experiencia de escritorio. También significa que tendrá un espacio inmobiliario limitado para la mensajería, por lo que cada píxel cuenta.

Comience su búsqueda con su mensaje, incluyendo solo la información necesaria sobre su producto / oferta que persuade a su cliente sin cruzar la línea al ofrecer contenido irrelevante.

 

  1. Mantenga su página de destino de PPC relevante para las palabras clave en las que está pujando.

Debería ir sin decirlo, pero en realidad esto a menudo se pasa por alto. La relevancia de la landing pages es fundamental para el éxito de su tasa de conversión.

El visitante debe tener una experiencia cohesiva entre su anuncio de pago y su landing pages, de lo contrario terminará con confusión. ¡Prueba tu mensaje con anuncios de PPC hasta que estés azul en la cara!

 

  1. Prueba social.

Muchas empresas utilizan testimonios, distintivos y / o logotipos de empresas para aumentar la prueba social y aumentar las tasas de conversión. ¿Qué es la “prueba social”? En un contexto de mercadeo, es evidencia de que otras personas han comprado y encontrado valor en un producto o servicio ofrecido por una empresa.

Lo más importante a considerar es cómo está utilizando la prueba social en su landing pages. La mayoría de los testimonios no están bien escritos por los consumidores. Después de todo, no son escritores profesionales.

Estarías mejor preparado para escribirlos tú mismo y luego pedir el permiso de un usuario para usarlos. Una advertencia: tenga cuidado, su prueba social no funciona en su contra.

 

  1. Ad emparejar.

No confundas a la gente. Use un lenguaje y una consistencia similares en su enfoque al guiarlos desde un anuncio hasta su landing pages. Demasiadas marcas se enfocan en crear el anuncio perfecto … Y luego fallan en seguir con una landing pages para que coincida.

La coincidencia de mensajes hace toda la diferencia en las campañas de PPC. Para concretar la coincidencia de su mensaje, consulte esta publicación sobre la creación de una página mínima viable (MVP): profundiza en lo que su página necesita para tener un desempeño superior.

 

  1. Coloque estratégicamente los elementos de la landing pages para impulsar las conversiones.

 

Neil Patel definió los elementos clave de una landing pages como:

 

  • Parte superior de la página.
  • Titular.
  • Subtitulo.
  • Imagen.
  • Vídeo.
  • Copia breve.
  • Llamada a la acción.
  • Señales de confianza.
  • Explicación del producto o servicio.
  • Beneficios del producto o servicio.
  • Testimonios (si se hace bien).
  • Más CTA .

 

      6. Usa imágenes únicas que se conectarán con tus personas objetivo.

 

Las imágenes serán un elemento importante del rendimiento de su landing pages. La gente se conecta con la gente. Para páginas de aterrizaje basadas en productos, incluya fotografías interactivas detalladas de personas que aumentan la atención y guíe al visitante a obtener más información.

 

  1. Fuerte titular para conducir la conversión.

Por último, pero no menos importante (ya que podría ser el mensaje más destacado en su landing pages), asegúrese de no confundir un titular con una llamada a la acción. Ambos sirven a su propio propósito único.

Una llamada a la acción le da al usuario una acción que debe seguir, mientras que un título transmite el mensaje más imperativo de su producto / servicio relevante para esa persona de la audiencia.

Lo primero que verá el visitante cuando llegue a su página será el titular. Cuando esté creando su título, asegúrese de incluir un tema de palabras clave que se vincule directamente con los anuncios que ha escrito. Sea específico, sucinto y refleje rápidamente sus expectativas a sus visitantes.

 

Conclusión:

Queda claro que las páginas de aterrizaje sirven principalmente para generar contactos.

El único propósito de crear una página de aterrizaje para obtener prospectos es recopilar información que te permita comercializar y conectarte con ese cliente potencial en el futuro.

3 Errores que le están costando conversiones en la nutrición de leads.

3 Errores que le están costando conversiones en la nutrición de leads.

¿Está luchando para generar clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago? Los especialistas en marketing  saben que las conversiones dependen de la nutrición de leads.

Desde el momento en que se registran en su lista de correo electrónico hasta el momento en que realiza su oferta de ventas. En esta publicación, cubriremos 3 errores de nutrición de leads que le están costando miles de conversiones.

Imagine un negocio con un producto excelente y precios competitivos, pero no convierte un solo cliente para comprar.

Eso es un problema, ¿verdad?

Bueno, lo más probable es que el negocio no haya alimentado a sus clientes potenciales.

Bueno, lo más probable es que el negocio no haya hecho una nutrición de leads adecuada.

Cuando se realiza correctamente, la formación de clientes potencial puede ayudarlo a generar más clientes, lo que resulta en un gran aumento de los ingresos.

Como puede ver, los clientes potenciales no se convierten en clientes al instante. Primero debe calentarlos y establecer una relación sistemática con ellos antes de que estén listos para comprar. Su trabajo es implementar un sistema eficaz para crear ese viaje individualizado para cada cliente potencial que se encuentre en su sitio.

Desafortunadamente, la mayoría de los publicistas cometen algunos errores fatales en el camino que están matando sus conversiones.

 

¿Estás cometiendo uno de estos errores de nutrición de leads? Vamos a averiguar…

 

Error # 1. Saltando la fase de investigación.

Cuando se trata de generar clientes potenciales y hacer ventas, comprender su prospecto ideal es todo.

Y eso requiere bastante investigación.

Esta es la fase del proceso que a la mayoría de las personas les gustaría omitir, pero si usted tiene virtualmente la garantía de fallar. No importa cuál sea su producto o servicio, no puede vendérselo a nadie a menos que realmente comprenda a la persona para quien es absolutamente perfecto.

Si ya tiene algunas ventas en su haber, investigue a sus clientes. Descubra por qué compraron su producto e intente conocerlos mejor. ¿Cómo era su situación antes de su producto? ¿Cómo cambió después de que compraron su producto? Esta información es clave para encontrar y convertir a más personas como ellos.

Si su negocio es completamente nuevo y no tiene clientes, tendrá que investigar un poco más. Use herramientas como las de Audience Insights para obtener más información sobre la audiencia de su competidor.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar la página de Facebook de su competidor en el campo de Intereses, y aparecerá todo tipo de información sobre su audiencia:

Otra excelente manera de conocer sus perspectivas ideales es mirar las reseñas de libros de Amazon relacionadas con su producto o solución. Por ejemplo, puede consultar las reseñas de libros sobre nutrición de leads (tanto positivas como negativas) para obtener más información sobre las dificultades que enfrentan las personas en relación con una alimentación saludable.

 

Error # 2: No optimizar su imán de plomo.

Con suerte, ya está utilizando un imán de plomo para sobornar éticamente a los prospectos para que le den su dirección de correo electrónico.

El correo electrónico es la información más importante que debe capturar cualquier comercializador en línea, y es mucho más importante que cualquier número de seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, aunque la mayoría de los profesionales de marketing ahora entienden la importancia del correo electrónico, lo que la mayoría de los especialistas en marketing no entienden es cómo optimizar completamente sus imanes principales.

Cuando maximiza su potencial, los imanes de plomo pueden aumentar la generación de leads y las conversiones hasta en un 400%. Sin embargo, si lidera el imán no es atractivo o no está colocado correctamente en su sitio web, entonces caerá de plano.

 

Estas son las formas clave en que debería optimizar sus imanes de plomo para obtener la mayor cantidad de conversiones posible:

 

  • Su principal  imán de plomo debe resolver un gran problema al que se enfrenta su persona como comprador.
  • Para las páginas de publicaciones de blogs, use las actualizaciones de contenido como su imán principal (son imanes de plomo creados específicamente para una publicación de blog individual y ayudan al lector a dar el siguiente paso después de leer).
  • Su formulario de suscripción voluntaria debe estar completamente optimizado para las conversiones.
  • Debe colocar su formulario de suscripción en  lugares de alta conversión en su sitio web (siempre debe incluir una ventana emergente de salida y una ventana emergente de desplazamiento, además de incluir el formulario en su contenido).
  • Asegúrese de que el imán de plomo en sí esté bien diseñado y sea valioso, para que su prospecto quedé realmente impresionado cuando lo descarguen.
  • Realice una prueba de división de sus imanes de plomo para ver qué ofertas resuenan mejor.

 

Error # 3: No implementar una campaña de correo electrónico de fomento de clientes potenciales.

Algunos profesionales de marketing no tienen problemas para captar clientes potenciales, pero aún tienen dificultades para realizar ventas. Este problema suele ser causado por la falta de una campaña efectiva de fomento del plomo.

Imagínate en los zapatos de tu prospecto. Visitaron su sitio web, les gustó lo que vieron y amaron su imán de plomo. ¿Ahora que?

No deje caer su descarga y luego deje sus leads en el frío. Aquí hay un ejemplo de lo que tu líder debería experimentar:

Aquí hay algunos pasos para crear una campaña similar de fomento del plomo que convierta a prospectos en compradores …

 

Paso 1. Elija un objetivo para su campaña de crianza de plomo.

¿Cuál es la acción final que desea que tomen sus prospectos? ¿Qué producto o productos desea que compren y en qué orden?

Esto suena simple, pero definir sus objetivos lo ayudará a aplicar ingeniería inversa al viaje que su posible cliente llevará a cabo para convertirse en un cliente que paga.

 

Paso 2. Segmenta tu lista.

Su campaña de fomento de clientes potenciales debería ser un poco diferente para cada uno de ellos, en función de cómo ingresaron en su lista de correo electrónico en primer lugar y cuáles son sus intereses / necesidades particulares. Al hacer esto puede obtener 14.45 tasas de apertura más altas y 62.835 tasas de clics más altas, en promedio.

Para segmentar su lista, dividirla en grupos más pequeños según criterios específicos, tales como datos demográficos, personas compradoras, intereses, etapas del ciclo de ventas, etc.

 

Paso 3. Elegir un software de marketing de correo electrónico robusto.

Para que su campaña de crianza de clientes potenciales sea efectiva, necesitará las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Eso significa obtener un software de marketing por correo electrónico que sea lo suficientemente sólido como para manejar sus necesidades de respuesta automática y segmentación.

 

Algunas buenas opciones incluyen:

  • MailChimp.
  • Aweber.
  • InfusionSoft.
  • Clientify.

 

Paso 4. Planifica toda tu campaña.

Cree un resumen de los correos electrónicos que enviará a cada segmento de su lista. Estos correos electrónicos deben incluir correos electrónicos de valor y correos electrónicos de oferta para que sus suscriptores puedan conocerlo y confiar en usted antes de solicitar la venta.

Además, tenga en cuenta que muchos prospectos no comprarán la primera vez que pregunté, sin embargo, pueden comprarle a usted en el futuro.

Recuerde no confiar completamente en una serie de respuestas automáticas de correo electrónico: tendrá que tener un plan para una interacción continua con su lista de correo electrónico incluso después de que la serie haya finalizado (por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a sus suscriptores cada vez que publique una nueva publicación de blog).

 

Paso 5. Escribe tu secuencia de autoresponder.

Ahora es el momento de escribir su secuencia. Ese es un gran tema en sí mismo.

En general, escriba como si estuviera hablando con una sola persona en lugar de con su lista completa en su totalidad, y use el lenguaje con el que se relacionarán a nivel personal (evite el lenguaje seco y corporativo).

 

Paso 6. Monitoriza y mejora tu campaña.

Al igual que con cualquier campaña, deberá monitorear, probar y mejorar su secuencia de nutrición de leads. Utilice su analítica de marketing por correo electrónico para descubrir dónde están disminuyendo sus suscriptores.

También puede enviar encuestas a su lista en puntos críticos a lo largo de su secuencia para ayudarle a solucionar por qué alguien no está comprando, o qué es lo que más probablemente comprarían.

 

Conclusión:

Al final del día, sus conversiones dependen de lo bien que entienda a su prospecto y de lo bien que adapte todo el viaje a ese prospecto, desde el momento en que se registran en su lista de correo electrónico hasta el momento en que las presenta con sus ventas. 

Así que comience por corregir el Error # 1, si aún no lo ha hecho: comprender que su cliente es generalmente la parte más difícil. Una vez que haya hecho su investigación, será más fácil identificar otros errores.

 

 

Fundamentos de marketing. ¿ Siguen siendo los mismos?

Fundamentos de marketing. ¿ Siguen siendo los mismos?

¿Dónde empiezas los fundamentos de marketing? Identificar tu estrategia de marketing y desarrollar tu primera campaña de marketing se puede hacer con estos 4  fundamentos.

 

Es fácil distraerse o ser  seducido por las oportunidades que brindan todas las nuevas tecnologías y redes sociales en base a los fundamentos de marketing. Francamente, las posibilidades sólo están limitadas por tu imaginación.

Sin embargo, debe tener en cuenta que estos nuevos canales de distribución y nuevas herramientas para la creación no son los puntos de partida para su plan de marketing. La mayoría de las veces, estas decisiones se toman al final del proceso.

Independientemente del método de entrega, los fundamentos de marketing siguen tratando de transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado, y no veo que esto cambie nunca.

Cuando los clientes acuden a nosotros en busca de ayuda para llegar a los consumidores milenarios a través de Snapchat, por ejemplo, respondemos la gran cantidad de preguntas que deben abordarse para determinar si esa es la plataforma adecuada donde debería estar el cliente; entonces podemos determinar qué hacer si esa es la plataforma correcta.

El componente más importante de los fundamentos de  marketing sigue siendo conocer su objetivo: las personas adecuadas para su marca.

Esto va más allá de los datos demográficos básicos; Incluye lo que piensan los miembros de su audiencia, dónde compran y en qué creen. Usted necesita una comprensión de lo que valoran. Si sabe lo que valoran o lo que los motiva, puede argumentar que su marca tiene valores compartidos o puede contribuir a su estilo de vida o marca personal de una manera significativa.

 

  1. Conozca su objetivo.

¿A quién estás tratando de alcanzar? ¿Has identificado tu nicho? ¿Qué es lo que parecen? ¿Qué hacen? ¿Qué leen? ¿Dónde los puedes encontrar?, ¿Dónde les puedes encontrar?

Si has hecho tu tarea deberías poder responder a todo lo anterior. A menudo, los dueños de negocios e incluso los especialistas en fundamentos de marketing piensan que si publicas toda la red, llegarás a más personas, pero ocurre todo lo contrario.

Cuando lanzas tu red, echas de menos la capacidad de perfeccionar tu oficio, adaptar tu mensaje y llegar a los puntos débiles de aquellos a los que deseas servir.

Más no es necesariamente hacer lo mejor. El enfoque es siempre mejor. Conozca a su audiencia como la palma de su mano. ¿Por qué van a comprar lo que ofrecemos? ¿Por qué van a oponerse?

Digamos que querías ser bilingüe. No estudiarías tanto el francés como el español al mismo tiempo porque podrías aprender ambos en el nivel promedio. Lo más probable es que tampoco seas bueno en ninguno, porque estarías compartiendo tu enfoque.

Un enfoque estrecho lo fortalece y fortalece el impacto que puede tener en el mercado. Es como promocionarse como médico general en comparación con un médico especializado en el trabajo con niños.

Una vez que sepa exactamente a quién quiere atraer y dónde pasan su tiempo a través de una investigación adecuada, puede evaluar qué estrategias de marketing tendrán más sentido para su negocio.

Claro, las redes sociales son una herramienta de comunicación popular que se utiliza actualmente, sin embargo, no necesariamente será la mejor estrategia de mercadotecnia para su negocio si sus clientes objetivo no están pasando mucho tiempo en línea.

Muchos de nuestros clientes son “baby boomers” y también lo son sus clientes, todos los cuales rara vez usan las redes sociales o, si lo hacen, es solo para compartir fotos y alguna extraña actualización con amigos y familiares en Facebook, o para buscar información práctica en YouTube.

Para este tipo de clientes, los métodos de fundamentos de marketing más tradicionales funcionan mejor, como la publicidad, las ventas directas, las ferias comerciales, las relaciones públicas, las redes y el SEO.

Si se dirige a la audiencia milenaria que son ávidos usuarios de las redes sociales para buscar y compartir información, los canales en línea serán una gran parte de su presupuesto de marketing. Tienes que ir a donde están tus clientes.

 

  1. Educar sobre sus beneficios.

Ahora que conoce a su audiencia, puede informarles sobre sus beneficios, características y por qué deberían comprar su producto o servicio. Has eliminado el ruido y puedes hablar directamente con ellos. ¿Qué quieres que escuchen? ¿Qué quieres decirles sobre lo que ofreces? ¿Qué quieres que recuerden sobre tu negocio?

Idea genial. Elimine estas características si está vendiendo a los consumidores y elimine los beneficios y el ahorro de costos si está tratando de llegar a otras empresas. ¿Sus balas pasan el examen “¿y qué?” Si es así, estás listo para pasar al siguiente paso.

 

  1.  Un fuerte llamado a la acción.

Ahora que ha identificado su objetivo, y ha enumerado sus características y / o beneficios. ¡Buen trabajo! Ahora debe centrarse en lo que quiere que hagan sus prospectos. ¿Cuál es el llamado a la acción?

Si está enfocado en una campaña en particular, ¿cuáles son las medidas de éxito de esa campaña? ¿Quieres que llamen? ¿Quieres que compre algo? ¿Quieres que se presenten y consultas?

Sea claro acerca de sus expectativas. Una vez que hayas identificado el curso de acción que quieres que tomen, asegúrate de haber eliminado los obstáculos que lo han provocado. Por ejemplo:

  • ¿Se ve claramente su número de teléfono?
  • ¿Su formulario de consulta funciona?
  • ¿Pueden comprar por teléfono, en línea o en una tienda de ladrillo y mortero con facilidad?

 

Prueba el proceso Se sorprenderá de lo difícil que es para los prospectos completar la acción deseada. Haga que la transacción sea fácil, sin importar el llamado a la acción. ¡Tolerancia cero para los obstáculos!

 

  1.  Medir, monitorear, registrar, informar y aprender.

Ahora que ha iniciado el trabajo y está listo para impulsar su campaña en vivo, asegúrese de medir y monitorear el progreso. Aprende de tus esfuerzos; será útil para cada campaña que sigue.

¿Cuáles fueron los resultados? ¿Cumplieron con nuestras expectativas? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué? Conozca las respuestas a estas preguntas, comprenda las respuestas, identifique cómo puede mejorar una campaña, identifique qué funcionó. Registre estas respuestas, analice los datos y trabaje para mejorar cada campaña subsiguiente.

 

Conclusión:

Armado con el resumen creativo nuestra agencia y su equipo capacitado  puede ayudarle a crear un mensaje convincente que motive a su objetivo a realizar la acción que desea. Pueden hacer esto aprovechando lo que le importa a la audiencia y dándoles algo que valoran.

La investigación sigue siendo el rey y debería ser la base de cualquier buen plan de marketing. De lo contrario, probablemente arrojes dinero a un problema y nunca lo resuelvas realmente.

Blog o sitio web ¿Cuál es mejor para su empresa?

Blog o sitio web ¿Cuál es mejor para su empresa?

Si tiene un negocio físico que aún no tiene una presencia en línea como un blog o sitio web, es probable que no tenga  idea de cuán importante es que se encuentre en línea.

Los consumidores y las empresas utilizan cada vez más Internet  buscan blog o sitio web para encontrar nuevas tiendas, proveedores y socios. Por lo tanto, incluso si sus productos se venden únicamente fuera de línea, sigue siendo crucial contar con algún tipo de destino en línea que pueda proporcionar a los buscadores la información que necesitan.

Es posible que se pregunte si un sitio web o blog es el más adecuado para su negocio. ¿Su pequeña empresa realmente necesita un sitio web dedicado? ¿O un blog sería mejor para mantener informados a los clientes o para involucrarse con nuevos clientes potenciales en línea?

 

Beneficios de tener un sitio web comercial.

