10 razones por las que el inbound marketing para inmobiliarias es el futuro
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10 razones por las que inbound marketing para inmobiliarias es el futuro

inbound marketing

Al poner en práctica el inbound marketing puedes obtener más clientes y ventas para tu negocio.

 

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de la Guía de Recursos de Investigación NAR, el primer paso, entre casi todas las generaciones de compradores de viviendas, fue buscar propiedades en línea.Si utilizas inbound marketing podrás conseguir que te ubiquen más rapido en la web.

 

De hecho, el NAR informó que el 84% de todos los compradores utilizaron la información encontrada en línea, una parte crucial de su búsqueda en el hogar. Sin embargo, las casas normalmente todavía se están comprando a través de un agente:

  • 89% de los Millennials.
  • 87% de los compradores de Gen X.
  • 85% Jóvenes Boomers.

 

Pero, ¿por qué importa esto?

Usted, el agente de bienes raíces, sigue siendo extremadamente beneficioso para el comprador al negociar y cerrar el trato. Sin embargo, Internet es claramente una parte importante de su viaje de compradores. Su comprador debe poder encontrarlo en Internet durante su viaje.

 

Aquí es donde el inbound marketing  puede ayudarlo a:

  • Atraer nuevos negocios.
  • Ganar reconocimiento de marca.

 

  1. ¿Qué es el inbound marketing?

El  inbound marketing  utiliza muchas formas de marketing de extracción, en comparación con el marketing de inserción. El objetivo del marketing directo es lograr que el cliente acuda a usted. O «atrae» al cliente hacia adentro.

Versus push marketing, que es una estrategia promocional en la que intenta llevar su producto al cliente. O «empuje» el producto al cliente.

 

Ejemplos de formas o tácticas de mercadeo entrante son:

  • Blogs.
  • Eventos.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Medios de comunicación social.

 

Pero, ¿cómo puede usted, un agente de bienes raíces, implementar estas tácticas? Sigue leyendo.

 

  1. Crea un blog para atraer clientes potenciales de inbound marketing

Tener un blog es muy importante para dirigir el tráfico en línea a su sitio web y atraer nuevos clientes, ya que permite que su sitio web aparezca en los resultados del motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!) para una variedad más amplia de búsquedas.

En lugar de simplemente escribir blogs para escribir blogs, es importante que tenga una estrategia sobre qué temas escribir.

 

Obtenga pistas y cree un resumen

  • Antes de escribir cualquier contenido, debe crear un formulario de suscripción para comenzar a recopilar correos electrónicos y nombres de lectores interesados.
  • Al recopilar esta información, puede obtener nuevas pistas y comprender mejor los intereses de sus clientes.

 

     La forma que  puede ser es algo como esto:

Con esa información, puede comenzar a enviar un resumen semanal, quincenal o mensual compartiendo sus blogs recientes o principales para ese período de tiempo.

Si está utilizando ActiveCampaign, esto se puede hacer con nuestro disparador de automatización basado en RSS.

Además, una vez que haya recopilado las direcciones de correo electrónico de sus clientes potenciales y actuales y comience a enviar automatizaciones activadas por RSS, podrá comenzar a conocer sus intereses o comportamientos particulares.

 

Algunos de los comportamientos que puede aprender son:

  • Campaña (correo electrónico) abre
  • Visitas de página en su sitio web
  • Clics de enlace de campaña

 

Eventos personalizados que ha definido utilizando el seguimiento de eventos.

Con base en estos comportamientos, puede comenzar a entender mejor a su cliente y comenzar a enviarles más mensajes automáticos y personalizados.

Blogs de forma corta versus blogs de forma larga.

 

Dependiendo de su público y sus objetivos específicos, debe escribir en forma corta o en blogs largos. Los factores clave que determinan qué forma debe escribir son:

  • ¿A quién estás tratando de alcanzar?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Dónde se publicará el blog?

 

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo:

  • Elegir entre el formato largo y el contenido corto.
  • 6 técnicas para convertirse en un maestro en la redacción de blogs cortos.
  • 11 Brillantes consejos para escribir mejor contenido de larga duración.
  • Tu cliente es lo primero.

