3 Errores que le están costando conversiones en la nutrición de leads.
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3 Errores que le están costando conversiones en la nutrición de leads.

nutrición de leads

¿Está luchando para generar clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago? Los especialistas en marketing  saben que las conversiones dependen de la nutrición de leads.

Desde el momento en que se registran en su lista de correo electrónico hasta el momento en que realiza su oferta de ventas. En esta publicación, cubriremos 3 errores de nutrición de leads que le están costando miles de conversiones.

Imagine un negocio con un producto excelente y precios competitivos, pero no convierte un solo cliente para comprar.

Eso es un problema, ¿verdad?

Bueno, lo más probable es que el negocio no haya alimentado a sus clientes potenciales.

Bueno, lo más probable es que el negocio no haya hecho una nutrición de leads adecuada.

Cuando se realiza correctamente, la formación de clientes potencial puede ayudarlo a generar más clientes, lo que resulta en un gran aumento de los ingresos.

Como puede ver, los clientes potenciales no se convierten en clientes al instante. Primero debe calentarlos y establecer una relación sistemática con ellos antes de que estén listos para comprar. Su trabajo es implementar un sistema eficaz para crear ese viaje individualizado para cada cliente potencial que se encuentre en su sitio.

Desafortunadamente, la mayoría de los publicistas cometen algunos errores fatales en el camino que están matando sus conversiones.

 

¿Estás cometiendo uno de estos errores de nutrición de leads? Vamos a averiguar…

 

Error # 1. Saltando la fase de investigación.

Cuando se trata de generar clientes potenciales y hacer ventas, comprender su prospecto ideal es todo.

Y eso requiere bastante investigación.

Esta es la fase del proceso que a la mayoría de las personas les gustaría omitir, pero si usted tiene virtualmente la garantía de fallar. No importa cuál sea su producto o servicio, no puede vendérselo a nadie a menos que realmente comprenda a la persona para quien es absolutamente perfecto.

Si ya tiene algunas ventas en su haber, investigue a sus clientes. Descubra por qué compraron su producto e intente conocerlos mejor. ¿Cómo era su situación antes de su producto? ¿Cómo cambió después de que compraron su producto? Esta información es clave para encontrar y convertir a más personas como ellos.

Si su negocio es completamente nuevo y no tiene clientes, tendrá que investigar un poco más. Use herramientas como las de Audience Insights para obtener más información sobre la audiencia de su competidor.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar la página de Facebook de su competidor en el campo de Intereses, y aparecerá todo tipo de información sobre su audiencia:

Otra excelente manera de conocer sus perspectivas ideales es mirar las reseñas de libros de Amazon relacionadas con su producto o solución. Por ejemplo, puede consultar las reseñas de libros sobre nutrición de leads (tanto positivas como negativas) para obtener más información sobre las dificultades que enfrentan las personas en relación con una alimentación saludable.

 

Error # 2: No optimizar su imán de plomo.

Con suerte, ya está utilizando un imán de plomo para sobornar éticamente a los prospectos para que le den su dirección de correo electrónico.

El correo electrónico es la información más importante que debe capturar cualquier comercializador en línea, y es mucho más importante que cualquier número de seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, aunque la mayoría de los profesionales de marketing ahora entienden la importancia del correo electrónico, lo que la mayoría de los especialistas en marketing no entienden es cómo optimizar completamente sus imanes principales.

Cuando maximiza su potencial, los imanes de plomo pueden aumentar la generación de leads y las conversiones hasta en un 400%. Sin embargo, si lidera el imán no es atractivo o no está colocado correctamente en su sitio web, entonces caerá de plano.

 

Estas son las formas clave en que debería optimizar sus imanes de plomo para obtener la mayor cantidad de conversiones posible:

 

  • Su principal  imán de plomo debe resolver un gran problema al que se enfrenta su persona como comprador.
  • Para las páginas de publicaciones de blogs, use las actualizaciones de contenido como su imán principal (son imanes de plomo creados específicamente para una publicación de blog individual y ayudan al lector a dar el siguiente paso después de leer).
  • Su formulario de suscripción voluntaria debe estar completamente optimizado para las conversiones.
  • Debe colocar su formulario de suscripción en  lugares de alta conversión en su sitio web (siempre debe incluir una ventana emergente de salida y una ventana emergente de desplazamiento, además de incluir el formulario en su contenido).
  • Asegúrese de que el imán de plomo en sí esté bien diseñado y sea valioso, para que su prospecto quedé realmente impresionado cuando lo descarguen.
  • Realice una prueba de división de sus imanes de plomo para ver qué ofertas resuenan mejor.