  • Tener un sitio web para su negocio, incluso si no hace negocios en línea, es una decisión inteligente. El sitio web de una compañía ofrecerá a los clientes potenciales un lugar al que ir si buscan su marca, en lugar de solo mirar los resultados de búsqueda locales o los mapas.
  • Incluso un sitio web pequeño con solo unas pocas páginas es suficiente para mejorar la probabilidad de que las búsquedas lo elijan por los productos o servicios que desean.
  • Puede pensar en un sitio como algo muy grande que requiere un diseño gráfico complejo o redacción extensa, pero este no es siempre el caso. Es posible que solo necesite una página de inicio y algunas páginas de apoyo (como el historial de la compañía, información general, información de contacto, etc.).
  • Por supuesto, un sitio web comercial puede hacer más que proporcionar a los clientes existentes información de contacto o servir a las personas que buscan su marca.
  • Una pequeña campaña de marketing de contenido, creación de enlaces o SEO local puede ayudarle a asegurarse de obtener las mejores palabras clave en su área, aumentar su reputación en línea y proporcionar clientes potenciales con contenido valioso que los hará volver por más.
  • Un sitio web comercial no solo ofrece a los clientes una manera fácil de contactarlo, sino que puede aumentar su presencia en línea y aumentar la probabilidad de que quienes buscan sus productos o servicios lo encuentren.

 

Beneficios de tener un blog de negocios.

  • Si un sitio web parece demasiado trabajo, tiene un presupuesto limitado o desea comunicarse con sus clientes en un nivel más personal, un blog podría ser una mejor opción.
  • Los blogs empresariales generalmente se pueden configurar de forma gratuita, o para una inversión muy pequeña, en plataformas como WordPress,  y muchos otros.
  • Los blogs le dan a su empresa una forma de publicar actualizaciones que los clientes actuales encontrarán útiles. Por ejemplo, si su empresa mantiene un blog, puede usarlo para informar sobre productos nuevos que se encuentran en stock o promociones especiales que se lleven a cabo en su tienda.
  • Los blogs suelen tener un tono más personal, y es más probable que el contenido interesante se comparta desde un blog.
  • Un blog es barato y, por lo general, puede mantener uno o dos miembros de tu equipo. Sin embargo, la naturaleza misma de un blog requiere actualizaciones frecuentes: a diferencia de un sitio web, se espera que los blogs se actualicen con contenido nuevo al menos una o dos veces al mes.

Es poco probable que los clientes lean o confíen en el contenido “des-actualizado”, por lo que tendrá que ser muy consciente del tiempo que se dedica al blog de su empresa.

 

¿Cuál es mejor para ti?

El argumento del sitio web vs blog no tiene una respuesta definitiva. Algunas compañías encuentran que simplemente tener un blog es suficiente para establecer su presencia en línea, especialmente si editan su tema o máscara para incluir información de contacto importante.

Por otro lado, otras empresas no ven la necesidad de crear blogs, y simplemente crean pequeños sitios web que les permiten encontrarlos más fácilmente.

Los blogs les brindan a los dueños de negocios la oportunidad de comunicarse en un nivel más personal, y crear y distribuir fácilmente el contenido que se puede compartir, pero vienen con la expectativa de actualizaciones frecuentes.

Por otro lado, el sitio web de una empresa no necesita actualizarse con tanta frecuencia, porque los clientes esperan que tengan contenido estático. Pero un sitio web generalmente requiere una mayor inversión y algunas habilidades de diseño gráfico o de redacción.

Tanto los sitios web como los blogs pueden aumentar su visibilidad en línea y garantizar que los clientes encuentren lo que están buscando. Ambos pueden ayudarte a clasificar por palabras clave importantes. Sin embargo, ¿realmente necesita elegir entre blogs y sitios web? ¿Por qué no hacer ambas cosas?

 

¿Por qué no ambos?

Un sitio web o blog puede tener un impacto dramático en su presencia en línea y aumentar su alcance a lo grande. ¿Pero realmente necesitas decidir entre los dos? Muchas empresas optan por invertir tanto en un sitio web como en un blog, y los resultados a veces pueden ser impresionantes.

Junto con un sitio web de la compañía, un blog puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar la conciencia y crear enlaces de calidad.

Si escribe una publicación excelente sobre algo en su sector y con frecuencia se comparte, es probable que los clientes visiten su sitio en función de esa publicación. Además, los blogs pueden darles a los clientes algo para leer cuando visitan un sitio web estático o perenne, y pueden aumentar la afinidad de su marca.

Tener un sitio web de la empresa adjuntó a su blog también proporciona una manera más fácil de encontrar información de contacto, o aprender más acerca de lo que su empresa tiene para ofrecer.

Además, un sitio web perenne con una copia rica en palabras clave y enlaces más poderosos es probable que clasifique bien, y atraiga la atención de los clientes potenciales.

 

Ofrezca a los visitantes de su sitio contenido útil.

Un blog en sí mismo podría confundir a los compradores o clientes potenciales que están tratando de encontrar información que un simple blog simplemente no ofrece, como horas de funcionamiento, historial o información de contacto.

Por otro lado, un sitio web en sí mismo puede no tener suficiente contenido para construir enlaces o inspirar acciones sociales, que son muy importantes para hacer que su negocio sea más popular en Internet.

Entonces, si bien tanto un blog como un sitio web son poderosas herramientas individualmente, son aún más poderosos cuando se usan juntos, especialmente cuando comparten el objetivo de promocionar su empresa en línea.

Incluso si no vende nada en su sitio web o blog, aún puede aumentar la probabilidad de ventas fuera de línea al brindarles a sus clientes el tipo correcto de contenido e información en el momento correcto.

 

Conclusión:

5entidos puede hacer crecer su presencia en línea.

Ya sea que su empresa necesite un sitio web o un blog, o ambos, 5entidos puede ayudarlo a establecer, mejorar y hacer crecer su presencia en línea. Tenemos una gran cartera que muestra el trabajo que hemos realizado tanto para el comercio electrónico como para las empresas físicas que querían ampliar su alcance en línea.

Si desea que su búsqueda sea encontrada por los buscadores y clientes potenciales, hable con nosotros sobre nuestros programas de optimización de motores de búsqueda, marketing de contenido y creación de enlaces. Creamos una estrategia personalizada adecuada para usted, independientemente de los métodos que elija para promover su negocio.

6 Pasos para crear un blog.

6 Pasos para crear un blog.

Crear un blog ayuda a visibilizar una marca y es una herramienta que desempeña funciones importantes con resultados medibles.

 

  1. Los internautas aman los blogs.

Tienes un sitio web pero sin crear un blog, si es así en los buscadores aparecen las páginas de tu sitio, pero contadas. Cuando tienes un blog, cada vez que publiques un post tendrás una página indexada en los buscadores. Si publicas periódicamente, es recomendable que revise los motores de búsqueda para ver si está activo y verificar su sitio.

Cuando apareces bien posicionado en los buscadores de tráfico de su sitio, abre las puertas para una audiencia, que con el tiempo se convertirán en clientes potenciales.

Al crear un blog estos contenidos pueden también ser compartido por redes sociales, que a su vez pueden representar un aumento en el alcance.

 

  1. Los blogs son automáticos.

El tráfico que en su mayoría reciben los blogs provienen de publicaciones anteriores o antiguas. Así tú estés de viaje o disfrutando de unas vacaciones, tus mensajes estarán presentes para ti, te darán una acogedora bienvenida y te seguirán ayudando a posicionarte mejor.

Está comprobado que el 70% de tráfico que recibe un sitio viene de meses anteriores. Pero eso puede pasar solo en 1 de cada 10 publicaciones que pueda tener esa característica, esto logra atraer 6 veces más la cantidad de tráfico que otros post. Por eso la importancia de escribir mensajes que tengan vigencia a largo plazo.

 

   3. Un blog es un medio para generar lead.

Debes saber que crear un blog te ayuda a traer un gran tráfico a tu sitio web.    ¿ Pudieras convertir esos nuevos visitantes en leads?

Cuando se ubican en la acción o CTA, puede motivar a sus visitantes a obtener una diferente información.

Hay que ver que los lectores de blogs tienen una particular cualidad: son transeúntes fugaces.

Una llamada a la acción puede incitar a que se suscriban a su blog y lo ayudan a construir una relación a largo plazo.

 

   4. Un blog es la voz de una marca.

Crear un blog es hacer un lugar donde puede brillar la personalidad de una marca, porque tiene la facilidad de hablar con su propia voz y pensamientos directamente con su público.

Además puede resolver dudas ofrecer información relevante a su audiencia, los blogs sirven para escuchar y conocer más de cerca. Funcionan también para brindar y mostrar puntos de vistas de algunas tendencias de la industria, comentar sobre eventos, productos servicios o algún lanzamiento.

 

  5. Un blog te acerca más a tu público.

Al crear un blog necesitas tener disciplina. Tienes que escribir de manera constante, eso te obliga a mantenerte al día con respecto a los temas relevantes para tu industria. Te acerca más a tu público, te permite conectarte con éste y conocer sus verdaderas necesidades, esto definitivamente te mantendrá un paso adelante de tus competidores que no tienen blogs.

Escribir conversacional mente.

Nadie habla con una compañía. Nadie se conecta con un robot. Nadie se vincula con una corporación.

Para atraer a tus lectores, debes sonar humano. Escribe como si estuvieras hablando con un amigo imaginario. Iniciar una conversación.

Imagine las preguntas que le haría su amigo y responda estas preguntas. Considere los desafíos que enfrenta su amigo y ayúdale con buenos consejos.

Evite sonar robótico:

  • Use palabras cotidianas y exclamaciones como Sí o No!.
  • Usa oraciones cortas. Siéntase libre.
  • Dirígete a tu lector directamente.

 

Usa metáforas para atraer a tu audiencia.

Las metáforas se pueden usar para explicar ideas abstractas o para simplificar cuestiones complejas. Es verdad. Pero las metáforas pueden hacer mucho más.

Las metáforas automáticamente hacen que las publicaciones de tu blog sean más vívidas y atractivas. Las metáforas usan imágenes para que los lectores puedan ver, sentir, oír, probar o incluso oler de lo que estás hablando.

Mientras más específicas y sensoriales sean tus metáforas, más fácil será para los lectores experimentar tus palabras. Así es como tu escritura tiene un impacto. Así es como se vuelve más memorable, más atractivo y más persuasivo.

Puede agregar una dosis extra de personalidad dibujando la inspiración de la metáfora de sus pasatiempos o experiencias personales.

 

Inspira a tus lectores.

El marketing de contenidos no se trata solo de la enseñanza. También debe inspirar a sus lectores a cambiar sus creencias o tomar medidas.

¿Cómo inspiras?

Simpatice con sus lectores en su primer párrafo. Demuestra que entiendes los problemas de tu lector. Porque eso los hace escuchar sus soluciones.

Concluya con un párrafo inspirador. No permita que las publicaciones de su blog se borren. Galvaniza a tus lectores Vuelva a encender su pasión. Haz que se levanten y actúen.

 

La verdad sobre la construcción de un blog popular.

La próxima vez que responda comentarios en su blog, no se limite a dejar un agradecimiento informal. En cambio, mira el blog del comentarista. Da algunos consejos, felicita al comentador o haz una pregunta. Asegúrate de que sepan que los valoras.

La próxima vez que reciba un correo electrónico de un lector, no salga de una respuesta rápida. Véalo como una oportunidad para comenzar una conversación. Véalo como su oportunidad de convertir a un lector en un entusiasta admirador.

Olvídate de hacerte viral. No piense en páginas vistas, visitas, recursos compartidos y comentarios.

 

 6. Blog de recursos del cliente.

Los blogs de recursos del cliente están destinados a atraer nuevos clientes al proporcionarles información y recursos gratuitos,  actualizados que les ayuden a mejorar su sitio web o estrategia de marketing. Ejemplos típicos de publicaciones serían listas de las 10 principales, artículos de instrucciones, libros electrónicos e infografías.

Esta es quizás la forma más específica de generar nuevos clientes potenciales en su embudo de ventas. A menudo, las personas que dirigen sus propios negocios o trabajan en el lado del cliente en una empresa buscan en línea consejos que los ayudarán a aprender a diseñar, codificar o comercializar.

Si apareces en una búsqueda y encuentran que tu publicación es útil, es probable que vuelvan a tu blog para obtener nuevas publicaciones. Eventualmente, pueden decidir que es más fácil contratarlo que hacerlo ellos mismos, y para entonces ya tienen una asociación positiva con su marca.

 

Conclusión:

Cuando creas un blog le da mucha ventaja en su negocio,también puede convertir el blog en una actividad inspiradora para su empresa.

Nuestra agencia puede ayudarte a crear su blog que es una herramienta estratégica y clave para alcanzar los resultados que deseas.

 

 

 

 

Cómo el mercadeo digital me hace ganar dinero cada día.

Cómo el mercadeo digital me hace ganar dinero cada día.

El último rumor para ganar dinero en línea es a través del mercadeo digital.

Atrás quedaron los días en que se ganaba dinero a través de un método tradicional del trabajo diario. Ahora hay aperturas en la web para ganar dinero a través de Internet. Hay diferentes formas disponibles para ganar dinero en este momento. El mercadeo digital es una excelente forma de ganar dinero en línea sin tener que salir del hogar.

El punto importante para vivir del Internet es tercerizar la captación de prospectos, por medio de un experto, en 5entidos hemos logrado que tanto empresas como emprendedores logren por medio del mercadeo digital ganar dinero.

Bueno, ahora debe estarse preguntando cómo ganar dinero con el mercadeo digital. Antes de esto, uno necesita entender el término y avanzar hacia la creación de dinero en línea con mercadeo digital.

El mercadeo digital no es el atajo para ganar dinero, como cualquier otro trabajo que tengamos para pasar el tiempo y aprender los conceptos básicos antes de sumergirse en él y, a continuación, sólo usted puede encontrar las formas de cómo ganar dinero en mercadeo digital. Y, cuanto más aprenda y más practique las técnicas de mercadeo digital, podrá obtener ganancias considerables.

 

¿Qué es el mercadeo digital?

El mercadeo digital se denomina una plataforma en la que se pueden publicitar sus productos en línea en Internet o en cualquier otro medio digital. Es cosa del pasado, cuando el vendedor solía vender sus productos gritando sus precios, atracciones y sus beneficios en un mercado comunitario.

Como las personas hoy en día tienen una presencia en línea significativa, los vendedores han aprovechado la oportunidad para crear un nicho para su producto y aquí es donde entra el concepto de mercadeo digital, ya que lleva los detalles del producto al cliente en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que utiliza redes sociales y páginas web para publicitar el producto.

 

Hay varias maneras lucrativas de cómo ganar dinero mediante el mercadeo digital y algunas de las formas se enumeran a continuación:

¿Cómo ganar dinero con el mercadeo digital?

Hay cierto número de formas en que uno puede ganar dinero a través del mercadeo digital, como:

  • Marketing de contenidos.
  • Blogging.
  • SEO.
  • Diseño de sitio web.
  • Marketing de medios sociales.
  • La comercialización del afiliado.
  • El marketing móvil.
  • Correo de propaganda.

Marketing de contenido:

Marketing de contenido se denomina creación y publicación de contenido gratuito en línea con la intención de publicitar un determinado producto o servicio. Es un puente de información entre el consumidor y el vendedor. El marketing de contenidos se usa en las búsquedas en los motores de búsqueda. La tendencia actual en comprar ahora es;

  • Búsqueda de consultas: en la tendencia actual, las personas tienden a buscar todos y cada uno de los problemas en Internet.
  • Investigación: luego viene la investigación de muchos artículos sobre el mismo tema y conocer su valor de mercado actual, precio, etc.
  • Comparación: luego el consumidor compara las diferentes cotizaciones de precios y decide el precio adecuado para ellas.

Estos pasos son posibles para la compra en línea si hay buenos resultados de búsqueda para comparar y comprar si hay un buen contenido disponible en línea sobre el producto.

Si tiene una demanda fuerte por escrito, esta es una de las maneras de ganar dinero con el mercadeo digital. Al escribir un contenido, debe ser capaz de comprender la dinámica del producto a fondo y el contenido debe presentarse de manera que un cliente pueda entender y comprar el producto.

 

Blogging:

¿Qué es blogging?

Bloguear no es más que una opinión personal del escritor sobre cualquier tema. Hay muchos sitios de blogs que ofrecen alojamiento gratuito de opiniones y tiene la legibilidad de millones de lectores. Si eres un escritor creativo, es un trabajo gratificante escribir un blog atractivo sobre el producto y al mismo tiempo, se logra dinero en línea con mercadeo digital.

Pero el requisito básico del blog es que siempre debe estar en la tendencia actual. También puede vincular Google Adsense y monetizar su blog mediante anuncios de hosting. Para y cada anuncio que levantes en tu blog podrás generar más ingresos.

En el blog, puede atraer al lector con contenido constante y genuino, ofrecer un regalo de promoción a cambio de su dirección de correo electrónico, construir su confianza y luego publicitar un producto en su blog que sea realmente útil para el lector y gane una comisión si los lectores de tu blog lo usan como un enlace para comprar el producto.

 

SEO (optimización del motor de búsqueda):

La optimización de motores de búsqueda es una palabra muy importante, pero es un método muy simple de hacer dinero en línea una vez que conoces los detalles. El objetivo principal de SEO es aumentar la visibilidad de su sitio en el campo de búsqueda.

Cada motor de búsqueda da un resultado basado en ciertas palabras clave o frases clave de la consulta de búsqueda escrita en el cuadro y el resultado más relevante llega a estar en la parte superior. Aquí viene el trabajo del profesional de SEO que ayuda a optimizar las páginas del sitio web con la palabra clave más buscada y frases clave para garantizar la máxima visibilidad del sitio web.

Puede ganar dinero creando enlaces o escribiendo contenido SEO que está escrito con el objetivo de atraer el tráfico del motor de búsqueda. se le requiere que escriba contenido con una rica combinación de palabras clave y frases y que mejore las posibilidades de que el sitio web se encuentre entre los principales resultados sugeridos. Hay diferentes tipos de contenido SEO escribiendo como:

  • Blog escrito.
  • Infografía.
  • Vídeos.
  • Presentaciones.
  • Hacer listas.
  • Glosarios.
  • Directorios.
  • Guías.
  • Artículos.

Puede elegir su nicho de mercado y comenzar a ganar en él, esta no es una lista completa, sino exhaustiva en muchos sentidos en estos métodos de mercadeo digital para ganar dinero.

 

Conclusión:

La era de Internet nos ha brindado la comodidad de ganar en nuestros hogares y es una industria en rápido crecimiento con muchas oportunidades y tiene un potencial sin explotar para ganar, y si se utiliza adecuadamente, hay un gran alcance para aprender y ganar de manera legítima sin la necesidad de un método tradicional.

El mercadeo digital ha revolucionado y ha allanado el camino para que las personas utilicen su potencial a un límite total y al mismo tiempo hagan dinero en línea.

¿ Eres emprendedor ?

¿ Te gustaría vender tus productos o servicios consiguiendo clientes por internet ?

El inbound marketing es la metodología ideal para conseguir resultados, habla con un experto de 5entidos.

 

Las 4 principales tendencias de publicidad digital en este momento.

Las 4 principales tendencias de publicidad digital en este momento.

Repasemos algunas de las principales tendencias de publicidad digital que están dando forma al presente y al futuro.

  1. Comercialización omnicanal.

Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas de publicidad digital que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado su forma de comprar. Por ejemplo, antes de Internet, si quería comprar un producto, fue a la tienda y lo compró. Incluso si visitaba algunas tiendas diferentes, en su mayor parte, era una, dos o tres paradas.

Ahora tenemos Internet, teléfonos inteligentes, revistas, televisión y negocios físicos. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su empresa de muchas maneras diferentes.

Ese cambio dio lugar a una forma de comercialización conocida como “omnicanal”, que se centra en proporcionar una experiencia fluida en todos los canales.

Si usted es un negocio tradicional con un sitio web, desea que la experiencia de transferir entre ese sitio web y su tienda sea lo más fácil posible (ver un producto en TV, buscar en el escritorio, ordenarlo en un dispositivo móvil y tenlo listo y esperando por ti en la tienda, por ejemplo).