 

Una vez que haya determinado la longitud de su blog, es importante que comience a escribir con sus clientes potenciales y actuales en mente. Porque, en última instancia, tu objetivo es atraerlos.

 

¿Qué preguntas tienen? ¿Qué problemas enfrentan?

Esas son buenas preguntas para considerar al determinar el contenido del blog.

Céntrese en cómo habla su cliente, cuáles son sus palabras clave.

Esto es doble.

En primer lugar, quiere limitar su jerga inmobiliaria dependiendo de qué tan técnica es su clientela en el conocimiento inmobiliario.

Por ejemplo, si está trabajando con inversores inmobiliarios experimentados, sus clientes serían más técnicos en conocimiento. Mientras que, si trabajaba con compradores de vivienda por primera vez, querría que su idioma fuera mucho más simple y conciso.

En segundo lugar, centrarse en cómo habla su cliente ayudará con el SEO.

En otras palabras, desea centrarse en las palabras clave que usa o busca su audiencia.

Cuando se utilizan palabras clave en los blogs, se conoce como SEO en la página o segmentación por palabra clave. Esto ayudará a sus clientes a descubrirlo.

El SEO en la página también puede ser útil para enlaces internos. AKA vinculando a otros blogs que ha creado para mantener al lector en su blog o sitio web.

Promocione sus blogs para generar clientes potenciales de inbound marketing.

 

Una vez que haya completado un blog, es importante tener una estrategia sobre dónde planea promocionar sus blogs. Algunos sitios a considerar son:

  • Facebook
  • Gorjeo
  • LinkedIn y LinkedIn
  • G +
  • Medio

 

  1. Maximice las oportunidades de marketing de eventos con el inbound marketing.

Piensa en la última casa abierta que sostuviste … esa es una forma de marketing de eventos.

Pero, ¿cómo maximizar tus leads obtenidos de una jornada de puertas abiertas?

Recoge clientes potenciales de tu casa abierta con formularios ipad.

Las tarjetas de visita todavía se usan a menudo en bienes raíces, pero ¿qué pasaría si existiera una alternativa a la recolección de tarjetas de presentación durante las jornadas de puertas abiertas?

Si está utilizando ActiveCampaign, puede recopilar formularios de clientes potenciales fuera de línea desde su iPad.

Una vez que se envía el lead, puede realizar una variedad de acciones en ese momento, automáticamente: cree un registro de negociaciones, agréguese a una lista, notifique a un agente de bienes raíces o agregue una etiqueta que indique el estado del cliente.

Recolectar leads digitalmente realmente puede ayudarlo a optimizar su proceso. También te librará de una tarea mundana como escanear o cargar manualmente tarjetas de visita.

Seguimiento después de la jornada de puertas abiertas

Una vez que termine la jornada de puertas abiertas, su trabajo recién comienza.

Sin embargo, si recopiló los prospectos digitalmente, ahora tiene más tiempo libre para vender, en lugar de trabajar en tareas de secretaría.

 

Sugerencias para usted:

  • Se agregaron todos los asistentes a una lista
  • Creó un trato para todos los asistentes a la jornada de puertas abiertas
  • Asignado (agregado) una etiqueta que denota su asistencia, ej. «Asistió a la Open House de Lakeshore Drive 3-15-17»
  • Con lo anterior completado, el seguimiento es simple.

 

El seguimiento podría ser en forma de un correo electrónico automático. Eso simplemente le agradece al cliente por registrarse y por asistir a su jornada de puertas abiertas.

El desencadenante para enviar automáticamente este correo electrónico podría ser una vez que la etiqueta «Attended Lakeshore Drive Open House 3-15-17» se aplique al contacto. También puede enviar una casa abierta de mensaje uno a uno más personalizada.

O podrías hacer una mezcla de los dos.

 

  1. Search Engine Optimization (SEO)

Hablamos de SEO in situ para blogs, pero profundicemos en SEO un poco más.

SEO es cualquier cosa que afectaría la visibilidad en línea de su sitio web, o página web, en los resultados impagos de un motor de búsqueda web. A menudo también se conocen como resultados «naturales», «orgánicos» o «obtenidos».