 

Error # 3: No implementar una campaña de correo electrónico de fomento de clientes potenciales.

Algunos profesionales de marketing no tienen problemas para captar clientes potenciales, pero aún tienen dificultades para realizar ventas. Este problema suele ser causado por la falta de una campaña efectiva de fomento del plomo.

Imagínate en los zapatos de tu prospecto. Visitaron su sitio web, les gustó lo que vieron y amaron su imán de plomo. ¿Ahora que?

No deje caer su descarga y luego deje sus leads en el frío. Aquí hay un ejemplo de lo que tu líder debería experimentar:

Aquí hay algunos pasos para crear una campaña similar de fomento del plomo que convierta a prospectos en compradores …

 

Paso 1. Elija un objetivo para su campaña de crianza de plomo.

¿Cuál es la acción final que desea que tomen sus prospectos? ¿Qué producto o productos desea que compren y en qué orden?

Esto suena simple, pero definir sus objetivos lo ayudará a aplicar ingeniería inversa al viaje que su posible cliente llevará a cabo para convertirse en un cliente que paga.

 

Paso 2. Segmenta tu lista.

Su campaña de fomento de clientes potenciales debería ser un poco diferente para cada uno de ellos, en función de cómo ingresaron en su lista de correo electrónico en primer lugar y cuáles son sus intereses / necesidades particulares. Al hacer esto puede obtener 14.45 tasas de apertura más altas y 62.835 tasas de clics más altas, en promedio.

Para segmentar su lista, dividirla en grupos más pequeños según criterios específicos, tales como datos demográficos, personas compradoras, intereses, etapas del ciclo de ventas, etc.

 

Paso 3. Elegir un software de marketing de correo electrónico robusto.

Para que su campaña de crianza de clientes potenciales sea efectiva, necesitará las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. Eso significa obtener un software de marketing por correo electrónico que sea lo suficientemente sólido como para manejar sus necesidades de respuesta automática y segmentación.

 

Algunas buenas opciones incluyen:

  • MailChimp.
  • Aweber.
  • InfusionSoft.
  • Clientify.

 

Paso 4. Planifica toda tu campaña.

Cree un resumen de los correos electrónicos que enviará a cada segmento de su lista. Estos correos electrónicos deben incluir correos electrónicos de valor y correos electrónicos de oferta para que sus suscriptores puedan conocerlo y confiar en usted antes de solicitar la venta.

Además, tenga en cuenta que muchos prospectos no comprarán la primera vez que pregunté, sin embargo, pueden comprarle a usted en el futuro.

Recuerde no confiar completamente en una serie de respuestas automáticas de correo electrónico: tendrá que tener un plan para una interacción continua con su lista de correo electrónico incluso después de que la serie haya finalizado (por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a sus suscriptores cada vez que publique una nueva publicación de blog).

 

Paso 5. Escribe tu secuencia de autoresponder.

Ahora es el momento de escribir su secuencia. Ese es un gran tema en sí mismo.

En general, escriba como si estuviera hablando con una sola persona en lugar de con su lista completa en su totalidad, y use el lenguaje con el que se relacionarán a nivel personal (evite el lenguaje seco y corporativo).

 

Paso 6. Monitoriza y mejora tu campaña.

Al igual que con cualquier campaña, deberá monitorear, probar y mejorar su secuencia de nutrición de leads. Utilice su analítica de marketing por correo electrónico para descubrir dónde están disminuyendo sus suscriptores.

También puede enviar encuestas a su lista en puntos críticos a lo largo de su secuencia para ayudarle a solucionar por qué alguien no está comprando, o qué es lo que más probablemente comprarían.

 

Conclusión:

Al final del día, sus conversiones dependen de lo bien que entienda a su prospecto y de lo bien que adapte todo el viaje a ese prospecto, desde el momento en que se registran en su lista de correo electrónico hasta el momento en que las presenta con sus ventas. 

Así que comience por corregir el Error # 1, si aún no lo ha hecho: comprender que su cliente es generalmente la parte más difícil. Una vez que haya hecho su investigación, será más fácil identificar otros errores.

 

 

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