Según AdWeek, el 62% de las empresas tiene, o planea tener, una estrategia de publicidad digital omnicanal. Además, el 70% de las empresas dice que las estrategias omnicanal son importantes, muy importantes o fundamentales para su éxito:

Tomemos a Disney, por ejemplo, que permite a los usuarios reservar viajes directamente desde su sitio web, y luego planificarlos paso a paso con la herramienta “My Disney Experience”. Puede encontrar lugares para comer, decidir dónde recogerá pases rápidos e incluso obtener información sobre atracciones (como su ubicación y el tiempo de espera estimado) directamente desde su teléfono móvil.

La transición perfecta entre la experiencia de escritorio, móvil y en el parque es un modelo que muchas marcas de hoy intentan emular.

 

  1. Google AMP y ADP.

En el Reino Unido, los usuarios de Internet tienen la capacidad de navegar por la web 5 veces más rápido que nosotros.  En una clasificación de las velocidades de Internet en todo el mundo, nosotros ni siquiera desciframos los diez primeros, que, según muestran las estadísticas, son malas noticias para las empresas.

La mayoría de los sitios móviles minoristas tardan alrededor de 6,9 ​​segundos en cargarse, el doble del tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que en última instancia se traduce en $ 500 mil millones en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por impulsar la experiencia del usuario acelerando la red móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado y, más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de aterrizaje.

 

El marco de AMP permite a los diseñadores construir páginas “livianas” que se cargan a velocidades vertiginosas. Incluye:

  • AMP HTML: una versión de HTML sin todas las comodidades, como etiquetas personalizadas, por ejemplo.
  • AMP JavaScript: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite el JavaScript de terceros.
  • AMP CDN: esta “red de entrega de contenido” opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que hace que la entrega sea aún más rápida para los usuarios de Internet que la soliciten.

Cuando se compilan correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacadas en la parte superior de los SERP.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en las páginas de AMP o sus páginas de destino correspondientes.

Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización. Desde hace unos meses, el marco de AMP ya no se centra estrictamente en la optimización de contenido estático. Ahora puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen más rápido.

 

Google espera que estos nuevos anuncios de AMP y páginas de destino comprendan a todos por tres motivos:

  1. Es más probable que los usuarios web hagan clic en un resultado si saben que se les garantiza una experiencia positiva.
  2. Esa experiencia de usuario mejorada dará como resultado mayores tasas de conversión para los anunciantes.
  3. Los editores aumentan sus ingresos al tiempo que les permiten a los usuarios regresar a su contenido.

 

  1. Más páginas de inicio.

No cabe duda de que las páginas de destino se han convertido en la herramienta de publicidad digital más popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que no cambiará pronto.

De acuerdo con su informe de estado de publicidad digital, el contenido con el que los mercadólogos están teniendo más éxito son los libros electrónicos y los libros blancos. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las páginas de destino?

Estas páginas web independientes, que utilizan elementos altamente persuasivos como la prueba social y la copia orientada a los beneficios para convencer a los visitantes de la conversión, pueden ser una poderosa adición a cada etapa de su embudo.

En la parte superior, las páginas de compresión convencen a sus clientes potenciales de que se separen de su dirección de correo electrónico para que pueda nutrirlos hasta el final, donde las páginas de ventas los hacen comprar.

En el medio, las páginas de captura de plomo te ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. La investigación muestra que las empresas con más de 40 páginas de destino generan 12 veces más clientes potenciales.

Si su objetivo más importante, como todos los especialistas en publicidad digital en 2017, es “aumentar la generación de oportunidades”, las páginas de destino son las armas que necesita agregar a su arsenal.

 

  1. Video Outstream.

Según Teads, no muchas personas sabían sobre este formato de anuncio antes del año pasado. Pero ya, el 77% de las agencias dice que la expansión será crucial para el éxito de sus clientes en el futuro.

Su rápido ascenso a la popularidad tiene mucho que ver con los molestos usuarios de Internet, los anunciantes competitivos y los editores que buscan generar ingresos. Entonces, qué es exactamente?

El vídeo de Outstream es un nuevo tipo de formato de anuncio que permite a los editores mostrar anuncios de vídeo fuera de los reproductores de vídeo reales, en saltos de línea de texto,  o en las esquinas de una página web.

Hasta el momento, las marcas se vieron obligadas a publicar campañas publicitarias de vídeo antes o durante un vídeo, dentro de un reproductor de vídeo, lo que significaba que sólo los editores con contenido de vídeo (como YouTube o Vimeo, por ejemplo) podían publicar estos anuncios.

Eso significaba que los anunciantes tenían que competir por ubicaciones limitadas, los editores editoriales no podían monetizar los anuncios de video y los espectadores se vieron obligados a mirar el contenido antes o durante el vídeo.

 

Los anuncios de Outstream resuelven esos problemas de la siguiente manera:

  • Permitir a los editores de más que solo contenido de vídeo monetizar anuncios de vídeo. Editoriales  como The Washington Post y Forbes venden ubicaciones de outstream a los anunciantes.
  • Brindando a los anunciantes un mayor alcance. Outstream ha impulsado la competencia por ubicaciones de anuncios dentro de los reproductores de vídeo tradicionales abriendo anuncios de vídeo a toda la web. Las marcas ahora pueden llegar a audiencias en sitios web que no sean YouTube. También pueden garantizar que sus vídeos sean realmente vistos, ya que los anuncios de outstream solo se reproducen cuando están a la vista del usuario de Internet.
  • Permitir que los usuarios de Internet ignoren el anuncio. Si bien estos vídeos son intrusivos en el sentido de que pueden interrumpir su experiencia de lectura, puede optar por ignorarlos al desplazarse por el pasado. Muchos formatos de salida externa se reproducen sin sonido, y se detiene tan pronto como se pierden de vista.

 

Conclusión:

A lo largo de 2018, la publicidad digital sacudirá la forma en que se realiza el marketing. En 5entidos estamos a la vanguardia en los servicios más avanzados de esta era como el inbound marketing.

Cosas como el marketing omnicanal, Google AMP y LMP, video de outstream, chatbots y automatización de marketing avanzado serán una necesidad para su empresa.

¿Quieres comenzar a tener resultados con publicidad digital? Habla con un experto de 5entidos.

 

¿Quieres mercadotecnia digital? 5 Razones para  hacerlo.

¿Quieres mercadotecnia digital? 5 Razones para hacerlo.

¡La principal razón para usar mercadotecnia digital es porque su público objetivo está allí!

Antes de sumergirnos en el “por qué” de mercadotecnia digital, vamos a visitar brevemente el “qué”.  Mercadotecnia digital es un término ampliamente utilizado para describir la presencia del sitio web del cliente, las redes sociales, el SEO y los anuncios en línea (como Google AdWords).

Pero  mercadotecnia digital también incluye, aplicaciones móviles, podcasts, correo electrónico, publicidad en redes sociales, vallas publicitarias electrónicas, televisión digital, canales de radio y más.

 

Entonces, ¿por qué deberías utilizar  mercadotecnia digital?

  • A la gente le encanta usar Internet para buscar información. La mercadotecnia digital está en todas partes. Internet es tan omnipresente que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando participa en técnicas de mercadotecnia digital, tiene control de lo que ven los consumidores e incluso puede influir en ellos para realizar una acción en particular, como visitar su sitio web o comprar su producto.
  • Las revisiones digitales son importantes. Los medios digitales le permiten a la audiencia ver lo que dicen los medios, amigos, parientes, compañeros, etc., sobre usted y su organización.  El 88% de las personas confía en las revisiones en línea escritas por otros consumidores tanto como en las recomendaciones de confianza de sus contactos personales.
  • Conocimiento de la marca. La investigación muestra que las personas desean marcas en las que puedan confiar, empresas que las conozcan, contenido personalizado y relevante, y ofertas especiales que se adapten a sus necesidades y preferencias. ¡El mundo de  mercadotecnia digital te permite hacer eso! Las personas trabajan con otras marcas que conocen y en las que confían.
  • Llegue a su público objetivo. Mercadotecnia digital le permite brindarle a las personas lo que están buscando: un plan estratégico bien documentado dará forma a su contenido para que coincida con las necesidades de su audiencia. Usted será el experto en su campo, será agradable y, lo más importante, será confiable.
  • Análisis en tiempo real. Los análisis que se ofrecen con mercadotecnia digital son integrales y vitales para su estrategia actual. Es decir, puede ver directamente cómo sus esfuerzos de mercadotecnia digital afectan sus resultados. Dado que implica el uso de canales y métodos en línea, una organización puede analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no, generalmente en tiempo real, monitorea lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, qué contenido funciona y qué no, y más.

Hay muchas razones para hacer Mercadotecnia digital, aquí le dejamos 5 de ellas.

  1. Una estrategia escrita te da dirección y enfoque.

Las empresas que no han escrito su enfoque pueden tener una idea general de lo que quieren hacer en línea y cuáles son sus tácticas, pero es poco probable que hayan definido correctamente algunos de los elementos esenciales.

Por ejemplo, pueden saber que quieren obtener más visitas a su sitio web, pero ¿pueden decir cuántos? Es posible que quieran ganar más clientes, pero ¿pueden determinar en qué porcentaje o a través de qué canales?

Sin objetivos específicos basados en la creación de pronósticos basados en el embudo de conversión, es más difícil saber exactamente lo que debe hacer en línea y, luego, medir qué tan exitoso es.

Crear una estrategia escrita obliga a las empresas a abordar estas cuestiones cruciales, así como a formular una poderosa propuesta de valor en línea, definir de forma restringida a la audiencia objetivo y considerar cuidadosamente todos los demás componentes básicos para un programa digital efectivo.

Otro desafío con mercadotecnia digital es que hay tantas actividades en las que podría estar trabajando, que puede extenderse demasiado o perder actividades clave. Una estrategia lo ayuda a elegir enfocarse en iniciativas estratégicas prioritarias.

Sin revisar sus opciones de táctica digital, podría estar perdiendo opciones obvias para llegar y convertir clientes potenciales. Por ejemplo, una plataforma de marketing de vídeo de negocio a negocio con la que consultaba era sólida en su marketing de contenido de tope de embudo (ToFu), utilizando Google AdWords para promocionar sus activos de contenido de primer nivel de embudo.

Pero eran débiles en la implementación del contenido del medio y del fondo del embudo (BoFu) y lo promocionan a través de la reorientación del correo electrónico y la visualización. Mediante la revisión de las actividades prioritarias utilizando una estrategia de marketing de ciclo de vida, puede crear un plan de trabajo planificado de prioridades para enfocarse.

  1. Asegura que todos estén a bordo y en la misma página.

Asegurarse de que hay un amplio apoyo para su actividad digital dentro de su empresa puede ser difícil.

Esto es mucho más fácil de obtener si tiene un plan escrito que detalle lo que pretende lograr, cómo encaja con las otras prioridades de mercadotecnia de la compañía, y le da una forma de medir si está funcionando o no. De repente, usted tiene un programa digital que puede promocionarse y defenderse, en lugar de simplemente “algo de lo que algunos nos involucramos”.

Además, garantiza que haya una visión y un método que todos deben suscribirse. Sin una estrategia escrita, cada gerente y director es libre de proyectar sus propios objetivos y prioridades en la actividad en línea, y con demasiada frecuencia, el resultado es que todos trabajan en objetivos cruzados sin siquiera darse cuenta. La claridad es esencial!

  1. Tendrás mejores recursos.

Si trabajas sin una estrategia, será más difícil calcular de antemano qué presupuesto necesita tu programa digital para tener éxito, y qué tipo de habilidades necesita tu personal para ejecutarlo.

Claro, puede solicitar más fondos y contratar personal cuando surja la necesidad, pero siempre estará a la defensiva. Seguramente sería más eficiente y más fácil presentar el caso con éxito si pudieras presentar un plan a largo plazo para el presupuesto y el personal.

  1. Limitará la duplicación y el desperdicio.

Incluso si tiene suficientes recursos, estos pueden desperdiciarse sin una estrategia para usarlos de manera eficiente.

Tomemos la focalización como un ejemplo. Muchas empresas más grandes invertirán en medios pagos a través de agencias para la prospección y la reorientación, pero a veces no ponen suficientes controles en el gasto de los medios para que puedan obtener el máximo rendimiento por su dinero.

En mi experiencia, a menudo los negocios más pequeños son más conocedores ya que reducen el desperdicio de medios digitales al especificar exclusiones de medios.

  • Geografías como mercados no esenciales.
  • Palabras clave negativas y marca dentro de AdWords.
  • Aumentar el gasto en algunas franjas horarias y reducir el gasto en otras.
  • Capturar impresiones y grupo de cookies de destinación para aumentar su alcance efectivo.
  • Segmentación para hacer que el presupuesto vaya más allá.

 

Otro caso de desperdicio que también se ve en las compañías más grandes es cuando las diferentes partes de la organización de mercadeo adquieren diferentes herramientas o software o usan diferentes agencias para realizar tareas similares de mercadotecnia en línea.

Una estrategia escrita, en este caso, trata de organizarse mejor, de modo que haya un conjunto común de conocimientos y tecnología de mercadotecnia.

  1. Le ayudará a optimizar y mantenerse a la vanguardia.

Todas las empresas con un sitio web tendrán análisis, pero muchos altos directivos no se aseguran de que sus equipos tengan o tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia.

Una estrategia integrada construirá pruebas en su programa, asegurando que la mejora continua sea posible.

Una estrategia también lo ayudará a optimizarlo. Una buena estrategia comparará su actividad con la competencia para mostrar dónde se encuentra detrás de la curva y establecer claramente qué objetivos debe alcanzar en línea, lo que le permite medir qué funciona y qué no, y hacer los cambios necesarios. Una vez más, se incorporarán revisiones regulares en el sistema, siempre que tenga un documento para consultar.

 

Conclusión:

Escribir una estrategia no necesita ser complicado. Comience con una o dos páginas que describen sus objetivos, tácticas y KPI. Una simple tabla que alinee estos para cada parte del embudo de marketing es todo lo que necesita para comenzar.

Esta actividad por sí sola hará una gran diferencia en su desempeño en línea, y puede crear un documento más completo más adelante en la línea. Para ayudar a mantener su estrategia ágil y en el buen camino, sugerimos un enfoque de planificación de 90 días en el que la estrategia digital no sea solo un informe creado anualmente y luego potencialmente ignorado.

En cambio, se revisa cada 90 días para conocer los resultados del último trimestre y las iniciativas prioritarias para el próximo trimestre se definen para ayudar a mantener el enfoque.

Embudo de ventas como implementarlo.

Embudo de ventas como implementarlo.

Un embudo de ventas es la vía que captura prospectos interesados y los mueve de la conciencia de su producto al interés, el deseo y finalmente la venta.

A continuación, le mostramos cómo crear un embudo de ventas para generar prospectos calificados para su negocio.


Embudo de ventas.

Crear un embudo de ventas es una de las cosas más importantes que debe hacer como propietario de una empresa, y lamentablemente una de las cosas que muchos propietarios de pequeñas empresas descuidan.


Si no está familiarizado con ese término, un embudo de ventas es un plan de negocios para prospectos líderes desde la etapa “No lo conozco” hasta la etapa “Hagamos negocios”. No solo sucede. Debe averiguar cómo identificar prospectos, calificarlos y luego guiarlos a la venta.

Piense en cómo se forma un embudo de ventas. Es ancho en un extremo y estrecho en el otro. El extremo ancho “atrapa” el líquido que vierte en él y luego la gravedad atrae ese líquido por el extremo angosto, dejando atrás el residuo de partículas no calificadas. Esa es una analogía cruda, pero nos ayuda a entender el proceso de venta un poco más claro.

A continuación, le indicamos cómo crear un embudo de ventas para impulsar las ventas de su empresa:

 

Paso 1: identifica tus perspectivas.

El primer paso en el proceso de ventas es identificar prospectos. El objetivo es llevar a las partes interesadas al extremo más amplio de su embudo de ventas para que pueda calificarlos como buenos clientes potenciales o identificarlos como “residuos no deseados”.

Primero, comience por definir a su cliente ideal. Ayuda dibujar un boceto.

 

Cree un cuestionario para usted que identifique los problemas que tiene su cliente ideal. Por ejemplo, si ejecuta una tienda de flores, es posible que tenga un cuestionario que se parece a esto:

  • ¿Conocen a alguien que se va a casar?
  • ¿Alguien que conocen recientemente falleció?
  • ¿Están involucrados románticamente con alguien en este momento?
  • ¿Son alérgicos a ciertos tipos de flores?

 

Tendrás que elaborar tu propia lista de preguntas de calificación. No vas a compartir este cuestionario con nadie; es solo para su beneficio de planificación. El objetivo aquí es descubrir las necesidades y deseos de sus clientes ideales.

Algunas personas compran flores para bodas, por lo que es posible que desee identificar a las personas que se están casando o conocen a alguien que se va a casar.

Lo más probable es que su empresa tenga varios tipos diferentes de clientes o prospectos ideales. Tendrá que identificarlos a todos.

 

Paso 2: califica tus perspectivas.

El hecho de que una persona se ajuste a la demografía de su cliente ideal no significa que sea necesariamente un cliente ideal. Tal vez Bob y Jane están planeando un matrimonio, pero no les importan los arreglos florales. Ciertamente no estarían en su rango de prospectos si ese fuera el caso.

Por lo tanto, necesitará una forma de calificar a sus clientes potenciales una vez que los haya identificado y después de que los haya incluido en su embudo de ventas.

Las perspectivas elegibles no son difíciles. Puede realizar encuestas o puede iniciar conversaciones y lograr que las personas hablen para que revelen sus necesidades y deseos, o puede crear un producto que atraiga a su cliente ideal y luego promocionarlo a la audiencia adecuada. Aquellos que califiquen morderán, mientras que aquellos que no lo hagan morirán.

 

Paso 3: aplique los fundamentos del embudo de ventas.

Su embudo de ventas consiste en los medios que utiliza para atraer prospectos y clientes potenciales a su negocio y cerrar la venta. En línea, es posible que tenga un blog al que escriba todos los días. Promociona su blog en las redes sociales para llamar la atención sobre su negocio.

Después de obtener prospectos para su blog, los atrae con una oferta para obtener sus direcciones de correo electrónico. A continuación, envía mensajes de correo electrónico periódicos para que esos prospectos estén interesados ​​en un producto que quieres que compren.

 

Relacionado: Aprenda cómo los nuevos clientes encuentren su negocio.

Algunos vendedores llegan a segmentar sus perspectivas. A continuación, pueden comercializar productos específicos para esos segmentos.

Otra forma de hacerlo es vender algo que sea fácilmente asequible, digamos un producto de  1000 cop o 2000 cop . Entonces tienes una lista de compradores confirmados. A continuación, ofrece un producto o servicio de mayor precio y envía un aviso a sus compradores confirmados para ver quién mordisquea esa oferta. Está impulsando a sus prospectos más profundamente en su embudo.

 

Paso 4: Establezca su embudo de ventas.

La mejor manera de configurar su embudo de ventas es planificarlo al revés. Si tiene un producto de 10.000 cop, por ejemplo, tiene que encontrar a las personas dispuestas a pagar ese tipo de dinero por los beneficios que está ofreciendo.

Pero muy pocas personas van a desprenderse de ese tipo de dinero a menos que sepan que pueden confiar en usted. Entonces, lentamente, debes construir algo de confianza.

Eso significa que debe ofrecer un producto de menor precio. Deberá crear ese producto, pero ¿qué debe suceder antes de hacerlo?

Siga el proceso de ventas hacia atrás. En cada paso del proceso, pregúntese a sí mismo: “¿Cuál es mi perspectiva probable de hacer antes de que confíen en mí lo suficiente como para tomar esta medida?” Luego pregúntese: “¿Qué debo hacer para llevar a mi cliente potencial a esa decisión?”

 

Un plan hacia atrás típico para un proceso de ventas se ve así:

  • El producto estrella.
  • Producto de gama media.
  • Producto de introducción.
  • Pieza informativa gratuita (teaser).
  • Campaña de suscripción por correo electrónico.
  • Conversación del blog.
  • Interacción en las redes sociales.

