5 consejos para generar prospectos calificados para su empresa
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5 consejos para generar prospectos calificados para su empresa

generar prospectos

En este post veremos 5 consejos que puede desarrollar para

generar prospectos calificados para su empresa.

La salud financiera de una empresa depende de un flujo constante de oportunidades de venta.

 

Pero más que una estrategia bien alineada entre marketing y ventas, la «máquina de negocios» solo funciona cuando hay un flujo constante de clientes potenciales calificados para ventas.

 

Solo generar prospectos potenciales no es suficiente. Es importante que estos nuevos contactos tengan cierta «afinidad» con el servicio / producto provisto.

 

En un escenario donde los nuevos clientes potenciales no están calificados, una empresa tiene que invertir mucho más tiempo y recursos para hacer que los prospectos cierren el trato.

 

Aquí hay algunos consejos para crear un sistema que lo ayudará a identificar prospectos potenciales de ventas en su pequeña empresa y, con el enfoque y el esfuerzo adecuados, convertirlos en clientes.

 

  1. Identifica tu público objetivo

 

El primer paso para generar prospectos es identificar a su público objetivo.

 

No puede alcanzar y vender exitosamente a su cliente ideal si no sabe exactamente quién es, por lo que es importante investigar a su público y obtener una idea clara de quiénes son, dónde viven y qué les gusta. hacer, cuánto dinero ganan, cómo es su estilo de vida y personalidad, etc.

 

Si aún no tiene uno, también debe crear un plan de marketing integral como parte de este paso.

 

  1. Elija sus métodos promocionales sabiamente

 

Con el fin de generar prospectos potenciales , necesita un plan promocional que ofrezca sus productos y servicios frente a los miembros de su público objetivo.

 

Hay varias maneras en que puede promocionar su negocio, y nuevamente, querrá usar su plan de mercadotecnia para identificar los métodos más efectivos para su negocio.

 

Algunas ideas incluyen un sitio web informativo, un blog, redes sociales, conferencias, eventos de la industria, referencias de clientes actuales, publicidad de pago por clic (PPC) y publicidad tradicional.

 

Hay miles de formas en que puede promocionar su pequeña empresa. Con la combinación adecuada de actividades, puede identificar y concentrarse en las tácticas de marketing más efectivas para su pequeña empresa.

 

Aquí hay una lista de  ideas de mercadotecnia para pequeñas empresas para que piense sobre todas las diferentes maneras en que puede promocionar su negocio.

 

Planificación de marketing

 

 

  • Revise o comience su investigación de mercado.

 

  • Llevar a cabo un grupo de enfoque.

 

  • Escribe una propuesta de venta única (USP).

 

  • Refine su público objetivo y nicho.

 

  • Expande tus ofertas de productos y servicios.

 

Elementos de marketing

 

  • Actualiza tus tarjetas de visita.

 

  • Haga que su tarjeta de visita se destaque del resto.

 

  • Crea o actualiza tu folleto.

 

  • Cree una versión digital de su folleto para su sitio web.

 

  • Explora un rediseño del sitio web.

 

Redes en persona

 

  • Escribe un discurso de ascensor.

 

  • Registrarse para una conferencia.

 

  • Preséntate a otros dueños de negocios locales.

 

  • Planifique un taller de negocios locales.

 

  • Únete a tu cámara de comercio local.

 

  • Alquilar un stand en una feria.

 

Correo directo

 

  • Lanzar una campaña de correo directo de varias piezas.

 

  • Cree enfoques múltiples y divida los correos de prueba para medir el impacto.

 

  • Incluya un llamado a la acción claro y tentador en cada correo directo.

 

  • Usa tarjetas de rasgar, inserciones, accesorios y sobres que llaman la atención para impactar con tus correos.

 

  • Enviar a los clientes anteriores muestras gratuitas y otros incentivos para recuperar su negocio.Publicidad

 

Marketing de medios sociales

 

  • Comienza a usar las redes sociales para negocios.

 

  • Crea una página de Facebook.

 

  • Obtenga una URL o un nombre de usuario vanity para su página de Facebook.

 

  • Crea una cuenta de Twitter.

 

  • Responde o retwittea a otra persona en Twitter.

 

  • Configure una cuenta de Foursquare para su negocio.

 

  • Haga una lista de su negocio en Google Places.

 

  • Comience un blog de negocios.

 

  • Escribir publicaciones en el blog regularmente.

 

  • Crea una cuenta de Instagram.

 

Mercadeo por Internet

 

  • Inicie una campaña de pago por clic de Google Adwords.

 

  • Inicie una campaña de pago por clic de Microsoft adCenter.

 

  • Comenta en una publicación de blog.

 

  • Graba una publicación de blog de video.

 

  • Sube un video a YouTube.

 

  • Verifique sus listados de directorios en línea y consiga enumerados en directorios deseables.

 

  • Configure Google Analytics en su sitio web y blog.

 

  • Revise y mida sus estadísticas de Google Analytics.

 

  1. Crea un embudo de ventas

 

Una vez que sepa a quién se dirige y haya determinado la mejor manera de contactarlos, debe tener un plan para recopilar información de contacto.

 

La primera parte del proceso consiste en canalizar a todos los posibles clientes a un formulario estándar o página de inicio que los aliente a compartir su información de contacto, generalmente a cambio de un obsequio, un cupón, una muestra o algún otro incentivo de valor agregado.

 

En este punto, es vital contar con una base de datos de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que lo ayudará a realizar un seguimiento de los clientes potenciales a lo largo del proceso.

 

  1. Utilice un boletín de noticias por correo electrónico para construir relaciones

 

Ahora que está en contacto con clientes potenciales, es hora de cultivar esas relaciones para que pueda llevarlos desde la etapa principal a través de una venta (¡y eventualmente una venta repetida!).

 

Una de las mejores formas de crear una comunicación constante con sus clientes potenciales es mediante un boletín informativo por correo electrónico.

 

  1. Aproveche las redes sociales para conectarse y participar

 

Las redes sociales ofrecen una serie de oportunidades para que las pequeñas empresas creen conversaciones con posibles clientes y generen nuevos clientes potenciales.

 

Puede crear una página de Facebook, un perfil de Twitter, una página de empresa de LinkedIn, una cuenta de Pinterest o una página de YouTube para atraer e involucrar a su audiencia, y luego canalizarlos a través de su proceso para convertirse en clientes potenciales.

 

Además, una vez que tiene clientes potenciales en el sistema, puede usar las redes sociales para hablar con ellos y obtener más información sobre lo que necesitan y desean.

 

Cuantos más puntos de contacto positivos tenga un cliente con su negocio a lo largo del tiempo, más probable será que confíe en su marca y, finalmente, compre de usted.

 

conclusión:

La generación de leads debe considerarse como un proceso continuo y de largo plazo. Si obtiene un sistema eficiente utilizando los consejos de ventas anteriores, puede simplificar el proceso para generar prospectos  e incrementar sus oportunidades de crecimiento comercial.

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