Debido a que los blogs usan SEO en el sitio, esto afectaría su visibilidad en línea. Es de esperar que el blog de bienes raíces aparezca en resultados orgánicos debido a las palabras clave que seleccionó.

Según la guía de Moz sobre SEO, las palabras que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda tienen un valor extraordinario.

El tráfico del motor de búsqueda puede hacer (o romper) el éxito de un profesional inmobiliario. Este tráfico dirigido, como resultado de un buen SEO, puede proporcionar publicidad, ingresos y exposición como ningún otro canal de marketing.

 

  1. Las redes sociales son importantes para el marketing de entrada

Las redes sociales no son un factor bien entendido en el ranking de Google, aunque existe una fuerte correlación entre las señales sociales y el factor de clasificación.

Esto tiene sentido dado que las redes sociales se utilizan para reunir muchos tipos diferentes de ideas de contenido. Ideas de contenido que luego pueden ser buscadas por sus clientes actuales o potenciales en línea.

Por lo tanto, las redes sociales son una herramienta poderosa para la promoción del contenido y la presencia en la web si tiene un plan sólido en su lugar.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar tus señales sociales?

Desarrolle un programa de gestión de reputación para ayudar a su clasificación orgánica.

Por ejemplo, después de una compra de bienes raíces, puede enviar un correo electrónico automático solicitando a su cliente que califique su experiencia en una escala de 1 a 10.

Si calificaron su experiencia como «9» o «10», podría solicitar que se enviará otro correo electrónico automático pidiéndole a su cliente que le deje una reseña en Yelp, Zillow y en las reseñas de Google.

Supongamos que el cliente termina escribiéndole una reseña. Esto ayudará a su clientela potencial a encontrarlo en línea de forma natural y verá que usted es una estrella de rock en la venta de propiedades inmobiliarias.

Además, su reputación en línea es casi tan importante como una referencia en bienes raíces, dado que el 84% de las personas confían en las revisiones en línea tanto como una recomendación personal, si cumplen con sus requisitos, de acuerdo con Search Engine Land.

Esta es una gran oportunidad para construir una comunidad en torno a su nicho de mercado inmobiliario.

Si se especializa en «Wicker Park, Chicago», ¿por qué no iniciar una comunidad para otros que también viven en Wicker Park, Chicago?

Esto te ayudará a construir una presencia en la web y a construir rápidamente una audiencia en tu nicho de mercado.

Funciones de la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP)

Moz describe SERP como una característica en cualquier resultado en un SERP de Google que no es un resultado orgánico tradicional. Esto puede incluir reseñas, tweets o contenido de video.

Los SERP son importantes porque, según la búsqueda por palabra clave, se pueden encontrar sus reseñas, tweets o contenido de video. Por lo tanto, conduce a una nueva ventaja.

 

  1. Sé coherente con tus tácticas de inbound marketing

Blogs, eventos, SEO y redes sociales son factores importantes para el inbound marketing . Sin embargo, sin consistencia, similar a la mayoría de las cosas, un blog es solo un blog y una publicación social es solo una publicación social.

La consistencia consiste en generar confianza y compenetración con sus clientes de bienes raíces y los motores de búsqueda. Si publica tres blogs a la semana durante algunos meses, confían en que publicará tres blogs a la semana.

Entonces, si abandona esa cadencia, es probable que sus lectores y los motores de búsqueda lo noten y juzguen en consecuencia.

Estas tácticas de inbound marketing cubrieron el trabajo. Pero, sin consistencia, su estrategia de marketing inbound de bienes raíces sufrirá.

 

Conclusión:

Utilizar inbound marketing para inmobiliarias te puede dar efectivamente los beneficios más altos para lograr tus ventas o metas para tu negocio.

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  • El embudo de conversión es una estrategia de inbound marketing antes de realizar una compra, se refiere al paso a paso; es decir, desde el momento de la investigación del producto o servicio, el tipo de interés, hasta el período de generar la compra con la mejor opción. #Blog: https://5entidos.co/como-optimizar-el-embudo-de-conversion-para-generar-mejores-leads/ .
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