 

Sin conexión, podría verse más como esto:

  • Compra de productos premium.
  • Oferta de descuento o compra de un artículo.
  • Oferta de descuento o compra de un artículo.
  • Primera vez en tienda / comprador de ventana.
  • Recibe un folleto mensual.
  • Obtiene en la lista de correo.
  • Consulte el sitio web.
  • Reúnete en un evento de networking.

 

Conclusión:

La clave es entender lo que quiere tu cliente y lo que tienes que hacer para entregar estos beneficios. Para llegar a la etapa inicial de su proceso de ventas, debe pensar hacia atrás desde el punto en que desea que termine su cliente. Así es como creas tu embudo de ventas.

Si deseas elaborar tu plan de negocios y no sabes por dónde empezar puedes contactarnos y permitirte ser guiado por especialistas en embudos de ventas.

 

Funnel de ventas lo que debes saber.

Funnel de ventas lo que debes saber.

Uno de los conceptos centrales en la industria del marketing digital es el funnel de ventas.

Aunque parezca extraño al principio, este concepto de núcleo único puede llevar a un negocio prácticamente inexistente y desconocido a la máquina de marketing multimillonaria con saturación masiva, aparentemente de la noche a la mañana. De hecho, hay profesionales calificados que han desarrollado una carrera profesional en la implementación de este concepto del funnel de ventas único en los negocios.

Si se pregunta qué es un funnel de ventas, simplemente imagine un funnel del mundo real. En la parte superior de ese funnel, se vierte algo de sustancia, que se filtra hacia un destino final.

En las ventas, ocurre algo similar. En la parte superior, llegan muchos visitantes que pueden ingresar a su funnel. Sin embargo, a diferencia del funnel del mundo real, no todos los que ingresan al funnel de ventas volverán a surgir desde el otro extremo.

En la automatización de marketing, Ryan Deiss, cofundador de Digital Marketer, a menudo describe el funnel de ventas como un proceso de múltiples pasos y multimodalidad que mueve a los navegadores potenciales a compradores.

Es un proceso de varios pasos porque debe ocurrir mucho entre el momento en que un prospecto sea lo suficientemente consciente como para ingresar a su funnel de conversión, hasta el momento en que actúe y complete con éxito una compra.

Hay secuencias de calentamiento de correo electrónico que incluyen cosas como historias personalizadas impulsadas por el valor, tutoriales e incluso empujones suaves a seminarios web, y por supuesto sugerencias de productos que ocurren durante días o incluso semanas.

La verdad es que la mayoría de los prospectos no comprarán en su sitio web a primera vista, especialmente si recién se están dando cuenta de usted hoy. Toma tiempo. Por lo tanto, el funnel es un proceso de múltiples modalidades, ya que hay una variedad de experiencias de construcción de relaciones y “toques” que ocurren a través de varias etapas.

Gran parte de esto está impregnado de la psicología del comprador. Los mejores especialistas en marketing del mundo saben que hay un proceso psicológico que debe ocurrir para que los prospectos sacudan esas tarjetas de crédito y se conviertan en compradores o incluso en compradores hiperactivos.

Nuestros  ingenieros de software, pueden decirles que construir funnel desde el punto de vista de la aplicación requiere grandes cantidades de trabajo. Aquí se requiere una gran cantidad de codificación e integración.

Desde los sistemas de correo electrónico hasta las implementaciones de la página de aterrizaje y las API de procesamiento de tarjetas de crédito, y todo lo que hay en medio, muchas plataformas necesitan “hablar”, lo que eleva demasiado el listón para el vendedor medio.

 

¿Qué es un funnel de ventas?

En pocas palabras, un funnel de ventas ilustra el camino ideal por el que pasan sus clientes potenciales en su camino a convertirse en clientes. Si bien puede comercializar sus productos o servicios a miles de personas, solo un pequeño porcentaje proporcionará información de contacto y se convertirá en clientes potenciales. De esos clientes potenciales, solo una fracción se convertirá en clientes.

A estas alturas ya habrás adivinado por qué se llama funnel de ventas. Tienes que canalizar prospectos hacia abajo para obtener ese nuevo cliente increíble. Para dividir esto aún más, separemos el funnel en etapas.

  • Atraer: marketing y publicidad que llevan a los visitantes a su sitio web.
  • Convertir: ofertas que inspiran a los visitantes a compartir su información de contacto.
  • Cerrar: Esfuerzos que alientan a cerrar y convertirse en clientes de pago.
  • Deleitar: servicio de calidad que mantiene felices a sus clientes e inspira referencias.

 

El escenario ideal.

Para ilustrar este proceso, supongamos que está buscando un servicio de suscripción de música.

 

Atraer.

Te diriges a Google y buscas “transmisión de música”. En los resultados de búsqueda, aparece “Spotify: música para todos”, por lo que hace clic en el enlace y se lo dirige a la página de inicio de Spotify.

 

Convertir.

Escanea la página de inicio y observa el gran botón azul que dice “Obtener Spotify gratis”. Usted ingresa su nombre y dirección de correo electrónico y se registra para obtener una cuenta. ¡Antes de que te des cuenta, estás disfrutando de tus canciones favoritas!

 

Cerrar.

Un par de días más tarde, recibe un correo electrónico de Spotify que describe los beneficios de Spotify Premium (sin anuncios, sin conexión, etc.). El servicio gratuito ha sido excelente, pero los anuncios son un poco molestos, por lo que ingresa los datos de su tarjeta de crédito y se suscribe a la cuenta premium.

 

Deleitar.

Disfrutas tanto de Spotify que le cuentas a tus amigos sobre esto y los alientan a crear cuentas gratuitas. De hecho, se convierte en un promotor del servicio y continúa interactuando con otros suscriptores a través de listas de reproducción compartidas y redes sociales.

En este ejemplo, Spotify te atrajo a su servicio a través de una mezcla de SEO y reconocimiento de marca. Su oferta de suscripción gratuita a Spotify lo convirtió de un visitante anónimo en un líder y el correo electrónico ayudó a cerrar el trato.

 

Pero no se detuvo allí. La alta calidad del servicio y las opciones de uso compartido de redes sociales lo inspiraron a recomendar a sus amigos para que el ciclo pudiera continuar.

La razón por la que llamo a esto el escenario ideal es porque supone que encontró Spotify de su búsqueda en Google de “transmisión de música”. En realidad, Spotify trabajó para atraerlo a su servicio a través de anuncios de YouTube, publicidad en redes sociales y otros canales de comercialización. Después de todos estos esfuerzos, la búsqueda de Google fue solo la última pieza que te empujó al límite.

Si bien es probable que su empresa sea muy diferente a Spotify, los principios siguen siendo los mismos. Debe hacer todo lo posible para atraer tráfico calificado a su sitio web, convertir a los visitantes en clientes potenciales, cerrar sus contactos y deleitar a sus clientes para que permanezcan con usted y lo ayuden a promocionar sus productos o servicios.

 

Conclusión:

Con nuestra experiencia como agencia de prestigio utilizamos múltiples canales de marketing para atraer visitantes. Nuestros clientes más exitosos utilizan múltiples canales de mercadotecnia que incluyen publicidad de pago por clic (PPC), SEO fuera del sitio, campañas de correo directo.

Sus canales específicos pueden diferir dependiendo de su industria, pero es mejor no poner todos sus huevos en una sola canasta.

Analice la efectividad de sus campañas de marketing. Para saber qué canales de marketing son más efectivos, analice el tráfico de su sitio web y las llamadas entrantes. Esta información te ayudará a tomar decisiones informadas para no tirar espagueti contra la pared y esperar lo mejor.

Agregue contenido de blog nuevo a su sitio web de forma regular. El contenido es el rey y un blog es un gran lugar para organizar todo tu excelente contenido. Escribir publicaciones útiles en el blog puede mejorar su SEO y ayudarlo a interactuar con sus clientes actuales.

 

 

Empresas de marketing digital, guía para contratar.

Empresas de marketing digital, guía para contratar.

Involucrar a empresas de marketing digital es un gran paso y una gran inversión.

Involucrar a empresas de marketing digital es un gran paso y una gran inversión.

Con muchas compañías que ofrecen paquetes a precios increíbles. El mercado en Colombia está bastante saturado y la gente desconfía de las pequeñas empresas de marketing digital que dicen ser una ventanilla única para todo.

Algunos de mis clientes y amigos que han trabajado con agencias incluso se quejan de que prometen demasiado y que no les envían demasiado.

Otros dicen que las agencias maximizan sus posibilidades de ganar enviando ofertas bajas, pero después de firmar el contrato, presionan a los clientes para que “completen” más para obtener acceso incluso a los entregables básicos.

Las empresas de marketing digital, por otro lado, se quejan de que los clientes roban sus ideas y las hacen suyas sin pago o crédito de reconocimiento.

Sin embargo, no todas las empresas de marketing digital son un mal . Las agencias  creen en profundizar las relaciones con los clientes y construir un ecosistema que incentive la promoción y derivación de los clientes.

Así que aquí está la pregunta del millón: ¿Cómo elijo una de las empresas de marketing digital? La mas adecuada para darme el mejor rendimiento por mi dinero?

 

Este artículo tiene como objetivo capacitarlo para tomar decisiones educadas al decidir sobre una agencia.

 

1. Haga amigos con GOOGLE.

Conozca las competencias principales de cada agencia y trate de buscar una agencia que tenga experiencia previa en ese campo en particular. También es bueno pedir recomendaciones de boca en boca, especialmente de amigos o colegas que han realizado proyectos similares.

Siempre verifique si la empresa digital tiene un sitio web en funcionamiento. Una página de Facebook o Instagram no es suficiente y no será suficiente. Si solo puede encontrarlos en las Páginas Amarillas o el Libro Verde, no son  empresas de marketing digital que puedan mantenerse al día.

Si su sitio web parece desactualizado y descuidado, continúe con su búsqueda. Si no pueden gestionar su propia presencia digital, ¿cómo pueden administrar la suya?

Cualquier agencia acreditada tendrá un portafolio actualizado con una lista de clientes, que cuente con trabajo de su área de experiencia. Deberían tener testimonios también.

Verifique si la agencia se especializa en su dominio, porque no todas las agencias son iguales. Algunos manejan grandes clientes B2B y nichos de industrias. Algunos ayudan a las pequeñas empresas. Otros pueden actuar como intermediarios entre los trabajadores independientes y el cliente.

Descubra qué tan bien conocen su industria, y si han tenido clientes de su industria. Sentirás mucha menos ansiedad acerca de la firma del contrato si puedes ver resultados probados de clientes anteriores dentro de tu industria.

2. Advertencias a tener en cuenta.

Algunos dicen que hay que evitar la agencia que tiene un enfoque fijo para todo porque entonces todo su trabajo puede terminar pareciendo similar. Sin embargo, otros piensan que solo significa que entregan constantemente. Depende de usted decidir.

Incluso si no tienen un trabajo reciente en su industria, puede preguntarles cómo obtendrán el conocimiento que necesitan sobre su empresa, el campo de trabajo y las metas de ventas. Sin embargo, tenga cuidado con las agencias que trabajan solo en una industria o campo. Pueden tener conflictos de intereses con sus competidores. Deberías alejarte.

Si decide continuar, pregúntele a la agencia cómo planean trabajar sobre cualquier problema de conflicto de intereses. Estás pagando por una empresa de marketing digital para obtener una ventaja sobre la competencia. No para ser arrojado a la misma canasta que ellos.

3. Su empresa de marketing digital necesita saber qué hay de acuerdo.

¿Recuerdas los cambios frecuentes que Facebook hizo a sus algoritmos? En 2016, el gigante de las redes sociales comenzó a priorizar videos en vivo en News Feed. Facebook también modificó su algoritmo de alimentación de noticias para predecir qué publicaciones un usuario puede encontrar “informativas”, y priorizar dichas publicaciones en el News Feed del usuario.

El contenido informativo podría relacionarse con una variedad de publicaciones basadas en los gustos, las reacciones y las formas de participación del individuo, como las acciones y el contenido.

Para los especialistas en marketing, esto significa que básicamente deben comenzar a proporcionar contenido de valor agregado que esté sutilmente vinculado a su marca para obtener participación, en lugar de limitarse a promocionar promociones todo el tiempo.

En 2017, Facebook también anunció otro cambio de juego. Han renovado las Reacciones en su feed de noticias para pesar más que sus me gusta. Durante el año pasado, Facebook supo que cualquier Reacción dejada en una publicación es un fuerte indicador de que el usuario estaba más interesado en esa publicación.

Esta actualización significa que si un usuario selecciona una reacción en una publicación, incluso una reacción de “Enojo”, Facebook comenzará a mostrar historias similares en la fuente de noticias. Entonces, como marketers, deberían tratar de crear contenido que provoque una reacción sobre un me gusta.

¿Qué hay del tiempo en que Instagram pasó de ser imágenes bonitas y filtradas a un enorme mercado directo al consumidor / público? No hubo comunicados de prensa especiales para este cambio, sino una evolución gradual de cómo los Instagramers usan la plataforma.

  • Este cambio dio origen a un nuevo tipo de marketing influyente: uno que da más peso al uso de la influencia de un individuo para amplificar el mensaje de su marca.
  • No se trata solo de plataformas sociales. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural están mejorando constantemente.

Saber qué pasa no es solo mantenerse al tanto de las tendencias y los temas candentes. También está observando los cambios sociales y culturales en todas y cada una de las plataformas.

Hay mucho que ganar con los primeros movimientos, y su agencia debería estar allí para brindarle la información necesaria para hacer ese movimiento correcto en el momento correcto.

4. Una buena agencia debe tener muchas habilidades.

Para que una agencia digital sea efectiva, necesita tener conjuntos de habilidades bastante amplios. Las empresas deben trabajar con las agencias que pueden ofrecer un enfoque multifacético que se alinee con sus objetivos, problemas y estrategias. No existe una solución única para todos los negocios.

 

Estas son algunas de las habilidades importantes del siglo XXI que deben considerarse al investigar agencias.

  • Diseño web.
  • Alojamiento de páginas web.
  • Marca.
  • Marketing digital y entrante.
  • Vídeo, visuales y gráficos.
  • Redacción.
  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Marketing de medios sociales.
  • Relaciones públicas en línea (relaciones públicas) y crecimiento de la comunidad.
  • Analítica.

 

Creo que es mucho? Bueno, está bien, tal vez no lo necesites todo. Pero para que sus esfuerzos de mercadotecnia sean completos, su agencia debe tener una mezcla heterogénea de profesionales de mercadeo trabajando juntos.

Imaginemos que está expandiendo la tienda de carpintería y muebles de su abuelo. Involucras a una agencia que busca renovar el sitio web y crear una identidad de marca elegante.

Ahora, marcamos las casillas. Para un sitio web, necesitaría que alguien lo codifique, ya sea que esté usando un código personalizado o plantillas. También necesitarás una experiencia de usuario web (UX) decente para acompañarlo.

Por lo tanto, tendrá que conseguir un experto en marketing para planificar el recorrido del cliente. A continuación, copia web. No todos los desarrolladores web hacen una copia web. Y no te olvides de las imágenes! Lo más probable es que tengas que proporcionarlos.

De lo contrario, la agencia podría hacer arreglos para conseguir un par de fotógrafos (que podrían ser profesionales independientes, no internos) para tomar algunas fotos bonitas de muestras de interiores y muebles.

Y si no le gusta eso, la agencia podría sugerirle que se contacte con un modelador de interiores para crear imágenes para usted. También requerirá actualizaciones y mantenimiento regulares de contenido, por lo que necesitará una estrategia de marketing de contenido, así como un tipo de SEO para impulsar la visibilidad de su sitio web. ¡Y ese no es el final!

Conozca con quién trabajará regularmente. Cuando se asocia con una agencia, está ganando nuevos compañeros de equipo. Asegúrese de que estos nuevos compañeros de trabajo sean personas con las que espera colaborar y comunicarse.

5.  Su agencia puede escalar en algún trabajo.

Enfrentemoslo: en los negocios, es necesario reducir los costos. Todos tienen cuentas por pagar. Muchas actividades de marketing digital como SEO, gestión comunitaria, informe analítico y creación de contenido requieren un alto nivel de compromiso de tiempo. Incluso el diseño web puede ser subcontratado.

No es inusual que una agencia ahorre en costos subcontratando esas tareas a freelancers o pasantes. Entonces, una posible empresa de marketing podría ofrecer diseño web, pero ¿estos diseños se subcontratan o habrá un equipo de diseño interno?

Está bien subcontratar algunas cosas. Algunas agencias tienen profesionales independientes con quienes trabajan regularmente, en lugar de la opción más barata extraída al azar de Fiverr, Upwork o Carousell.

Sin embargo, querrá asegurarse de que la mayoría de las funciones importantes para el proyecto se crean internamente, para mayor coherencia. De lo contrario, existe el peligro de que su agencia de marketing digital simplemente esté haciendo poco más que administrar a otros y no esté involucrada en el proceso creativo.

 

6. El dinero habla.

La agencia más barata puede no ser la mejor. Por otra parte, los más caros tampoco son necesariamente los mejores. Pero una cosa es segura, recuerde hacer su propia diligencia debida (DODD) para asegurarse de que la agencia pueda gastar su dinero.

No, no es que su agencia deba gastar su  dinero en comprar anuncios, comprar contenido, enviar correos electrónicos promocionales para usted en todas partes, todos los días. El equipo que contrates debería ser bueno para darte una buena relación calidad-precio.

Conclusión:

Cualquiera puede gastar dinero en publicidad. Pero crear un buen contenido y crear una estrategia adecuada puede ayudar a reducir el gasto en publicidad digital hasta en un 50%. La demanda de anuncios pagados se ha disparado en los últimos años, y se espera que continúe subiendo.

Atrás quedaron los días en que la publicidad digital o en línea solo requería unos pocos clics del mouse y algunas conjeturas. Ahora necesita seguimiento, informes, evaluación comparativa para garantizar buenos resultados.  Consulte una empresa de marketing digital.

¿Como sería el mundo sin estrategia de marketing para aumentar ventas?

¿Como sería el mundo sin estrategia de marketing para aumentar ventas?

Parece no tener sentido esto de estrategia de marketing para aumentar ventas (comprenda porque si tiene sentido)

A los consumidores les gusta quejarse de la publicidad. Interrumpe los programas de televisión, retrasa el inicio de las películas, satura el panorama y desborda los medios sociales y en línea.

En respuesta, han surgido varias opciones para limitar las formas y lugares en que los anunciantes pueden llegar a los consumidores, desde listas de no llamadas hasta suscripciones pagas para servicios como Pandora que eliminan anuncios, hasta la decisión de Apple de admitir aplicaciones diseñadas para bloquear publicidad en su último sistema operativo .

Todas estas iniciativas han recibido elogios, pero ¿qué pasaría si las llevamos al extremo? ¿Cómo se vería el mundo si marketing y publicidad simplemente, poof, se fueran?

De acuerdo con un experimento de pensamiento hipotético realizado por escritores en Advertising Age, al no existir una estrategia de marketing para aumentar ventas el primer efecto sería un golpe masivo para la economía.

Los publicistas y anunciantes gastan cerca de $ 189 mil millones en los Estados Unidos y $ 592 mil millones en todo el mundo. Sin ese gasto y los trabajos de marketing asociados con él, la economía mundial se desplomaría.

En estos apuros, los consumidores también sufrirían, en forma de precios más altos por, bueno, todo. Pero Advertising Age centró su análisis específicamente en las ofertas digitales.

¿Quieres recibir las noticias? En este momento, debido a que también genera ingresos publicitarios, The New York Times cobra $ 195 anualmente por una suscripción en línea. Suponiendo que todos los ingresos publicitarios desaparecieran, ese precio saltaría a alrededor de $ 335 por año, solo para la versión en línea.

De manera similar, el acceso al entretenimiento televisado costaría más, pero las ofertas probablemente disminuirían. En un entorno sin publicidad, cada canal cobraría una tarifa.

Utilizando las tarifas existentes cobradas por servicios como HBO y Hulu para visualización sin anuncios, las estimaciones sugieren que los consumidores terminarían pagando alrededor de $ 1200 por año para acceder a una docena de canales cada uno.

