6 áreas clave para enfocar su campaña SEO. 5entidos - Agencia Digital
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346
comercial@5entidos.co -  57 (1) 5185346

6 áreas clave para enfocar su campaña SEO.

CAMPAÑA SEO

Una campaña  SEO efectiva necesita una estrategia clara que aborde los principales problemas que existen con un sitio web.

Esto debería ser sencillo, pero a menudo se pasa por alto o no se analiza adecuadamente antes de comenzar una campaña SEO.

 

Un área que debe ser priorizada, pero que a menudo se pasa por alto, implica analizar lo que la competencia de búsqueda está haciendo para clasificar; ¡Después de todo, cualquier sitio sería el primero sin ninguna competencia! Tener una vista bien investigada de los sitios de los competidores le permite planificar cómo ubicarse por encima de sus sitios web en la primera página.

 

Para hacer esto, deberás mirar todos los aspectos de una campaña SEO y crear un perfil de lo que la competencia hace bien y dónde podría mejorar. Esto podría volverse más difícil ya que Google se basa en entidades en lugar de backlinks. Sin embargo, todavía es posible y sigue siendo de vital importancia.

 

Una vez que los datos, que demuestran lo que se requiere para tener éxito, se hayan recopilado, es importante identificar los principales problemas que existen en su sitio. Si un competidor está clasificando efectivamente, aunque tanto su sitio como el suyo tienen problemas de contenido duplicado, es poco probable que este sea el lugar para comenzar cuando se trata de priorizar una campaña.

 

Sin esta información, se podría pasar una gran cantidad de tiempo resolviendo problemas de contenido duplicados internos o externos que pueden no proporcionar ningún beneficio significativo para la visibilidad del sitio.

 

Contenido.

Una de las áreas principales para campaña SEO es mirar el contenido del sitio, incluyendo cualquier blog o sección de noticias. El contenido debe convertirse en un área prioritaria si los competidores producen información de calidad que es compartida por otros o que incluyen una gran cantidad de texto relevante en páginas importantes que se clasifican bien.

Si su sitio no puede igualar o mejorar lo que ofrece su competidor, este será un revés importante para una campaña que apunta a clasificar por encima de ellos. Producir contenido con frecuencia y mantenerlo actualizado y actualizado tendrá una influencia significativa en los resultados de búsqueda.

Cualquier información sobre las páginas de productos y servicios también debe ser una prioridad cuando se trata de crear una campaña SEO exitosa. Si otros resultados para sus términos principales tienen contenido actualizado, este será un problema clave que resolver.

Riesgo de retroceso.

La amenaza de un perfil de enlace de retroceso pobre y no natural es real: en el pasado, esto casi con toda seguridad ha causado que algunas grandes marcas multinacionales pierdan una fortuna en el precio de sus acciones debido a que su visibilidad de búsqueda ha caído.

Google usa algoritmos y humanos, así como la competencia para cada SERP vertical para determinar si el perfil del enlace dañará la visibilidad del sitio.

Esta es otra razón por la que entender a los competidores y su propio sitio desde el principio es importante: le permite identificar si los vínculos de retroceso realmente están frenando el sitio o si son similares al resto de los resultados de búsqueda.

Edificio de la autoridad.

¿Tiene el sitio una fuerte presencia de búsqueda existente o Google apenas reconoce que existe? A menudo, esto es una prioridad para una nueva empresa: la presencia de búsqueda se debe establecer al obtener sitios web de calidad que se vinculen al sitio.

Esto generalmente se logra creando contenido pero también participando en eventos locales / nacionales, trabajando con las comunidades existentes y asegurando que las citas provienen de fuentes líderes de la industria. Si el sitio tiene presencia, es importante establecer si es lo suficientemente fuerte como para competir.

Algunos propietarios de negocios no pueden entender que su organización es un líder de la industria y, sin embargo, no aparece en la primera página de búsquedas relevantes. Solo examinando la posición del sitio y comparándolo con la competencia puede establecer la necesidad de enlaces de retroceso y citas de buena calidad como prioridad principal.

Relevancia de la página.

La mayoría de las veces, una página web tendrá cierta relevancia para una palabra clave que está tratando de clasificar. Sin embargo, cuando los cálculos matemáticos y las reglas determinan el ranking de una página web, esto puede no ser suficiente, especialmente en verticales de búsqueda competitiva.

Se requiere una revisión detallada de las páginas clave, lo que implica mirar muy de cerca el contenido de la página y analizar dónde y cuándo la página hace referencia a términos importantes y cómo la página está vinculada interna y externamente.

Los días del texto de anclaje de coincidencia exacta externa pueden estar desvaneciéndose, pero los sitios de enlaces relevantes y la navegación interna sólida son aún muy importantes.

Recuerde analizar la importancia de la relevancia de la página comparando su sitio con otros y asegúrese de entender cómo los motores de búsqueda consideran que esos sitios son más relevantes. Esta revisión también debería ayudar a darle ideas sobre cómo mejorar su propio sitio.

Mejoras técnicas.

A veces se pueden obtener grandes beneficios al resolver problemas técnicos que impiden o restringen que los motores de búsqueda rastreen partes importantes de un sitio. Esto sucede todo el tiempo con sitios web nuevos y antiguos y, por lo general, implica problemas relacionados con los sistemas de gestión de contenido convencionales.

Al controlar las páginas que indexa un motor de búsqueda y al corregir la estructura, la navegación y el diseño del sitio, un sitio web puede mejorar realmente su visibilidad de búsqueda existente.

Contenido duplicado.

El contenido duplicado suele ser un candidato principal para las tiendas de comercio electrónico que venden productos de marca, ya que las descripciones de los productos suelen ser las mismas en toda la web.

Dicho esto, este problema puede ser menos importante para los sitios que se especializan en productos o servicios únicos que tienen una duplicación menos seria o donde solo algunas páginas están afectadas.

Siempre es bueno asegurarse de que su sitio sea tan único como sea posible, pero si hay otros problemas, es crucial comprender cuál sería más valioso. Lleve a cabo una revisión inicial y verifique que es común entre otros sitios en la misma búsqueda vertical para ayudar a determinar dónde enfocar sus recursos.

Conclusión:

Las seis áreas enumeradas anteriormente deben proporcionar una guía clara sobre las prioridades de cualquier campaña SEO.

Una sólida plataforma de investigación inicial que abarque a los competidores y un análisis detallado de su sitio ayudará a formar una estrategia para una campaña exitosa y, potencialmente, un mayor retorno de la inversión.

Leave a Reply

Categorias

Instagram

  • Clientes que le han puesto garras a su presencia e imagen digital, con creación de identidad y web. Altos del mirador por ING Arango no es solo una gran inversión, es un hermoso y único lugar, que te otorgará comodidad y brindará el valor de un innovador apartamento, con el confort de un hermoso hogar. https://www.behance.net/gallery/85621375/Altos-del-Mirador-by-5ntidos
. .
#agenciadigital #marketingdigital #InboundMarketing #brandingdigital #5entidos #agenciasocialmedia #agenciadecontenidos #Marketingdecontenidos #contenidosweb #Ventas #InboundMarketingcolombia #diseño #construccion #gerenciadeproyectos #obras #apartamentos #apartamentosdelujo

¡Síguenos!