Sin embargo, es probable que algunos canales actualmente disponibles que atraen a públicos relativamente pequeños no puedan sobrevivir, por lo que las opciones se reducirán en general.

Para la diversión en línea, Advertising Age predice una oferta cada vez menor.

Debido a que Facebook es tan popular y extendido, es probable que pueda compensar los ingresos publicitarios perdidos al cobrar a los usuarios apenas $ 12 por año, y la mayoría de los usuarios probablemente estén dispuestos a pagar esa tarifa.

Sin embargo, los cargos limitarían severamente la propagación de Facebook a las naciones menos desarrolladas, donde $ 12 es más de lo que mucha gente gana en una quincena.

Otros sitios, como Buzzfeed, probablemente desaparecerían por completo. Aunque puede ser una distracción divertida hacer clic en las historias, es poco probable que las personas gasten mucho para ver una lista de los últimos desastres de maquillaje de celebridades.

Hace poco hablé con un compañero de trabajo que hizo la pregunta retórica común sobre estrategia de  marketing para aumentar ventas: “¿No es el marketing solo vender cosas que no necesitan las personas”. Felizmente participé en el combate intelectual, ya que disfruto iluminando a los que no saben cómo el marketing mejora nuestras vidas.

De acuerdo, el marketing no es una causa tan noble como la enseñanza o el cuidado de hospicio, pero yo sostengo que juega un papel igualmente importante en nuestra sociedad.

Imagina un mundo sin estrategia de marketing para  aumentar ventas. Nuestra economía colapsaría. Nuestro nivel de vida se desplomaría como resultado de que los consumidores no tienen suficiente información sobre sus opciones y debido a la caída del mercado bursátil.

Sin la marca, las personas carecerán de confianza en sus decisiones, ya que no sabrían qué tipo de desempeño esperar de un determinado producto o servicio.

La televisión no tendría fondos suficientes para operar. Google cerraría. ¿Puedes imaginar un mundo sin marketing?

Un estudiante de marketing con un mínimo conocimiento psicológico, creo que sería mejor ir al supermercado con una mente fresca. Todo lo que necesito saber es qué voy a comprar con ciertas cualidades para ciertos propósitos en un producto.

Posteriormente, tengo opciones mucho más efectivas y transparentes en comparación con una mente inundada de pancartas, anuncios que muestran utilidades milagrosas que el producto suministra, creo que nunca querría gastar más dinero en ellos.

Marketing, campañas de promoción y anuncios son realmente una herramienta drástica para dar información. Sin embargo, lo que importa es qué tan auténticos y apropiados son para su presupuesto.

El 99% de los especialistas en marketing nunca te ayuda con los mejores productos que benefician tu vida, te hacen confiar en su ​​producto y luego se benefician.

En lo que a mí respecta, una economía sin comercialización probablemente se establecerá automáticamente como otro paradigma para obtener información del mercado, como: los compradores prestarán más atención a la descripción que a su marca, las autoridades u organizaciones crearán estándares explícitos que puedan clarificar las perspectivas de los consumidores. a todo tipo de productos.

 

Resumimos esto en esta breve historia.

Hoy es tu primer día en Downtown, Vancouver. Te levantas a las 10:00 a.m. y te sientes muy hambriento después de pasar toda tu noche para mudarte a este lugar. Como resultado, decide comprar su comida favorita, panqueques como desayuno e intentar buscar en Internet la palabra clave “pancake breakfast downtown vancouver”.

 

Lamentablemente, no puede encontrar nada relacionado con las tiendas que los venden (¡SIN comercialización!). Estás decepcionado y decides buscar las tiendas tú mismo.

Como todas las tiendas tienen el mismo aspecto, no se puede saber qué tipo de productos están vendiendo. Entras uno por uno, pero sólo puedes encontrar hamburguesas, sándwiches o bollos chinos.

Finalmente, eliges rendirte y tomar una hamburguesa.

Esta historia parece ridícula Sin embargo, también nos recuerda que el marketing aparece en todas partes y afecta nuestra vida en todo momento.

Sin comercialización, nunca sabrá dónde puede encontrar las cosas (tan simples como sus desayunos) que necesita. Entonces, necesitará pasar tanto tiempo para buscar las tiendas usted mismo.

De lo contrario, puede optar por darse por vencido y obtener las cosas que pueden no ser su primera opción (hamburguesa en el ejemplo). Peor aún, incluso puede que no sepa que hay tipos de productos disponibles para comprar en las tiendas.

Al igual que una pistola, el marketing es una herramienta. Puede usarlo para hacer que nuestra vida sea más fácil, más conveniente y más satisfactoria, o puede usarla para engañar a otros.

Depende de los usuarios pero no de la herramienta. Creo que es mejor para nosotros entender qué es el marketing al apreciar cómo el marketing satisface nuestras necesidades antes de juzgar que el marketing crea ilusiones.

 

Conclusión:

el sentido de una estrategia de marketing para aumentar ventas nos hace la vida más fácil y placentera, tanto al consumidor como al vendedor nos facilita obtener y saber de algo que necesitemos.

Mercadeo digital en la práctica, consigue más clientes.

Mercadeo digital en la práctica, consigue más clientes.

Obtener nuevos clientes es lo que mantiene vivo a su negocio. Para lograr esto existen técnicas de mercadeo digital cuya eficacia depende en gran medida de su implementación estratégica.

Por este motivo, hoy voy a compartir con ustedes los 5 mejores métodos sobre cómo atraer clientes con el mercadeo digital y aprovecharlos al máximo.

Las cinco estrategias que verá a continuación están respaldadas estadísticamente y han sido implementadas por numerosas marcas en todo el mundo con enormes resultados. Además, con estas estrategias, encontrará consejos sobre cómo usarlas para que pueda explotar todo su potencial. ¡Aquí vamos!

 

1- Responde a las preocupaciones de tu público.

Como se explica en una infografía del sitio web especializado socialmediatoday.com, el servicio de atención al cliente es uno de los motivos principales por los que las personas deciden seguir las marcas en las redes sociales.

Por esta razón, es importante satisfacer las expectativas de su público respondiendo a sus preguntas cada vez que pueda a través de su Fan Page.

Abordar las preocupaciones de su audiencia favorece la recomendación de su marca de boca en boca y lo ayuda a retener a los clientes actuales. Esto ha llevado al 89% de las marcas en Colombia que ya tienen presencia en Facebook, y se espera que esta tendencia se extienda al resto del continente.

Además, de acuerdo con un estudio, Facebook es elegido por el público como el lugar favorito para consultar marcas. Cuando las personas desean obtener datos sobre un determinado negocio, van a Facebook, ¡y aquí es donde deberían proporcionar toda la información que necesitan!

Además del Servicio al cliente directo (a través de chat o videollamada), puede tomar medidas básicas para garantizar que su Fanpage sea lo más informativa posible. Por ejemplo, debe asegurarse de completar la información en su página, agregar enlaces a su sitio e indicar cuáles son sus propuestas.

Al mismo tiempo, no siempre es posible contratar a una persona para responder a las consultas públicas. Recomiendo crear respuestas estándar a las preguntas frecuentes con un solo clic. Esto te ahorrará mucho tiempo.

2 – Usa embajadores de marca.

Como sabes, los usuarios prestan más atención a las personas con las que pueden identificarse.

Por esta razón, el uso de embajadores de la marca es una de las técnicas más efectivas de mercadeo digital visual; es una forma excelente de difundir su producto y obtener clientes potenciales al mismo tiempo.

No es necesario pagarle a una superestrella de Hollywood para que represente su marca. Por el contrario. Recomiendo que preste atención a sus redes sociales para identificar qué usuarios interactúan más con sus publicaciones con comentarios entusiastas o favorables sobre sus productos o servicios.

 

Puede hacer esto “manualmente” o con la ayuda de la información de Facebook.

Una vez que haya encontrado a estas personas, le aconsejaron que arroje un poco de luz sobre sus comentarios favorables en su página de fans a través de agradecimientos y comentarios. Además, puede enviarles mensajes privados para darles ofertas directas o promociones especiales.

Una buena forma de promocionar sus productos y aprovechar el mercadeo digital visual es organizando un concurso de fotografía en Facebook en el que sus seguidores deben enviar imágenes de ellos mismos utilizando sus productos o servicios. Además, el ganador puede recibir un kit o beneficio especial, y durante todo el concurso promociona su marca y entretiene a su público.

 

3-Use Concursos y Descuentos para ganar clientes.

En la infografía mencionada anteriormente, puede ver que las promociones, los sorteos y los descuentos son la primera razón por la que las personas siguen las marcas en las redes sociales. En otras palabras ¡Te siguen para obtener beneficios! Y esta circunstancia puede ser el terreno ideal para atraer nuevos clientes a su empresa.

Para aprovechar esta oportunidad, recomiendo dos técnicas igualmente efectivas. El primero de ellos invita a su audiencia a participar en un concurso en su Fanpage. A la gente le encantan los sorteos y estos son una forma excelente para atraer clientes a la apertura de su tienda en línea o probar una nueva línea de productos.

 

Hacer esto muestra numerosos beneficios. Estas son las principales formas en que brinda su uso:

 

  • Le permite solicitar a los usuarios que le den Fanpage like para poder participar.
  • Le ayuda a generar una base de datos de correos electrónicos de sus admiradores que luego puede usar en sus campañas de marketing por correo electrónico y sus anuncios personalizados.

 

  • Le ayuda a mantener a su público interesado y entretenerse con su marca.

 

  • Te ayuda a ganar clientes y retener a tus seguidores.

 

  • Le ayuda a difundir su negocio de forma viral, y puede establecer que su participación comparta su concurso con sus amigos para tener más oportunidades de ganar.

 

Por otro lado, puede ofrecer a su público cupones de descuento en su Fanpage, que ofrecen retrocesos de un cierto porcentaje o la posibilidad de obtener un servicio gratis. Esta técnica de mercadeo digital es perfecta para atraer clientes a su negocio. Además, si tiene un gimnasio, puede ofrecer cupones para llevar a un amigo a una clase sin cargo.

Como en el caso anterior, las personas pueden dejar sus datos para disfrutar de los beneficios y solo pueden aprovechar el cupón si compran sus productos o acuden a su negocio; este resultado es ideal para aumentar sus ventas, obtener nuevos clientes y hacer crecer su base de datos.

 

4- Aprovecha las audiencias personalizadas en Facebook.

Como dijimos antes, tener una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono de sus admiradores le permite aprovechar una de las armas publicitarias más potenciales en las redes sociales: los anuncios de Facebook personalizados que se caracterizan en términos en blanco como un objetivo.

Estos anuncios funcionan de la siguiente manera: carga en Facebook una lista de correos electrónicos o números de teléfono para que las redes sociales puedan mostrar sus anuncios exclusivos a estas personas.

Tal grado de segmentación le permite enfocar con precisión sus inversiones publicitarias y obtener sus ofertas directamente a clientes potenciales.

Le aconsejo que lea este artículo para aprender cómo crear audiencias personalizadas en Facebook paso a paso. Además, Facebook te ofrece la oportunidad de encontrar clientes potenciales con los que nunca podrías haber contactado, mediante el uso de la herramienta Lookalike Audience.

Lookalike Audiences funciona según su audiencia personalizada inicial, tomando las características de esta lista de usuarios como referencia para encontrar personas con las mismas cualidades en las redes sociales, que seguramente estarán interesadas en sus anuncios. Puede aprender más sobre cómo crearlos leyendo este artículo.

 

5- Implementación de campañas de Email Marketing.

Como las estadísticas han demostrado en un artículo especializado reciente, el mercadeo digital por correo electrónico no está muerto … ¡Es todo lo contrario! Incluso puede ser la respuesta que está buscando la cuestión de cómo atraer nuevos clientes a su negocio.

 

Aquí hay una lista de datos interesantes que ilustran la innegable efectividad de esta técnica de mercadeo digital:

El mercadeo por correo electrónico es una manera perfecta de promocionar sus productos o servicios a una lista de suscriptores selectos. Para que su campaña sea lo más efectiva posible, le aconsejo que agregue nuevos correos electrónicos a su lista mensualmente.

Además del asunto mencionado anteriormente, puede obtener los correos electrónicos de las personas interesadas en sus propuestas, agregando una suscripción a su blog o sitio web. De esta manera, obtienes datos sobre tu público y es seguro que tu público recibirá un correo electrónico cada vez que publiques un nuevo artículo.

Para obtener los mejores resultados de esta técnica, es importante que optimice la frecuencia de sus envíos. También debe encargarse del diseño de sus correspondencias de una manera visualmente atractiva que sea lo más atractiva posible. Esto le ayuda a aumentar su CTR y el tráfico en su sitio web.

 

Conclusión:

Si implementa estas 5 técnicas de mercadeo digital sumamente efectivas sobre cómo atraer clientes, verá resultados inmediatos. Le recomiendo que los pruebe y evalúe cuál de ellos funciona mejor con su modelo de negocio para que pueda incorporarlos en sus rutinas y comenzar a agregar nuevos clientes a su lista.

¿Encontraste útil este artículo? ¿Ya has experimentado con algunas de estas técnicas para conseguir clientes? Cuéntanos tu experiencia! Y recuerde compartir esta publicación de blog con todos sus contactos.

Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada.

Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada.

La contratación de una agencia siempre ha sido más un arte que una ciencia. Y se ha vuelto aún más desafiante en la era del marketing de contenidos.

Uno de los principales problemas es que la mentalidad de “fiebre del oro” ha evolucionado en torno al marketing de contenidos, por lo que un gran número de redes sociales, empresas de SEO, agencias de publicidad y otros se han refundido como empresas de marketing de contenidos para reclamar una parte del negocio.

Esto hace que sea significativamente más difícil para los vendedores de marcas medianas y grandes separar a los profesionales de los posers.

Durante el #CMWorld Twitter Chat, los participantes ofrecieron muchas sugerencias útiles para hacer que el proceso de búsqueda y calificación de la agencia de marketing de contenido sea más fácil y confiable.

 

1. Cualidades para buscar

Experiencia en materia: no se puede crear un marketing de contenido destacado y de alto impacto sin un conocimiento profundo de la industria o el mercado de su marca. En otras palabras, la experiencia en la materia es imprescindible.

Las marcas siempre deben buscar la familiaridad con su industria. Si una agencia no sabe cómo navegar la vertical = malas noticias.

Esto siempre ha sido un factor importante en la selección de agencias de publicidad y relaciones públicas.

Desea un socio que no solo entienda su industria o mercado, sino que también haya establecido relaciones con los guardianes y los líderes clave que puede aprovechar en su contenido. Además, no desea estar pagando a una agencia para aprender su negocio, eso es algo que debe hacerse en el tiempo de la agencia.

La experiencia en la materia es aún más importante para las iniciativas de marketing de contenido porque una agencia no puede producir un flujo constante de contenido de primera calidad si no comprende los desafíos que enfrentan sus clientes, su situación competitiva y la dinámica de su industria o mercado. .

  • ¿Cómo se puede medir la experiencia en la materia? Siga las agencias que está considerando en Twitter, LinkedIn y Google+ para empezar. Revisa sus secuencias de contenido en estos canales.
  • ¿Demuestran una profundidad de conocimiento sobre su industria o mercado? ¿Cómo responden en comentarios y discusiones en línea? ¿Sus respuestas demuestran que la empresa es respetada por otros en el grupo?

 

Otra forma de determinar con precisión la profundidad de la experiencia de la materia es hablar con los clientes de la agencia, si es posible.

 

Como parte de su due diligence, debe hacerles preguntas no solo sobre el trabajo que la agencia realizó en su nombre, sino sobre la profundidad real de su industria o conocimiento del mercado.

Que practiquen lo que predican: #KMWorld Los participantes de Twitter Chat fueron universales en su acuerdo sobre este punto clave: las agencias de marketing de contenido no deberían actuar como los “hijos del zapatero”.

Deben tener iniciativas exitosas de mercadotecnia de contenido y marca para promover sus servicios y alimentar a los clientes potenciales en las ventas.

La forma en que una agencia se promueve a sí misma es un importante indicador temprano de su competencia en el marketing de contenidos.

Busque agencias que utilizan el marketing de contenidos para crear y diferenciar sus marcas. Muchos dicen que lo hacen, pocos entregan.

 

2. Las agencias tienen  una buena o mejor estrategia de contenido o ¿por qué debería contratar?.

Busque la consistencia de sus publicaciones en estos canales. Si la presencia de la agencia es esporádica, esa es una posible señal de advertencia de que su compromiso con el marketing de contenidos no es tan ardiente como debería ser.

El liderazgo de pensamiento de Content Marketing: hay varias maneras en que las agencias pueden cultivar el liderazgo de pensamiento y captar la atención de posibles clientes, incluyendo:

  • Ofreciendo presentaciones en eventos como Content Marketing World y otras conferencias líderes relevantes para la industria.
  • Celebración de una serie de seminarios web de marketing de contenidos.
  • Escribir artículos autoritativos con un punto de vista intrigante.
  • Participación en foros en línea.

 

Preguntas clave para hacer a las agencias en una entrevista.

Hacer las preguntas correctas durante el proceso de entrevista de la agencia es fundamental para encontrar una buena opción para su marca. Estas son algunas de las preguntas que los participantes de #CMWorld Twitter Chat recomendaron que las marcas deberían preguntar a sus socios potenciales:

 

  • Pídales que le cuenten sobre clientes en industrias similares o que han enfrentado desafíos similares: esto puede ayudarlo a discernir si una agencia tiene experiencia en trabajar con una marca como la suya, para lo cual han ayudado a resolver desafíos de contenido similares.
  • Este tipo de “prueba de rendimiento” es una gran ventaja, pero no siempre es fácil de obtener. Varias formas posibles de encontrar esta información sin preguntar directamente a la agencia incluyen:
  • Busque historiales relevantes: si la empresa recientemente expandió sus servicios para incluir marketing de contenido, puede ser difícil encontrarlos.
  • Busque en Grupos de LinkedIn, Comunidades de Google+ y otros foros en línea utilizando palabras clave relacionadas con su industria, y busque agencias que aporten su experiencia.
  • Busque artículos que describen la agencia en los periódicos locales o publicaciones publicitarias y de marketing.
  • Asista a las funciones locales de publicidad y asociación de marketing y pregúnteles a sus colegas: ¿De qué agencias conocen que tienen experiencia en su industria o mercado? No se recomienda publicar este tipo de preguntas en un grupo en línea, sin embargo, porque la reacción puede ser similar a tirar carne en un estanque de tiburones.
  • Pida ver ejemplos de estrategias de primer nivel que han creado para los clientes: debe observar de cerca cómo piensa la agencia, y cómo se han traducido en contenido que haya entregado los resultados finales para sus clientes.
  • No tenga miedo de presionar al personal de la agencia para obtener información específica sobre su historial de casos, especialmente datos relevantes que muestran qué impacto han tenido sus iniciativas de marketing de contenidos.
  • No se conforme con explicaciones y comentarios vagos. Obtenga datos e investigue obviamente los datos de los candidatos. “

 

Una agencia competente debería ser capaz de mostrar ejemplos de calendarios editoriales y personajes, demostrar una comprensión del proceso de compra del cliente y discutir cómo desarrollaron el contenido para nutrirlos a lo largo de ese camino.

 

Pida una lista de sus clientes con los que pueda hablar: confiar en una presentación en lata de las capacidades de la agencia no le brinda suficiente información para tomar una decisión informada, especialmente cuando muchas agencias afirman ser comercializadores de contenido, pero realmente no lo son.

Hablar con los clientes relevantes de una agencia es una parte importante de la debida diligencia de cualquier marca. Estas discusiones pueden darle una imagen más precisa y completa de cómo funciona la agencia, y los resultados que realmente logró en nombre de sus clientes.

Infórmese lo más posible, formule preguntas específicas, solicite estudios de casos y hable con algunos de sus clientes.

 

Los participantes también sugirieron que haga preguntas destinadas a ayudarlo a comprender mejor la cultura y los valores de la agencia:

 

¿Tienen una comprensión clave de su negocio? ¿Están sus valores y enfoque alineados con los tuyos? .

Esta es una situación donde estar bien conectado dentro de su industria o mercado puede dar sus frutos. Es probable que la agencia le proporcione una lista “desinfectada” de clientes para la cual produjo resultados exitosos.

Pero si establece una red entre sus pares y hace preguntas de manera juiciosa, es posible que pueda descubrir historias en las que la empresa no tuvo tanto éxito y aprender algunas cosas sobre sus posibles deficiencias.

Como siempre, toma estas historias con un grano de sal. Aprenda lo que pueda de ellos, y acérquese al cliente anterior directamente, si es posible, para obtener su perspectiva de lo que realmente sucedió.

Sobre todo, cuando entreviste a las agencias, no se apresure en el proceso. Una excelente relación de agencia es una combinación de habilidades y química. Haga su diligencia debida.

Haz muchas preguntas Aproveche su red para conocer lo que otros saben sobre las agencias que está entrevistando. Reúna datos objetivos sobre los clientes de cada agencia y su historial. Por lo demás, confía en tu instinto. Si la química no parece correcta, es probable que la agencia no sea adecuada para su marca.

 

Cómo medir la efectividad de las agencias.

Se preguntó a los participantes de #CMWorld Twitter Chat cómo una marca puede medir la efectividad de las agencias a las que entrevista, cuando todo lo que tiene que contar es las desinfectadas presentaciones de PowerPoint de la agencia, los historiales de casos publicados en su sitio web y sus respuestas a sus preguntas.

 

Estos profesionales de marketing de contenidos recomendaron varios indicadores clave a tener en cuenta:

  • Tenga cuidado con la agencia que tiene todas las respuestas antes de descubrir las preguntas.
  • ¿Realizan investigaciones en su industria para ver dónde su contenido funcionará mejor para su audiencia?
  • Asegúrese de que le pregunten las Q correctas: ¿le aconsejan sus objetivos, su público objetivo, etc.?

 

La determinación de los resultados reales que una agencia logró en nombre de sus clientes es probable que sea uno de los aspectos más desafiantes de su diligencia debida.

A medida que aprenda acerca de las fortalezas y debilidades de cada firma de mercadotecnia de contenido, debe conectar los puntos entre las distintas piezas de información que ha reunido y, lo que es más importante, discernir lo que no sabe y las otras preguntas que debe formular.

 

Conclusión:

Una agencia de marketing de contenidos puede proporcionar una valiosa perspectiva externa. No están limitados por la dinámica y la política interna de su organización, y pueden enfrentar sus desafíos de contenido con una visión imparcial, así como alertar sobre oportunidades adicionales que tal vez no esté viendo.

“El marketing de contenidos tiene múltiples facetas; la mayoría de las agencias no son igualmente buenas en todas ellas. Busque una empresa que tenga fortalezas que lo ayuden en las áreas donde las necesita, y viceversa.

7 pasos Cómo encontrar la mejor empresa de marketing para su empresa.

7 pasos Cómo encontrar la mejor empresa de marketing para su empresa.

Con experiencia en gestión de marca una empresa de marketing puede colocar su empresa en el mapa de la industria y ayudar a su marca a seguir siendo relevante.

Aunque sus procesos internos son vitales para su negocio, una buena imagen de marca envía un mensaje fuerte a posibles empleados, clientes potenciales y también a su competencia. Ya sea que tenga un negocio establecido o una nueva empresa, no hay duda de que puede beneficiarse de la construcción de su marca.

Entonces, una vez que se ha dado cuenta de que necesita prestar más atención a su imagen de marca, decidió contratar una empresa de marketing.

 

¿Pero cómo elegir la mejor empresa de marketing para su negocio?

 

Paso # 1: conoce tu marca

Puede pensar que conoce su marca, pero ¿qué tan bien la conoce? Los negocios y la marca son cosas completamente diferentes. Puede conocer su negocio por dentro y por fuera, pero su imagen de marca depende en gran medida de cómo otras personas lo perciben.

Las agencias de marketing a menudo pueden hacer preguntas extrañas como “Si tu marca era una celebridad, qué celebridad sería”, o “Si tu marca era un animal, ¿qué animal sería?” ¿Estás seguro de que tienes las respuestas a estas preguntas? Aunque suenan tontas, estas preguntas le dicen mucho a la agencia sobre su marca y les ayudan a comprender de qué se trata su negocio.

Debe saber quién es su público objetivo y cómo se percibe su marca. Sólo entonces puede evaluar si una agencia entiende su marca. Además, ninguna agencia puede trabajar sola.

Todos necesitarán pautas y resúmenes de parte suya para hacer su trabajo. La única forma de guiarlos es ser la persona que sabe todo lo que hay que saber sobre su propia marca.

 

Paso # 2: Conoce tus metas y necesidades

Antes de que pueda encontrar la agencia que mejor se adapte a sus necesidades, debe tener claro cuáles son sus necesidades de comercialización. Esto puede ser un poco más difícil de lo que parece.

Cuando se trata de objetivos comerciales, la mayoría de las empresas estarán de acuerdo en que el aumento de los ingresos es el más importante. Pero los objetivos de marketing a menudo pueden variar según el tipo de empresa que esté ejecutando.

Por ejemplo, si usted es una empresa joven que recién empieza a tener un impacto en la industria, su actividad de marketing se enfocará en aumentar el conocimiento de la marca.

Por otro lado, si ejecuta una e-shop que vende zapatillas de deporte, probablemente use campañas de marketing para aumentar las ventas. Tal vez has estado en el negocio por 10 años, y todo lo que necesitas ahora es un nuevo sitio web moderno. Piense en sus objetivos de marketing y téngase en cuenta al buscar una empresa de marketing ideal.

Además, debe decidir qué tipo de trabajo hará su agencia por usted. ¿Los necesita para administrar sus cuentas de redes sociales y campañas en línea? ¿O los necesita para reinventar por completo su marca, diseñar un nuevo logotipo y crear una campaña sana? Lo que sea que necesite, su futura agencia debe tener un historial probado en ese campo.

 

Paso # 3: Empresas locales o nacionales.

Al buscar su futura empresa de marketing, esta es una de las primeras preguntas que debe hacerse. Si prefiere las reuniones cara a cara a través de correos electrónicos y llamadas en conferencia, es mejor que se encuentre con una agencia local.

Después de todo, chatear con su gerente de cuenta en su cafetería favorita puede crear una relación más sólida con la agencia y generar confianza.

Sin embargo, buscar una agencia no local le brinda una opción más amplia y puede beneficiarlo a largo plazo. Su empresa puede tener su sede en Los Ángeles, pero podría haber una agencia de la costa este que se adapte perfectamente a sus necesidades.

El servicio de calidad es el factor más importante al elegir una empresa de marketing. Puede ser mejor conformarse con llamadas de conferencia si eso es lo que se necesita para contratar una agencia que sea ideal para su negocio.

 

Paso # 4: Comienza tu búsqueda.

Una vez que sepa lo que está buscando, ¡es hora de comenzar a buscar!

El viejo Google debería ser el mejor lugar para comenzar, ya que las agencias más exitosas tienen formularios de contacto en sus sitios web. Mientras navega por los resultados de Google, tenga en cuenta los anuncios de búsqueda de Google.

Algunas empresas de marketing que aparecen en su búsqueda probablemente paguen a Google por estar en esa posición.

Esto no es necesariamente algo malo, pero tenga en cuenta que esto no significa que sean mejores que los demás.

Simplemente significa que han invertido en autopromoción. No siempre ve por los tres primeros resultados. Más bien tómese su tiempo, investigue a fondo, y lea los sitios web de todas las agencias que parecen interesantes.

Para restringir un poco la búsqueda, siempre debe buscar un servicio de marketing específico. Por ejemplo, en lugar de tipear “agencias de marketing NY”, es mejor que escriba “agencias de marketing de contenido NY”, si el contenido es lo que necesita.

De esta forma, la mayoría de las agencias de marketing especializadas en contenido aparecen en los resultados de búsqueda, lo que le permite ahorrar tiempo y facilitar su búsqueda.

El marketing tiene muchas subdisciplinas, así que asegúrese de encontrar una agencia que se adapte a sus objetivos comerciales y lo que le gustaría lograr.

Idealmente, desea encontrar más de 10 agencias que se ajusten a sus criterios. Luego puede comenzar a compararlos y reducir este número a por lo menos cinco.

 

Paso # 5: revisa su presencia en línea.

La calidad del sitio web debe ser la primera señal de la experiencia de una agencia. Si no pueden anunciarse, es probable que no puedan anunciarse. La mejor empresa de marketing tendrá un sitio web bien diseñado, con una estructura de información clara y una navegación sencilla. Solo considera este tipo de sitios web.

Cualquiera sea el servicio que esté buscando, su agencia ideal debería tener ese servicio claramente expuesto en su sitio web. Si necesita contenido y SEO, probablemente no debería ir por la agencia que tiene “WE DESIGN WEBSITE SOLUTIONS” escrito en letras mayúsculas en su página de inicio.

Además, encuentra la agencia en las redes sociales. La mayoría de las empresas de marketing tienen sus propios perfiles de LinkedIn.

Allí, puedes aprender más sobre su actividad y sus empleados. También puede encontrar mucha información en su página de Facebook: alguien podría haber dejado una mala crítica o un comentario en una de sus publicaciones. Además, la mayoría de las agencias se jactan de sus nuevos y emocionantes proyectos en su página de Facebook.

 

Paso # 6: verificar sus credenciales.

La mayoría de las empresas de marketing tienen secciones de su sitio web dedicadas al trabajo del que están especialmente orgullosos. Generalmente se llama algo así como “nuestro trabajo”, “casos”, “cartera”, etc. Compruébelo y vea lo que pueden hacer cuando se les dé suficiente tiempo, recursos y confianza.

Además, si necesita servicios de diseño, pero la mayor parte de su mejor trabajo es sobre marketing de rendimiento, puede que no sea una buena opción.

Asegúrese de que su futura agencia haga su mejor trabajo en el campo en que lo necesita. Mire en qué industrias trabajaron. Si su empresa se especializa en moda, quiere asegurarse de que tengan experiencia con algunas marcas de moda o minoristas.

No dude en profundizar: si maneja las redes sociales, vaya a la página de Facebook de su cliente y vea un par de publicaciones. Si diseñaron un sitio web, visítalo y analícelo.

Puede llegar a contactar a algunos de sus clientes y preguntarles acerca de su agencia de marketing. Es posible que puedan contarle más sobre la dedicación, la ética de trabajo y la comunicación de la agencia.

 

Paso # 7: ponerse en contacto.

Una vez que haya comparado todas las empresas potenciales, puede comenzar a contactarlas. Un simple correo electrónico que describa su negocio, seguido de un enlace a su sitio web, debería ser el truco.

También puede mencionar los motivos por los que considera su agencia y destacar qué servicio le interesa más. Es incluso mejor si puede encontrar un gerente de cuenta de la agencia y ponerse en contacto con ellos, ya que algunas agencias rara vez controlan su estado general. correos electrónicos de oficina.

 

Conclusión:

Aunque la cantidad de firmas de mercadeo ha estado disminuyendo, todavía hay más de 30,000 agencias de mercadeo o más en América.

Elegir una agencia para que se ajuste a su negocio puede parecer confuso al principio. Pero una vez que descubra cuáles son sus necesidades de marketing, debe tener una idea del tipo de agencia que está buscando. Luego puede buscar las mejores agencias que se ajusten a ese perfil y que coincidan con su ambición.

También debería considerar contratar a más de una agencia. La mayoría de las empresas de marketing están especializadas en un campo específico.

 

Lo que nadie te ha contado sobre estrategia de marketing.

Lo que nadie te ha contado sobre estrategia de marketing.

¿Sabe lo que las personas piensan sobre su producto? Aprenda un proceso fácil de aplicar para crear una estrategia de marketing

Una estrategia de marketing es simplemente el término para el proceso de pensar a través de cómo se va a comunicar acerca de su producto.

Vas a aprender un método para crear una estrategia de marketing altamente efectiva que proviene de las necesidades de tus clientes.

 

¿cómo puede esperar vender exitosamente  su producto?

Pero primero, ¿qué es una estrategia de marketing de todos modos?

¿Por qué comercializas de la manera que lo haces hoy?

En muchas empresas, la razón por la que su presupuesto de marketing es lo que es, o por qué usted hace ciertas actividades de marketing sobre otras, se debe a los precedentes.

Haces las cosas como lo haces principalmente porque así es como se han hecho.

Originalmente, se suponía que el marketing era una forma más disciplinada de pensar sobre las ventas.

El marketing centrado en las ventas trata de comprender las necesidades de los clientes y aprender a superar las objeciones.

El marketing centrado en las ventas consistía en obtener información de los vendedores en las líneas de frente e incorporar esos comentarios en un sistema.

Las decisiones de mercadotecnia se hacen un poco diferente en los negocios de hoy.

A lo largo de los años, el marketing ha crecido cada vez más para centrarse en el análisis financiero, por lo general incorporando herramientas de la microeconomía, como el análisis marginal y la previsión.

 

En lugar de utilizar los comentarios de los vendedores para tomar decisiones de marketing, las decisiones de hoy en día son más parecidas a las siguientes:

  • “Esto es lo que fabricamos. Aquí están los objetivos de ventas y ganancias que hemos establecido. Ahora, salgamos y busquemos algunos clientes que puedan ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos “.
  • Muchos gerentes de hoy en día parecen pensar que los clientes acuden debido a los esfuerzos de mercadotecnia para atraerlos, en lugar de que su producto proporciona valor al consumidor.
  • En lugar de comenzar con el cliente y volver a trabajar, hoy muchas empresas comienzan con un objetivo en dólares o en volumen.
  • ¿Cuánto dinero se debe asignar para la estrategia de marketing? En lugar de comenzar con los deseos y necesidades del consumidor, ese número se modifica de forma inversa desde el objetivo, los costos y el margen del dólar.
  • Este presupuesto se asigna a diferentes canales basados en lo que siempre se ha hecho, en lugar de lo que tiene sentido para los clientes.
  • Esto es marketing hecho “de adentro hacia afuera”. La planificación está basada en el análisis financiero, las ventas, el marketing y los objetivos de beneficios establecidos sólo a partir de las necesidades de la empresa.

 

¿Cuál es el problema con las estrategias de marketing “de adentro hacia afuera”?

Terminas con un resultado final que no es relevante para los clientes.

 

Lo que aprenderás a hacer mejor.

Puede asegurarse de que todo su marketing siempre sea relevante para el cliente comenzando con ellos primero.

El método que está a punto de aprender para crear una estrategia de marketing utiliza una planificación “externa”.

 

En lugar de comenzar con usted, tendrá que comenzar con la persona más importante: el cliente.

  • Define tus prospectos.
  • Comprende su dolor.
  • ¿Cuáles son sus deseos o necesidades?
  • Luego, haga coincidir sus productos con sus necesidades.

 

Cuando trata de comunicarse con personas que quieren y necesitan su producto, el marketing es más una cuestión de transmitirles el mensaje, en lugar de tratar de atraerlos con trucos como recortes de precios.

Vamos a sumergirnos en el método para crear una primera estrategia de marketing exitosa para el cliente.

 

1. El cliente

Obviamente, la parte más importante de la creación de un primer acercamiento del cliente al marketing va a comenzar con el cliente.

¿Quienes son? ¿Sobre qué son?

La semana pasada nos adentramos profundamente en la información que debe tratar de averiguar sobre su cliente potencial y cómo encontrarla.

Esa información demográfica es solo una parte de esta sección de esta parte de la estrategia.

En esta sección de la estrategia de marketing, intenta incorporar lo que sabe acerca de la psicología de su cliente potencial y cazarlo con lo que sabe acerca de cómo están usando su producto (o productos como el suyo).

 

6 preguntas para preguntar sobre sus perspectivas

1. ¿Cómo percibe este grupo los productos en su categoría?

2. ¿Qué es lo que compran ahora? ¿Dónde lo compran? ¿Cómo usan los productos?

    3.¿Cómo encuentra este grupo información sobre productos en su categoría? (¿De una autoridad confiable? ¿De boca en boca? ¿En una publicación? ¿Medios tradicionales? ¿En línea? ¿Medios sociales? Anuncios, ¿dónde? ¿Otro?)

  4.¿Cómo busca este grupo información sobre su problema? (Podcast? Blogs? Sitios web? De amigos? De una autoridad de confianza como un doctor? ¿De boca en boca? ¿Otro?

5. Estilos de vida y psicografías como discutimos la semana pasada (Título del trabajo, información demográfica, gustos del consumidor).

 6.¿Qué quiere el grupo de la categoría de producto que no están obteniendo ahora?

 

2. El producto. 

En esta sección de su estrategia de mercadeo, se convertirá en un científico loco y hará una autopsia de su producto para realmente profundizar en lo que lo mueve.El meollo de su producto: ¿qué hay en él? ¿Cómo es diferente? ¿Cómo se hace el producto? ¿Quién lo inventó? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cómo funciona realmente? ¿Por qué funciona? Cualquier otra información que considere relevante y que aún no se haya cubierto.

  • ¿Cómo percibe el consumidor el producto? (¿Cómo se ve, se siente, gusta, etc.?)
  • ¿Cómo percibe el consumidor a la compañía detrás del producto? (¡Ese eres tú!)

 

La competencia

Mira, algunas personas pasan demasiado tiempo preocupándose por lo que está haciendo su competencia.

  • Eso no es bueno para ti. O productivo.
  • Esta parte de la investigación no se trata de espiarlos o robarles.
  • Se trata de entender cómo encajan en la conversación más amplia sobre tu tema.

Desea tener una buena idea de lo que su competencia le está diciendo a sus consumidores, cómo abordará sus puntos en su comercialización (si es que lo hace, pero a veces puede encontrar debilidad en sus supuestas fortalezas), y cómo diferenciará usted mismo en el mercado.

Encuentra un nicho para su negocio al encontrar el “agujero” en la conversación y llenarlo.

 

Las únicas 5 preguntas sobre su competencia de las que debe preocuparse:

1. ¿Quiénes son tus competidores? ¿Por qué? (Piense en competidores directos e indirectos)

2. ¿Qué comunican ahora los competidores al consumidor?

3. ¿Cómo perciben los competidores el consumidor?

4. ¿Cómo tomará represalias la competencia en contra de su programa?

5. ¿Qué tan vulnerable es la competencia? ¿De quién tomaremos negocios?

 

3. El ángulo

Está bien, entonces tienes todos estos detalles divertidos sobre tu producto anotados … ¿Y ahora qué?

Las personas no solo compran “más duraderas”, sino que también compran un beneficio.

¿Cuál es la diferencia entre un beneficio y una característica del producto?

Nadie compra semillas que brotan rápidamente, compran un exuberante césped verde.

Tengo una guía completa para crear beneficios aquí si quieres instrucciones más detalladas.

Tendrá que descubrir cuál es el “ángulo” para su marca al decidir en qué beneficio competitivo va a colgar su sombrero.

Un beneficio competitivo significa que es exclusivo de su marca. Le ayuda a mantenerse al margen de las otras ofertas en su categoría.

 

4 preguntas para descubrir su beneficio competitivo.

  • ¿Cuál es el principal punto de dolor que intentas resolver?
  • ¿Cómo aborda su competencia el dolor?
  • ¿Cómo aborda su producto el dolor?
  • ¿Cómo creerá el cliente su beneficio competitivo? (Haga una lluvia de ideas sobre los tipos de pruebas que tiene disponibles)

 

 

4. La personalidad

No son sólo los beneficios que vende un producto, sino que también eres tú.

Cada negocio es diferente debido a la energía única que traes a la mesa. Incluso si hay 100 competidores en su categoría en todo el país, solo hay uno.

Solo hay una persona que posiblemente ejecutará tu idea como tú.

Voy a mostrarte un truco para ayudarte a destilarse a una esencia simple que puedes utilizar para guiar tu marketing.

Imagina que tu marca es una persona. Y esta persona está en un cóctel.

Otro participante se acerca a tu marca y dice “¡Cuéntame un poco sobre ti!”

Imagine 3-5 adjetivos que “su marca” utilizaría para describirse a sí mismos y escribirlos.

Para mi blog, diría que 3 podría ser hablador, amigable y útil.

 

¡Quizás quieras ser genial, divertido y rebelde!

 

Este ejercicio es tan engañosamente simple que parece un poco tonto, pero juegue con estos adjetivos hasta que tenga una combinación que resuene con tu marca.

 

¡Podrá usar este conjunto de palabras para guiar el tono de sus comunicaciones de marketing a partir de ahora!

 

Cuando los especialistas en marketing hablan de que algo está “en la marca”, esto es todo.

 

Este ejercicio de adjetivo es casi como el equivalente de las comunicaciones para crear una guía de estilo de marca.

 

5. La meta

¿De qué sirve desplegar marketing si no quieres un resultado en particular?

Nunca debe hacer marketing solo por cuestiones de marketing.

Puede pensar incorrectamente que algo de marketing es mejor que no comercializar, pero eso es un mito.

En realidad, el mal marketing crea peores resultados que ningún marketing en absoluto.

 

  1. preguntas, por lo que nunca vaya sin objetivos.
  • ¿Qué punto principal de su producto desea que el consumidor le quite a la comunicación?
  • ¿Qué acción quiere que el consumidor tome como resultado de la comunicación? (¿Probar el producto? ¿Enviar para obtener más información? ¿Usar el producto con más frecuencia?

 

 

6. El punto de contacto

  • ¿Su anuncio debe ir a la televisión? ¿Radio? ¿Impresión? Como correo directo?
  • ¿Deberías hacer marketing en línea?
  • ¿Que tipo?
  • ¿Facebook? ¿Gorjeo? Pinterest? Vídeos o texto?
  • ¿Cómo estás tomando estas decisiones en este momento?

Si se basa en lo que solo quieres hacer, entonces esa es la respuesta incorrecta.

La mejor parte de este enfoque de estrategia de marketing que está aprendiendo es que le llevará a respuestas nuevas y directas sobre estas preguntas.

Como primero está comenzando por el cliente, en lugar de centrarse en lo que desea, probablemente llegue a conclusiones diferentes a las que tendría antes.

Puede descubrir nuevas oportunidades de publicidad que sean más relevantes para su cliente de lo que hubiera sido de otra manera.

 

2 preguntas para encontrar los mejores puntos de contacto

  • ¿Cuándo es el consumidor más receptivo a la venta de mensajes?
  • ¿Cuándo experimentan su dolor, en qué situaciones?

 

Para llegar de forma más efectiva al consumidor con un mensaje creíble y persuasivo, se deben considerar los siguientes puntos de contacto del consumidor: (Enumerarlos) ¿Por qué? (Su justificación para seleccionar los puntos de contacto).

 

Conclusión:

Si sigue estas reglas, tendrá muchas más posibilidades de producir una estrategia de marketing que se mantenga, o al menos una que se modifique más fácilmente en el futuro.

Generación de leads porque somos tu mejor opción.

Generación de leads porque somos tu mejor opción.

Como  expertos en marketing con un historial probado  podemos ayudar a su empresa a la generación de leads potenciales con estrategias simples.

Para sobrevivir, las empresas constantemente necesitan una generación de leads para tener más  ingresos.

Si bien puede generar un montón de dinero mejorando la retención de clientes centrándose en sus clientes existentes, solo obtendrá una pequeña porción del pastel.

Las compañías que se enfocan en la generación de oportunidades de vida hacen más que solo sobrevivir; prosperan.

Ahí es donde quiero que estés.

La gente no comienza un negocio para hacer el mínimo indispensable.

Los clientes no lo encontrarán a menos que se esfuerce en hacerse visible.

Sorprendentemente, la mayoría de estas tácticas no serán demasiado trabajo para usted y se pueden lograr con un presupuesto de marketing razonable.

No siempre es necesario romper el banco para obtener más clientes.

Así es como puedes comenzar.

Una cosa que nunca desaparecerá de su lista de cosas por hacer: encuentre una manera de obtener más clientes.

Si esto no está constantemente en la parte posterior de tu cerebro, entonces tienes un problema completamente diferente, ¡así que escucha! Antes de comenzar a conocer las diversas formas de como crear la generación de leads potenciales para su negocio, dejemos una cosa muy clara.

Su objetivo no es hacer una venta instantánea y si no lo hizo, ha fallado. Su objetivo principal debe ser identificar y nutrir candidatos viables que eventualmente se convertirían en clientes de pago.

Eche un vistazo a la lista que a  continuación implementamos para obtener y generar nuevas oportunidades en la generación de leads  y porque somos su mejor opción.

 

ideas de generación de leads para su negocio.

1) Creamos un sitio web para su negocio.

Puede que se sorprenda de la cantidad de pequeñas empresas que no ven el valor de invertir en un sitio web, pero les falta una gran oportunidad para conectarse con clientes potenciales.

Cuando creamos un sitio web actúa como un método para recopilar información de contacto de clientes nuevos e incluso existentes.

Ofrecer un llamado a la acción sobre la suscripción a un blog o la opción de recibir boletines informativos y promociones por correo electrónico le permite capturar datos valiosos de los visitantes de el sitio web.

Además, una página de “contáctanos” es prácticamente como dispararle a un pez en un barril, ya que cualquiera que rellena este formulario te dice que están interesados en lo que estás vendiendo. Sin un sitio web, te perderías estas consultas por completo.

2) Creamos tu Blog.

Te hacemos llegar a un mercado sin explotar brindando información sobre temas que su base de clientes ideal considere valiosos. Proporcionamos información que solo un profesional podría ofrecer y educarlos sobre recursos útiles.

 

3) Vamos más allá de un blog.

¿Ya tienes un blog de negocios? ¡Estupendo! vamos a dar  un paso más y apuntemos en convertirte en un líder de pensamiento en tu campo al producir ebooks originales, libros blancos e infografías para lograr esa

Generación de leads porque somos tu mejor opción..

 

4) Email Marketing.

Recuerde que uno de los beneficios de crearle un sitio web es la capacidad de recopilar información de contacto de las personas.

Una vez que tenemos su información, ejecutamos una campaña de marketing por correo electrónico dirigida a clientes nuevos.

Los  Invitamos a visitar su tienda para obtener un tutorial de productos o un descuento para usar en su primera compra.

 

5) Usamos las redes sociales.

Las redes sociales son una poderosa herramienta de generación de leads.

Estas son algunas plataformas que usamos para maximizar la generación de leads :

  • Responde a los comentarios
  • Use vídeos cortos y creativos para describir su producto
  • Utiliza hashtags divertidos
  • Ejecutar concursos
  • Llevar a cabo una campaña de referencia
  • Códigos de descuento postal
  • Dirija a los usuarios hacia el contenido restringido (información que les requirió completar un formulario de contacto antes de poder acceder).

 

6) Creamos tus historias de éxito.

No somos tímido cuando se trata de compartir historias de nuestra clientela más feliz.

Los nuevos clientes son mucho más propensos a darle una oportunidad si oyen repetidamente que usted es un negocio de calidad.

Nosotros promovemos  sus historias de éxito a través de una campaña de correo electrónico, una publicación en las redes sociales o en su sitio web, y nos aseguramos de incluir un CTA sólido para atraer aún más a su cliente potencial.

 

7) Chat en vivo.

Pocas cosas hacen que una persona se sienta más cómoda haciendo negocios contigo que hablando con una persona en vivo.

Con las personas que confían cada vez más en sus habilidades de mecanografía para comunicarse, agreguen una función de chat a su sitio web o dirijan mensajes a las personas en las redes sociales para que sientan que han captado toda su atención.

 

8) La Publicidad en línea.

La cantidad de personas a las que podemos llegar en la web es prácticamente infinita. Invertimos en marketing de motores de búsqueda (SEM) para ponerte frente a tu público objetivo.

 

Una vez más, las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter ofrecen herramientas de marketing con opciones de orientación robustas para garantizar que llegue a los prospectos adecuados.

EBook relacionado: eBook publicitario en línea.

 

9) Vídeo.

Los vídeos creativos sobre su empresa, sus productos o incluso sus empleados pueden atraer a las personas de manera bastante efectiva.

Cree demostraciones de productos, conozca al propietario, haga un recorrido por nuestros vídeos de la tienda, etc. y úselos durante varias campañas de marketing.

 

10) Influencers.

Acérquese a personas influyentes clave en su mercado para aprovechar su éxito. En cuanto a entrevistarlos para una publicación de blog, pídales que publiquen sus publicaciones o pídales que publiquen sus publicaciones en su blog. Esta relación de beneficio mutuo proporcionará nuevas pistas para ambas partes.

 

11) Eventos de host.

Los eventos son una forma divertida de interactuar con las personas cara a cara. Invite a los clientes actuales a asistir con un CTA “traiga a un amigo” o una mezcladora para nuevos clientes exclusivamente. Obtenga una forma de recopilar información de los asistentes para que pueda darles seguimiento y darles las gracias por venir e invitarlos a regresar.

 

12) Asistir a eventos.

¡No esperes que la gente siempre vaya a ti! Salga por la ciudad y asista a algunos eventos de networking para conocer no solo a clientes potenciales sino también para establecer relaciones con colegas de la industria que puedan dirigir clientes potenciales en su dirección.

 

Conclusión:

La generación de leads es fundamental en un negocio, no esperes que los clientes lleguen solos eso puede ser una suposición y las suposiciones te pueden llevar al fracaso evita esto busca especialistas en la generación de leads.

Generar prospectos 5 pasos que debes conocer.

Generar prospectos 5 pasos que debes conocer.

Generar prospectos es el proceso de atraer leads (sus clientes potenciales) en un sistema de administración de contactos o marketing con la esperanza de nutrirlos a lo largo del proceso de compra para ayudarlos a convencerlos de sus ofertas y luego convertirlas en clientes de pago.

Las estrategias utilizadas para generar prospectos son implementadas por su empresa para garantizar que sus clientes potenciales sean de calidad y valiosos para el futuro. La generación de leads se basa en generar confianza entre su audiencia y educarlos sobre su industria y sus ofertas a lo largo del camino.

 

Estos son los cinco pasos para una generación de prospectos más efectiva:

  1. Adquirir clientes potenciales.

“El proceso de generar prospectos comienza por saber dónde vive su mercado objetivo en la web”.

Comience atrayendo clientes potenciales a su sitio web mediante la generación de contenido atractivo que se pueda compartir a través de sus diversos canales de comercialización.

Cree contenido sobre su empresa en forma de libros electrónicos, publicaciones en blogs, libros blancos, fotos, infografías o cualquier otra cosa que se adapte a su negocio y a su público.

Distribuya este contenido a través de su blog, Facebook, Twitter, LinkedIn, SlideShare, otros canales sociales, correo electrónico y siempre que sus clientes potenciales estén activos.

Parte de su contenido debe ser de forma abreviada, como publicaciones de blog, tweets, fotos y videoclips cortos, que no requiere barreras para leer, ver o consumir, mientras que parte de su contenido debe ser más largo y requiere un formulario de registro para acceder al mismo un libro electrónico, un curso gratuito, un documento técnico, una infografía o un video instructivo.

Una vez que un cliente potencial ha llegado al punto de interés para ver un contenido de formulario largo, completa un formulario de registro que se convierte en parte de su sistema de administración de contactos, lista de correo electrónico o ambos. Este visitante ahora es un líder recientemente adquirido.

 

  1. Nutrir las pistas existentes

“Hacer que sus prospectos sientan que tienen una membresía exclusiva en un club hace que la generación de prospectos sea una experiencia positiva para el cliente”. – Eric Brower

Una vez que un cliente potencial es parte de su CMS o lista de correo electrónico, es importante nutrirlos continuamente para asegurarse de que se muevan a través del embudo de ventas cuando sea el momento adecuado o para fomentar otra compra.

Mantener su interés en ser parte de su lista de correo electrónico es vital. Es hora de trabajar para construir este liderazgo en una relación a largo plazo que involucre confianza y lealtad con su negocio.

Nutricion del LEAD

Configure autorespondedores de correo electrónico que activen correos electrónicos personalizados para enviar a un cliente potencial si descargan una cierta cantidad de contenido de su sitio web, pruebe una versión de prueba del producto, después de realizar una compra, si ofrece un trato diario o cualquier otra interacción, un cliente potencial podría teniendo con su sitio web y su contenido.

Todo el proceso de crianza de un cliente potencial puede demorar entre un mes y más de 12 meses para convertirlo en cliente, si no más.

Tómese su tiempo para construir la relación por teléfono, a través del correo electrónico y concéntrese en cuándo el cliente estará listo para dar el siguiente paso con su empresa.

 

  1. Califique cada ventaja

“Es importante decidir qué tipos de clientes potenciales desea en la mitad y en la parte inferior de su embudo de ventas”. – Chris Knipper

Los puntajes de puntuación le permiten a su empresa entender qué ventajas en su sistema son más valiosas que otras.

Una ventaja valiosa es aquella que interactúa más con su empresa en línea, ya sea que esté descargando más contenido o viendo más páginas web en comparación con otras oportunidades de venta.

Puntuación de LEAD

Al realizar un perfil progresivo de sus clientes potenciales a lo largo del tiempo, puede formarse una idea clara de quién es su cliente potencial y de qué tan calificados están para realizar una compra.

Trasladar los clientes potenciales a través de las etapas del ciclo de vida desde el suscriptor al cliente potencial, al marketing y luego a las ventas calificadas le ayuda a visualizar su embudo de ventas y segmentos de clientes potenciales para una mejor orientación de sus comunicaciones.

Enfóquese en los esfuerzos de su equipo para fomentar clientes potenciales de mejor calidad que tendrán un mayor impacto en sus ventas, ya que estos clientes potenciales ya están interesados en su contenido y servicios, más cerca de convertirse en clientes que otros clientes potenciales con un puntaje más bajo.

Analice el aumento y la disminución del puntaje de su lead para comprender mejor en qué etapa del proceso comienzan a caer la mayoría de los clientes potenciales y cómo se puede corregir, así como también cuando la mayoría de los clientes potenciales están listos para pasar a ventas.

 

  1. Pass Along conduce a ventas

El generar prospectos potenciales es una actividad bastante básica para el marketing”. Chris Brogan

Establecer las diferentes etapas en su propio proceso de administración de prospectos es importante para el flujo continuo de clientes potenciales desde el principio hasta el final del embudo de ventas.

El proceso de generar prospectos para llegar a los clientes potenciales, retener el interés, nutrir los contactos para evitar que caigan y establecer su deseo de interactuar con su empresa es el objetivo del equipo de marketing.

El equipo de ventas debe enfocarse en mover el deseo que tiene un cliente, que originalmente fue estimulado por el equipo de mercadeo, a la acción en forma de una conversión.

Una vez que un cliente ha comprado a su empresa, es responsabilidad del equipo de ventas enriquecer la experiencia con clientes existentes y retenerlos en horas extras.

Mire sus clientes potenciales y cree definiciones para un cliente potencial listo para pasar a las ventas en lugar de un cliente potencial que aún necesita ser nutrido por el equipo de marketing.

Algunas formas comunes de definir un líder listo para ventas es si hay un perfil saludable creado sobre ellos desde diferentes puntos de datos, su puntaje de lead es alto, ciertos atributos de comportamiento muestran que hay un alto interés, parecen tener un presupuesto, la autoridad y la necesidad de sus servicios y, por último, su cronograma implica que todo el proceso de compra debe acelerarse.

 

  1. Evaluar el proceso de generación de lead

“El análisis constante es clave en la venta exitosa y cuando se incluye como la mejor práctica y se realiza de forma rutinaria, se pueden evitar muchos meses de ventas de baja producción”.

Todo el proceso para generar prospetos debe estar bajo la supervisión de su equipo para garantizar que sea lo más eficaz posible al incorporar nuevos clientes potenciales, nutrirlos, convertirlos en clientes y retenerlos en horas extras.

Una de las formas más exitosas de tener un impacto medible en su proceso de liderazgo es identificar dónde se llevan sus clientes potenciales y cómo intentar resolver el problema, mientras aprende cómo recapturar los clientes potenciales que se perdieron.

Muchos clientes potenciales abandonan antes de pasar a ventas porque había un interés en su empresa, pero no se desarrolló lo suficiente como para pasar de un interés a un deseo.

Estos leads cálidos pueden recuperarse, pero esto le cuesta más tiempo, dinero y esfuerzo al equipo de marketing, por lo que es importante no perderlos en primer lugar.

El análisis de marketing también puede ayudar a su equipo a comprender si se alcanzan ciertos puntos de referencia, como un mayor flujo de tráfico a su sitio web, si más visitantes se registran en su lista, mayor tasa de conversión, más tiempo en su sitio web, etc.

Supervise estos puntos de referencia y más para determinar si están impactando directamente en un viaje de prospectos a través del embudo y ayudando a evitar que pierdan interés en su negocio.

 

Experimente y pruebe constantemente nuevas iteraciones del proceso para comprender qué funciona mejor para su organización como un todo.

 

Conclusion:

Un buen proceso para generar prospectos tiene una cantidad de partes móviles, todas las cuales son necesarias para atraer, nutrir y convertir clientes potenciales a clientes.

Deberá mantener la mente abierta acerca de las suposiciones que hizo con respecto a la mejor manera de ejecutar su proceso de generar prospectos, y estar dispuesto a probar nuevos enfoques e ideas. A medida que cambie el mercado, también lo harán sus clientes y clientes potenciales. Requiriendo que evolucione su contenido y enfoques.

¿Cómo se ve el proceso de generar prospectos ? ¿Cuál ha sido la táctica más exitosa para mover los clientes potenciales a lo largo del proceso de compra a un cliente a largo plazo? Comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación. Nos encantaría saber de usted!

Marketing digital en Bogotá para pymes

Marketing digital en Bogotá para pymes

Crear una estrategia de marketing digital en Bogotá para un negocio local es bastante diferente que crear uno para un negocio solo en línea.

Su estrategia de marketing digital en Bogotá local debe dirigirse específicamente a clientes potenciales en su área geográfica y atraerlos.

Para llegar mejor a los clientes locales de su tienda, restaurante u otro negocio enfocado en su localidad, eche un vistazo a los consejos locales de marketing digital en Bogotá a continuación.

 

Consejos de marketing digital en Bogotá

 

1. Tener un sitio web móvil amigable

Este es un consejo de marketing digital en Bogotá  importante para cualquier empresa.

Pero para las empresas locales, puede ser aún más esencial. Es probable que los clientes que buscan un restaurante, tienda u otra empresa local realicen una búsqueda en su teléfono o dispositivo móvil.

Si no tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, no solo será difícil para ellos interactuar con su sitio, sino que también será difícil para ellos encontrarlo en primer lugar.

Tiffany Monhollon, directora de marketing de contenido de ReachLocal, dijo en una entrevista por correo electrónico a Small Business Trends: “Google actualizó recientemente su algoritmo móvil para que las empresas que no tienen sitios web móviles no aparezcan en los resultados de búsqueda móvil cuando los consumidores buscan ( y otros motores de búsqueda prominentes siguieron este patrón) “.

 

2.Optimice su sitio para búsqueda local

Si desea que los clientes locales, ya sea en el móvil o en el escritorio, lo encuentren, debe tener una estrategia de búsqueda integral. Su sitio web debe incluir información sobre los productos y servicios que proporciona, su ubicación y otras palabras clave relevantes.

 

3. Tener un diseño limpio y profesional

Los clientes locales que visiten sitios web para decidir dónde comer, comprar u obtener diversos servicios van a emitir un juicio sobre su empresa en función de su sitio web.

Por lo tanto, debe asegurarse de que se vea profesional y ofrezca toda la información relevante que pueda estar buscando. Si quieres hacer algo profesional consulta con nuestra agencia de marketing 5 SENTIDOS.

 

4. Incluye dirección y horario

Una de las cosas más comunes que los clientes buscan en los sitios web de las empresas locales es la ubicación y las horas. Asegúrese de que la información esté claramente marcada y sea fácil de encontrar para que los clientes no se queden adivinando.

 

5. Ofrezca métodos de contacto múltiple

También debe facilitar que las personas se comuniquen con usted si tienen preguntas adicionales. Ofrezca un número de teléfono, correo electrónico, cuentas de redes sociales, chat en vivo o alguna combinación para que las personas siempre tengan una forma de comunicarse.

 

6. Ten un claro llamado a la acción

El objetivo principal de su sitio web es ayudar a su empresa a ganar clientes. Por lo tanto, debe dejar en claro a las personas que visitan cómo deberían hacer negocios con usted.

¿Necesitan llamar y hacer una cita? ¿Deberían pasar por allí durante el horario comercial? Tenga un claro llamado a la acción para que los clientes sepan exactamente qué pasos deben tomar.

 

7.Publicación regular en redes sociales

Esto puede ser un consejo de marketing digital Bogotá obvio, ya que las redes sociales también pueden ser una gran herramienta para dirigirse a clientes potenciales en línea.

Pero tienes que involucrar a las personas en esos sitios. Eso significa que tiene que publicar regularmente para mantenerse en la mente.

 

8. Recuerde siempre tener en mente a su público mientras pública

También debe publicar cosas que son realmente relevantes y útiles para su público.

Si ofrece servicios de calefacción y refrigeración, tal vez eso signifique que podría publicar enlaces a artículos útiles sobre cómo mantener su casa lo suficientemente fresca durante el verano o lo suficientemente cálida durante el invierno.

 

Ese tipo de contenido brinda a las personas un incentivo más para seguir e interactuar con su empresa en línea.

En nuestra agencia 5 SENTIDOS logramos brindarle esa interacción con sus clientes.

 

9. Incluir publicaciones multimedia

Los medios como fotos y videos también pueden ser útiles para su estrategia de redes sociales. Asegúrese de que siempre se ajusten a sus objetivos generales e incluya un llamado a la acción.

 

10. Considere la publicidad en redes sociales dirigida a su área

La publicidad en sitios sociales como Facebook puede ayudarlo a aumentar su alcance y ganar audiencia para su negocio en línea. Solo asegúrese de que sus campañas están orientadas a clientes relevantes en su área.

 

11. Aproveche la publicidad orientada en Bogotá

Si publicita en Facebook, Google u otras plataformas en línea, la orientación es esencial. Siempre apunte a los clientes en su ciudad o comunidad y use también otros factores relevantes.

Monhollon dice: “Una de las principales formas de garantizar que maximiza su presupuesto con la publicidad local es aprovechar las capacidades de focalización para llegar a los consumidores locales. De esta forma, se enfoca la mayor cantidad de su presupuesto posible en las personas más relevantes para su negocio “.

 

12.Utilice la publicidad del motor de búsqueda: una vez más dirigida localmente

La publicidad en los buscadores puede ser otra excelente forma de llevar su negocio a clientes relevantes. Las plataformas como Google permiten la orientación local.

Y con la estrategia correcta, puede llegar a los clientes que buscan exactamente lo que ofrece su empresa. Esto se logra con el marketing digital en Bogotá.

 

13. Crear palabras clave optimizadas localmente

Parte de su estrategia de marketing digital en Bogotá  debe ser elegir palabras clave que sean relevantes para su negocio y su ubicación. Dirigirse a las personas que buscan un restaurante italiano en otro estado no le servirá de nada. Por lo tanto, asegúrese de incluir su información de ubicación en palabras clave.Consulte con su agencia 5 SENTIDOS si quiere hacer su negocio relevante.

 

14. Elija páginas de destino relevantes

Cuando las personas hacen clic en estos anuncios, debes pensar dónde quieres que aterricen en tu sitio web. ¿Debería ser la página principal o la página de un producto o servicio en particular? También puede crear una página de destino específica para una campaña publicitaria si cree que es necesario.

 

15. Refine su estrategia de publicidad basada en la respuesta

A través del proceso de publicidad, deberá supervisar sus resultados y realizar cambios en función de lo que funcione. Si una frase de palabras clave en particular no le ofrece ningún clic ni negocios reales, puede ser necesario cambiarla.

Monhollon explica: “Una vez que está configurado, debe refinar regularmente estas configuraciones a aquellas variables y componentes que generan los resultados correctos (conversiones en forma de llamadas, rellenos de formularios web, correos electrónicos, etc.) y no solo clics.

Una buena tasa de costo por clic es importante, pero es más importante asegurarse de conducir a las personas para que se comuniquen con su negocio”.

 

Conclusión:

Muchas pymes en Bogotá tienen la teoría del marketing digital, pero no aplican la práctica del mismo, eso puede ser tal vez porque no saben cómo proyectar esta teoría si eres una de esas pymes que no sabes cómo proyectar estas estrategias, permita ser guiado por la mejor agencia de Bogotá en marketing digital 5 SENTIDOS.

9 maneras de mejorar tu inbound marketing para pymes

9 maneras de mejorar tu inbound marketing para pymes

Está buscando estrategias de inbound marketing para pymes realistas que pueda utilizar en su sitio web, le encantará este artículo.

 

Cuando se trata de crear contenido, estamos seguros de que ya ha escuchado lo suficiente sobre los factores de Google de alto rango y el relleno de palabras clave durante toda la vida.

Es una lista de verificación simple que activará los factores desencadenantes de uso compartido de redes sociales y aumentará el conocimiento de tu marca cada vez que pulses ese botón de publicación para mejorar tu inbound marketing para pymes.

Pero lo más importante es que a tus visitantes les va a encantar.

La importancia del contenido relevante y de calidad no debe subestimarse. Debe tener una estrategia de inbound  marketing para pymes con cada contenido que escriba.

Puede comenzar con consistencia y un cronograma.

 

  1. Siga un calendario editorial y su lector pedirá más

Siempre es divertido pensar ideas de contenido. Y es tan importante entender cuándo y dónde vas a publicar. Sin embargo, hay más en el evento que solo programar una publicación de blog todos los jueves a las 7 a.m.

 

3 componentes básicos de un calendario editorial que realmente funcionan:

√ Un buen calendario ayudará a asignar su contenido a sus personajes y al viaje del comprador. Tus personajes te ayudan a crear el contenido correcto en el momento adecuado.

Piénsalo de esta manera:

Hay dos cosas que debes tener en cuenta al pensar en tu contenido: ¿a quién tratas de llegar y qué contenido será interesante o útil para ellos?

√ Organice su calendario y sepa quién es responsable de qué. “Se necesita un pueblo …”

√ Todos los participantes en la creación, diseño e implementación necesitan conocer su guía de estilo editorial. Ejemplos simples serían la voz o el tono del contenido y la duración de las publicaciones que publica.

 

  1. Apunte a las etapas correctas del viaje del comprador y se quedarán

 

Intenta no desconcertar a tu audiencia.

Desea crear contenido que sus lectores puedan usar. Todos no saltamos en línea listos para comprar.

En el # 1 dijimos saber con quién estás hablando.

# 2 Sepa dónde están en el viaje de su comprador. Esto finalmente generará mayores conversiones para usted. Mejorará al llevarlos a través del ciclo de compra.

Pero saber que pueden ingresar a donde quieran, lo hace más inteligente en su comercialización entrante.

 

  1. Sé humano – Escribe como hablas

Incluso si tiene algunos coloquialismos y palabras originales. No te preocupes, tuvimos que buscar la palabra también. Básicamente, un coloquialismo es una palabra o frase simple utilizada en un lenguaje informal. Las palabras adecuadas para el uso diario.

Marcus Sheridan, autor de The Sales Lion, notó la tendencia de que la mayoría de la gente no escribe como si hablara. Notó que muchos bloggers escriben mejor en sus comentarios en otros blogs y luego lo hacen en sus propias publicaciones.

 

  1. Haz que tu contenido sea reactivo: aprovecharán su deseo de compartir

Compartir contenido en línea es una parte integral de nuestra sociedad hoy. En un estudio realizado por Jonah Berger y Katherine Milkman, miraron los artículos de New York Times para evaluar cuál se compartió más.

“Descubrieron que las noticias positivas eran más propensas a volverse virales”. A la mayoría de la gente le gusta ser el “portador de las buenas noticias” en lugar de un “depresivo de Debbie”.

También encontraron que el contenido que provocaba emociones de alta excitación como el deleite, el asombro, la excitación, el temor, la ira, la frustración o la ansiedad se compartía más que uno que evoca emociones de baja excitación o desactivación como la tristeza “.

Entonces haz que tu contenido sea reactivo. Escribe contenido que desencadena emociones de gran excitación positiva e informativo.

El contenido reactivo es una táctica comprobada para crear enlaces, obtener me gusta y comentarios en las redes sociales, impulsar el tráfico y hacer que se mencione tu marca.

Realmente estamos hablando de publicaciones de blog aquí. Y el contenido de forma larga en eso.

Pero aquí hay un impresionante ejemplo de cómo el contenido reactivo puede volverse viral y hacerse cargo de la web. Tiempo lo es todo…

“Durante el Super Bowl XLVII 2013, el estadio quedó sumido en la oscuridad por un corte de energía. Este fue el momento reactivo perfecto para que las marcas que vieron el evento entrarán en acción. La imagen de Oreos fue uno de los contenidos más compartidos del evento “.

Simple y generalmente no es el caso. La mayoría de las instancias de inbound marketing para pymes  serán más basadas en datos e integrales. Pero en lugar de ser el “Debbie Downer” cuando se apagan las luces, Oreo se levantó para la ocasión:

 

La bombilla de alguien estaba encendida …

 

El equipo de Oreo tomó medidas y publicó un simple anuncio que fue retuiteado o compartido, más de 14,500 veces en Twitter.

 

  1. Publica contenido largo, útil y sustancioso que tus visitantes comerán

Le mostramos la manera rápida y efectiva usando las redes sociales.

Seamos sinceros:

Los tiempos similares son similares a encontrar una aguja en un pajar. Pero cuando lo haces, las recompensas son “¡Apestoso y creíble!”

Con base en los datos SERP de SEMRush, encontramos que el contenido más largo tiende a tener un rango más alto en los resultados de búsqueda de Google. El resultado promedio de la primera página de Google contiene 1,890 palabras. Lo que significa que se te encontrará … más acciones.

Vamos por el bien de las cosas, echemos un vistazo al “qué quiere google” y pensemos en lo que quiere el visitante. Recuerde que está escribiendo para una persona que necesita algo. Vas a resolver su problema.

 

Vida real:

Estás despierto por la noche con miedo tratando de resolver un problema. Tratando de pagar sus cuentas Tratando de lanzar su producto o negocio. Dirígete a la “máquina de google” y escribe tu problema que tienes día tras día.

Encuentra un contenido que detalla cada paso que necesita para resolver su problema.

Está completamente lleno de “cómo”, información educativa paso a paso. ¿Cree que volvería a visitar ese sitio para obtener información?

La forma larga ayuda a tus visitantes y construye tu marca. Ganar-ganar para ambos.

Ahora eres una autoridad en sus ojos.

 

  1. Tu personalidad ganará tus corazones de lectores.

Comprender a su público objetivo es un ejercicio que vale la pena, por decir lo menos. El humor en su contenido de marketing puede ser efectivo. Una pequeña empresa debe estar dispuesta a hacer que su contenido sea divertido, simple y fácil de relacionar.

Nada interrumpe una presentación, una clase o una publicación de blog como si se tratara de un humor relevante. ¡Pero agregar humor no significa memorizar bromas o ser impersonal! Cuando se trata de insertar humor en tu contenido, hazlo natural. Esto requiere práctica, pero se puede aprender, incluso si no eres naturalmente “gracioso”.

 

Consejos para agregar humor:

Consejo # 1 Haga observaciones graciosas en tiempo real

Consejo # 2 Hazlo natural

Consejo # 3 Señale la ironía

Consejo # 4 Haga una referencia ingeniosa y relevante a un evento actual (Oreo hizo su trabajo aquí)

Tus visitantes recordarán tu humor. A cambio, recordarán productos, servicios y compañía también.

 

  1. Utilice un plan de marketing de contenidos para obtener resultados infalibles

De acuerdo con Content Marketing Institute, el 70% de los vendedores encuestados dijeron que están creando más contenido que el año anterior.

 

9 pasos para su plan de marketing de contenido definitivo

  • Paso 1: necesita una estrategia documentada para ser más eficaz en su marketing de contenidos.
  • Paso 2: Establezca objetivos claros y concisos. Escríbelos.
  • Paso 3: ¿Qué es lo que estás tratando de lograr con este 1 contenido? Por ejemplo; Conduzca más tráfico a su sitio, capture correos electrónicos, promocione un nuevo producto …
  • Paso 4: crea una pieza de contenido atractiva, única y digna. Tenga en cuenta su guía de estilo y la duración de la publicación.
  • Paso 5: regala este contenido notable para “gratis”. Mantendrá a tus lectores regresando por más.
  • Paso 6: Divide tu contenido en contenido fácil y digerible. Haremos de esta publicación una infografía o slideshare. Esto lo ayuda a llegar a un público más amplio y resaltar los elementos clave.
  • Paso 7: crea conciencia y comparte o promociona a través de los canales de redes sociales más efectivos que tu audiencia está pasando el rato.
  • Paso 8: da un paso más allá, lleva a cabo actividades de extensión por correo electrónico y crea enlaces para los influenciadores en tu industria.
  • Paso 9: ¿Cómo encuentras a tus influenciadores perfectos? Obtenga nuestras sugerencias de bonificación extra en el PDF al final de esta publicación;)

 

“Content Marketing es un juego a largo plazo que puede generar un rendimiento sustancial de su inversión si desarrolla una estrategia inteligente y se ejecuta de manera eficiente en contra de esa estrategia”.

 

Cuarta reunió una infografía sobre la pirámide de marketing de contenidos que proporciona un soporte definitivo y profundo en todos los aspectos de su práctica de marketing de contenidos: la planificación, el proceso y, en última instancia, el rendimiento. Lea todo lo que quiera saber sobre The Ultimate Content Marketing Strategy [Infografía]

 

  1. Las ilustraciones ayudan a enseñar el contenido escrito de la monotonía

Si supiera que las personas que siguen las instrucciones con texto e ilustraciones son un 323% mejores que las personas que siguen direcciones sin ilustraciones, ¿crearía más infografías para sus lectores?

Bien ahora lo sabes

Se ha demostrado que los lectores de Internet prestan mucha atención a las imágenes que transportan información sobre la a.k.a. la infografía. Y ciertamente no hace daño, les gusta y se comparte en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido. No podemos inventar esto. (fuente)

Simplifica tu punto. Y le da a sus lectores una idea más clara de lo que trata su tema.

Al final de esta publicación, sabemos que querrá la versión expresa, llamativa, memorable y todo incluido. ¡Creo que es mejor que creemos uno!

 

Lo entendemos.

 

No todos somos lectores. Mucha gente prefiere imágenes. Las infografías ayudan a las personas a comprender y retener información rápidamente.

 

Se estima que el 84 por ciento de las comunicaciones serán visuales para el año 2018. Las marcas deben evolucionar, sin embargo, siempre existirá la necesidad de escribir contenido. Recuerde hermano mayor, Google, siempre está mirando y ama la larga palabra escrita.

 

Así que dale a todos lo que quieren. ¡Una infografía en tu blog con la palabra escrita!

 

  1. Mantén a tus píos despiertos: crea imágenes convincentes

No hay nada más aburrido que un sitio web con un montón de texto rodando por la página.

¿Puedes decir, Boing?

Esos visitantes rebotaban en su página tan rápido como aterrizan.

De acuerdo con The Nielsen Norman Group, la gran mayoría de sus visitantes emitirán un juicio dentro de los 10 a 20 segundos posteriores a la apertura de su contenido, ya sea que se mantengan, o si deberían rebotar.

La tasa de rebote es un término de marketing en Internet utilizado en el análisis del tráfico web. Representa el porcentaje de visitantes que ingresan al sitio y luego se van (“rebotan”) en lugar de continuar para ver otras páginas dentro del mismo sitio.

Si no les gusta una página …

no se quedarán para mirar a los demás.

Eduque, entretenga y muestre la personalidad de su marca a través de imágenes.

Entonces, ¿cuánto importa realmente el contenido visual?

Aquí hay una estadística que encontramos en Content Marketing Institute, “El contenido con imágenes obtiene un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes”.

Cada artículo debe tener una imagen destacada. Aumentará la participación y llamará la atención sobre su contenido. Entendemos que esto no es nuevo y emocionante, pero con estadísticas como esa … vale la pena mencionarlo.

Línea de fondo:

 

Las imágenes son importantes.

 

¿Cuántas imágenes debe incluir?

 

Rocía algunas imágenes a través de tu contenido. Tus lectores deben descansar de todo tu texto. ¡No importa cuán grande creas que sea tu escritura!

Una regla empírica comprobada, agregue una imagen por cada 350 palabras.

La otra estadística científicamente comprobada establece que nuestro cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido que el texto. Las imágenes despiertan la emoción. La emoción impulsa nuestro comportamiento.

Nuevamente, nada nuevo. Siempre hemos procesado imágenes al instante. El cerebro humano tiene que trabajar más duro con el texto.

En un estudio realizado en Wharton School of Business, la fusión es clave. Mezcla texto con imágenes y tienes un ganador.

 

Conclusión:

Con estas estrategias de inbound marketig para pymes adquieres mejor información para elaborar contenidos de alta calidad para aumentar el conocimiento de tu marca.

 

 

10 razones por las que inbound marketing para inmobiliarias es el futuro

10 razones por las que inbound marketing para inmobiliarias es el futuro

Al poner en práctica el inbound marketing puedes obtener más clientes y ventas para tu negocio.

 

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de la Guía de Recursos de Investigación NAR, el primer paso, entre casi todas las generaciones de compradores de viviendas, fue buscar propiedades en línea.Si utilizas inbound marketing podrás conseguir que te ubiquen más rapido en la web.

 

De hecho, el NAR informó que el 84% de todos los compradores utilizaron la información encontrada en línea, una parte crucial de su búsqueda en el hogar. Sin embargo, las casas normalmente todavía se están comprando a través de un agente:

  • 89% de los Millennials.
  • 87% de los compradores de Gen X.
  • 85% Jóvenes Boomers.

 

Pero, ¿por qué importa esto?

Usted, el agente de bienes raíces, sigue siendo extremadamente beneficioso para el comprador al negociar y cerrar el trato. Sin embargo, Internet es claramente una parte importante de su viaje de compradores. Su comprador debe poder encontrarlo en Internet durante su viaje.

 

Aquí es donde el inbound marketing  puede ayudarlo a:

  • Atraer nuevos negocios.
  • Ganar reconocimiento de marca.

 

  1. ¿Qué es el inbound marketing?

El  inbound marketing  utiliza muchas formas de marketing de extracción, en comparación con el marketing de inserción. El objetivo del marketing directo es lograr que el cliente acuda a usted. O “atrae” al cliente hacia adentro.

Versus push marketing, que es una estrategia promocional en la que intenta llevar su producto al cliente. O “empuje” el producto al cliente.

 

Ejemplos de formas o tácticas de mercadeo entrante son:

  • Blogs.
  • Eventos.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Medios de comunicación social.

 

Pero, ¿cómo puede usted, un agente de bienes raíces, implementar estas tácticas? Sigue leyendo.

 

  1. Crea un blog para atraer clientes potenciales de inbound marketing

Tener un blog es muy importante para dirigir el tráfico en línea a su sitio web y atraer nuevos clientes, ya que permite que su sitio web aparezca en los resultados del motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!) para una variedad más amplia de búsquedas.

En lugar de simplemente escribir blogs para escribir blogs, es importante que tenga una estrategia sobre qué temas escribir.

 

Obtenga pistas y cree un resumen

  • Antes de escribir cualquier contenido, debe crear un formulario de suscripción para comenzar a recopilar correos electrónicos y nombres de lectores interesados.
  • Al recopilar esta información, puede obtener nuevas pistas y comprender mejor los intereses de sus clientes.

 

     La forma qu